Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Javier_Guijarro

Autojustificándome por la compra de la Df

Recommended Posts

Bueno, como ya puse en otro hilo, en la nochevieja me entró la locura y me compré la dichosa Df... Ahora estoy esperando a que llegue, con una mezcla de alegría y arrepentimiento. Entiendo que esto puede no interesarle a nadie, pero espero que se me perdone el desahogo.

Llevo tres meses o así dedicado casi en cuerpo y alma a leer todo lo que se escribe sobre esta maquinita. He leído los foros, las reviews, he visto los vídeos. He escuchado a los que la ponían por las nubes y a los que la ponían a parir (que creo que son más). Me he estudiado cada especificación, me he leído el manual. He maldecido su precio. La he visto ridícula. He visto las fotos que hacía la gente con ellas, muchas horrorosas, otras magníficas, me he repetido mil veces que se trata del fotógrafo y no de la cámara.

Si te ha gustado, y la has comprado, y puedes darte ese gusto, donde esta el problema, la cuestion es mas subjetiva que objetiva, si lo miras como un capricho que te has dado, pues ya esta, la vida es corta y porque no darse un gustito de vez en cuando, lo malo es si esperas, que la maquina te solucione todos los problemas que tengas como fotografo, o que va a ser perfecta, por ahi, ya no se va bien, porque las maquinas son eso y realmente perfecta no hay ninguna.

saludos.

Y sin embargo me la he comprado, como un idiota consumista de los que uno tanto despotrica.

Voy a intentar dar mis razones:

1.- Ya sé que no es lo mismo, pero yo hecho de menos las ruedecitas de las máquinas de película. Yo, de joven, nunca tuve una nikon, pero sí una Minolta y una Ricoh, y la verdad es que lo echo de menos y pensaba las fotos de otra manera.

2.- Me he fijado que la mayor parte de los que la critican es porque tienen la D600/610, la D800 o la D4. Yo en su caso tampoco me lo plantearía. Ni siquiera si tuviera la D700. Pero sólo tengo la D90 (a la que quiero mucho, no nos equivoquemos)... Y a veces siento necesidad de más. Sobre todo porque todos mis objetivos se me quedan largos.

3.- Me podía haber comprado la D610 por mucho menos...ya lo sé... Eso no lo puedo justificar más que por capricho, porque me parece más bonita...no sé. El sensor dicen que es mejor, pero yo ahí actuó movido por la fe.

4.- mis objetivos son casi todos viejos AI, y el visor de la D90 no era ideal para enfocar. Dicen que el de ésta tampoco, pero supongo que algo mejor sí...

5.- Hay cosas que se le critican que a mí me importan un pimiento (el video, los puntos de enfoque, la velocidad de la ráfaga...)

6.- y luego está el dinero... Es muuuuucho dinero, sobre todo pensando en la mierda de fotos que yo hago y voy a seguir haciendo... Pero en fin, he pagado un poquito menos de 2000 euros (espero)y antes eran casi 3000.... De todas formas aquí no tengo justificación posible.

Bueno. Pido perdón por el tostón.

Felicidades y bienvenido. El sentirse a gusto con una cámara es lo primero que tiene uno que sentir. Y luego cuando lo tengo hay que alejarse una temporada de los foros y web de fotografía para no caer en el consumismo 

Eso es mo como todo, tambien hay relojes por 10 euros que dan la hora pero si puedes permitirte uno que te haga sentirte a gusto pues mejor,y luego una vez la tengas a disfrutarla.

Tranquilo, ya vas a ver cuando la agarres por primera vez la magia que te abarca, hiciste una buena compra. Esta maquina es diferente y no solo por lo estético, espero te llegue pronto.

El visor es espectacular (comparándolo con el de la D7000)

El vídeo:  personalmente lo he usado 2 veces en mi antigua cámara, asi que...

Los puntos de enfoque: uso 1 con ese me alcanza, cuando necesite el resto ahí estarán preparados

La velocidad de Ráfaga: hoy leía, tal como vos, me leí todo y sigo leyendo (voy por la mitad del manual  :D )  y algunos dicen... que para que tanta ráfaga en este estilo de cámara!!

Flash: te compraste (por el momento) la reina de la obscuridad

En fin Nikon no nos va a dar la cámara ideal y pensa que aunque la de, vamos a encontrarle el pero  :rolleyes:

No compraste como un idiota consumista, compraste con el sentimiento, no es una cam para cualquiera y tampoco para que algún día se venda, viene para quedarse.

Que la espera se haga corta  :clapping: 

Javier te leo y me veo a mi mismo pienso de forma identica, pero que sepas que te tengo envidia sana porque te queda poco para tenerla entre las manos. El dinero cuesta darlo al principio, dentro de un año ni te acordaras y en cambio disfrutaras de un pequeño tesoro que muchos anhelamos.

Jaja, gracias a todos por los ánimos. Me hacéis sentir mejor...y la verdad es que estoy deseando tenerla entre las manos. Ya os contaré si luego soy capaz de hacer fotos.

Un saludo.

Seguro que vas a disfrutar con ella  ;)  ;)

buena compra y no te arepentiras de donde la has comprado... tiene que ser buen cacharro. esteticamnt enamora... y el sensor tb

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Si tienes la D90, no quieres grabar vídeo, te gustan las ruedas de siempre, tienes objetivos clásicos y no haces ráfagas ni quieres o necesitas los 51 puntos de enfoque, creo que es la mejor cámara que te podías comprar y por menos de 2000 euros es un buen precio.

A disfrutarla.

Saludos,

Xugo.

¿dónde la has conseguido por ese precio? y enhorabuena por la compra... igual tardo poco en acompañarte...

Pues enhorabuena,yo no veo mayor justificación que te guste y te la puedas comprar,así que a disfrutarla con salud :1ok:  

A veces no es el resultado que obtengas con esa cámara, es disfrutar usándola, si es la que te gusta esta todo dicho. No te hará mejor fotógrafo pero si un fotógrafo feliz.

Enhorabuena y a disfrutarla, para mi ahora mismo no es un capricho es una locura que no me puedo permitir.

Un saludo

Disfrútala mucho ya que la has comprado, y no vuelvas a pensar en todas esas cosas que puedan hacer que te arrepientas.

La querías, te gustaba y te la has comprado porque que "tú lo vales" y ya está! Así que enhorabuena y a disfrutarla.

Muchas gracias de nuevo a todos... Según la información de seguimiento el sábado llegó a París y hoy ha salido de allí... Os la presentaré cuando llegue (efectivamente la compré en DCtrade)

Un saludo a todos.

Hola, Yo quiero Una!  je je 

Un saludo!

Ánimo Will, yo creo que tiene que ser muy buena para bodas, ya te contaré.

Ánimo Will, yo creo que tiene que ser muy buena para bodas, ya te contaré.

Hola, Daikiri ... seguro que si... voy a poner en venta la D4 (no se es en cuanto venderla!!)   y me comprare la Df ... 

Y si , cuenta!!! je je

Un saludo!!

Si sabes que te estás auto-convenciendo es porque no quieres admitir que te estás dando un capricho de los gordos... Pero benditos caprichos no?! :lol:

¡Ha llegado!¡dos días antes de lo esperado!

Y es bonita, bonita.

Está cargándose la batería y en cuanto termine me echo a la calle...

11823996574_ceb635556b_z.jpg
_DSC2579 por Javi Guijarro, en Flickr

Ahí la tenéis...

Has librado las aduanas ¿no? Enhorabuena.

Es muy bonita realmente.

Saludos,

Xugo.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.