Jump to content
David Ojeda

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

Recommended Posts

antes has hablado de temas de IVA y no entiendo que diferencia hay entre Amazon y comprar aquí. Yo también soy un nuevo medio propietario a la espera de recibirlo .. ;-))

Hola... el tema es que compro como empresa y yo estoy exento de IVA porque trabajo en el extranjero... Si en Amazon abres una cuenta como empresa y les envías tu CIF para que lo comprueben, te facturan directamente sin IVA, lo cual me hace la vida mucho más fácil porque pedir la devolución del IVA si compro en España es un rollo para mí.

En resumen, que pago 920€ y me olvido...

Salu2!

Los del lado oscuro estan que ardenco en tamron 150-600

Los del lado oscuro estan que ardenco en tamron 150-600

Esos llevan tiempo ya demandando una remodelación del 100-400, que tiene ya 15 añitos, y Canon les responde sacando un 200-400+1.4 en plan baratito... 11.000 €  :(  (Y luego la peña dice que los teles de Nikon son caros...).

No hay nada como no sentir que te soplan en la nuca para dormirse en los laureles. Y eso va también por Nikon, por la no actualización del 300 f4 (con VR) y por el desmesurado precio del nuevo 80-400...

Estaba preocupado por haberlo pedido de forma compulsiva, pero todas los reviews y fotos tomadas por usuarios son muy prometedoras...

Cada vez más ansioso por que llegue!!!  :o  :o  :o

Estaba preocupado por haberlo pedido de forma compulsiva, pero todas los reviews y fotos tomadas por usuarios son muy prometedoras...

Estamos todos ansiosos de que te llegue...

Más que nada porque serás nuestro conejillo de Indias  :whistling:  :lol:  :lol:

No problem... Asumo el riesgo y estaré encantado de poner aquí alguna foto... A ver si las grullas de Gallocanta se quieren esperar...

Yo como tú fui compulsivo y también lo compré y pagué, pero al ver en los foros mundiales la inexistencia de la versión para Nikon...... pregunté a ROBISA distribuidor para España y Andorra y esta és su respuesta:

Todavía no lo sabemos con exactitud, pero se comenta que para Marzo.

RODOLFO BIBER, S.A.

Yo como tú fui compulsivo y también lo compré y pagué, pero al ver en los foros mundiales la inexistencia de la versión para Nikon...... pregunté a ROBISA distribuidor para España y Andorra y esta és su respuesta:

Todavía no lo sabemos con exactitud, pero se comenta que para Marzo.

RODOLFO BIBER, S.A.

Amazon me sigue dando fecha de entrega para el 19 de febrero... Pero no sé cómo de fiable va a ser eso...

Puedo aportar algun dato despues de experimentar algunas opticas ultimamente montadas en la d7100.

lo primero que comprobé in situ fué enfrentar el 80-400 viejo y el mio el 80-400 vr2 reciente

aparte de la velocidad claramente mejorada y a la altura de lo esperado, el nuevo 80-400 le da una soberana paliza al antiguo en cuanto a capacidad para resolver detalle, no asi en cuanto a aberraciones cromaticas que aun conserva .

ahora bien, como dispongo de otras conbinaciones tambien me picaba la curiosidad de comparar el 300f4 con y sin multiplicador 1.4 contra 80-400 vr2 ,para ver si compensa la relación calidad -precio.

En las primeras pruebas a 300mm .el 300 f4 es claramente superior al nuevo 80-400, entonces me propuse volver a tirar pero con el combo 300+1.4 vs 80-400 vr 2. los resultados arrojados, por muy muy poco pero se decantan a favor del 300f4+multi 1.4, siendo este combo imbatible en cuanto relacion calidad precio siempre bajo mi punto de vista.

En cuanto al TAMRON me gustaria decir que estuve en contacto con un yankee que lo tiene y he visto pruebas de la rapidez de foco y la verdad es que es bastante rapido y mas con el limite colocado a 15 metros.

en cuanto a nitidez, aún flojeando en su focal mas larga (igual que todos) sigue siendo muy muy razonable y mas teniendo en cuenta su gran distancia focal, y mas en una dx.

En cuanto a su luminosidad, solemos valorarla mucho logicamente pero hay que puntualizar algo....una focal equivalente a 900 milimetros, aunque fuese un f4, es practicamente inutilizable, pues la pdc es miserable y aún a f8 es justa, y este objetivo a ese diafragma se muestra incontestable.

bajo mi punto de vista estamos ante una optica que va a dar que hablar y un serio candidato a superventas. yo ya me he apuntado.

saludos y que venga pronto......jejeje

Edited by ofotogari
  • Like 1

En Amazon el objetivo ya no aparece como "Entrega en 2 o 3 semanas", lo han pasado a "No disponible temporalmente"...

Sin embargo, en mi pedido me mantiene la fecha de entrega... Aunque me temo que no me va a llegar la semana que viene, no sé porqué...

<_<

da la sensación de un retraso en el lanzamiento, no está en ninguna de las principales tiendas de europa.

Interesante objetivo e interesante post. Me apunto ya mismo.

Saludos

Por sí a alguien le interesa, yo lo vi en el CI de las palmas, la pasada semana

Aquí está un buen hilo en canonistas sobre el bicho:

http://www.canonistas.com/foros/teleobjetivos/445927-nuevo-tamron-sp-150-600mm-f-5-6-3-di-vc-usd.html

Y sacado del hilo estos dos enlaces, uno a una web francesa:

http://www.chassimages.com/forum/index.php/topic,197055.0.html

Y la prueba en lensrental:

http://www.lensrentals.com/blog/2014/01/tamron-150-600-telezoom-shootout

Saludos

Buen hilo. Lo vengo siguiendo desde hace días, pero siempre se me pasan los últimos aportes. Se le ve bien bueno a este Tamron. Las comparativas que he leído hasta ahora le dan muy para arriba.

con respecto a la velocidad que tambien es tema interesante..parece que hasta en eso es bueno. hay un americano que colgó pruebas de enfoque y es bastante rapido enfocando, como sabeis tiene un limite a minimo de 15 metros y está muy bien pensado la verdad.

que lo saquen ya hoooombreeee....jejeje

con respecto a la velocidad que tambien es tema interesante..parece que hasta en eso es bueno. hay un americano que colgó pruebas de enfoque y es bastante rapido enfocando, como sabeis tiene un limite a minimo de 15 metros y está muy bien pensado la verdad.

que lo saquen ya hoooombreeee....jejeje

Desconozco la complejidad de construcción que acarrearía un limitador de tramos de enfoque pero es una maravilla. No sé como el sigma 70-200 Os, por ejemplo, no lo lleva. 

Saludos

Estoy con las orejas y los ojos bien abiertos con el tema.

Cada vez esta más cerca… (supongo), en Andorra (Tagore) ya esta para Canon a 949 €. Ya firmaba, si para Nikon tiene el mismo precio.! :1ok:  :1ok:

Comparando con los Sigma 150-500 f/ 5-6.3 APO DG OS HSM  a 769 € i el 50-500 f/ 4-6.3  EX DG HSM a 1059 €, creo que es una muy buena elección.

​o será mejor intentar buscar el Nikkon 80-400 antiguo?

Se aceptan opiniones !! :unsure: 

Saludos a tod@s.

Me parece que el 80-400 antiguo se queda ya muy corto en distancia focal. Y hasta tomando en cuenta que el tamron se use en un rango de 150-500 para obtener mejor nitidez. Considero esperar para hacer la compra, una vez que el objetivo nuevo tenga varios reviews de gente calificada

Estoy con las orejas y los ojos bien abiertos con el tema.

Cada vez esta más cerca… (supongo), en Andorra (Tagore) ya esta para Canon a 949 €. Ya firmaba, si para Nikon tiene el mismo precio.! :1ok:  :1ok:

Comparando con los Sigma 150-500 f/ 5-6.3 APO DG OS HSM  a 769 € i el 50-500 f/ 4-6.3  EX DG HSM a 1059 €, creo que es una muy buena elección.

​o será mejor intentar buscar el Nikkon 80-400 antiguo?

Se aceptan opiniones !! :unsure: 

Saludos a tod@s.

Pues hombre... de momento todas las pruebas ponen en Tamron por encima de esos tres, pero ya se vera...

Desde luego lo que no compraría es el Bigma antiguo que pones, sin OS...

A ver si llega...  :wacko: