Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX II

AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR DX II  

15 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      0
    • Muy buena
      6
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      1
    • Muy buena
      6
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      8
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      1
    • Muy buena
      9
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      2
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      4
    • 8
      4
    • 7
      4
    • 6
      0
    • 5
      2
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Recommended Posts

¿Qué os parece esta segunda versión como objetivo todoterreno en una D90?.

Por lo que comentáis la mejora general ha sido notable respecto a la primera versión, sin entrar a valorar tamaño y peso, ¿creeis que merecería la pena cambiarlo por el clásico 18-105mm por calidad de imagen y versatilidad?.

¿Qué os parece esta segunda versión como objetivo todoterreno en una D90?.

Por lo que comentáis la mejora general ha sido notable respecto a la primera versión, sin entrar a valorar tamaño y peso, ¿creeis que merecería la pena cambiarlo por el clásico 18-105mm por calidad de imagen y versatilidad?.

Sin tener aún pruebas comparativas de calidad es pronto para suponer que el nuevo 18-55 supere al 18-105, lo que no es fácil, pues este último es posiblemente uno de los objetivos de kit más nítidos que ha hecho Nikon.

Por versatilidad el 18-105 supera de lejos a su hermano pequeño por razones obvias de focal, así que el único motivo para preferir el 18-55VR seria el tamaño y peso, en lo que destaca de manera excepcional.

Saludos,

Después de leer tantas buenas opiniones se me ha cruzado el cable y lo he comprado en eglobal central aun teniendo el antiguo vr, este de momento por tamaño es perfecto para cuando no quiero ir cargando con mucho peso, ya pondré mi impresión más detallada cuando lo pruebe a fondo pero de momento las impresiones son muy buenas.

¿alguien sabe si esta nueva versión sirve para fotografía infrarroja o tiene hot spot?

En unos días te digo, que no he tenido oportunidad de probarlo con la infrarroja.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Edited by Jhonny30

Yo lo tengo.. pero el otro día me cayo la cámara y se quedo hundido de un lado por encima del anillo de enfoque y esta blokeado... y piezas sueltas por dentro.. Saca unas fotos fantásticas.

BTW 250 euros en España este objetivo??? Si lo vi yo por 84 euros en Global center http://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-dx-nikkor-18-55mm-f-3.5-5.6g-vrii-objetivo-caja-blanca.html?gclid=CjwKEAiAqrqkBRCep-rKnt_r_lkSJAArVUBc-IXcT9g1mcbxa0XOSIGmtTrlmC0d-SFJQs_jepAZNBoCtsvw_wcB

En unos días te digo, que no he tenido oportunidad de probarlo con la infrarroja.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Gracias compi

Buenas compis, no se si es el mejor lugar para preguntar, pero bueno. Se me ha estropeado el 18-55 de mi d40,y había pensado en pillar este nuevo en eglobal, visto que los precios de segunda mano de los 18-55 son exagerados.

¿Tendré algún problema de compatibilidad? No debería, pero por si acaso pregunto, que aún estoy verde en el tema de objetivos, y al ser una cámara antigua prefiero asegurarme.

Gracias.

Buenas compis, no se si es el mejor lugar para preguntar, pero bueno. Se me ha estropeado el 18-55 de mi d40,y había pensado en pillar este nuevo en eglobal, visto que los precios de segunda mano de los 18-55 son exagerados.

¿Tendré algún problema de compatibilidad? No debería, pero por si acaso pregunto, que aún estoy verde en el tema de objetivos, y al ser una cámara antigua prefiero asegurarme.

Gracias.

No tendrás problemas de compatibilidad, solo has de tener en cuenta que el nuevo envía información a la cámara acerca de cuando está plegado, para que no se puedan hacer fotos así. Para algunas cámaras modernas hay actualización de firmware para que reconozca cuando está plegado el objetivo, pero no sé si la han sacado para la D40. Por lo demás no vas a tener problemas.

Un saludo,

Edited by rdeluis

No tendrás problemas de compatibilidad, solo has de tener en cuenta que el nuevo envía información a la cámara acerca de cuando está plegado, para que no se puedan hacer fotos así. Para algunas cámaras modernas hay actualización de firmware para que reconozca cuando está plegado el objetivo, pero no sé si la han sacado para la D40. Por lo demás no vas a tener problemas.

Un saludo,

No creo que hayan actualizado la d40 solo para eso jajajaja. Pues muchas gracias! Mañana lo pido y cuando le de cañita me pasaré por aquí a dar mi opinión ;)

Este pequeñin me parece una maravilla para todoterreno si no se necesita mucha luminosidad, ligero, compacto, y según mi opinión con una calidad sorprendente.

No se puede pedir mas por tan poco!!

Un ejemplo con un ND 400

7.jpg
  Rascafria II by Jesus  Santos on 500px

Otra

8.jpg
  Cola de caballo by Jesus  Santos on 500px

Edited by susje
  • Like 2

Hola, alguien sabe cual es el punto dulce, osea el mejor que tiene la lente para mejor nitidez?

El fijo es mucho mas luminoso...date cuenta que este 18-55 tiene como apertura miníma f/5 a 35mm con lo cual en condiciones de poca luz con el 35 podrias disparar f/1,8 y 1/60 y con este por mucho VR que tenga deberias disparar a f/5 1/15...además la lente frontal rota al enfocar lo cual es un problema para el uso de algunos filtros, como un polarizador por ejemplo.

Su mayor ventaja es su versatilidad.

Salu2

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

La lente frontal no rota al enfocar.

ya que ha pasado un tiempo prudencial , que tal las pruebas con ese objetivo?

tengo el anterior modelo y para la D5200 es bastante flojillo. Estoy pensando cambiarlo por el 18-140, pero si este al ser mas nuevo me da la nitidez que dicen las gráficas, lo mismo me lo planteo

ya que ha pasado un tiempo prudencial , que tal las pruebas con ese objetivo?

tengo el anterior modelo y para la D5200 es bastante flojillo. Estoy pensando cambiarlo por el 18-140, pero si este al ser mas nuevo me da la nitidez que dicen las gráficas, lo mismo me lo planteo

Yo no se de gráficas, vendí la versión antigua para comprarme éste en eglobalcentral, y de momento estoy contento, lo uso con una d7100 cuando quiero ir muy ligero de peso. Todavía lo lleve ayer y me sorprendió la nitidez que se puede conseguir en buenas condiciones. Referente a la fotografía infrarroja este objetivo es valido, carece del punto rojo central. No te da el mismo margen de focal que un 18-140 pero por 80 euros que vale nuevo... es una opción a plantearse...

Yo no se de gráficas, vendí la versión antigua para comprarme éste en eglobalcentral, y de momento estoy contento, lo uso con una d7100 cuando quiero ir muy ligero de peso. Todavía lo lleve ayer y me sorprendió la nitidez que se puede conseguir en buenas condiciones. Referente a la fotografía infrarroja este objetivo es valido, carece del punto rojo central. No te da el mismo margen de focal que un 18-140 pero por 80 euros que vale nuevo... es una opción a plantearse...

esa es la cuestión.... porque al tener tb el 55-200 me da un poco igual volver a comprar el 18-55 si noto que da buena calidad. 

A ver si lo pruebo ahora en alguna tienda y me decido. Lo único que estoy buscando es nitidez, la focal me da un poco igual ... 

Por lo que vale y lo que ocupa merece la pena, aunque yo sea nivel aficionado, las distorsiones que tenia el antiguo 18-55 han desaparecido en este. Nitidez como todo, depende de las manos y el uso, pero malo no es.

Buenas.

Rescato este hilo porque este objetivo es sorpredente. Soy novato, me compre una D5300 este verano. Tenía este objetivo kit incorporado.

Yo me admiraba de lo nítidas y buenas fotos que hacía sin tener ni p*** idea. Con el tiempo, me he ido documentando y también he estado buscando mejores objetivos para sustituir a este kit. Pero resulta que para algunas cosas este objetivo es una auténtica joya. Mejor pensárselo antes de desprenderse de él.

Recomiendo la lectura de este artículo de Ken Rockwell (inglés)

http://www.kenrockwell.com/nikon/18-55mm-vr-ii.htm

Resumo con una frase suya:

"This little plastic lens is a miracle. It's sharp, sharp, sharp when shot on a 24 MP DX camera."

"Este pequeño objetivo de plástico es un milagro. Es nítido, nítido, nítido cuando disparas en una cámara DX de 24 MP"

Para uso no profesional, para viajar sin peso, y para muchas otras cosas es una autentica joya. Y la relación calidad/precio es imbatible.

Yo, de momento, con los objetivos que podéis ver en mi firma creo que voy sobrado.

Saludos.

• Like 2

Totalmente de acuerdo. Yo no lo vendo ni loco tb tengo la 5300 y valla pareja hacen...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Yo me sigo asombrando de las fotos que salen con esta lente y con los nuevos sensores DX de 24 Mp.

El otro día, entre Monachil y El Purche (Granada) me salió esta foto en mi D5300 :

22596986948_9cbf920616_o.jpgIMG_20151107_110742 by GBValor, en Flickr

Creo que no se puede pedir más nitidez en un objetivo 'kit'.

• Like 1

Efectivamente, manifica nitidez y gama de colores.

No se puede pedir mas (y menos, por el precio que tiene este objetivo).

Un saludo 

Bueno gente esta es mi primer review de un objetivo, el unico que dispongo y me vino con el kit de mi querida 3300, tomenlo con pinzas ya que es un review de un nobato que no entiende nada

1–Para qué: para foto casual, para callejear

2–Pros muy liviano, es como "si no llevaras nada puesto" discreto, si bien desconozco como son los autofocos de otros lentes, el de este lente me parece muy rapido

3–Contras : tecnicamente desconozco aun muchos terminos, pero desde mi punto de vista no profesional, me parece un objetivo oscuro

4–Comentario: no tengo mucho que agregar ya que soy un novato en todo esto. Es un buen lente y complementa perfecto a la d3300 definitivamente te dan ganas de conseguir lentes especificos para resultados especificos (por ejemplo la 35 mm 1.8 para fotear con mas luz y rapidez) o un teleobjetivo para algo de zoom

5–Fotos: se las debo, asi como tambien les debo un analisis mas tecnico, saludos 

Reflotó para pedir que ya que han pasado las fiestas y por tanto muchos compañeros tendréis este objetivo en fase de pruebas posteeis vuestras experiencias.

La primera vez que lo saco

1–Para qué: Para salir con poco peso, viajes, especialmente

2–Pros Es honesto, pesa poco y está regalado.

3–Contras Por lo que cuesta nniguno, LR lo reconoce y corrige la distorsión de barril con un click

4–Comentario: Para ser exigente la D7200, qué es con la que he disparo estas fotos, está a la altura del sensor.

5–Fotos: Cuerpo D700. Buena luz, sin procesado alguno, salvo exportar a LR.

A 55 mm máxima:

_DSC0504.jpg

_DSC0505.jpg_DSC0506.jpg_DSC0508.jpg_DSC0509.jpg_DSC0522.jpg