Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Eko

Nuevo Sigma 50mm 1.4 ART Lens

Recommended Posts

Pues resulta que verificando mi nuevo sigma 50mm 1,4 con la D800 tenia un poco de front focus.

Una vez corregido en la cámara , os pego una foto , ISO 200, F1,4

Disculpar pero no he tenido tiempo de mirarlo y subir fotos antes.

14403626691_e51d0119dd_b.jpg
_JCA2084 por joscarati, en Flickr

Bueno... después de probarlo un poco y comparándolo con el 35 1.4 ART, lo encuentro un poco más nítido y rápido de enfoque, también es un poco más grande y pesado. Los dos me parecen estéticamente muy bonitos. 

Mi unidad del 35 tiene el "nucleo bokeh", el 50 no, y el bokeh no es cebollino... O no lo he sabido ver.

Os dejo unas tomas con el 50 y la semana que viene me gustaría hacer las mismas fotos con los dos con trípode, para poder compararlas.

Todas con D800 - La segunda, tercera y cuarta las tenéis en tamaño completo para descargar en Flickr.

15245086218_6af8bf2722_z.jpgSigma 50 1.4 ART + Sigma 35 1.4 ART by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr

15245062237_b40a8dddc0_z.jpgPrueba Sigama 50 1.4 ART - 1/50 F/1.4 by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr

15245017668_9af107a511_z.jpgPrueba Sigama 50 1.4 ART -  1/250  F/2.8 by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr

15428425821_7457cf0bb4_z.jpgPrueba Sigama 50 1.4 ART - 1/640  F/1.4 by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr

15244843179_9f7e463cb3_z.jpgFerran... by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr

Saludos.

Bueno... después de probarlo un poco y comparándolo con el 35 1.4 ART, lo encuentro un poco más nítido y rápido de enfoque, también es un poco más grande y pesado. Los dos me parecen estéticamente muy bonitos. 

Mi unidad del 35 tiene el "nucleo bokeh", el 50 no, y el bokeh no es cebollino... O no lo he sabido ver.

Os dejo unas tomas con el 50 y la semana que viene me gustaría hacer las mismas fotos con los dos con trípode, para poder compararlas.

Todas con D800 - La segunda, tercera y cuarta las tenéis en tamaño completo para descargar en Flickr.

15245086218_6af8bf2722_z.jpgSigma 50 1.4 ART + Sigma 35 1.4 ART by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr

15244843179_9f7e463cb3_z.jpgFerran... by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr

Saludos.

Lo mío es envidia sana... pero quien tuviera estos dos Sigmas! Y la última foto me ha gustado mucho  :1ok:

Lo mío es envidia sana... pero quien tuviera estos dos Sigmas! Y la última foto me ha gustado mucho  :1ok:

(más uno) B)

Este objetivo posiblemente sea el cambio del nikkor 1.8 50mm aunque he de ahorrar una temporada! !

Hace unos días compré el Nikkor 28mm 1.8 y me dejaron jugar un poco con el 50mm 1.4 art. Me gustó mucho mucho. A pesar de ser un objetivo grande me pareció manejable, bastante buena velocidad de foco y como ya se sabe bokeh al por mayor. Algún día caerá...

Bueno... después de probarlo en una boda, me ha gustado mucho, rapidez de foco confirmada y pocos fallos, incluso bajo condiciones de poca luz también respondió estupendamente, mejor que el 35. 

Os dejo una del reportaje.

DF + 50 1.4 ART

1/200 

F2.8

Iso 100

15261957048_76273f1051_z.jpgDe boda... Miquel y Sonia by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr

Saludos

seria interesante una compraracion con el King of Bokeh Nikkor AI-S 50 f1.2....

probablemente el Sigma es mas nitido en aperturas grandes y el bokeh se inclinaria al Nikkor 50/1.2 - reproduccion de colores: muy probable que el Nikkor sera mas neutro y el Sigma mas saturado... en los demas apartados opticos seguramente el Sigma llevaria una ventaja - aberracion cromatica, viñetado y distorsion.... pero a nivel artistico y caracter propio, el Nikkor AI-S 50 f1.2 es algo muy especial....

probablemente el Sigma es mas nitido en aperturas grandes y el bokeh se inclinaria al Nikkor 50/1.2 - reproduccion de colores: muy probable que el Nikkor sera mas neutro y el Sigma mas saturado... en los demas apartados opticos seguramente el Sigma llevaria una ventaja - aberracion cromatica, viñetado y distorsion.... pero a nivel artistico y caracter propio, el Nikkor AI-S 50 f1.2 es algo muy especial....

Como con toda comparación con cualquier sigma de la serie ART frente a su "homólogo" en Nikon.

Pues si subes algún día por el Alt Empordà no hay problema en comparar tu 50 con el sigma :) 

Saludos. 

Bueno... después de probarlo en una boda, me ha gustado mucho, rapidez de foco confirmada y pocos fallos, incluso bajo condiciones de poca luz también respondió estupendamente, mejor que el 35. 

Os dejo una del reportaje.

DF + 50 1.4 ART

1/200 

F2.8

Iso 100

15261957048_76273f1051_z.jpgDe boda... Miquel y Sonia by Rafael Moyano Fotògraf, on Flickr

Saludos

bonita foto aunque subexpondria un poco a los novios, estan las luces un poco fuertes.

bonita foto aunque subexpondria un poco a los novios, estan las luces un poco fuertes.

Creo que tiene demasiado detalle en el revelado. Bajo mi opinión. Si sub-expones a los novios el traje del novio pierde el poco detalle que tiene.

Acabo de encargarlo aun así estoy con la duda de si el nikkor 1.4 o el Sigma

Alguien que me de su opinión

Tras probar el de un amigo te puedo asegurar que no hay color.

El sigma es muy superior al Nikkor en todos los sentidos (excepto en el peso y tamaño) sólo un fanboy acérrimo no lo vería así.

Un saludo!

Yo he tenido el 50 1.4G antes de tener el sigma... y como te comentan más arriba, el nikon solo es mejor en peso y tamaño. En el resto... el sigma es que es realmente muy bueno desde 1.4, y el enfoque es rápido, pero muy rápido, con el nikon... era desesperante. 

Es una apuesta segura, pero mira que te venga bien, es lo único malo de los sigma... que el control de calidad es un poco pésimo, yo tuve que usar el Dock para ajustarlo. 

Saludos!

Yo he tenido el 50 1.4G antes de tener el sigma... y como te comentan más arriba, el nikon solo es mejor en peso y tamaño. En el resto... el sigma es que es realmente muy bueno desde 1.4, y el enfoque es rápido, pero muy rápido, con el nikon... era desesperante.

Es una apuesta segura, pero mira que te venga bien, es lo único malo de los sigma... que el control de calidad es un poco pésimo, yo tuve que usar el Dock para ajustarlo.

Saludos!

Que es el dock?

Que es el dock?

http://www.sigma-global.com/es/lenses/cas/product/usb.html sirve para ajustar, por ejemplo, el foco del objetivo. Por ejemplo, a mi me enfocaba perfecto de cerca y al infinito, pero en distancias intermedias tenía front focus, tanto con la D800 como con las DF, con el dock se soluciona en un momento.

Saludos!! 

Gracias compañeros

Ahora que cobre. Ya lo tengo reservado.

Aunque el nikkor 85 1.8 aparentemente va mucho mejor de enfoque.

Saludos!

¿Y el desenfoque que tal comparado con el 50 1.4g? es lo único bueno que tiene el nikon  :lol:

¿Y el desenfoque que tal comparado con el 50 1.4g? es lo único bueno que tiene el nikon  :lol:

Yo lo tengo en montura para Canon , y por circunstancias.. apenas lo he podido usar, pero a mí me parece muy cremoso

https://www.flickr.com/groups/2601333@N25/

saludos

Yo lo tengo en montura para Canon , y por circunstancias.. apenas lo he podido usar, pero a mí me parece muy cremoso

https://www.flickr.com/groups/2601333@N25/

saludos

Yo por lo que veo es que el desenfoque tiene más detalle que en nikkor! Lo que ya tienes que ir a la funcionalidad. Si el objetivo nikkor amarga por problemas de enfoque mejor uno que este a la altura y enfoque. Ya que arriesgarse a una foto ida de foco no es un lujo que nos podamos permitir

Alguno de ustedes podría decirme si le ponéis el cristal protector para proteger el cristal de la lente? O le pierde calidad?

Alguno de ustedes podría decirme si le ponéis el cristal protector para proteger el cristal de la lente? O le pierde calidad?

Salvo ND yo no utilizo filtros en ninguna de mis ópticas. No suelo frecuentar desiertos ni sitios tan bestias como para tener que utilizarlos... con el parasol me basta.

Saludos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.