Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

xjurio

Propuesta de chinchetas en el foro de Spotting

Publicaciones recomendadas

Hola podríamos proponer tener una serie de hilos con chincheta, por ejemplo

- El tutorial para subir a Flickr

- Tener un hilo con la información técnica básica para hacer spotting, tal y como ha explicado Asetah en otro hilo.

- Hacer uno con recopilación de puntos de spotting por aeropuerto

- Con que datos Exif se ha de subir la foto

...

Que os parece? Se os ocurre alguno mas?

Saludos

Edito para añadir otro comentario

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola xjurio,

Gracias por tus aportes.

Te agradecería antes proponer aluna cosa, buscaras por el foro si existe ya un post con ello, te lo comento por lo de subir las fotos al Flickr.

Sobre las otras dos propuestas, no las encuentro mal mientras se hagan post con cierto contenido de calidad, bien hechos e interés para todos los usuarios de esta Técnica.

Además todas las propuestas para mejorar la comunidad se realizan en el foro de Novedades, como podrás observar allí.

Te edito el título del hilo para que se entienda mejor y te lo movemos allí.

Gracias

Toni

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola xjurio,

Gracias por tus aportes.

Te agradecería antes proponer aluna cosa, buscaras por el foro si existe ya un post con ello, te lo comento por lo de subir las fotos al Flickr.

Sobre las otras dos propuestas, no las encuentro mal mientras se hagan post con cierto contenido de calidad, bien hechos e interés para todos los usuarios de esta Técnica.

Además todas las propuestas para mejorar la comunidad se realizan en el foro de Novedades, como podrás observar allí.

Te edito el título del hilo para que se entienda mejor y te lo movemos allí.

Gracias

Toni

Hola Toni, si ya se se que está en otros foros, yo mismo aprendí a hacerlo con ese post, era por facilitar a la gente que viene a este y no sabe como subirlas. En si puede ser un enlace, no haría falta duplicarlo.

Me parece correcto que el contenido sea correcto y de calidad. Seguro que los cracks que corren por aquí pueden hacer un resumen de la técnica básica para empezar a spottear.

Ok, disculpa por no ponerlo en el foro de novedades, no sabía cual era el procedimiento.

Gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

seria bueno tener una base de entrada e ir agregando información en ella pero hay que tener cuidado,por que hay cosas que si son blanco y negro. pero hay otras donde puede diferir mucho una persona con otra.

yo por ejemplo soy abierto a cualquier tipo de encuadre o de acción, también puede haber diferentes configuraciones de cámara según cada uno. no hay una sola línea de trabajo que nos lleva a un objetivo. lo básico si estaría bien en una chincheta.

por ejemplo;

método de trabajo para los post de spotting:

-acatar normas del foro

-poner datos de la toma: cámara;diafragma;velocidad;iso y focal-objetivo,   obligados . libertad de añadir mas si se quiere

-limitar 1 post diario,  de forma ocasional podrían ser 2. 

-responder en temas no esta limitado

-limitar  numero x de imágenes por post

-lo del respeto entre foreros esta en las normas pero no estaría mal también recalcarlo.

-aquí se acoje todo tipo de foto de spooting  (acabar con la polémica del fotocromo si-no)

también aquí podríamos recoger post que la gente escriba comentando sus configuraciones de spoting

pero solo poner en enlace a su post en un listado titulado

configuraciones spotting:

-

-

-

esa chincheta debería ser cerrada y solo editable por una persona,encargadose de ir agregando las sugerencias pedidas por los usuarios.

es entre todos tirar de esto .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Ángel, a eso es lo que me refería. Pienso que sería una buena base para los nuevos, como yo por ejemplo. Luego la gente ya te lo explica las veces que quieras, pero si esta en una chincheta haces una primera introducción.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dentro del los exit hay algo que hacemos muchas veces,es decir los exit están en la foto en flirck los puedes ver.

pues tendríamos que obligarnos a que no fuera asi, y ponerlos encima o debajo de la imagen.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Xavi (xjurio), Toni y anceco2002, De acuerdo con la propuesta, pienso que mientras mas simple = mas fácil . . . propongo que al inicio del post (como en todas partes) una breve explicación del tema, en caso de aviones, helicópteros y similares (tambien hay trenes autobuses etc.) y una secuencia de datos mínimos como (1) Compañía aerea (Iberia, Emirates, etc) o Fuerza aerea + pais en el caso de militares (2) Fabricante y modelo (Boeing 747) y (3) matrícula o identificador de la(s) aeronaves (EC-ABC). - No restingiría tipos o proporciones de formatos de imágenes y bajo la foto los exif.

A ver que opinan.

Saluuu!!! 2

Edité para corregir errores de escritura. (Dedasos mal dados)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hay que esperar a que cambien las normas, para saber como va a quedar todo el tema.

se están cambiando y de momento ya hay algunos cambios. me imagino que cuando acaben pondran un aviso.

leerlas de nuevo .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dentro del los exit hay algo que hacemos muchas veces,es decir los exit están en la foto en flirck los puedes ver.

pues tendríamos que obligarnos a que no fuera asi, y ponerlos encima o debajo de la imagen.

un saludo

De acuerdo, y eso que cuando subo varias soy el primero en no ponerlos. Ahora me estoy aplicando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xe1jpp, lo que tu pones realmente creo no seria factible.por que cometemos el error de que este foro es de spotting ,puro y duro y no es asi. tenemos que asumir que es un foro de la marca nikon ,y esta parte es para debatir sobre la fotografía en si ,de sus datos técnicos , su revelado,su encuadre, ect.   que si los pones pues me imagino no pasa nada.

si te das cuenta también me meto yo en lo de que cometemos el error.

si nos fijamos en el subforo pone spotting pero esta englobado en técnicas, nos quedaría como técnicas de spotting.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok Angel, son opiniones, los moderadores y administradores tomarán lo que consideren conveniente y omitirán lo que no, lo que propongo es lo que he estado haciendo con mis fotos, puedo cambiarlo y ajustarme a lo que dispongan, mi intención es que el post que colguemos tenga la información suficiente.

Saluuu!!! 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.