Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

MINOTAURO

"Els Enfarinats" Foto publicitaria y ambigua.

Recommended Posts

ENFARINATS_55926.JPG

NIKON D 7000 el 28/12/2013.

FOTO PUBLICITARIA Y AMBIGUA a las 10’15 h.

Disparo en RAW.

Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G.

Focal  200 mm.

Prioridad de obturación.

Modo de disparo a ráfaga lenta.

BW: Automático 1.

F/5’6.

Obturación: 1/320 seg.

ISO 100 en Automatica.

Estabilizador de Imagen VR Activado.

Flash apagado.

Cielo: Nublado.

Factores atmosféricos: Harina, humo, huevos, extintores y carretillas. 

Nada más ver esta imagen pensé en un anuncio publicitario de la marca Nikon, ya que en el plano central y bien visible se encontraba el logo de esta marca fotográfica, disparando en una situación aparentemente extrema.

Esa situación aparentemente extrema, es al fin y al cabo, la que da pie a que pueda ser considerada “ambigua” la imagen,  pues aunque la foto ha sido captada durante la fiesta de “Els Enfarinats” de Ibi en Alicante y es totalmente espontanea, sin planificación previa, ni petición de colaboración de ninguna de las partes que salen, puede el resultado extrapolarse fuera de ese contexto y nuestra imaginación ver aparentemente una escena invernal con nieve y mal tiempo.

Por cierto si alguien quiere saber algo sobre esta fiesta tan singular podeis pinchar en este enlace en mi blog donde hablo de ella:

http://alicantesiempre.blogspot.com.es/2014/01/que-es-la-fiesta-de-els-enfarinats.html

Qué buena.

Me ha venido a la mente una escena de Guerra y Paz. Sin la cámara, claro.

Desde luego que valdría para una campaña publicitaria. Lo único que quizás hubiese disimulado un poco, sólo un poco, son esas piernas /pies de la parte izquierda. Y ese trocito de tela amarilla...o no sé qué es eso. Y parece que Nikon esté pegado sobre la cámara, por lo limpio que se ve ese trocito.

Menudo reportaje tienes en tu blog. Algunas de las fotos me han producido una amplia sonrisa; otras me han gustado bastante.

Veo que ésta la tienes puesta allí en B/N. También me gusta.

Felicidades.

Saludos.

Hola Mª Jesús:

Me alegro que te guste tanto la foto como el reportaje, tal vez los pies sobre pero no en exceso, en principio la foto solo fue retocado con el programa gratuito que nos dan con la cámara el ViewNX 2, de ahí que el logo me llamara la atención por su nitidez en un mar de brumas, la cinta amarilla creo que es la correa del segundo cuerpo que esta ahí mismo pero si he de decirte la verdad no estoy seguro, debido a ese amarillo hice la versión en B/N ya que creo que ese trozo de color llama demasiado la atención.

Saludos desde Alicante y gracias por comentar.

En principio solo puedo dar las gracias por haber elegido mi foto y decir que me hace mucha ilusión.

Pues me gusta, mucho, me encanta, sin preparar, pillada en el momento, la ambigüedad de un posible campo de batalla, de una guerra de bolas de nieve, de la capacidad de Nikon para soportar cualquier inclemencia...ese poquito de color, a mí sin embargo, me gusta, separa el sujeto central, el ejecutador, de los soldados ejecutados.

Las piernas, sí, pero estaban ahí en el momento de la foto.

Estupenda y enhorabuena, ya me gustaría poder hacer algo así.

Por cierto, sabes qué tal quedó la cámara después del baño de harina. y los exif si pudieses...

Saludos!!!

Hola Marathon man.

Me alegro que te guste, en verdad es una de esas fotos que nada más verla en casa, allí era prácticamente difícil perder el tiempo en mirar la pantalla con lo que caía y más, si no querías perderte algo de lo mucho que sucedía continuamente en la plaza. El caso es que como eramos tantos los fotógrafos en el lugar siempre intentaba buscar encuadres donde no aparecieran, cosa difícil, pero en este caso, vi la escena desde lejos y levante la cámara y dispare, de hecho tengo más de otros compañero, he incluso escribí una entrada en mi blog titulada "La plaga de los fotógrafos" de tantos que eramos.

Bueno la cámara del que sale en la foto, que tenia dos, no se como terminaría,de la mía que se puede decir que esta un poco sellada, aguanto el chaparrón bien, ya que no le puse ningún tipo de protección y andaba con cuatro ojos, nunca mejor dicho, de dar dos o tres pasos atrás cuando habia jaleoaunque no siempre lo conseguias, me lleve el kit de limpieza y en la bolsa de la cámara deje suelto la pera y el cepillo, así que cada cierto tiempo me retiraba a una zona medio tranquila para darle primero a la pera y luego al cepillo, despues en casa limpieza minuciosa y sin problemas, tal vez fue suerte, porque aquello era mortal.

He editado la entrada y ya están incluidos los EXIF.

Gracias por pasar y comentar.

Hola Marathon man.

Me alegro que te guste, en verdad es una de esas fotos que nada más verla en casa, allí era prácticamente difícil perder el tiempo en mirar la pantalla con lo que caía y más, si no querías perderte algo de lo mucho que sucedía continuamente en la plaza. El caso es que como eramos tantos los fotógrafos en el lugar siempre intentaba buscar encuadres donde no aparecieran, cosa difícil, pero en este caso, vi la escena desde lejos y levante la cámara y dispare, de hecho tengo más de otros compañero, he incluso escribí una entrada en mi blog titulada "La plaga de los fotógrafos" de tantos que eramos.

Bueno la cámara del que sale en la foto, que tenia dos, no se como terminaría,de la mía que se puede decir que esta un poco sellada, aguanto el chaparrón bien, ya que no le puse ningún tipo de protección y andaba con cuatro ojos, nunca mejor dicho, de dar dos o tres pasos atrás cuando habia jaleoaunque no siempre lo conseguias, me lleve el kit de limpieza y en la bolsa de la cámara deje suelto la pera y el cepillo, así que cada cierto tiempo me retiraba a una zona medio tranquila para darle primero a la pera y luego al cepillo, despues en casa limpieza minuciosa y sin problemas, tal vez fue suerte, porque aquello era mortal.

He editado la entrada y ya están incluidos los EXIF.

Gracias por pasar y comentar.

Gracias por los comentarios explicativos y por poner los exif.

Cuanto más la veo, más me gusta.

Después de ver la selección de fotos de enero he querido visitar el hilo del auto para saber más sobre una foto tan intrigante. Felicitaciones Minotauro! solo puedo comentar dos cosas: que en lo personal no me iría a hacer fotos allí ni por dinero  :lol:  :lol: pero que por el contrario, su fuera el protagonista de tu foto pagaría cualquier cosa por una copia  ;)

Saludos!

Mejorarte, me alegro mucho que te guste. De ese día tengo alguna que otra foto de la que estoy bastante contento, pero en verdad esta me encanto nada más verla en el primer repaso que hice al descargarlas al ordenador.

En cuanto hacer fotos en ese tipo de sitios, si sufres por la cámara, piensa que existen carcasas submarinas que protegen bastante pero hace difícil la fotografía rápida, sin embargo hoy en día ya venden compactas a pruebas de bombas que son ideales para estas situaciones extremas y así poder llevarte un recuerdo diferente.

Otra cosa es que no sea por la cámara, si no por que ves en peligro tu integridad, entonces te comprendo y solo te podría dar consejos que va en contradicción con el dicho ese de que: "Más vale prevenir que curar" ya que la descarga de adrenalina que recibes en estas situaciones yo la comparo con la generada por los deportes de riesgo y eso que yo no hago ningún tipo de deporte.

Saludos.

Me parece una foto fantástica, nada mas verla pensé  que pertenecía a un reportaje bélico, como has captado la atmósfera y el dinamismo que tiene la toma la hace especial, al menos para mi gusto, gracias por compartirla, un abrazote.

Pedazo foto, muy, pero que muy buena.

Me alegro que te guste Imaxenviva.

Me encanta esta foto. Tiene un todo que me atrae especialmente.  :copa:

Un saludo.

En verdad es una de esas fotos en las que uno captura un momento muy especial y todo parece estar en su sitio.

Me parece una foto fantástica, nada mas verla pensé  que pertenecía a un reportaje bélico, como has captado la atmósfera y el dinamismo que tiene la toma la hace especial, al menos para mi gusto, gracias por compartirla, un abrazote.

Con forme pasa el tiempo con este foro tengo arranques de compartir cualquier fotografía que realizo medianamente bien y en otros momentos paso totalmente por ya tener bastante faena con mi blog y otras cosas.

En cambio con esta foto sabia que debía compartirla con los Nikonistas, incluso por encima de lo que dijeran o pensara algunos de si hacia publicidad gratuita hacia la marca Nikon en busca de favores o yo que se las cosas raras que pensaba mi cabecita... pero era una toma que por su ambigüedad podía situarse en muchos sitios diferentes, si el que lo ve no recibe una explicación del momento de la captura y por ello creo que encierra un poco de ese espíritu aventurero y de reportero gráfico que tanto admiro de otros grandes fotógrafos.

Muy buena foto, y además mucho mérito por la dificultad de esta fiesta, yo que la he vivido te entiendo perfectamente.

Por cierto muy bien explicada en tu blog.

Fantástica, me recuerda a una escena de la serie "Hermanos de Sangre" no quiero pensar como le habrá quedado la D3 que creo lleva colgada, en cualquier caso, enhorabuena por tu buen hacer, por meterte en ese lío y así poder disfrutar de este magnifico resultado, estoy seguro que esta foto te va dar muchas alegrías.

Un saludo y felicidades.

Muy buena foto, y además mucho mérito por la dificultad de esta fiesta, yo que la he vivido te entiendo perfectamente.

Por cierto muy bien explicada en tu blog.

Me alegro que te guste Monle la foto y la explicación de la fiesta, ya que siempre es difícil hablar de algo cuando eres de fuera.

Fantástica, me recuerda a una escena de la serie "Hermanos de Sangre" no quiero pensar como le habrá quedado la D3 que creo lleva colgada, en cualquier caso, enhorabuena por tu buen hacer, por meterte en ese lío y así poder disfrutar de este magnifico resultado, estoy seguro que esta foto te va dar muchas alegrías.

Un saludo y felicidades.

Gracias Jose232 por tus palabras y en verdad es una de esas fotos que siempre tendrá un significado  especial para mi.

Saludos a los dos.

Tremenda foto!!!

Felicitaciones.

Tremenda foto!!!

Felicitaciones.

Me alegro que te guste Ernesto.

Saludos.

Perfectamente captada la fiesta. De cartel. Ambigua, no.

Yo clonaría, como ya te han indicado, la pierna que aparece en el cuadrante superior izquierdo. Distrae, hace que la visión termine en el negro de la bota.

Y en cuanto al pequeño toque amarillo, para unos bien, para otros a quitar, no tengo claro con qué opción quedarme. Me bajaré la fotografía y probaré.
Saludos.

¡Fantastica foto!

Lo de la pierna... bueno...se podría clonar pero tampoco desmerece. Desde luego esta foto está clavada. :1ok: :1ok: :1ok:

Perfectamente captada la fiesta. De cartel. Ambigua, no.

Yo clonaría, como ya te han indicado, la pierna que aparece en el cuadrante superior izquierdo. Distrae, hace que la visión termine en el negro de la bota.

Y en cuanto al pequeño toque amarillo, para unos bien, para otros a quitar, no tengo claro con qué opción quedarme. Me bajaré la fotografía y probaré.

Saludos.

Salvador me alegro que pienses que capta el espíritu de la fiesta, en cuanto a las pruebas ya me dirás si sacas alguna conclusión.

Gracias por comentar e interesarte.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.