Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

xugo

¿Visor para LCD de la Réflex o monitor externo por HDMI?

Recommended Posts

con lo de incorporar Zebra lo que quiero decir es que si un simple monitor de 200€ puede incorporar e incorpora tanto zebra como picking porque razón no puede llevarlo una DSLR enfocada (ya si se puede decir) tanto a fotografia como a video?

Un saludo.

con lo de incorporar Zebra lo que quiero decir es que si un simple monitor de 200€ puede incorporar e incorpora tanto zebra como picking porque razón no puede llevarlo una DSLR enfocada (ya si se puede decir) tanto a fotografia como a video?

Un saludo.

Sí debería, desde luego. El zebra sería útil pero se puede resolver con el histograma e incluso a ojo viendo cómo está la imagen pero el focus peaking sería una bendición. En eso, las CSC ofrecen muchas más opciones y por eso yo querría que el sistema 1 se volcara un poco en el tema vídeo, que no lo han hecho hasta ahora. Si la V3 no ofrece algo más que la V1 y V2, yo acabaré seguramente con una Pana sin espejo solo para vídeo. Hoy he vendido la D800 y esperaré a ver qué ofrecen la D4s y la V3 pero si siguen en la misma dinámica dejaré el vídeo para la Canon XF300 y para una sin espejo de Pana, que parece que la futura GH4 será un maquinón para vídeo.

Saludos,

Xugo.

En todas las cámaras que he tenido con zebra, siempre lo desactivaba. A mi me estorbaba más que ayudar.

/ \

Yo en la XF300 tengo el zebra permanentemente y ayuda mucho en situaciones complicadas. Y el monitor en forma de onda aún más. El focus peaking, con el buen AF de esa cámara solo lo activo en ocasiones pero disponer de él en las HDSLR, debido a su poca PDC, sería estupendo.

Saludos,

Xugo.

Teniendo D800 y D4... Yo solo contemplaría un Atomos Ninja. Matas dos pájaros de un tiro: tienes un monitor/visor en condiciones y grabas en 4:2:2

<p>Yo me he fabricado un visor que encaja en la pantalla lcd abierta.</p>

Estaría bien ver un par de fotos de ese visor.

Gracias por todos los consejos y las aportaciones.

Saludos,

Xugo.

Yo llevo uno de 3" en la 5300 que es de 3,2"

/ \

Y ya te sirve? no te corta la pantalla?

Un poco, pero no me preocupa, así me sale más holgadito.

/ \

que altura tiene la pantalla? (el area visible, no el cristal)

Ni idea, lo mismo que en la 5200 y 5100, que tengo el mismo visor.

/ \

Una preguntita... Alguin sabe si este viewfinder es compatible con una d5300? 

http://www.amazon.es/Kamerar-MagView-16-Pulgadas-paraCanon/dp/B00JRNVDTI/ref=sr_1_17?s=electronics&ie=UTF8&qid=1402397986&sr=1-17&keywords=Kamerar

He intentado descubrirlo pero me estoy liando con tantas medidas y modelos jajajaj

Si sirve para la D800, que tiene pantalla de 3,2", como dice en el enlace, debería ser compatible también con la D5300¿no?

Tiene un precio estupendo. Si lo compras ya nos dirás qué tal va.

Saludos,

Xugo.

Ni idea, lo mismo que en la 5200 y 5100, que tengo el mismo visor.

/ \

ah, tenia entendido que habia augmentado el tamaño de la pantalla

Si sirve para la D800, que tiene pantalla de 3,2", como dice en el enlace, debería ser compatible también con la D5300¿no?

Tiene un precio estupendo. Si lo compras ya nos dirás qué tal va.

Saludos,

Xugo.

Supongo que si :) les envie un mensaje, y me contestaron diciendo que no lo sabian, pero que tienen un periodo de devolucion gratuita. serà cuestion de probarlo porque pinta muuy bien! Lo que no tengo es la camara jajajaj en una semana o dos ya la tendre, y cuando tenga el visor os digo algo.

Yo me acabo de comprar éste:

http://www.amazon.es/Visor-Pantalla-Kamerar-Liberaci%C3%B3n-R%C3%A1pida/dp/B00GMX56E4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404819064&sr=8-1&keywords=kamerar+viewfinder

A mi me salió por 48,9 puesto en casa, llegó ayer (lo pedí el 20 de Junio y los chinos lo dejaron en España el 25/06, pero Correos se lo ha tomado con "algo" de calma).

De momento una pinta estupenda para el precio que tiene, en la D800 va de lujo. Sacaré algunas afotos y las subo luego en un minireview.

Yo me acabo de comprar éste:

http://www.amazon.es/Visor-Pantalla-Kamerar-Liberación-Rápida/dp/B00GMX56E4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404819064&sr=8-1&keywords=kamerar+viewfinder

A mi me salió por 48,9 puesto en casa, llegó ayer (lo pedí el 20 de Junio y los chinos lo dejaron en España el 25/06, pero Correos se lo ha tomado con "algo" de calma).

De momento una pinta estupenda para el precio que tiene, en la D800 va de lujo. Sacaré algunas afotos y las subo luego en un minireview.

Muchas gracias por la información. Supongo que no me valdría para la D4 por el tema de la empuñadura integrada.

En todo caso, ya contarás cómo te va en la D800.

Saludos,

Xugo.

No, para la D4 o cualquier cámara con grip (externo o integrado) no sirve. Tiene cierto juego para el ajuste pero no tanto, a ver si encuentro un rato para subir las fotos que saqué en algún lado. El caso es que con unos pequeños raíles o pletinas metálicas para extender el rango de movimiento vertical si que se podría utilizar sin problemas, pero hace falta ser un poco mañoso.

No, para la D4 o cualquier cámara con grip (externo o integrado) no sirve. Tiene cierto juego para el ajuste pero no tanto, a ver si encuentro un rato para subir las fotos que saqué en algún lado. El caso es que con unos pequeños raíles o pletinas metálicas para extender el rango de movimiento vertical si que se podría utilizar sin problemas, pero hace falta ser un poco mañoso.

Gracias. Hombre, aunque no valga para la D4, si en la D800 va bien, a lo mejor esa misma marca hace alguno para la D4 y similares y por esos precios sí podría valer la pena comprar uno aunque no se vaya a usar mucho. Me fastidia no aprovechar la función vídeo en la D4 porque es engorroso grabar con ella, sobre todo sin visor. Ahora he comprado una sin espejo M4/3 para eso exclusivamente, pero sigo con ganas de grabar más vídeo con la Nikon, con la que además ya tengo los objetivos.

Estaré atento para ver las fotos.

Muchas gracias otra vez,

Xugo.

Bueno, os estuve hablando del Kamerar MagView. http://kamerar.com/collections/lcd-viewfinders/products/magview-lcd-view-finder

Al final me lo pillé y por 33 euros lo tengo en casa. La construcción y materiales son muy correctos, ademas a este precio. la lente muy nitida y con ajuste de dioptrias.

Los imanes lo suficientemente fuertes para aguantar, pero no tanto como para que coste sacarlo. Creo que es muy útil tambien el modo de parasol. Vamos, que creo que està muy pero que muy bien.

solo veo un problema, y es que lo he estado probando con una d5300. con pantalla abatible. y me da miedo, porque la pantalla es grande, y tampoco la veo muy fuerte. al tener el viewfinder puesto, hace palanca, y un minimo movimiento en el viewfinder es mucho mas fuerte en la pantalla. usarlo con la pantalla abierta en mi opinion es inviable. con la pantalla cerrada, seria posible. pero incluso cerrada la pantalla sigue tiniendo un movimiento hacia abajo, que tambien me preocupa. He encontrado esta solucion:

el magview va de perlas para eso porque tiene una anilla con dos agujeros, asi que no hace falta desmontar nada. aunque es un poco molesto lo de las gomas, aguanta mucho.

Ahora la pregunta es.. vale la pena tener el marco metálico enganchado siempre, perdiendo la posibilidad de cerrar la pantalla hacia dentro, para solo poder usar el viewfinder teniendo la pantalla cerrada y poniendole unas gomas? Pues no lo se... de momento he quitado el marco. mi camara tiene pocos dias y no quiero jugarmela de momento. lo ire pensando y mas adelante lo veré.

Estuve pensando tambien en el que ha puesto Xugo, pero como tambien he comprado un grip, estaria limitado igual a sacarle el grip para poner el viewfinder...

En resumen, que creo que en pantallas abatibles es delicado el tema de los viewfinders, al menos mientras sean tan frágiles.

Yo he perdido la posibilidad de "cerrar" la pantalla con el marco metalico puesto y la verdad que me da igual, lo asumo. No le pasa nada a la pantalla igual que no le pasa nada al resto de cámaras que no tienen esa posibilidad de cerrarla. Evidentemente el material hay que cuidarlo, pero pero nada más.

Usar el viewfinder con la pantalla desplegada si que entramos en terreno más peligroso, creo yo, mucho mejor cerrada, pero si en un caso particular hay que hacerlo, pues con cuidadin. jejejeje.

Yo lo uso con la pantalla desplegada, me he acostumbrado a grabar con el ojo izquierdo.

/ \

lo que pasa con la pantalla desplegada es que pesa demasiado y se baja sola la pantalla.

En un tiempo ya estare mas comodo con la camara, pero de momento me da cosa.. es como un hijo jajaja

al final seguramente dejare el marco puesto, tampoco me importa mucho, ya que de momento nunca he rallado una pantalla.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.