Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

leican

Cada vez cambio menos de óptica con la Df

Recommended Posts

Creo que está cámara de tipo retro, me está volviendo me retro posible, jajajaja. Tengo el 28 y el 85 f1.8G y solo estoy utilizando el 50 f.18 SE que venia con la Df. Cada vez me gustan menos los zoos. Utilizo los pies como zoom. cuando salgo solo suelo llevar una óptica y me adaptado a ella.

Dentro de un rato saldré a ver si hago alguna foto a la cabalgata y no se si llevar el 28mm o el 85mm, aparte del 50 que va fijo.

Llevo una DOMKE F-5XB y solo llevo dos ópticas como mucho.

A mi me pasa justo lo contrario, estaba deseando llegar a mi casa para calzarle mas cristales, ya que la mayoría que lleve al viaje eran Dx, y sobre todo ponerle algún macro, con el micro 105Vr he alucinado en la cocina con una simple col romanescu ( estoy mas que ansioso de que llegue la primavera... para meterle toda la artillería ) 

La he catado con el 35 1.4 Ai, 50 1.4 AF-D, 50 1.8G, micro 55 2.8, 85 1.4 Ai-s, 85 PC-D, 300 4.5 Ai-D .... aun estoy con el jet lag y mi mujer por desgracia tiene vacaciones  :mad:? en unos días le monto a la machine todo el equipo, para mi ha sido un cambio muy significativo al venir del camarón de la D90

Saludos

estoy igual a la fuerza, solo tengo el 50mm kit, aunque muero por poder comprar un 20mm 

No sé qué diferencia hay al respecto entre la Df y la D800 o la D600 o la D4 o...

No sé qué diferencia hay al respecto entre la Df y la D800 o la D600 o la D4 o...

¿Filosofía minimalista? :blink:

Podéis probar el nikkor 35mm 1.8 DX en la Df a ver que tal va?

Mira que soy pesaíco, ya que he preguntado lo mismo con la d610. En las d700 y d3x sé que funcionan muy bien. En la Df supongo que más de lo mismo, pero eso, no mal vendría una impresión sobre esta combinación.

Danke.

Si hombre, "pure photography"  ya no te acuerdas??

Podéis probar el nikkor 35mm 1.8 DX en la Df a ver que tal va?

Mira que soy pesaíco, ya que he preguntado lo mismo con la d610. En las d700 y d3x sé que funcionan muy bien. En la Df supongo que más de lo mismo, pero eso, no mal vendría una impresión sobre esta combinación.

Danke.

Si va bien en la D700 y D3x, igual tiene que ir en la D610. Sin embargo mi experiencia es que el 35mm 1.8 DX en la D3s y D600, que es en las que lo he probado, no va tan bien porque viñeta cuando enfocas a infinito. A distancias cortas no lo hace.

Yo solo uso el 50 F1.4, seguramente compre más adelante un 35 pero ahora mismo estoy contento con el 50.

Si va bien en la D700 y D3x, igual tiene que ir en la D610. Sin embargo mi experiencia es que el 35mm 1.8 DX en la D3s y D600, que es en las que lo he probado, no va tan bien porque viñeta cuando enfocas a infinito. A distancias cortas no lo hace.

Gracias por tu apreciación, macsura. No pinta mal, no.

El precio y el exterior. Todas hacen fotos

El precio y el exterior. Todas hacen fotos

Pues eso exactamente. Al efecto de cambiar de objetivo no entiendo que diferencia hay entre un Df y una D4, ambas con un sensor FX de 16 MP.

Es más, si hay una cámara actualmente con la que te puedes permitir el lujo de cambiar menos de objetivo es la D800/D800E, ya que con su tremenda resolución mantiene el tipo sin inmutarse con recortes moderados. Calzando un 35mm en una D800 es como llevar puesto un 35-50mm en una D4/Df.

Por cierto. Todas hacen fotos. Pero esas fotos son mejores o peores dependiendo de quién esté detrás, no de la cámara.

¿Os apañáis mejor con la rueda superior de la Df que con la rueda embutida de las otras?

¿Os apañáis mejor con la rueda superior de la Df que con la rueda embutida de las otras?

Si te referis a las de velocidad en mi caso particular, depende de la situación que vaya a tomar las imágenes uso una o la otra, aunque estoy mas acostumbrado a la embutida

Como óptica fija, nada como un buen 35 mm, en la Df, en la D4 i en la China, es el fijo por excelencia. Yo tengo el 30 1.4 y es como si se hubiera quedado pegado a la cámara...

No, sigo utilizando la embutida hasta que me acostumbre a las superiores... la que mas me cuesta es la del Iso

Saludos

A mí también la que más me cuesta es la del Iso, así que he decidido volver a las viejas costumbres: mantener un mismo Iso durante el mayor tiempo posible, como si fuera un carrete. Aparte de esa, la de la velocidad resulta un poco más complicada que la rueda embutida, pero poco más. En cambio, la apertura en el objetivo a mí me resulta muchísimo más cómoda. Y tengo la suerte (que para algunos sería una desgracia...) de que todos mis objetivos tienen anillo de diafragma, con lo cual estoy encantado y no voy a usar nunca esa ridícula rueda delantera (me gustaría que se pudiera programar para poner ahí el balance de blancos, pero parece ser que no es posible...).

Y respecto al título de este hilo, a mí me pasa justamente lo contrario. Aunque es muy pronto para decirlo todavía, me da la impresión de que voy a prescindir totalmente de zooms y me voy a dedicar a las focales fijas y a cambiar de objetivo constantemente... Veremos.

Con el título no quería decir que no cambie de objetivos porque uso zoos. Sino todo lo contrario, pongo el 50 y no lo quito. Soy de salir con un objetivo y costumbrarme a ese objetivo durante el día.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.