Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

atalbeitar

objetivo 14-24mm F2.8

Recommended Posts

Hola amigos :

Os escribo aprovechando mi visitas al Foro Nikonista, por que he leido que al objetivo Nikkor 14-24 mm F2.8

no se le puede acoplar un filtro protector delantero.

Yo tengo el 24mm y a veces para paisajes se me queda corto, por lo que estoy pensando en comprar

un supergran angular.

Como voy mucho al campo,tengo mucho temor al polvo y a posibles arañazos, por descontado que siempre

tengo la sana costumbre de utilizar un filtro protector en todos mis objetivos

Me gustaría que compartieseis vuestra experiencia al respecto, que se que sois muchos los que teneis este pedazo

de monstruo. Por lo demás ya conozco su calidad y rendimiento: sobrelaliente

alfonso

El polvo tal vez es lo de menos, puesto que se puede limpiar fácilmente, de hecho lo tendrás también sobre el filtro. Arañazos y golpes es otra cosa. De todos modos, tratándolo con cuidado...

pues a mi al principio, ciertamente me producía un 'cierto temor' por no usar otros términos...

pero te acostumbras a poner permanentemente la tapa y listo, la verdad es que la calidad es impresionante hasta donde yo entiendo y esos

inconvenientes del filtro que a mi tanto me echaban para atrás en una óptica de ese precio los he ido olvidando con los resultados y el gesto

que te he comentado...la tapa en su sitio protegiendo siempre.

yo lo uso en montaña mucho y ni un problema (cruzad los dedos conmigo...jajaja)

te indico también que soy bastante maniático en el cuidado de este tipo de objetos, evidentemente no es una óptica de 'batalla'...pero vamos, con

la D3 conozco a más de uno al que le cuesta quitarlo del cuerpo de la cámara...

saludos

h

Hola amigos :

Os escribo aprovechando mi visitas al Foro Nikonista, por que he leido que al objetivo Nikkor 14-24 mm F2.8

no se le puede acoplar un filtro protector delantero.

Yo tengo el 24mm y a veces para paisajes se me queda corto, por lo que estoy pensando en comprar

un supergran angular.

Como voy mucho al campo,tengo mucho temor al polvo y a posibles arañazos, por descontado que siempre

tengo la sana costumbre de utilizar un filtro protector en todos mis objetivos

Me gustaría que compartieseis vuestra experiencia al respecto, que se que sois muchos los que teneis este pedazo

de monstruo. Por lo demás ya conozco su calidad y rendimiento: sobrelaliente

alfonso

El objetivo es muy bueno, pero rayarlo no es difícil.

Deade luego que hay que tener un cuidado excesivo y evidentemente la tapa puesta en cuanto no se haga una foto... Yo con la d80 y mis lentes (ninguna pata negra) ando con ella montada en el trípode, éste abierto y yo subiendo monte y hasta resbalándome en algún río... (todo de noche claro) pero con esa lente ya te digo yo que no se me ocurriría...

Pues a mi me ha surgido una duda, si no se le puede poner un flitro, ¿entonces tampoco se puede poner un polarizador circular?.

Pues a mi me ha surgido una duda, si no se le puede poner un flitro, ¿entonces tampoco se puede poner un polarizador circular?.

tengo algunas duvidas em relacion a essa optica mas puedesse meter filtros con adaptador puedes meter de densidade neutra e polarizadores mas tiene de se adaptar... hermetic tienne una foto con un 14-24 con un filtro aplicado montado numa canon...

De rosca convencional en el frente, va a ser que no (del tipo que sea), el cristal convexo en el frente del objetivo no lo permite. Si no se puede vivir sin filtro, puede que el 17-35mm 2.8 sea una mejor opción, sacrificando claro está esos 3mm de angular.

Para los que insistan: hay unos adaptadores que permitirían utilizar filtros en láminas.

Los filtros.

Y quizás hasta podría utilizarse los Cokin

saludos

Olvidaros de los filtros. Ya es aparatoso el objetivo de por si. La tapa parece una plaza de toros.

lo iba a comprar para hacer fotos de motocross, pero el hecho de que no se le pueda poner un filtro me ha hecho descartarlo definitivamente, por mucha calidad que de no estoy dispuesto a palmar 1300 euros por no poder ponerle un filtro, que aki ademas del polvo esta el barro, las putas piedrecikas y demas.........

al final pillare un 12 o un 10mm dx y a correr.

saludos.

lo iba a comprar para hacer fotos de motocross, pero el hecho de que no se le pueda poner un filtro me ha hecho descartarlo definitivamente, por mucha calidad que de no estoy dispuesto a palmar 1300 euros por no poder ponerle un filtro, que aki ademas del polvo esta el barro, las putas piedrecikas y demas.........

al final pillare un 12 o un 10mm dx y a correr.

saludos.

Hombre para motocross es un poco jodido la verdad....

Es un gran objetivo, de eso no hay duda, pero demasiado delicado, el tamaño y peso no es problema, pues todos los objetivos que tengo son muy pesados y grandes

El paisaje marino es uno de mis temas favoritos, me lo llevé dos veces junto al mar y la segunda al llegar a casa, todo el frontal lleno de puntos de salitre, lo limpié y quedó bien, pero realmente no es un objetivo de batalla

Ahora está guardadito, lo utilizo puntualmente para interiores y callejeo, siempre que no haya demasiado aire, esto de quitar y poner constantemente su gran tapa es bastante incómodo, aparte que si no llevas bolsa, no sabes donde meterla

Ahora me he comprado un nikon 17-55 y la verdad es que contentísimo, ya que para exteriores no necesito un angular muy extremo, y el rango 17-55, me da muchísimo juego para paisaje

Saludos

Estoy de acuerdo con vosotros, para trabajar cerca del mar, motocros, dunas, cerca de cascadas... mejor no usarlo.

Por aquí hay un enlace de como se puede usar un adaptador Cokin:

http://www.flickr.com/photos/13847280@N03/2655841619

2655841619_3de753a39e_o.jpg

Dice que no viñetea en DX, pero en FX algo tiene que tener, por fuerza.

bien essa optica estay bienn riscada...essa opçao del filtro es ben buenna...

se quiero una angula tambien gostaria de poner filtors DN se no se pudesse por em 14-24 par amim eres inutil la lente

Por lo visto el tíó se ha fabricado todo el tinglao hasta con piezas de pvc... y con lo manitas que soy yo casi que mejor me estoy quieto! Igual los chinos inventan algo, vete tú a saber...

Es un gran objetivo, de eso no hay duda, pero demasiado delicado, el tamaño y peso no es problema, pues todos los objetivos que tengo son muy pesados y grandes

El paisaje marino es uno de mis temas favoritos, me lo llevé dos veces junto al mar y la segunda al llegar a casa, todo el frontal lleno de puntos de salitre, lo limpié y quedó bien, pero realmente no es un objetivo de batalla

Ahora está guardadito, lo utilizo puntualmente para interiores y callejeo, siempre que no haya demasiado aire, esto de quitar y poner constantemente su gran tapa es bastante incómodo, aparte que si no llevas bolsa, no sabes donde meterla

Ahora me he comprado un nikon 17-55 y la verdad es que contentísimo, ya que para exteriores no necesito un angular muy extremo, y el rango 17-55, me da muchísimo juego para paisaje

Saludos

Hola compañeros

Me cito a mi mismo

Este objetivo es un vicio, y como dice hector mas arriba, poco a poco vas perdiendole el miedo y cuando voy al mar siempre lo llevo y si las condiciones no son muy malas siempre lo monto en la cámara y con un poco de precaución no hay problemas

Es lo que tiene acostumbrarse a tanta calidad,el 14-24, será el culpable de que me compre la D700 para utilizarlo de ultraangular

Saludos

Para un súper gran angular, los polarizadores circulares no son recomendables. Ten en cuenta que el polarizador tiene una sección de máxima polarización. Cuando se utiliza en un gran angular, por ejemplo, en un paisaje, se ve una zona del cielo polarizada y otra no. Yo no tengo el 14-24mm, pero sí tengo el 12-24mm f/4 DX y doy fe de ello, sobre todo cuando abro a 12mm (equiv. 18mm en DX).

Hola compañeros

Me cito a mi mismo

Este objetivo es un vicio, y como dice hector mas arriba, poco a poco vas perdiendole el miedo y cuando voy al mar siempre lo llevo y si las condiciones no son muy malas siempre lo monto en la cámara y con un poco de precaución no hay problemas

Es lo que tiene acostumbrarse a tanta calidad,el 14-24, será el culpable de que me compre la D700 para utilizarlo de ultraangular

Saludos

Coincido contigo... se le va perdiendo el miedo a que pase algo...

E intuyo que pronto saldrá algún filtro no de Nikon para él... Si no, al tiempo!

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.