Jump to content
David Ojeda

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

Recommended Posts

Se le puede poner multiplicador a este objetivo¿?¿

gracias

Se puede, pero perderás el autoenfoque y seguramente mucha calidad, no lo veo viable.

hola compañeros, alguien lo a probado con una d800? gracias!

Se puede, pero perderás el autoenfoque y seguramente mucha calidad, no lo veo viable.

Yo lo he probado con un 1.4 de Sigma y no pierdes el Af, pero si nitidez

Yo.lo manejo con d800 y d7100.me quedo con los resultados de la d7100, aunque con d800 va de maravilla tambien.

Yo.lo manejo con d800 y d7100.me quedo con los resultados de la d7100, aunque con d800 va de maravilla tambien.

gracias compañero, pero, podrias explicar un poco xk? esque me da miedo pillarlo jajaaja tengo d800 gracias!

Bueno pues ya lo tengo aquí, me llego ayer por la mañana y por la tarde salí a hacer una prueba. Muy contento, sólo un pero ... no haberlo tenido antes, seguro que algunas fotos que se me han escapado ahora las tendría. Hice pruebas enfocando a 150mm, subir sin enfocar a 600mm y buscar algo que se moviera en el cielo para ver que tal buscaba el foco y ... una delicia, rápido no, lo siguiente. Considero que tengo un pulso regular tirando a bueno, para aves en vuelo se puede usar a pulso bastante bien, pero a 600mm y con objetos estáticos donde tienes que mantenerte fijo en un punto unos instantes, uff, mejor buscar un punto de apoyo. No solía llevar el trípode o monopie habitualmente, pero ahora se va hacer mi amigo.

Encontré este cormorán acicalándose sobre unas rocas aprovechando los últimos rayos de sol, de ahí las plumas que véis en el pico, y dije a ver que tal ...

Distancia aproximada unos 12 ó 13 metros.

Rodilla en tierra y apoyando el codo sobre ésta. Sé que la velocidad no es la adecuada para 500mm pero quería probar y el resultado fue este,

14470232207_bc4f0d8c31_b.jpg

_DSC5447 por Sento74, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off

Un saludo,

Sento

Hola,entonces entiendo por lo que dices que para objetos estaticos el vr no es efectivo a 600 mm,teniendo que usarlo mejor con tripode?....hombre con la d7100 hablamos de una focal de 900mm osea una velocidad sin vr de1/1000 minimo bastante complicada para un dia sin sol creo yo,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Hola,entonces entiendo por lo que dices que para objetos estaticos el vr no es efectivo a 600 mm,teniendo que usarlo mejor con tripode?....hombre con la d7100 hablamos de una focal de 900mm osea una velocidad sin vr de1/1000 minimo bastante complicada para un dia sin sol creo yo,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

No digo que no sea efectivo, para nada, al contrario lo es y mucho, a 600mm a pulso y más en una DX sin el VC estás vendido, jajaja. Con el VC y una velocidad adecuada te lo puedes permitir y seguro que no saldrás defraudado. Pero mantener el peso, más bien por la longitud del objetivo cuando está en 600mm, hay que practicar. Seguro que poco a poco le iré cogiendo el truco, pero vamos ... un monopie seguro que ayuda. Siempre me ha gustado el VC de Tamron y este no ha sido menos, hace su papel y muy bien.  :1good:

Salu2

Esta mañana estoy un poco espeso y no me he explicado con suficiente claridad, lo he vuelto a releer y ni yo mismo me he enterado, jejeje. A ver si ahora ... y si no me lo decís que lo vuelvo a intentar, jajaja.

Ya sé que no tienen mucho que ver, ni por focal ni por peso, pero es lo que tengo y donde puedo comparar;

En objetos estáticos con el 70-300 podía enfocar a pulso a mi objetivo, esperar un tiempo considerable a que me ofreciera una pose bonita y disparar, por supuesto que con el VC activado. Ahora bien, con el 150-600 como el amigo no se decida en unos 10 ó 15 segundos a ofrecerme su mejor perfil ... disparo o empieza a fallarme el pulso, jejeje. Espero haberme explicado mejor, y que no se malinterprete mi comentario anterior, el VC es muy bueno y ofrece mucha ayuda.

Salu2

Esta mañana estoy un poco espeso y no me he explicado con suficiente claridad, lo he vuelto a releer y ni yo mismo me he enterado, jejeje. A ver si ahora ... y si no me lo decís que lo vuelvo a intentar, jajaja.
Ya sé que no tienen mucho que ver, ni por focal ni por peso, pero es lo que tengo y donde puedo comparar;
En objetos estáticos con el 70-300 podía enfocar a pulso a mi objetivo, esperar un tiempo considerable a que me ofreciera una pose bonita y disparar, por supuesto que con el VC activado. Ahora bien, con el 150-600 como el amigo no se decida en unos 10 ó 15 segundos a ofrecerme su mejor perfil ... disparo o empieza a fallarme el pulso, jejeje. Espero haberme explicado mejor, y que no se malinterprete mi comentario anterior, el VC es muy bueno y ofrece mucha ayuda.

Salu2

Eso es lo que yo quería explicar en un post que puse anteriormente… que para algo estático a pulso es complicado necesitas apoyos y que aguantas 10-15 segundos ya te digo yo que estas muy fuerte ;-)

Sigo muy de cerca todos los comentarios yo aun estoy indeciso...

saludos

Eso es lo que yo quería explicar en un post que puse anteriormente… que para algo estático a pulso es complicado necesitas apoyos y que aguantas 10-15 segundos ya te digo yo que estas muy fuerte ;-)

Sigo muy de cerca todos los comentarios yo aun estoy indeciso...

saludos

Uff, entonces si me conocieras directamente ni te lo crees, soy de constitución mas bien fina. De hecho, cuando pensé en comprarme la D7100, le comenté a mi mujer que iba a comprarme un segundo cuerpo y me contestó: "Vale ... pero cógete uno con más abdominales"  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo
  • Like 2

Uff, entonces si me conocieras directamente ni te lo crees, soy de constitución mas bien fina. De hecho, cuando pensé en comprarme la D7100, le comenté a mi mujer que iba a comprarme un segundo cuerpo y me contestó: "Vale ... pero cógete uno con más abdominales" :lol::lol::lol:

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno pues ya lo tengo aquí, me llego ayer por la mañana y por la tarde salí a hacer una prueba. Muy contento, sólo un pero ... no haberlo tenido antes, seguro que algunas fotos que se me han escapado ahora las tendría. Hice pruebas enfocando a 150mm, subir sin enfocar a 600mm y buscar algo que se moviera en el cielo para ver que tal buscaba el foco y ... una delicia, rápido no, lo siguiente. Considero que tengo un pulso regular tirando a bueno, para aves en vuelo se puede usar a pulso bastante bien, pero a 600mm y con objetos estáticos donde tienes que mantenerte fijo en un punto unos instantes, uff, mejor buscar un punto de apoyo. No solía llevar el trípode o monopie habitualmente, pero ahora se va hacer mi amigo.
Encontré este cormorán acicalándose sobre unas rocas aprovechando los últimos rayos de sol, de ahí las plumas que véis en el pico, y dije a ver que tal ...

Rodilla en tierra y apoyando el codo sobre ésta. Sé que la velocidad no es la adecuada para 500mm pero quería probar y el resultado fue este,

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 500 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off

Un saludo,

Sento

Tiene muy buena pinta este objetivo.  Cada vez lo empieza a tener más claro.

Un abrazo

f248

bien, despues de hacer multiples pruebas que mas adelante subiré (ando muy pillado) , con la d800 y d7100 y este tamron, me encuentro exactamente los mismos resultados que con cualquier otro objetivo, a saber.. tirando en raw logicamente y siempre a 1600-f8 con garantias y salvando las diferencias en comportamientos de iso que muestran ambas camaras, los resultados son siempre los mismos y pese a quien le pese, la d7100 ofrece en todas y cada una de las pruebas una superioridad bien patente con respecto a la d800.

para que no hubiese ninguna duda ya que hay varias meneras de afrontarlo, las comparé las dos al 100 por cien con sus diferentes tamaños y tambien redimensionando las dos a 16 megas que es un poco la medida dx .da igual el pero que siempre se le busca a las pruebas cuando no obtenemos lo que damos por sentado

en todas sus variantes sale lo mismo ,la ventaja del recorte dx sumado a la ausencia de filtro de la d7100 ofrecen bajo mi punto de vista siempre una conbinación `perfecta, sin quitar ningun merito a la combinación  con la d800 que tambien va cojonuda aunque al tener que recortar mas perdamos la ventajas del fx.

las imagenes de la d7100, al menos con mis camaras son mas potentes, es decir mejor acutancia,contraste y nitidez general, esto lo vengo notando hace tiempo con cualquiera de los teles de los que dispongo. usease que peor rendimiento en dx que en fx nada . ojo no estamos hablando ni de rango, ni de ruido, ni otros parametros.

el objetivo bajo mi punto de vista es muy muy bueno para lo que está pensado, a la altura de los mas caros en cuanto a optica, encima si vemos precios...........

no hay como venir de un 500 o de un 200-400 para "adorar"la ligereza de este objetivo....jojojo 

Edited by ofotogari
  • Like 1

acabo de hacer unas fotillos a una tarabilla y decidi probarlo al maximo de mm para ponerlo en su punto digamos mas critico, a una velocidad razonable y en distancia superior a los 15 metros, todos sabemos de lo que hablamos a la hora de las distancias, no es lo mismo a 4 metros que a 20. y cuando subimos fotos el proceso es desconocido o sea que no discernimos proceso de la imagen de lo que es la calidad nativa de un cristal, y mas cuando " cargamos" color,enfoque contraste y en fin......jejeje

aqui a 600 mm   velocidad 1/1250...F8...ISO 800 y a mas de 15 metros con limitador. y estabilizador

proceso,  raw revelado en auto y mascara enfoque a 69 y convertido a jpg sin mas historias.

ampliado al 35x100

14477228017_42d15dd61f_b.jpg

y aqui un crop al 100x100 con lo que supone a esa distancia de disparo
Edited by ofotogari

cierto que está a f8, pero con la equivalencia de mm en mas de 900, si queremos algo de pdc, es una apertura muy razonable además que que chuta bién a aperturas mayores. sinceramente no desmerece en nada a los grandes zooms logicamente a estas aperturas. seria curioso ver al 200-400 a f8....jejeje. yo tengo mi opinión formada de la supuesta comparativa porque lo usé bastante pero es un secreto....jejejeje

Un saludo,

Sento

Enhora buena yo estoy esperando el mio que lo disfrutes y pongas muchas fotos

Saludos

Uff, entonces si me conocieras directamente ni te lo crees, soy de constitución mas bien fina. De hecho, cuando pensé en comprarme la D7100, le comenté a mi mujer que iba a comprarme un segundo cuerpo y me contestó: "Vale ... pero cógete uno con más abdominales"  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Hay que ver lo que le gusta a las mujeres nuestros abdominales.

...Debe de ser la atracción por lo desconocido...

Que disfruteis de vuestros lanza morteros. Parece confirmarse que los señores de Tamron prosiguen a  toda marcha.

Un saludo

:lol:  :lol:  :lol: Muy bueno

Notable ofotogari, esa foto, a la distancia que comentas vale más que mil palabras, tremenda calidad. Quince metros para una tarabilla es una distancia enooorme!! Igual diez metros sería mucho. Por favor, cuando puedas sube más ejemplos de éstos.

Notable aporte el que estás haciendo.

cierto que está a f8, pero con la equivalencia de mm en mas de 900, si queremos algo de pdc, es una apertura muy razonable además que que chuta bién a aperturas mayores. sinceramente no desmerece en nada a los grandes zooms logicamente a estas aperturas. seria curioso ver al 200-400 a f8....jejeje. yo tengo mi opinión formada de la supuesta comparativa porque lo usé bastante pero es un secreto....jejejeje

Ups, me dejas con unas ganas bárbaras de saber tu opinión y/o alguna foto de prueba, ¿podrías pasarme tus impresiones por privado?

Saludos

Agradecer a Ofotogari sus pruebas e impresiones, creo que las pruebas en el "campo de batalla" siempre son mejores que las de "laboratorio".

un gran trabajo

GRACIAS

acabo de hacer unas fotillos a una tarabilla y decidi probarlo al maximo de mm para ponerlo en su punto digamos mas critico, a una velocidad razonable y en distancia superior a los 15 metros, todos sabemos de lo que hablamos a la hora de las distancias, no es lo mismo a 4 metros que a 20. y cuando subimos fotos el proceso es desconocido o sea que no discernimos proceso de la imagen de lo que es la calidad nativa de un cristal, y mas cuando " cargamos" color,enfoque contraste y en fin......jejeje

aqui a 600 mm   velocidad 1/1250...F8...ISO 800 y a mas de 15 metros con limitador. y estabilizador

proceso,  raw revelado en auto y mascara enfoque a 69 y convertido a jpg sin mas historias.

Pues llevas toda la razón :1ok:  y es mucho más adecuado, tratándose de un tema en el que queremos averiguar qué tal va el objetivo, dejar la foto tal cual salió de la cámara. Así que os dejo la foto que subí anteriormente del cormorán en RAW por si queréis darle una miradita, no obstante ya procuré no darle más procesado que el básico.

Os dejo un enlace a Dropbox, haciendo clic AQUÍ

Salu2 

una curiosidad alguien a probado un duplicador en este objetivo seque puede ser una burrada pero por si algien lo ha probado y saber si es aceptable

Saludos

aqui a 600 mm velocidad 1/1250...F8...ISO 800 y a mas de 15 metros con limitador. y estabilizador

proceso, raw revelado en auto y mascara enfoque a 69 y convertido a jpg sin mas historias.

ampliado al 35x100

14477228017_42d15dd61f_b.jpg

tarabil por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

y aqui un crop al 100x100 con lo que supone a esa distancia de disparo

14663326142_a3d06a392a_b.jpg

crop 100 por xoan dieguez " kobalto"", en Flickr

Tremendo el crop. Más vale una imagen así que muchas pruebas. Es una compra muy inteligente para los que hagan fauna.