Jump to content
Toni

NORMAS generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS

Recommended Posts

TERMINOS Y CONDICIONES

Normas generales de LA COMUNIDAD NIKONISTAS
El foro de la Comunidades Nikonistas es un servicio abierto a todos los usuarios de internet que acceden al Portal Nikonista.com.
El incumplimiento por parte de los miembros de la comunidad de las normas que rigen este foro, comportará la intervención del administrador/moderador, quien tiene potestad para penalizar al infractor/infractores, según su propio criterio y la gravedad de la infracción.
En algunos foros hay normas especificadas de dicho foro que se añaden a estas normas generales.

Tanto en el encabezado de estos foros como en el apartado "Normas de usos" de la sección "Comunicados" están disponibles todas las normas y consejos, que son de obligada lectura.


Normas de COMPORTAMIENTO Y CORTESIA.
- No insultar a otros usuarios de la comunidad. Se pueden criticar las ideas pero no las personas. En ningún caso se admitirán ataques contra otros miembros de la comunidad, ya sean usuarios, moderadores o administradores.

- Las ofensas a las instituciones de todo tipo, sean empresas, organismos oficiales, etc. o a la religión, cualquiera que esta sea, están absolutamente prohibidas. Los miembros de la comunidad tienen libertad para entablar discusiones sobre tales temas, pero deberán abstenerse absolutamente de comentarios sarcásticos, vejatorios, sacrílegos o denigrantes.

- El racismo y la apología de la inferioridad o superioridad de una raza con respecto a otras están estrictamente prohibidos en esta comunidad.

- Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional.

- Tampoco se aceptarán imágenes pornográficas u obscenas, ni enlaces a este tipo de material, ofensivos para la sensibilidad de los usuarios de la comunidad.

- No se permitirá el uso de un lenguaje indecoroso u ofensivo, incluyendo insultos, independientemente de su sentido/finalidad.

- Será competencia exclusiva del administrador/moderador establecer los límites y velar por el cumplimiento de las estas normas, pero es el usuario que publica el mensaje quien asume la responsabilidad y las consecuencias legales que sus palabras puedan tener.

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

- Cada usuario de la comunidad dispondrá de una única cuenta, en caso de descubrir una duplicidad de cuentas, los privilegios de acceso a la comunidad serán anulado

- La moderación/administración avisará mediante mensaje personal o través del foro a cualquiera que incumpla en una ocasión las normas que todos los usuarios han aceptado cumplir al registrarse en Nikonistas. Si se incumple en una segunda ocasión dará lugar a una participación moderada, y un tercer incumplimiento acarreará la expulsión inmediata. Os recordamos que la mayoría de las normas han sido incluidas y mejoradas a petición de los propios foreros.

- Está absolutamente prohibido utilizar esta comunidad como plataforma comercial para la propia actividad económica o para la actividad comercial en general. Tampoco la comparación de precios entre diferentes estructuras o páginas web

- La inserción de links para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.

- No se permitirá utilizar el foro como plataforma de protesta o reivindicación sobre cualquier tema, ya existen otras vías y entidades para estos propósitos.

- Los mensajes referidos a incidencias, reclamaciones o consultas relacionadas con la asistencia técnica deberían realizarse a través de los canales (teléfono, e-mail) habilitados para este fin. Los mensajes referentes a estos temas serán borrados.

- Se borrará todo post en el que se falte al respeto a personas o empresas sin que el equipo de moderación tenga que dar explicaciones ni se admitirán discusiones posteriores sobre el mismo tema.

- La intrusión mediante Spam (correo indeseado) será denunciado a la autoridad competente.

- No se admiten Nicks con una URL o parte de ella. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones o abusar de los caracteres especiales.

- No se admiten títulos que muestren explícitamente una URL que no haga referencia a la misma comunidad Nikonista. Tampoco se aceptan símbolos especiales como por ejemplo los emoticones, como tampoco todo el texto en mayúsculas.

- Los mensajes individuales de los usuarios que, a juicio de los administradores, no correspondan al espíritu global de la comunidad serán eliminados.

- Utilizad el subforo; "Cursos"  del foro de actividades para anunciar los cursos de fotografía. La finalidad de estos anuncios debe ser el beneficio de la información para los usuarios antes que el negocio. Leed las normas que hay especificas para el buen funcionamiento de este foro.

- Utilizar el subforo "Concursos" del foro de actividades para anunciar concursos de fotografía. La finalidad de estos anuncios debe ser el beneficio de la información para los usuarios antes que el negocio. Leed las normas que hay especificas para el buen funcionamiento de este foro.

- El anuncio de cursos, talleres y/o eventos organizados por personas ajenas al foro o no gratuitos deberán contar con la aprobación previa de los administradores. únicamente serán aceptados anuncios que se consideren beneficiosos para los usuarios del foro y no busquen únicamente un fin lucrativo.

- Se considerará que un usuario/anuncio tiene fines puramente lucrativos si la convocatoria se realiza de forma regular, independientemente del tipo de curso, el anuncio de diversos curso en un breve periodo de tiempo o si la intervención del usuario en el foro se limita a estos aspectos.

- Sólo podrán publicar anuncios de concursos, cursos, talleres y/o eventos los "Usuarios Avanzados, Nikonistas, Colaboradores, Moderadores y Administradores" y con un mes de antigüedad como mínimo en el foro.
 
- Un usuario novel pasará a ser usuario después de un mes (30 días) de la alta en la comunidad.

- Un usuario pasará a ser usuario avanzado después de llegar a 50 mensajes. Esto le dará más privilegios, como por ejemplo poder publicar un post en el foro del mercadillo

- Un usuario que decida no permanecer más participando en esta comunidad y lo haga público, pasara a ser usuario inactivo, se aconseja comunicar a la administración el porqué de su deseo de no querer continuar formando parte de la comunidad Nikonista. El usuario inactivo pierde los privilegios de poder continuar con la participación en el foro. Por la ley de protección de datos el usuario que se despida deberá comunicar por escrito en un privado a la administración si desea que el contenido que ha generado mientras era usuario permanezca en el foro (mensajes, temas y perfil), en caso contrario quedará a criterio de la administración. Un usuario inactivo puede volver a usuario normal (el que tenía anteriormente, si no ha solicitado su eliminación) poniéndose en contacto con administración para su re-activación y posteriormente deberá publicar por cortesía, una vez este activo, los motivos de su vuelta a la comunidad.

- Cada cierto tiempo los usuarios baneados y los usuarios inactivos así como sus temas y mensajes serán archivados para la optimización del espacio. Después de este paso los usuarios inactivos no se podrán volver a activar, deberán darse de alta con un nuevo Nick.

BUEN USO DE ESTE FORO
- Publicar el mensaje en el área adecuada del foro y centrarse en el tema propuesto cuando se participa en una discusión.

- No se puede cambiar automáticamente el nombre público (Nick), para ello se deberá enviar un privado a administración indicando el nuevo nombre.

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

- No excederse en el uso de emoticones.

- Utilizar un título sintético y definitorio cuando abras un nuevo tema, evitando títulos genéricos y equívocos.

- No postear con mensajes personales o dirigidos a un miembro en particular, el foro es un lugar común a disposición de toda la comunidad.

- No publicar enlaces y/o publicitar actividades o eventos que se organizan en otras comunidades o webs / blogs que no sean personales, sin haber consultado a la administración/moderación, para evitar la confusión de los usuarios de nuestra comunidad.

- La empresa que gestiona y financia la plataforma del foro no se implicará en eventos que no sean organizados por ella misma, ni tampoco en el día a día del hacer de esta comunidad, los apoyará y los fomentará en lo posible pero ni intervendrá, ni se responsabilizará de su organización.

MENSAJES PRIVADOS
- Los mensajes privados es una opción para uso escrito habilitada por el administrador. Las reglas generales de la comunidad siguen siendo válidas para el uso de este servicio privado.

MODERADOR
- Es competencia del moderador velar por el respeto y el cumplimiento de las normas y, sobretodo, mantener a toda la comunidad y todas las discusiones en un contexto constructivo y en un plano de educación, serenidad y respeto mutuo.

- Los moderadores del foro no han de ser necesariamente expertos en los temas debatidos, pero si entusiastas e interesados en la difusión de los temas en los que sean moderadores.

- El moderador tiene facultad para postear en diferentes áreas de discusión, que hayan sido autorizadas por el equipo nikonistas.com, cerrar o cancelar un área cuando lo considere necesario, o censurar, modificando o cancelando, un mensaje de tono o contenido inapropiado.

- Los moderadores son independientes, aprobados por el equipo Nikonistas.com y actúan de forma completamente altruista.

- Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador.

- Un mensaje que contravenga las normas de este foro será cancelado y el autor del mensaje será automáticamente suspendido o, en caso de grave infracción de las normas, expulsado definitivamente de la comunidad. Esta norma se aplicará a criterio del equipo Nikonistas.com

- Nikonistas.com no se responsabiliza de los contenidos publicados por los usuarios de la Comunidad, la responsabilidad recaerá íntegramente en el autor del mensaje y de su contenido.

- Si un usuario, habiendo sido expulsado de la comunidad, se inscribe de nuevo y es detectado por el administrador o el moderador, estos procederán a su inmediata expulsión de la comunidad. Si este usuario, a pesar de todo, continúa inscribiéndose con el único fin de molestar y obstaculizar el buen funcionamiento del foro, se identificará el nº IP del usuario y se pondrá en conocimiento de la autoridad competente tanto el nombre del usuario como del prestador del servicio.

REGLAS PARA FIRMAS
- La firma de texto, deberá estar contenida como máximo 500 caracteres (o 10 líneas).

- La firma HTML, no es posible utilizar este tipo de firma en nuestro foro.

- Sólo está permitido indicar una ruta al site personal desde la firma.

- Indicar otro tipo de rutas (enlaces) para cualquier otro uso para fines personales y/o comerciales externos a esta comunidad están fuera de las normas que se expresan en este documento y por tanto explícitamente prohibido.

- Indicar enlaces a sitios de contenido ofensivo, vulgar, discriminatorio o referencias políticas no son aceptables conforme al reglamento de este sitio.

- No se admitirán ni links ni referencias, que anuncie una actividad comercial.

- El Moderador o el propio equipo Nikonistas se reserva el derecho a eliminar la firma en caso de que esta no sea pertinente o no se ajuste a las indicaciones dadas anteriormente.

AVATARES PERSONALIZADOS
- Las dimensiones máximas del avatar son 64*64 píxeles, pudiendo ser una imagen/animación Gif, jpg, png) y con un peso máximo de 20K.

- La inserción de avatares se rige por las mismas normas comunes de este foro, y no tienen cabida imágenes provocadoras, ofensivas o que contravengan expresamente las normas de la Comunidad Nikonistas.

- El avatar tampoco puede representar logos o marcas registradas ni títulos de publicaciones.

CATEGORíAS DE USUARIOS
- Los usuarios registrados obtendrán las siguientes categorías en función del número de mensajes publicados. Las categorías de usuarios siempre hacen referencia al uso de foro, nunca a los conocimientos en fotografía.
-- Pasaba por aquí
-- Novat@ : más de 50 mensajes
-- Asidu@ : más de 100 mensajes
-- Vivo en Nikonistas : más de 250 mensajes
-- Expert@ : más de 500 mensajes
-- Nikonistas Forever : más de 2.000 mensajes
-- Maestr@ : más de 5.000 mensajes
-- Master : más de 10.000 mensajes
-- Gurú : más de 20.000 mensajes

RECONOCIMIENTOS INDIVIDUALES Y DE GRUPO
-- Invitados
-- Usuarios noveles
-- Usuarios
-- Usuarios* (mercadillo restringido)
-- Usuarios avanzados
-- Usuarios inactivos
-- Usuarios baneados
-- Nikonistas
-- Nikonistas Pro
-- Colaboradores
-- Moderadores
-- Administradores

- Los administradores son los que otorgan a los usuarios estos reconocimientos.
 

El uso incorrecto de la comunidad o la tentativa de interrumpir su buen funcionamiento comportará la expulsión inmediata del responsable de estas acciones, y si es necesario se informará a la autoridad competente de los hechos y de todos los datos de que dispongamos del infractor.

Nikonistas.com se reserva el derecho de modificar/actualizar estas normas sin previo aviso.

* Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Guest
This topic is now closed to further replies.

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×