Jump to content
Oben

Páginas serias para intercambios TFCD?

Recommended Posts

Fotoplatino es una página web de intercambio entre fotógrafos, modelos, estilistas, maquilladores, retocadores, etc, donde puedes encontrar y solicitar la colaboración de estos profesionales para una sesión de trabajo conjunta.

TFCD significa literalmente: Time for CD, o sea cada uno de los participantes hacen el trabajo de forma gratuita a cambio de el derecho a usar las imágenes obtenidas en sus respectivos portfolios y de publicación en sus webs particulares para su promoción profesional o personal.

Espero haberte ayudado

Un saludo

ya, ya hay que abrirse al mercado y al mundo, es buena idea........ aunque no participare porque no tengo ambiciones profesionales en la fotografia y comparto mis fotografias mas en un ambito privado....

Edited by lensreporter

Ha alguno de vosotros le queda alguna invitacion a Fotoplatino?Me gustaria hacer algun TFCD

Hola, estaría muy agradecida si alguien me pudiera enviar una invitación a foroplatino, mi mail marteta1414@gmail.com
Muchísimas gracias a todos y buenas noches  :P  :P

Hola, estaría muy agradecida si alguien me pudiera enviar una invitación a foroplatino, mi mail marteta1414@gmail.com
Muchísimas gracias a todos y buenas noches  :P  :P

Por cierto, tengo dudas sobre la entrega de las fotos hechas.

Lo lógico es realizar una selección de las mejores de la sesión y a partir de esa selección, elegir las mejores, pero...

1.- Las elige el fotógrafo o la modelo?

2.- Entregáis SOLO las elegidas como "mejores" o se dan más si la modelo las quiere.

3.- Todas las que entregáis van con vuestra firma puesta en la foto o van sin firmar?

4.- Generalmente las entregáis a máxima calidad o simplemente a calidad web para subir a páginas del tema.

En algunas webs he visto fotos de una misma sesión (subidas por la modelo) que algunas llevan firma del fotógrafo y otras no.

Gracias.

Muy interesante el ver las distintas formas de trabajar que tenéis, al final lo interesante es coger las ideas que a cada uno le gusten y aplicarlas en su forma de trabajar. 

1. En mi caso lo que hago es que elijo yo las fotos que más me gustan. Aunque después de leeros creo que voy a cambiar este criterio y después de una primera criba mía, dejaré que el/la modelo pueda elegir aquellas en las que se ve mejor; eso sí, la elección final será mía, pero teniendo en cuenta la opinión del modelo. 

2. Yo sólo entrego las "mejores". Entre 10-20 fotos, normalmente, a veces más, y a veces menos, no me fijo ningún mínimo ni máximo, sólo quiero que las fotos sean de calidad.

3 y 4. Entrego dos formatos: uno para web en las que todas van con la firma, y otro de alta calidad en la que va sin la firma.

Pues eso, cada uno tendrá su forma de hacerlo y sus porqués. La mía es esta. 

Hola, sería alguno tan amable de enviarme una invitación.

Muchas gracias. Un saludo.

Edited by don gorilon

Hola, sería alguno tan amable de enviarme una invitación. Mi correo es albertobrgn@gmail.com.

Muchas gracias. Un saludo.

Estas invitado.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchísimas gracias a todos y buenas noches :P:P

Estas invitada.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola a todos.

A mi tb me interesaría una invitación a foroplatino. Mi email es soyrober@hotmail.com.

Si alguien fuera tan amable, se lo agradecería.

Saludos

Hola, yo también estaría muy agradecido si alguien me enviara una invitación a fotoplatino.

Mi mail es SotoK.fotografia@gmail.com

Muchísimas gracias de antemano :)

Edited by tipton

Saludos. Agradeceria yo tambien una invitacion a este mail sumaone@gmail.com 

Muchas gracias.

Decidme el correo los que queráis invitación. Saludos

¿Aún podemos pedirte invitaciones?

Sobre el tema Fotoplatino...

Si os interesa, está también Litmind. Os lo comento porque en esa página no necesitais invitación, y es tan buena como fotoplatino. De hecho a mi parecer, es más seria.

Yo estoy en ambas páginas registrada como modelo, ya que he hecho muchos intercambios, y sí, tengo invitaciones a Fotoplatino y puedo darlas, pero con criterio. ¿Qué quiere decir eso?

Yo soy nueva aquí, y no me conocéis de nada. No he subido ni una sola foto como fotógrafa porque aún no me he iniciado. Por tanto sería absurdo que yo pidiera una invitación. Y como lo veo así, tampoco daré invitaciones a nadie de quien no vea fotos antes. Son redes de intercambio de trabajo que deberían ser serias, e igual que no se debe meter a cualquier persona como "modelo", tampoco debe entrar cualquier persona como "fotógrafo". La gente invierte su tiempo y se compromete en realizar una sesión, y el resultado final debe ser minimamente decente para todos.

En fin, que ahí queda dicho. Si alguien quiere entrar y me puede demostrar con fotos suyas que tiene al menos un cierto nivel fotográfico, le invito sin problemas.

• Like 3

Sobre el tema Fotoplatino...

Si os interesa, está también Litmind. Os lo comento porque en esa página no necesitais invitación, y es tan buena como fotoplatino. De hecho a mi parecer, es más seria.

Yo estoy en ambas páginas registrada como modelo, ya que he hecho muchos intercambios, y sí, tengo invitaciones a Fotoplatino y puedo darlas, pero con criterio. ¿Qué quiere decir eso?

Yo soy nueva aquí, y no me conocéis de nada. No he subido ni una sola foto como fotógrafa porque aún no me he iniciado. Por tanto sería absurdo que yo pidiera una invitación. Y como lo veo así, tampoco daré invitaciones a nadie de quien no vea fotos antes. Son redes de intercambio de trabajo que deberían ser serias, e igual que no se debe meter a cualquier persona como "modelo", tampoco debe entrar cualquier persona como "fotógrafo". La gente invierte su tiempo y se compromete en realizar una sesión, y el resultado final debe ser minimamente decente para todos.

En fin, que ahí queda dicho. Si alguien quiere entrar y me puede demostrar con fotos suyas que tiene al menos un cierto nivel fotográfico, le invito sin problemas.

Hola Julia, efectivamente, yo tengo Litmind y la verdad es que está bastante bien. Al principio cuesta un poco al ser nuevo pero yo ya he conseguido un par de sesiones. Yo simplemente quería invitación de Foroplatino por si era más fácil de conseguir sesiones TFCD, pero supongo que al ser un sitio más "restrictivo" en cuanto a los registros, será más complicado.

Un saludo

La realidad es que el tema de conseguir intercambios es igual de fácil/dificil tanto en fotoplatino como en litmind. Me explico: para hacer unas prácticas de fotografía "tal cual" realmente cualquier persona os vale. Lo importante es que se ponga en el sitio en el que se le quiera situar, y el fotógrafo encuadrará y practicará todo lo que quiera (esquemas de luces, desenfoques, etc). Como si se pone a un amigo, a un peluche o un muñeco!

Sin embargo, el tema de los intercambios es conseguir fotos que beneficien a todos. Por ejemplo, en el caso de un fotógrafo que esté interesado en dar el salto a profesional, y no ha hecho fotos de moda o tipo book, necesitará tener una base de fotos que poder presentar a sus futuros clientes. Y ahí es donde entra el buscar a una/un modelo, a quien no haya que pagar por realizar la sesión (porque sí, las modelos también quieren cobrar por su trabajo). Con el intercambio, la chica o el chico modelos, consiguen fotos que puedan serles válidas a la hora de castings y posibles futuros trabajos. El fotógrafo, consigue fotos con poses y expresividades que no conseguiría con una persona "cualquiera". Con los maquilladores, y estilistas, idem, podrán mostrar qué tipo de trabajo realizan.

En definitiva, el intercambio ha de tomarse como un trabajo, en el que la remuneración de cada cual son las fotos obtenidas.

La realidad es que el tema de conseguir intercambios es igual de fácil/dificil tanto en fotoplatino como en litmind. Me explico: para hacer unas prácticas de fotografía "tal cual" realmente cualquier persona os vale. Lo importante es que se ponga en el sitio en el que se le quiera situar, y el fotógrafo encuadrará y practicará todo lo que quiera (esquemas de luces, desenfoques, etc). Como si se pone a un amigo, a un peluche o un muñeco!

Sin embargo, el tema de los intercambios es conseguir fotos que beneficien a todos. Por ejemplo, en el caso de un fotógrafo que esté interesado en dar el salto a profesional, y no ha hecho fotos de moda o tipo book, necesitará tener una base de fotos que poder presentar a sus futuros clientes. Y ahí es donde entra el buscar a una/un modelo, a quien no haya que pagar por realizar la sesión (porque sí, las modelos también quieren cobrar por su trabajo). Con el intercambio, la chica o el chico modelos, consiguen fotos que puedan serles válidas a la hora de castings y posibles futuros trabajos. El fotógrafo, consigue fotos con poses y expresividades que no conseguiría con una persona "cualquiera". Con los maquilladores, y estilistas, idem, podrán mostrar qué tipo de trabajo realizan.

En definitiva, el intercambio ha de tomarse como un trabajo, en el que la remuneración de cada cual son las fotos obtenidas.

Sí bueno, es una opinión bastante coherente.

En mi caso, si me tomara el intercambio como un trabajo y no de la forma en que me lo tomo no le dedicaría ni una cuarta parte del tiempo que ahora le dedico a pensar, planificar, hacer y procesar las fotos. Pero cada uno es cada uno.

Edited by tipton

Holaaaa a todos:), estaba buscando paginas de tfcd y tal y me encontrado con este foro y a ver si me podeis ayudar, estado mirando paginas y tal, pero como soy aun menos de edad no me dejan registrarme y claro... Si no es por ayuda de paginas no tengo ni la menor idea de como encontrar algun fotografo que le interese hacerme fotos, a sin que no se, hace tiempo que estoy buscando y preguntado pero nada... No tengo ni idea de como contactar, muchas gracias de ante mano!

Pues teniendo en cuenta que eres menor dudo mucho que algún fotógrafo serio quiera realizarte fotos, más que nada porque es un terreno muy peligroso. Lo primero sería firmar un contrato de TFCD en el que tus padres o tutores legales también firmasen, para evitar problemas legales.

Si tantas ganas tienes de fotos, porqué no contratas a un fotógrafo para que te realice una sesión? A unas malas tienes cupones de Groupon, con los que podrás hacerte una sesión sin problemas, y ya con esas fotos, comenzar a moverte.

• Like 1

Si la necesitas yo puedo mandártela, pero confírmame que la sigues queriendo por privado, para que no te la mandemos varios usuarios y perdamos la invitación por error.