Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G AF-S VR DX II

AF-S Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR DX II  

15 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      0
    • Muy buena
      6
    • Buena
      7
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      1
    • Muy buena
      6
    • Buena
      6
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      1
    • Muy buena
      8
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      1
    • Muy buena
      9
    • Buena
      4
    • Regular
      0
    • Mala
      1
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      9
    • Muy buena
      2
    • Buena
      2
    • Regular
      1
    • Mala
      1
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      0
    • 9
      4
    • 8
      4
    • 7
      4
    • 6
      0
    • 5
      2
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      1

Recommended Posts

Ayer adquiri un anillo inversor de 52 mm y lo adapte al pisapapeles, bueno el pisapapeles paso de ser pisapapeles a ser uno de mis chiches (juguetes) preferidos! da resultados bastante buenos, obviamente deja ganas de mas (mas nitidez, mas enfoque mas profundidad de campo) pero por una modificación que no supera los 15 euros me parece una pasada, luego subo fotos al hilo correspondiente

Me podeis decir si alguno tiene el anterior 18-55 VR, si merece la pena el cambio ópticamente?.

Es el que me vino con la 5100 y aunque he leído buenas criticas sobre el, 18-55 VR(nivel aficionado) no he leído ninguna comparación con el nuevo VR II.

Si alguien lo sabe se lo agradecería.

No me preocupa el volumen ya que por ahora va a ser el que voy a llevar montado en la cámara y lo veo bien.

Gracias

Yo tuve el antiguo y lo vendí para comprar el nuevo. Más nítido y con muchas menos aberraciones, se nota muchísimo sobre todo en los bordes.

Asidu@ entonces notas bastante diferencia con el 18-55 VR?.

Por cambiar o invertir en otro diferente.

Saludos

es una pequeña bestia, si bien se puede mejorar todo lo que hace, a su ves, todo lo que hace, lo hace de manera soberbia (hasta buen bokeh tiene)

Error

Edited by enri63

Teoricamente dentro de poco voy a tener la D7200, y por ello me he quedado "tieso".

Habia pensado en este 18-55 para ponerlo de pareja con la cámara visto los buenos comentarios que se ven por ahí de esta lente. ¿Rendirian bien los dos juntos en cuanto a nitidez y velocidad de enfoque. Lo de la luminosidad ya lo tengo asumido. Más adelante lo complementaria con algun 50mm 1.8.

Si Nikon vende esta d7200 en kit con el 18-105vr, y comentan que no desentonan, con este 18-55 vr II deberia ir mejor teoricamente ¿no? es lo que deduzco, no se si estoy equivocado.

Salud.

Hola a todos,

Quería contar mi caso con este lente.

Me he comprado el kit de la D3300 que viene con este lente.

Al hacer las primeras fotos, noté que la nitidez no era perfecta, a pesar de las buenas críticas que había leído en este sentido.

Así que decidí hacer una prueba. Tomé la misma foto con los mismos ajustes con el antiguo 18-55 sin VR que tengo de un kit anterior...

La diferencia es notable.

Fui a la tienda donde la compré (Fotocasion Madrid) y me lo cambiaron sin problemas... al probarlo vi que tenía el mismo problema... probé dos más y lo mismo...

La vendedora me dijo: "es que el lente no da mas de si" y "no creas todo lo que leas en Internet".

Al final me he llevado el que me pareció menos malo.

He vuelto a hacer la prueba y el resultado me parece inaceptable...

Aquí las fotos de prueba (es una ampliación de un detalle muy pequeño):

post-16707-0-29350000-1458217841.jpg

Los ajustes:  1/1000 sec, f 3.5, 18 mm, ISO 400

¿es así y ya está? ¿Qué debería hacer?

gracias

Cronban

Edited by ronban

la primera la veo borrosa, la segunda la veo bastante bien...

pero veo además que estás sacando con diafragma totalmente abierto, y ese no es el punto dulce del lente, prueba cerrarlo 5,6 o 7

Hola Gonzalo, gracias por tu respuesta.

Si, ya sé lo que me dices... he probado a f.8 y sale muy nítida...

lo he hecho así para que se note la diferencia con el 18-55 sin VR...

con ese lente antiguo sale muchísimo mejor, aunque sea en condiciones extremas como esa apertura.

Yo había leído en las reseñas que este lente era muy superior en nitidez a las versiones anteriores.

Mi pregunta sería ¿es así el lente? ¿es peor que el lente más antiguo en estas condiciones? ¿es normal que a esa apertura pierda tanta nitidez?

¿debo tratar de cambiarlo otra vez?

Muchas preguntas, lo sé, pero es que no sé qué hacer. Me mosquea tener que resignarme a que las fotos con mucha apertura saldrán poco nítidas...

Gracias

Cronban

Yo tengo el 18-55VR, y no he podido comparar con el VR II, pero en el siguiente enlace de Dpreview hay un comentario interesante de un usuario que ha comparado los dos,

http://www.dpreview.com/forums/post/54303326

En resumen dice que el nuevo es mejor a 50 y 55mm, pero que a 18mm el antiguo tiene menos distorsión y que a 35mm el antiguo da mejor nitidez en las esquinas.

Es una opinión más, pero creo que es interesante.

Un saludo.

Yo tuve los 2, vendi el antiguo para comprar el nuevo y el nuevo le da mil vueltas. El antiguo a 18 en los bordes me deformaba la imagen, este no.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Alguien sabe que diferencia hay entre este objetivo y el 

AF-P DX NIKKOR 18-55mm, sobre  AF-S y AF-P, no encuentro información gracias

A mí este pequeño y barato objetivo no deja de asombrarme. Cuando voy de día por ahí es el que llevo puesto.

Esta toma la hice en mi d5300 desde el Albaycín de Granada mirando al Generalife. f/10.0 1/400 55mm ISO100

25739578163_a71c240a22_o.jpgIMG_20160409_190650 by GBValor, en Flickr

En determinadas condiciones no hace falta gastarse un pastón para tener buenas fotos. En este caso, para paisajes y grupos con cierta luz este objetivo no tiene rival en cuanto relación calidad/precio. Yo aconsejo no deshacerse de él.

Buenas,

A mi me vino este objetivo en el kit de la nikon D3300 y, aunque soy una novata en esto de las reflex, me parece que para empezar a trastear y llevarlo a todas partes está genial...

Todas las fotos de mi flickr (en mi firma) están hechas con este objetivo.

Compre una D3300 en 06/2016 y me vino con este lente... Es mejor que el modelo anterior (comparado con el lente de una amiga que lo tiene hace años ya)... 

1–Para qué: retrato, naturaleza, sociales, nocturna, etc

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: liviano, barato, simple, 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: para algunas cosas te quedas corto (distancia focal)

4–Comentario: lo tengo porque es el que me vino con el kit... 

5–Fotos: acá tengo bastantes: https://www.facebook.com/famfotografiadeportiva/

15781099_727442480752246_299296152380495

A mí este pequeño y barato objetivo no deja de asombrarme. Cuando voy de día por ahí es el que llevo puesto.

Esta toma la hice en mi d5300 desde el Albaycín de Granada mirando al Generalife. f/10.0 1/400 55mm ISO100

25739578163_a71c240a22_o.jpgIMG_20160409_190650 by GBValor, en Flickr

En determinadas condiciones no hace falta gastarse un pastón para tener buenas fotos. En este caso, para paisajes y grupos con cierta luz este objetivo no tiene rival en cuanto relación calidad/precio. Yo aconsejo no deshacerse de él.

Un objetivo tiene que ser hipermalo para no quitar una buena foto a f10.

Buenas! Soy nueva por aquí, y aficcionada a la fotografía. Tengo la d5100; y me he comprado este objetivo, ya que el que venía en el kit con la cámara se me ha estropeado, pero al poner el objetivo no lo reconoce, pone no hay objetivo!

Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!

Edited by Crishe

Buenas! Soy nueva por aquí, y aficcionada a la fotografía. Tengo la d5100; y me he comprado este objetivo, ya que el que venía en el kit con la cámara se me ha estropeado, pero al poner el objetivo no lo reconoce, pone no hay objetivo!

Alguien me puede ayudar? Muchas gracias!

Posiblemente tu D5100 necesita una actualización de firmware para reconocer el 18-55 VR II, a no ser que hayas comprado el AF-P 18-55VR, que no es compatible con tu cámara.

Edito: parece ser que tu cámara tampoco es compatible con el 18-55VR II, no hay actualización de firmware que lo solucione. Debes cambiar ese objetivo por el antiguo 18-55 VR (no VR II ni AF-P).

Un saludo.

Edited by rdeluis

Buenas! Al final lo solucione! Traía un seguro el objetivo, y al rotarlo ya me lo reconocía!

Que vergüenza!jajajja

A mi favor tengo que decir, que el objetivo venía sin instrucciones! muchas gracias de todas formas!

Me alegro de que esté solucionado. La incompatibilidad de ese objetivo con tu cámara consiste precisamente en que no te avisa cuando está plegado. En las cámaras compatibles o con el firmware actualizado, al encender la cámara aparece un aviso de que el objetivo está plegado.

Saludos,

El objetivo me venía en el kit de la D3300, mi primera reflex, en 2016. No lo usé demasiado.

1-Para que: Para empezar es bastante polivalente: paisajes, retrato, social... eso si siempre en exteriores y con buena luz.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Todoterreno, muy poco peso, enfoque rápido.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Construcción muy floja (aspecto plasticoso, parece que se puede romper en cualquier momento), imposible usar en interiores por su poca luminosidad. En exteriores en condiciones no óptimas también deja mucho que desear.

4–Comentario: Objetivo de kit con el que si te metes en el mundillo de la fotografía enseguida te das cuenta que necesitas algo más.

4. Fotos: Ahora no tengo a mano.

Yo lo compré hace años de segunda mano por unos 70 u 80 euros. Es muy nítido cerrando un poco. A 18mm deforma mucho por las esquinas y no es aconsejable para retrato pues saca las caras gorditas. Para paisajes estupendo, si usas trípode quítale el VR. Su mejor espacio desde 24mm a 45mm.

Pros: liviano y te saca de cualquier apuro, rápido en enfoque con la 7100 en automático. En interiores a veces lo pongo todo en automático en fotografías para familia, esas fotos rápidas y espontáneas que en manual no te da tiempo a averiguar una buena medición de luz, y las fotos me salen mejor que si yo controlo. Otra cosa en su favor es que enfoca a distancias muy cortas y eso a 45 o 50mm casi te sirve para macro. Otra cosa buena es que si lo pierdes no te duele tanto el bolsillo.

contras: deformaciones entre los 18mm y 24mm, pero que se arreglan en el procesado. Falta luz en enteriores, vamos que tuviera  apertura más grande.

La calidad por el precio estupenda.

Aquí os dejo una foto

46266990864_aedf789e64_h.jpg_DSC2802-4 by Jose Cobo, en Flickr

• Like 1