Jump to content
David Ojeda

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

Recommended Posts

Yo lo tengo hace un par de semanas y estoy bastante satisfecho, enfoca con bastante rapidez, se pueden hacer fotos a mano (sin apoyos) y los resultados me parecen más que aceptables te adjunto una captura de pantalla de 27" con la ventana extendida al máximo no es de mucha precisión este procedimiento, pero te puedes hacer una idea.

post-96981-0-32138500-1416501872_thumb.jpg

La distancia de enfoque se mide desde el sujeto enfocado al sensor de la máquina.

Imagino yo que lo que se comenta del polvo en el objetivo dependerá de la "tralla" que se le dé. No es lo mismo tenerlo todo el día en el monte o la playa usándolo diariamente, como harán algunos usuarios que se ganan el pan con el objetivo, que usarlo esporádicamente como aficionado, algún que otro fin de semana si sale la ocasión.

Saludos cordiales.

Desde que lo tengo no lo he usado mucho ni en sitios especialmente malos y ya tengo alguna motita de polvo en el objetivo. Es algo puramente estético que no afecta para nada a las fotos, pero me temo que esto sea una característica común a este objetivo. Tampoco creo que esto sea el motivo por el que se esten vendiendo estos objetivos con tan poco tiempo de uso.

Un saludo.

Lo que estaría genial es que pudiéramos verlas a máxima resolución para poder apreciar realmente el rendimiento del objetivo

Y no tendría que ser la foto completa, valdría un recorte al 100% de la zona enfocada.

saludos y gracias

veo mejor las que salen a pulso que con tripode jajajaja que cosas! a mi tambien me tenia mosqueado tanta venta de segunda mano pero pese a ello me he comprado uno que lo recojo en una semana, ya os contaré, no hay fallos reportados a tamron salvo el enfoque con algunas canon y algunos problemas de backfocus en algunas unidades, nada que no pueda solucionar la garantia.

yo me he tirado a la piscina. se que el sale el sigma pero no tengo claro que vaya a mejorar nada y ademas odio sigma porque terminaban pareciendo culebras cambiando la piel aunque creo que lo de despellejarse ya lo han solucionado. lo del polvo no he odio nada pero el fuelle que es un 150-600 pues normal que entre alguna mota, me entran a mi en el 18-200 y soy excepcionalmente cuidadoso y cuando tiro de zoom lo hago despaciiiito para no bombear aire...

queria deciros acerca del polvo que mete el objetivo.... malas y buenas noticias

efectivamente absorbe polvo,es asi y de una forma clara, de hecho en poco tiempo se ensució bastante y yo no soy un maltratador del objetivo como para que suceda.

despues de muchas vueltas dandole a la cabeza y de algunas pruebas de aspirado de las juntas sin ningun resultado, me propuse tomar cartas en el asunto...

el objetivo tiene tres tornillos de estrella muy pequeños delante, no en el frontal si no alrededor de la arandela de plastico.  pues nada, pillé un destornillador de precisión y fué lo mejor que pude hacer. los desatornillé y salio un aro externo sin mas historia y apareció la junta que sostiene la lente con otros tres tornillos  de cruz pequeños, nada, los desatornillé con facilidad y hala..lente en mano, solo hay que tener precaución de no perder tres laminillas que lleva en la junta a modo de arandelas pero no es nada complicado pués aún callendo dentro del objetivo se le da la vuelta y caen sin mas.

segunda parte...limpieza de la lente. esta es la parte mas dificil-pero no peligrosa ni nada, si no que queremos que quede limpia a morir.

nada..soplamos con espray, pasamos alcohol isopropilico suavemente y punto.  también probé la alternativa de la cinta adhesiva con la que limpio los sensores..la scothc magic3m  y va muy muy bien.

colocamos la lente atornillamos, ponemos junta y atornillamos.  chupado.

comentar que como la lente frontal es fija, no hay riesgo alguno de descolocar nada pues tiene su sitio y descansa en el,

mala noticia que se ensucia y buena que se limpia en casa.

Hola compañero, seria mucho pedir unas fotos del proceso de limpieza? está muy bien explicado pero me conozco jajajaja

Gracias  easagp ,frenadol por la aclaración de distancia de enfoque ,ahora subo las mismas tomas con un recorte del 100% sin ningún tipo de ajuste tal cual salen del RAW  haber que os parece.

15657557377_a41a01caae_b.jpg150mm 100% a pulso by REM 700, on Flickr

15841347001_d0de3af66c_b.jpg600mm 100% A pulso by REM 700, on Flickr

15655989490_2310b0f1f1_b.jpg600mm +1.3-100% Apulso by REM 700, on Flickr

15221075604_b355935d30_b.jpg150mm ,100% con trípode by REM 700, on Flickr

15842717072_09d6329df8_b.jpg600mm,100% con trípode by REM 700, on Flickr

15655830718_5066b49eab_b.jpg600mm +1.3 -100% ,con tripode by REM 700, on Flickr

Y esta de regalo para los amantes de la naturaleza ,no tiene ningún tipo de procesado , con monopie ,como podeis comprobar una tarde no muy buena para las fotos,sin sol al escurecer , Esta hecha con selicción de enfoque punto único en el Macho,espero que os guste,

15223767583_815cc99097_b.jpgMacho en celo by REM 700, on Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/250
  •  
  • 2200
  • Like 1

Y esta de regalo para los amantes de la naturaleza ,no tiene ningún tipo de procesado , con monopie ,como podeis comprobar una tarde no muy buena para las fotos,sin sol al escurecer , Esta hecha con selicción de enfoque punto único en el Macho,espero que os guste,

15223767583_815cc99097_b.jpgMacho en celo by REM 700, on Flickr

• 150-600mm f/5-6.3
  • ƒ/6.3
  •  
  • 604.1 mm
  • 1/250
  •  
  • 2200

Por los ojos del macho y la postura me da a mi que le van a dar mandanga de la buena a la compañera desprevenida jajajajaja

Por los ojos del macho y la postura me da a mi que le van a dar mandanga de la buena a la compañera desprevenida jajajajaja

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :copa:

• Like 1

Nadie comenta de los recortes 

yo lo veo muy digno por el precio que tiene, ofrece más calidad por lo que he podido ver que los sigma (los de toda la vida 150-500 y 50-500) el estabilizador parece funcionar a la perfección, cosa que ya me pareció sobresaliente en el modesto tamron 70-300 pero no me digas porqué me sigo decantando por el 300 F4, con menos rango focal y menos versatilidad pero me tiene enamorado la calidad y el contraste que ofrece, lo cual me hace reticente a cambios.

Edited by Yau

Hola compañeros aquí os dejo una a 600 con la 7100 con el recorte 1.3, esta tal cual sin editar. Yo estoy muy contento con el rendimiento.

Yo tuve el sigma 150 500, y si me dieran a elegir me quedaría con el tamron sin dudarlo, tanto como en nitidez y estabilizador, ahora bien habría que espera haber los nuevos del sigma haber que tal van.

_DSC3428.jpg

Un saludo compañeros

Nadie comenta de los recortes 

Gracias por los recortes REMAWA.

Parece que no va mal teniendo en cuenta su precio pero las pruebas que he ido viendo por ahi, las tuyas incluidas, no terminan de convencerme.

Es cierto que muchisimas de las pruebas que he visto han sido sobre DX y como es un objetivo poco luminoso lo normal es que obligue a subir ISO, y ahi entramos en terrenos complicados para estos sensores y se produce una merma importante en la calidad de imagen obtenida.

Soy de la opinion de que las pruebas debe hacerlas uno mismo y juzgar en base a los resultados que obtiene. Nadie dispara igual, nadie revela igual, los objetos fotografiados son diferentes, las condiciones lumínicas nunca son las mismas, etc... No obstante como a mi es una focal que si bien me puede resultar atractiva en un momento dado, no me resulta imprescindible, y como lo que he ido viendo no me ha terminado de convencer, de momento lo retiro de mi punto de mira.

Eso si, hay que reconocer que en relación calidad/precio en la actualidad parece imbatible, al menos hasta que el homólogo de Sigma haga acto de presencia.

Un saludo y gracias de nuevo.

Gracias Frenadol ,yo creo que en condiciones de buena luz con la 7100 para naturaleza que es para lo que yo quiero no me va a defraudar ,ahora eso si para la caza fotográfica de animales que se mueven a escasa luz lo veo complicado pero para este y para cualquiera creo yo ,un saludo

Pico, ese pinzón a que distancia se encontraba de tu lente ,

Edited by REMAWA

Pico, ese pinzón a que distancia se encontraba de tu lente ,

Hola REMAWA, estaría mas o menos a unos 4 metros, el disparo fue un f7,1 a 1\400s, el iso 640,y era un día nublado.

Saludos

Hola REMAWA, estaría mas o menos a unos 4 metros, el disparo fue un f7,1 a 1\400s, el iso 640,y era un día nublado.

Saludos

Juer 600 mm 1/400 o tienes pulso de cirujano o el estabilizador es muy bueno o a 600mm las reglas de disparo cambian... O las tres cosas :-) jajajajaj

Solitario que no te estrañe as visto las fotos mas arriba yo a pulso y me muevo ,tiene un VC muy bueno

• Like 1

Hola, si es curioso y tambien a mí 'me pica' la curiosidad, a priori parece un objetivo que para el precio que tiene y el rango que cubre saca unas fotos muy dignas.

Un saludo

Varios... son dos????, seamos serios

Varios... son dos????, seamos serios

Hombre, no puedes poner en duda mi seriedad por exponer que, para lo reciente que es este objetivo y lo escaso de su distribución dos son multitud, no estamos hablando del 16-35 del kit. 

Edited by easagp

Mirando las pruebas de dxo de esta lente (solo hay para canon) se aprecia una notable diferencia (brutal) entre dx y fx a favor de fx. Esta claro que la definición de los sensores dx y el inferior ruido se han de notar pero me sorprende que sea hasta ese punto.

Alguien con nikon fx y dx podría subir una comparación de la misma foto hecha con esta lente en los dos cuerpos?

Gracias!!!

Mirando las pruebas de dxo de esta lente (solo hay para canon) se aprecia una notable diferencia (brutal) entre dx y fx a favor de fx. Esta claro que la definición de los sensores dx y el inferior ruido se han de notar pero me sorprende que sea hasta ese punto.

Alguien con nikon fx y dx podría subir una comparación de la misma foto hecha con esta lente en los dos cuerpos?

Gracias!!!

No se con que camaras de DX y FX está hecha esa comparación que dices que se nota tanto, pero si comparamos una D3100 con una D4, es obvio que la diferencia va a ser brutal... A ver si alguien se deja caer por aqui y nos enseña algunas muestras.

Saludos!

De la mejor canon dx a la peor fx vamos como sincomparasemos aquí d7100 vs d600 y la lente rindiese mas del doble de nitidez

De la mejor canon dx a la peor fx vamos como sincomparasemos aquí d7100 vs d600 y la lente rindiese mas del doble de nitidez

Ah que en Nikon tenemos "mejor" DX? jajajaja 

Fuera coñas... alguien que tenga este bicho y el 70-300 vc? A parte de ganar focal por arriba y perder por debajo, ganaría algo con el cambio? 

Saludos!