Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Sara Vill

Duda con objetivos (35mm o 50mm)

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos! Bueno, este es mi primer mensaje en el foro y es porque tengo un gran dilema. Yo soy aficionada a la fotografía, concretamente a la fotografía de moda. Tengo una Nikon D3000 y dos objetivos, de los cuales únicamente utilizo el básico, 18-55. 

Ahora tengo un dinero extra y quiero pillarme un objetivo nuevo, pero tras los consejos de los fotógrafos conocidos y demás sigo teniendo dos dudas:

1. Me pillo el 35 mm f/1.8 o el 50mm?

2. Si fuera el 50mm, el f/1.4 o el 1.8?

Me gustaría saber vuestras opiniones :)

Os dejo ejemplo del tipo de fotografía que hago, para que os hagáis una idea:

def8dbef90f8ece9987d9179cc511d5bo.jpg

c09cdbce3abfa2f00dbe8e7c9b451893o.jpg

b3da0d8fe47e336d0a00793f2708e1bbo.jpg

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿Que focal usas mas?

A priori te diría que el 50, y que con el 1.8 ya te va a ir bien.... pero al menos una de las fotos colgadas está tirada con angular... así que...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todas están tiradas con el 18-55, es el único que uso por desgracia XD

Normalmente uso más la focal 50, por eso mi dilema se centra más si en el 1.4 o en el 1.8, porque son 200 euros de diferencia..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuerpo entero el 35,  de la cintura para arriba el 50

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañera.

Y por que no los dos 1.8 de segunda mano? te costarían lo mismo que el 50 1.4...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos la mayoría te va a aconsejar el 50mm pero personalmente iría primero al 35 y luego al 50. Mas que nada porque lo encontrarás mas versátil y te servirá en mas situaciones que el 50, especialmente en interiores. Si finalmente te decides por el 50 te aconsejo el 50 1.8G, es muy nítido y tiene mejor bokeh (para mi gusto) que el 1.4G. No lo compres nuevo, no vale la pena. Siempre hay de segunda mano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente compraría el 35mm F1.8G para retrato de cuerpo entero (tal y como te han aconsejado) y para primeros planos, el 50mm F1.8G, que en formato DX te va de perlas para primeros planos y además tiene un bokeh muy muy agradable.

Son dos objetivos que de segunda mano suelen estar muy bien de precio y suelen salir a la venta en el foro con mucha frecuencia y en estado bastante bueno.

Saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Creo que es la eterna duda.. Yo en dx me iria a un 50mm para empezar seguramente el 1.8..

Como bien te han dicho si te vas a por la pareja en 1.8 de segundamano te costara lo mismo que el 50 1.4.

Aunque no quiero liarte mucho mas, el objetivo que mas uso para retrato es el 85 1.8d, es una pena que no tengas motor de enfoque en el cuerpo porque creo que es el que mas calidad da, y con menos distosiones ...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para retrato un 85mm pero el 50mm te puede valer yo creo que como primer fijo el 50 f1.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aproximadamente el 35 es un 50 en FX y el 50 casi un 90.

Es decir, el 50 casi es un tele, acerca mucho en DX.

Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aproximadamente el 35 es un 50 en FX y el 50 casi un 90.

Es decir, el 50 casi es un tele, acerca mucho en DX.

Un 50 montado en una DX "es" equivalente en angulo de vision a un 75 en FX, no a un 90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para retratos la mayoría te va a aconsejar el 50mm pero personalmente iría primero al 35 y luego al 50. Mas que nada porque lo encontrarás mas versátil y te servirá en mas situaciones que el 50, especialmente en interiores. Si finalmente te decides por el 50 te aconsejo el 50 1.8G, es muy nítido y tiene mejor bokeh (para mi gusto) que el 1.4G. No lo compres nuevo, no vale la pena. Siempre hay de segunda mano

¿Mejor bokeh a 1.8 o a 1.4? ;)...

Voy a hacer lo que no me gusta, que es contestar una cosa diferente a lo que pregunta el interesado. Viendo que te gusta mucho el retrato, que tienes un 18-55 y que sólo puedes comprar por el momento un objetivo, sin duda elegiría el 85 1.8G.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 85 que te recomienda el compañero es brutal y combinado con el 35 hacen un equipo de primera. Pero como preguntas por uno solo, yo también te voy a recomendar el 50 f1.4, da muy buenos resultados y al estar en medio te puede dar más juego (o más planos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Mejor bokeh a 1.8 o a 1.4? ;)...

Voy a hacer lo que no me gusta, que es contestar una cosa diferente a lo que pregunta el interesado. Viendo que te gusta mucho el retrato, que tienes un 18-55 y que sólo puedes comprar por el momento un objetivo, sin duda elegiría el 85 1.8G.

A mi tampoco me gusta, pero ya que abres tu el melon aprovecho para darte la razón. Para las dos últimas fotos de muestra (especialmente la última) hubiese sido una gran elección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un 50 montado en una DX "es" equivalente en angulo de vision a un 75 en FX, no a un 90

Cierto! pido disculpas públicas por la cuenta mal hecha por mi parte: 50 x 1,5 = 75

Iba conduciendo cuando contesté y lo hice a ojo, (es que vengo de Canon (jeje) y allí 50 x 1.6 = 80

Ya te digo, lo hice muy a ojo.

Yo tengo el 50 en una Canon APSC (DX  1,6) y la sensación es que es bueno para retrato pero para interiores por ejemplo no vale, demasiado "tele" (cerrado). No así en FX donde es muy válido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto! pido disculpas públicas por la cuenta mal hecha por mi parte: 50 x 1,5 = 75

Iba conduciendo cuando contesté y lo hice a ojo, (es que vengo de Canon (jeje) y allí 50 x 1.6 = 80

Ya te digo, lo hice muy a ojo.

Yo tengo el 50 en una Canon APSC (DX  1,6) y la sensación es que es bueno para retrato pero para interiores por ejemplo no vale, demasiado "tele" (cerrado). No así en FX donde es muy válido.

:blink:  :blink:  :blink: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja... ¿Te has mareado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja... ¿Te has mareado?

NO, precisamente... :ph34r:  :1ko:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias a todos, después de tanta indecisión he optado por pillarme el 50mm 1.8 por amazon, porque en segunda mano los que vi ya estaban vendidos ><. Igualmente no descarto pillarme, si los veo, el 35 o el 85.

Gracias de nuevo!^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola 

Eres una afortunada menudo trato que has tenido. Otros les han puesto a caer de un burro por hacer la pregunta de cual me compro el 35 o el 50mm si te fijas hay un apartado con chincheta. Me parece una buena idea que poco a poco te hagas con los tres.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Eres una afortunada menudo trato que has tenido. Otros les han puesto a caer de un burro por hacer la pregunta de cual me compro el 35 o el 50mm si te fijas hay un apartado con chincheta. Me parece una buena idea que poco a poco te hagas con los tres.Saludos.

Ha sido por su avatar...;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ha sido por su avatar... ;)

Jajajaja me dan ganas de cambiar el mio.

Saludos compañero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.