Jump to content
Oben

Páginas serias para intercambios TFCD?

Publicaciones recomendadas

Hola, pues estoy buscando páginas serias para hacer este tipo de intercambios. Sobre todo para la zona de Barcelona y alrededores. Tengo un par de webs pero me parecen poco efectivas, alguien conoce más?

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TFCD que es eso?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotoplatino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero tienes que pertenecer a fotoplatino y para ello tienes que ser invitado por algún usuario.

Alguien que me invite a mi, por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo que quieres es personas serias... puedes encontrarlas en todos lados, y en todos lados también encuentras personas impresentables...

Yo por ejemplo he encontrado personas maravillosas (con algunas conservo amistad) con las que han salido proyectos preciosos en nosolotop

Y ya sabemos que nosolotop no es el súmmum de la seriedad (por lo menos no en las fotos que salen como destacadas).

Luego está fotoplatino o litmind, que en teoría son más serias, pero lo que te digo... igual vas a litmind que es la que más "caché" tiene y das con un/una sin vergüenza, la vida es una caja de sorpresa :D

Así que mi consejo es que ojees las 3 páginas y las modelos, maquilladoras, peluqueros, etc... que te interesen contactes con ellos, hasta que des con las personas que necesitas ;)

Editado por Víctor Peña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por contestar a todos. E descubierto fotoplatino y litmind que no tenía ni idea que existían jajaja.

Es que acabo de llegar de Ecuador y tengo que buscarme la vida como sea, por cierto, alguien tiene alguna invitación para foro platino?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por contestar a todos. E descubierto fotoplatino y litmind que no tenía ni idea que existían jajaja.

Es que acabo de llegar de Ecuador y tengo que buscarme la vida como sea, por cierto, alguien tiene alguna invitación para foro platino?

Lo siento compi, yo tuve cuenta en fotoplatino, pero como dejé un poco de lado la moda pues la eliminé, a ver si algún compi majete te manda una invitación ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Decidme el correo los que queráis invitación. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Decidme el correo los que queráis invitación. Saludos

Os presento al compi majete... :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que grande! Ya le e enviado el mensaje a templario, si me pasa la invitación y alguien más quiere, que me la pida!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que grande! Ya le e enviado el mensaje a templario, si me pasa la invitación y alguien más quiere, que me la pida!

La "majetería" se contagia jajajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La "majetería" se contagia jajajajajaja

Si jajajaj, será eso xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya las tenéis enviadas por majetería! jajaj

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Q buen rollo!!, si no les importa, también me gustaría una invitación.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TFCD que es eso?

Mucha "majeteria" pero nadie ha contestado al pobre Octavio... (A mi se me paso contestarle tambien :P)

TFCD, son las siglas de Time For CD, es decir, un intercambio entre modelo/fotografo (tambien maquilladora, estilista, etc) en el que el objetivo es obtener beneficio mutuo sin dinero de por medio.

El fotografo se lleva fotos para su portfolio y la modelo se lleva fotos para el suyo ;)

Editado por Víctor Peña

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más enviadas! Victor yo no se inglés!! Ajja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Más enviadas! Victor yo no se inglés!! Ajja

Tu sabes mas que los ratones coloraos jajajaja (que digo yo que seran muy inteligentes... No los conozco en persona).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si que hay gente maja por aquí, que suerte! :lol::copa:

Yo ya tengo la invitación, y ahora que hago? He echado un vistazo a los que solicitan fotógrafo/a y que fuerte! parece que quieran un book para anuncio de contactos. Yo no hago eso.

¿Como se plantea la cuestión? ¿de cuantas fotos se compone el CD? (mas o menos) se concierta un tiempo por sesión?

¿se desplazan ell@s hasta donde yo vivo?

¿Queda todo pactado de antemano, cambios de vestuario, localizaciones, maquillaje, etc?,

¿el estilismo lo traen consigo?,

¿hago las fotos que ell@s esperan o las que están de acuerdo con mi concepto de estética?... estas preguntas y muchas mas tengo por aclarar :lol: :lol: :lol: :lol:

Alguien tiene respuestas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya tengo la invitación, y ahora que hago? He echado un vistazo a los que solicitan fotógrafo/a y que fuerte! parece que quieran un book para anuncio de contactos. Yo no hago eso.

¿Como se plantea la cuestión? ¿de cuantas fotos se compone el CD? (mas o menos) se concierta un tiempo por sesión?

¿Queda todo pactado de antemano, cambios de vestuario, localizaciones, maquillaje, etc?,

¿hago las fotos que ell@s esperan o las que están de acuerdo con mi concepto de estética?... estas preguntas y muchas mas tengo por aclarar :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.dzoom.org.es/los-secretos-de-las-sesiones-de-intercambio-tfcd/

:lol:

Y solo digo una cosa... CONTRATO SIEMPRE!!!!!! Por lo que pueda pasar ;)

Editado por Víctor Peña
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cuando vi el titular en el foro "offtopic" esta mañana, pensaba que se trata de un intercambio de parejas :lol: :lol: :lol: - lo siento, la mia nunca intercambiaria y lo digo conociendo todos los altibajos de un matrimonio.... :lol:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué mente mas sucia!  :lol: Qué pensabas que eran las siglas ........................ :ph34r: (dios! no puedo creer que yo haya escrito esto)

Editado por nikkione

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Victor, ya he leído el enlace que propones pero me parece muy básico, de sentido común y no aclara mis dudas.

Por otra parte el contrato creo que está incompleto en cuanto a detalles se refiere; por ejemplo, no incluye a los demás integrantes para el uso de las fotos en sus respectivos portafolios profesionales, ni la cantidad de fotos que se comprometen, ni la duración de la sesión etc (o se me ha pasado por alto) Seguiré buscando información, ya os diré si encuentro algo por si le interesa a alguien.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te contesto las cosas que conozco... :P

Pues buscar, modelo, maquilladora o lo que te interese y contactar con ellos para proponerle una sesión de intercambio, puede proponerles una idea o que te la proponga el/la modelo.

Eso se habla, hay de todo, hay fotógrafos que no dan mas de 10-15 fotos, otros que dan todas en jpg y solo procesan 10 por ejemplo... tú elijes y tu decides ya que eres la que redacta el contrato.

Esto se habla logicamente, como mejor os venga a todos, dependerá mucho de la localización que hayas buscado ;)

TODO debería quedar pactado, o por lo menos eso es lo que pienso, pactado y firmado en el contrato, cuantas mas cosas vayan en el contrato mejor, yo he leído alguno en el que incluso viene una lista de webs donde se podrán usar las fotos y solo se podrán subir a esas webs.

Esto también depende... si tu tienes armario y ropa para dejarle al modelo pues genial, sino pues tendrás que decirle al modelo que lo lleve el/ella.

¿hago las fotos que ell@s esperan o las que están de acuerdo con mi concepto de estética?... estas preguntas y muchas mas tengo por aclarar :lol:

Esto para mi es un punto importante... si el/la modelo quiere hacerse fotos contigo es porque ha visto tu trabajo y conoce tu estilo/estética, así que... que no se extrañe cuando le mandes las fotos ;)

¿Así te sirve? jajajajajaja

Si te fijas es todo también de sentido común, la cosa es hablarlo, hay veces que es la modelo la que tiene una idea para la sesión y si a ti te parece atractiva la idea pues se hace.

Otra veces te encontrarás modelos que por no saber no saben ni posar, pues entonces tendrás que ir con una lista de poses estudiadas para explicárselas a la modelo (y con esto no digo que sean estupidas por si alguno lo ha pensado, digo que ellas no proponen nada ni saben posar porque no tienen experiencia)... hay de todo ^_^

Y contratos TFCD hay un montón en internet, nosolotop tiene varias plantillas, unas mas completas y otras menos, incluso puedes hacerte un contrato fusionando varias partes que creas necesarias, pon en google contrato tfcd ;)

Editado por Víctor Peña
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cuestión es ponerse de acuerdo con cada uno, modelo, maquilladora/or...etc y entre los dos poneros de acuerdo. Si hay gastos a medias...vienes tu o voy yo? Cuanto cobran....si cobran...etc. Gracias a la sesión que le hice a un chaval de Tfcd, ha conseguido que le salgan algunas más

Con eso quedo satisfecho. Además de conocer gente y estar en mundillo aprendes a mirar con otro punto de vista la fotografía de moda aunque algunas fotos. ....incluidas las mías son....pues bueno..de todo hay en la viña del señor. Animaos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje