Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

crazy

Ajuste dióptrico en la D40

Recommended Posts

En el manual solo dice esto: "Suba y baje el control del ajuste dióptrico hasta que las marcas de enfoque aparezcan completamente nítidas."

Le pregunte a un fotografo que conozco como se ajusta eso y me dijo que si no tengo problemas de vision lo debo dejar en cero, mi camara salio de la caja con al selector totalmente hacia abajo (lo mas cerca del LCD posible) mi pregunta es como saber cuando esta en cero? Asi como vino totalmente hacia abajo es cero?

Sí, abajo es completamente a cero. No tienes más que subirlo para ver que empiezas a verlo todo borroso :wub:

(esto es por si eres miope, etc)

Gracias con razon al moverlo siempre lo veia mal sin importar donde lo ponia. Saludos

abajo es cero y cada paso sube 1 dioptria.saludotes

abajo es cero y cada paso sube 1 dioptria.saludotes

Hola:

Cuidado, mirando el manual nos dice que el ajuste va desde –1,7–+0,5m-1

Esa es mi inquietud hay numeros negativos por eso mi gran confucion donde esta el cero?

Esa es mi inquietud hay numeros negativos por eso mi gran confucion donde esta el cero?

Pues creo que el manual explica como lograr el cero, yo utilizo gafas y lo que hago es que con ellas puestas muevo la ruleta del tope de abajo hacia arriba, veo bien el cuadro de encuadre central dos puntos hacia arriba con lo que entiendo que es el cero.

El manual en este punto creo recordar que dice que hay que girarlo hasta ver nitido el cuadradito (o marca) de enfique central.

Pues siguiendo tus instrucciones logre verlo nitido al subirlo una vez desde la posicion de abajo total.

He leido lo que exponen en este link y especialmente las orientaciones que nos brinda RdjCom, muchas gracias :1ok:

Dispongo de una Nikon D40 y una D5100, en ambas presenta el Ajuste Dioptrico junto al visor, y si efectivamente va subiendo de nivel, uso lentes 2.00, al principio por deconocimiento de este asunto, hacia las tomas con los lentes, el ajuste estaba abajo, luego al "descubrir" este asunto, lo subi al máximo y según Yo estaba enfocando bien sin lentes, una gran ventaja para no estas poniéndoselos, es que los uso solo para leer y ver en pantalla del ordenador. B)

El problema es que he venido observando que en realidad no estoy enfocando bien, entonces caí en la duda que si estoy fallando con el Ajute Dioptrico y el uso o no de lentes, creo entender en parte lo que se indica, pero no se si me pueden confirmar este asunto, me explico:

1) Si Uso lentes, antes tenia el Ajuste Dioptrico abajo o sea en cero, las tomas eran mejores.

2) Sin utilizar lentes, ahora con el Ajuste Dioptrico totalmente arriba, creo que estoy enfocando en el visor, pero las tomas en pantalla salen "corridas".

3) ¿Tengo que utilizar los lentes, bajar el Ajuste Dioptrico al punto inicial e ir subiendo a buscar MI PUNTO CERO.

¿Qué tantas pruebas debo efectuar para llegar al punto ideal? :fiesta:

El cero, creo que es un paso arriba del último de abajo.

Esto casi convencido ya que el rango es amplio y negativo hay poco respecto al 0.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.