Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Javier_Guijarro

Autojustificándome por la compra de la Df

Recommended Posts

muchas felicitaciones a disfrutar de esa magia  :1ok:

¿Que objetivo le has puesto?

Llevo toda la tarde cambiando de objetivos a ver cómo se porta con unos y con otros. El de la foto concretamente es un AI, el 135mm f2.8.

Has librado las aduanas ¿no? Enhorabuena.

Es muy bonita realmente.

Saludos,

Xugo.

Pues sí, no sé cómo lo hacen en DCtrade, pero parece que todos libramos. Lo mandan a París y desde allí a Madrid, supongo que ahí debe estar el secreto. Además viene declarada como un regalo sin valor económico... En fin, un pequeño fraude, lo reconozco, pero era la única posibilidad...

Un saludo.

Felicidades me recuerda mi Nikon F :1ok:, para eso es el dinero , si no es ahora cuando?

Saludos

Enhorabuena,ahora a afotar y disfrutar con ella.Ya nos contarás tus impresiones.

Pues sí, no sé cómo lo hacen en DCtrade, pero parece que todos libramos. Lo mandan a París y desde allí a Madrid, supongo que ahí debe estar el secreto. Además viene declarada como un regalo sin valor económico... En fin, un pequeño fraude, lo reconozco, pero era la única posibilidad...

Un saludo.

Pues por la pasta que te ahorras vale la pena, no sé hasta cuando durará ni cuando se descubrirá el pastel, pero por mí ....que dure, que dure.

Si viene via Paris, a nosotros no afecta te la envía desde la ECU.

Si viene via Paris, a nosotros no afecta te la envía desde la ECU.

No entiendo. ¿Qué es la ECU?

El ECU (European Currency Unit, en español Unidad Monetaria Europea)

Lo probable es que paguen impuestos en algún estado europeo con menor carga fiscal y éste sea el que la envíe.

¿Y suele colar todo lo de DCTrade en aduanas? Es que estoy pensando en el 28 f1.8G.

Saludos,

Xugo.

Bonita no, lo siguiente.

Y además una delicia disparar con ella.

El otro día la estuve probando un rato en una tienda y...¡dita sea! puse el suelo perdido de babas.

¡Que la disfrutes!

: )

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Bonita no, lo siguiente.

Y además una delicia disparar con ella.

El otro día la estuve probando un rato en una tienda y...¡dita sea! puse el suelo perdido de babas.

¡Que la disfrutes!

: )

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Es verdad que es una delicia. Llevo dos días y me cuesta separarme de ella, cuando no hago fotos la acaricio... En fin, supongo que será algún tipo de perversión, pero es inevitable, jajaja.

Muchas gracias.

Saludos.

Que la disfrutes. Yo prefiero no mirar mucho para no caer en la tentación.

Tú tienes más peligro que un adolescente con una Visa oro. ¡Qué digo oro... PLATINO! XD

Tú tienes más peligro que un adolescente con una Visa oro. ¡Qué digo oro... PLATINO! XD

Yo solo?? Haha

Bueno, tras unos días con la maquinita voy a intentar contar mis impresiones de la forma más objetiva posible (aunque resulta difícil ser objetivo con ella).

Vaya por delante decir que no me he arrepentido en ningún momento de la compra, salvo cuando me da por mirar el extracto de mi cuenta bancaria. Creo que es justo la cámara que yo quiero y necesito, e intentaré explicar porqué. Pero al mismo tiempo también me he dado cuenta de porqué puede ser una cámara odiosa para mucha gente. Y el motivo principal es que no es para nada rápida. O, mejor dicho, si la quieres hacer rápida tienes que intentar pasar de todo lo que en ella es distinto e intentar manejarla como cualquier otra réflex digital de Nikon. Cosa que puedes hacer con ciertas limitaciones, por lo cual, en ese caso, supongo que sería mejor haberse comprado otra cámara.

Yo desde el principio he intentado hacer la cámara lo más manual posible. De hecho, de momento, sólo he disparado con mis tres objetivos AI-s, un 24mm, un 135 y un 200. Así que el enfoque manual. Debo decir que el visor es mucho mejor que el de mi D90, aunque yo esperaba algo más de él. Pero bueno, la ayuda al enfoque con el famoso punto verde a mi me funciona muy bien, así que no me quejo.

El tema de las ruedas "retro" superiores he visto que para mucha gente resultan un infierno. Yo me he adaptado muy bien a ellas e intento no utilizar otra cosa. La rueda de P S A M la puse en M el primer día y no tengo intención de volver a usarla en un futuro próximo, así que no me molesta que sea un poco incómoda de accionar.

La rueda de la velocidad me encanta, con un pequeño pero: yo creía que no me iba a importar perder los tercios de paso intermedios, pero he descubierto que sí me importa. Así que anduve un poco desesperado porque me resistía a prescindir de ella para volver a la rueda posterior. Pero luego he descubierto que existe una opción de menú en la cual tu utilizas la rueda superior, que va por pasos enteros, pero si necesitas uno o dos tercios de paso más o menos lo puedes ajustar con la rueda trasera...y eso sí que me parece una situación ideal, muy cómoda. De hecho me gusta mucho más así y no entiendo que muchos decidan bloquear la rueda de arriba y utilizar sólo la posterior.

Los diafragmas los abro y los cierro siempre en el anillo de los objetivos, cosa que me encanta, así que no he usado prácticamente para nada la rueda delantera. He de decir que esa rueda no me gusta nada, es un poco más incómoda que la tradicional de otras réflex Nikon, pero sobre todo es que me parece rematadamente fea... Pero bueno.

La rueda de los ISO es quizás la más incómoda. Al principio. Ahora me he acostumbrado y lo cambio con facilidad. He puesto un acceso directo para el ISO auto en el botón Pv, pero lo cierto es que no lo utilizo casi, pues ya he dicho que me he propuesto hacer yo todo lo que pueda y dejarle a la cámara menos libertad. Ya me cansaré algún día... De hecho, de todos los controles el único que he dejado en Auto es el balance de blancos, porque ese hay que cambiarlo como en otras cámaras (botón+rueda) que al final es lo más incómodo.

La ergonomía de la cámara ha sido muy criticada. Yo veo que es distinta a las otras Réflex digitales, pero a mí en ningún momento me resulta incómoda. Me parece además sólida, pequeña y ligera todo al mismo tiempo. No noto gran diferencia de peso con la D90. Y, al menos con mis manos, tengo la sensación de que cada cosa está donde debe. Ahora, también entiendo que sí alguien tiene los dedos muy gordos resulte incómoda en ciertos aspectos.

Una cosa que me da mucha rabia es cuando cambio de objetivo y se me olvida indicarle a la cámara que lo he cambiado (me refiero a los AI-s, claro). He hecho un montón de fotos con el 24mm en cuyos datos EXIF aparece como 200mm por ese olvido. Supongo que me acostumbraré. De hecho he puesto otro acceso directo para cambiar los datos de esos objetivos antiguos rápidamente. Por lo demás, es muy fácil almacenar los datos de hasta 9 objetivos.

Otra cosa que no me gusta nada, ya lo dije en otro hilo, es la correa de la cámara. La cambiaré en cuanto pueda.

Respecto a la calidad de imagen simplemente puedo decir que me alucina. Eso sí, teniendo en cuenta que yo vengo de la D90, así que no puedo compararla con otras FX. Pero realmente hay una grandísima diferencia. Los primeros días estuve disparando jpegs, y estaban bien. Pero ahora que ya me he pasado definitivamente al raw, no salgo de mi asombro. Y la versatilidad de los isos altos es increíble...

Por último me referiré al factor psicológico, para mí incomprensible, pero que he notado de forma muy fuerte con esta cámara. Y es el asunto de pensar la foto y hacerlo todo muy despacio... No sé si es sólo por el hecho de haberlo puesto todo tan manual, pero es una cosa curiosa, nunca había preparado tanto los disparos ni había pensado tanto en todas las variables. Y eso es justamente lo que yo andaba buscando en esta cámara, así que, aunque sólo fuera por eso, estaría encantado con ella.

Bueno, vaya rollo que he soltado, os pido perdón.

Un saludo.

Gracias por el rollo y en algunas cosas estamos de acuerdo. Por no decir en la gran mayoría.

Muy buen comentario Javier. Ideal para los que consideramos la cámara una opción.

Gracias por el rollo y en algunas cosas estamos de acuerdo. Por no decir en la gran mayoría.

Pues dime en lo que no estás de acuerdo y así me fijo mejor, o lo discutimos.

Muy buen comentario Javier. Ideal para los que consideramos la cámara una opción.

Pues nada, cualquier duda que tengas,pregúntame. Y si alguien quiere toquetearla y manosearla yo llevo una especie de vida esquizofrénica entre Burgos y Salamanca, así que no tenéis más que decirlo...

Pues la rueda delantera, va estupenda para cambiar los diafragmas. La correa es discreta como la cámara y como era en la época "retro". De toda manera yo me acostumbro a todo. jajaja

Pues nada, cualquier duda que tengas,pregúntame. Y si alguien quiere toquetearla y manosearla yo llevo una especie de vida esquizofrénica entre Burgos y Salamanca, así que no tenéis más que decirlo...

Pues yo estaría encantado de poder tocar esa Df a cambio de unas cervezas cuando estés en Burgos  :D

Gracias por el análisis que has hecho de la cámara.

Pues yo también me lo estoy pensando, pero los pocos minutos que he sujetado la Df en una tienda me han dejado un poco incómodo en cuanto al agarre de la cámara.

Las empuñaduras que calzan actualmente nuestras réflex son muy ergonómicas y claro... aunque cuando cogí la Df estuve encantado de volver a las sensaciones  de los años 80, 90, no se si a la hora de hacer la toma no podré evitar comparar el agarre que proporciona respecto del resto de réflex actuales (ya se sabe, una vez probado lo bueno...). 

Esta es una pega que todavía no me hace decidirme. Cierto es que la quiero acompañada con un 50 y un 24 pero, no se, no se...

De todos modos en caso de lanzarme a por ella será cuando en nuestro país se venda el cuerpo sólo. Y se que sólo es cuestión de esperar unos meses. 

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.