Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

xugo

¿Visor para LCD de la Réflex o monitor externo por HDMI?

Recommended Posts

Hola,

Desde hace algún tiempo tengo ganas de aprovechar más el modo vídeo de mis DSLR, una D800 y una D4, con las que estoy encantado para foto pero se me hace muy engorroso grabar vídeo con ellas a pesar de la calidad que ofrecen por los brillos de la pantalla en exteriores y porque no resulta fácil enfocar mirando el LCD cuando lo que se graba se mueve un poco.

Me planteaba una sin espejo para poder grabar mirando por el visor y porque ofrecen un AF en vídeo mejor aunque siempre procuro grabar en MF pero bueno, editando después se puede usar el AF por momentos para asegurar el foco y aprovechar los momentos en los que no entra en juego el AF.

Tengo también una V1 con la que estoy muy satisfecho en modo vídeo pero la ausencia de un angular luminoso de verdad del sistema y de pantalla orientable me hace mirar a la nueva D5300 con ganas de comprarla, además de por su 50p, claro. De ahí que en algún momento pensase en una sin espejo de sensor mayor pero mientras Nikon no saque algo, si lo hace, prefiero no meterme en otro sistema pues quiero aprovechar mis objetivos para todo en la medida de lo posible.

Por eso, me estoy planteando la compra de un visor con ampliación para mis DSLR o incluso un monitor de los que se conectan por HDMI, que me valdría para todas.

Tengo entendido que los LCD de las D4 y D800 son del mismo tamaño así que un visor con ampliación me valdría para las dos. Seguiría sin pantalla orientable pero bueno, solucionaría el tema de los reflejos y de lo complicado de asegurar el foco. Y me preguntaba también si un visor válido para las D4 y D800 sería válido también para la pantalla de la D5300, que si algún día aparece de segunda mano a lo mejor me plantearía su compra. En principio son del mismo tamaño pero la relación de aspecto de la D5300 es distinta (3:2) a la de las otras dos.

Un monitor externo por HDMI me serviría para todas pero sería más pesado y tampoco sé modelos que vayan bien y ofrezcan las prestaciones necesarias.

A ver si alguien que use estos aparatos (visores o monitores) me aconseja alguno para ir mirando opciones porque aunque dispongo de buen material para grabar vídeo pero hacer foco con las DSLR se hace complicado sin un visor, además del tema de los reflejos.

En fin, gracias de antemano.

Saludos,

Xugo.

Tal vez no tenga nada que ver con lo que buscas pero aqui te dejo un enlace para que veas este complemento que vi hace un tiempito y que me pareció interesante

https://vimeo.com/15306008

Saludos

Tal vez no tenga nada que ver con lo que buscas pero aqui te dejo un enlace para que veas este complemento que vi hace un tiempito y que me pareció interesante

https://vimeo.com/15306008

Saludos

Muchas gracias por la información. Lo he estado mirando. Zacuto también ofrece algo similar, creo. Joé, hay tantas opciones que es complicado elegir una. En todo caso, empiezo a mirar cosas de Canon también porque en vídeo está un paso o dos por delante y aunque seguiré mirando las opciones para sacarle partido a mis DSLR Nikon para grabar vídeo es posible que cambie cositas a Canon y deje el tema para mirarlo con más calma cuando sepa realmente qué nos ofrece Nikon con la V3 y cómo es capaz de adaptarse a lo que viene con las CSC de sensor mayor que el CX, que son todas.

Saludos y gracias otra vez,

Xugo.

Todo lo que provenga de redrock micro es de total calidad y garantía...pero no son baratos... echarle tambien un ojo al follow focus remoto controlado desde el telefono es la caña...

yo como soy pobre (y rata) me conformo con un viewfinder de los chinos

Todo lo que provenga de redrock micro es de total calidad y garantía...pero no son baratos... echarle tambien un ojo al follow focus remoto controlado desde el telefono es la caña...

yo como soy pobre (y rata) me conformo con un viewfinder de los chinos

Yo tampoco tengo mucho interés en invertir en un visor si uno más normal o simple me ofrece poder enfocar con más precisión con las DSLR. ¿El viewfinder que tú usas permite eso? Supongo que ofrece ampliación para poder enfocar con más facilidad y precisión ¿no?

Si puedes ponerme un enlace para mirarlo sería de agradecer. La verdad es que la función vídeo de las DSLR, sin un visor, es poco más que inútil excepto para casos muy concretos. En algún sitio vi incluso algún visor que permitía mirar como si se tuviese pantalla abatible. A ver si recupero una comparativa de visores que vi hace tiempo y voy mirando opciones pero ya digo que no quiero invertir mucho porque uso el vídeo para cosas personales y sin muchas pretensiones, de momento.

Saludos y gracias por la información, :1ok:

Xugo.

los visores no son mas que una lupa en la pantalla con un visor para el ojo... pero se ve mucho mejor que mirando el monitor sin más y por supuesto auyda al enfoque manual por que ves mejor. Lo suyo es usarlo junto con un estativo o shoulder-rig para que lo puedas pegar facilmente al ojo sin tener la cámara a pulso. Luego pues si, siempre puede ademas hacer zoom con los botones de la cámara en LV para afinar el enfoque...

Así que ya sabes, mirate las dos cosas para grabar bien cómodo un rig de hombro y un visor. Con eso grabas a gusto (y con un tripode claro)

Usar un monitor con ayuda al enfoque es una gozada Santi, lo hace todo infinitamente más sencillo. 

Un saludo.

Usar un monitor con ayuda al enfoque es una gozada Santi, lo hace todo infinitamente más sencillo. 

Un saludo.

si esta claro. Unas zebras ayudan mas que mil aumentos...pero son cosas distintas trabajando al hombro un visor te quita de lios...Se pueden tener las dos cosas, no son incompatibles. Pero ya sabes que casi todas mis opiniones son pensadas para "low buget"

No me veo con un monitor corriendo delante de los novios.

/ \

No me veo con un monitor corriendo delante de los novios.

/ \

jejejje.

tu siempre con tus bodas. suele haber barra libre... llevame un dia de ayuadante. 

Sabía de la existencia del átomos ninja pero nunca me había planteao gastarme esa pasta en un accesorio para grabar vídeo. Está claro que ofrece prestaciones a mayores de calidad aparte de hacer ls veces de monitor pero quizás debería empezar por un visor baratillo que me sirva para las D800 y D4 y después ir viendo si efectivamente le saco partido al vídeo con las DSLR.

Se aceptan sugerencias de visores válidos para mis DSLR y se agradecen mucho las opiniones de todos.

Saludos y gracias,

Xugo.

Yo estoy buscando un visor para la 5200 también, buen enlace.

La idea es un visor barato que no comprometa la movilidad de la pantalla.

Este es un buen candidato, el visor se atornilla y no compromete la movilidad de la pantalla.

http://www.ebay.es/itm/Capa-3-0x-Cineview-Viewfinder-Dioptria-Vfinder-Video-Magnificar-Dslr-Canon-Nikon-/131092634927?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item1e85badd2f

Yo quiero uno que me valga para la D4 y para la D800 con empu?adura o no, eso me daría igual. Pero me da pereza y me cuesta dilucidar cuál valdría para las dos o cuál sería la mejor opción. A pesar de que en principio tiene el mismo tama?o de pantalla, normalmente, el que pone que vale para una no vale para la otra.

Si alguien sabe de alguno se agradece la información.

Saludos,

Xugo.

Yo estoy buscando un visor para la 5200 también, buen enlace.

La idea es un visor barato que no comprometa la movilidad de la pantalla.

Este es un buen candidato, el visor se atornilla y no compromete la movilidad de la pantalla.

http://www.ebay.es/itm/Capa-3-0x-Cineview-Viewfinder-Dioptria-Vfinder-Video-Magnificar-Dslr-Canon-Nikon-/131092634927?pt=ES_Cámaras_de_vídeo&hash=item1e85badd2f

El tema de no comprometer la movilidad de la pantalla está bien porque creo que poco a poco todas las cámaras llevarán pantalla orientable pues es muy útil.

Saludos y gracias,

Xugo.

A ver si los fabricantes se toman un poco en serio el tema e incorporan un sistema de ayuda al foco tipo zebra o picking. A dia de hoy una simple 5300 con esta implantación seria la rebomba. 

Un saludo.

A ver si los fabricantes se toman un poco en serio el tema e incorporan un sistema de ayuda al foco tipo zebra o picking. A dia de hoy una simple 5300 con esta implantación seria la rebomba.

Un saludo.

Pues sí, eso sería estupendo. O que el sistema 1 se pusiese las pilas en el tema vídeo pues tendría mucho potencial.

Yo hasta he pensado en el visor Zacuto electrónico, que es una pasta, pero me valdría tanto para las D4/D800 como para la Canon XF300. He leído varias veces que la conexión HDMI es bastante frágil y no sé hasta qué punto es así, la verdad. Por otra parte, el Zacuto parece bastante pesado pero todo el mundo alaba la calidad de sus productos.

Otra opción es un Zacuto 2,5x o 3x normal porque creo que tiene adaptadores para usarlo tanto con la D4 como con la D800 pero ni sé qué opción sería mejor (2,5x o 3x) ni sé si sabré discernir qué modelo debería comprar que me valiese para ambas cámaras. La verdad es que es complicado entender todas las especificaciones.

Hasta me dan ganas de vender la D800 para evitar esa incompatibilidad entre la D800 y la D4, tanto en el tema de los visores de este tipo como entre el sistema para poder disfrutar de wifi para enviar las imágenes al momento, algo que Nikon debería facilitar en todas las gamas de sus cámaras.

No sé, es un lío porque tampoco pretendo hacer nada profesional con las HDSLR pero es una pena no aprovecharlas para el vídeo por el tema del engorro que supone grabar mirando por el LCD sin la mínima seguridad de que lo importante está bien enfocado. Con motivos estáticos no hay problema ampliando previamente pero en cuanto algo se mueve es realmente complicado. Además, está el tema de los brillos en exteriores, algo que en las CSC se soluciona al poder grabar mirando por el visor.

Ah, olvidaba que el Zacuto electrónico también permite orientarlo, lo que solucionaría el tema de la ausencia de pantalla orientable en las Nikon de gama alta.

En fin, cualquier ayuda será de agradecer.

Saludos,

Xugo.

Por lo que yo se el zebra no tiene nada que ver con el enfoque, lo que te indica es que te estas acercando a sobre exponer del valor que tu le hayas asignado anteriormente.

Sí, así es, el zebra es una ayuda para la exposición. La ayuda para comprobar el enfoque es el focus peaking. El visor Zacuto electrónico permite ambas ayudas.

Ahora mismo tengo vendida mi D800 y es probable que dé el paso y me quede con la D4 y la V1 así que creo que no necesitaré un visor que me sirva para ambas.

Saludos,

Xugo.

Hombre, sería un argumento de venta para la nueva D4s, aparte del ISO mejorado, AF y lo que tenga a mayores con respecto a la D4.

Sin embargo, un visor debería servir aunque los modelos nuevos traigan 4k ¿no? ¿por qué habría que usar uno distinto?

Saludos y gracias por la información,

Xugo.

Para el 4K no sirven los actuales HDMI, supongo que el Zacuto sacará un modelo para admitir la nueva señal.

/ \

Para el 4K no sirven los actuales HDMI, supongo que el Zacuto sacará un modelo para admitir la nueva señal.

/ \

Ah, claro, el Zacuto electrónico no pero los de lupa, en teoría, sí deberían servir ¿no?

Vaya lío esto de los visores.

Muchas gracias otra vez,

Xugo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.