Jump to content
David Ojeda

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

Recommended Posts

Vaya captura compañero. Me encanta. Y se escapa de lo que normalmente vemos sobre fauna...

Tengo el 70-300 vc y estoy pensando en cambiarlo por este... Pero sigo viendo muestras y leyendo, que si solo voy a ganar focal por arriba, como que mejor me quedo como estoy...

Con qué cámara la has hecho?

Un saludo!

Con una D610... Claro, con una buena DX como la 7100... este objetivo es mala una bestia! jajaja.

Hola compañero, el peti muy chulo, pero la verdad es que al pobre apenas se le ve :lol: :lol: :lol: , me he permitido, espero que no te moleste, meterle un poco mano a la foto, lo justito, ya que con un JPG  no se puede hacer mucho, pero creo que ahora se hace más justicia al peti y a la lente :1good: :1good: ...

Un saludo.

16285361217_847b6e48f8_o-1.jpg

• Like 1

No me molesta para nada, yo soy muy poco de ajustes y el peti estaba a la sombra, pero vamos, ahora que lo veo queda más colorido y clarito!!!!

Una preguntita; tengo una D7100 y me gusta mucho este tamron, y aunque parezca excesivo me gustaría saber si se le puede poner un multiplicador 1.4 (pues al sigma 150-600 sport si se puede disparando a f/8, dicen) 

y si es posible, que marca, y si seria igual de funcional que con el conjunto sigma (objetivo 150-600 mas su multiplicador 1,4) 

Gracias.

Pues si que le puedes poner, yo le he puesto el 1.4 de sigma y va perfecto, pero claro pierdes lo que pierdes y sin luz, poco vas a hacer

Cada vez que veo esa nitidez en esos pajaritos se me cae el alma a los pies. O tengo unas manazas (lo mas probable) o algo pasa con mi tamron! jajaja. David Ojeda, pasada de tomas. A mi en cuanto me ven con el bicho este al cuello salen todos volando, así que me tengo que conformar con otros animalitos:

15842953334_f08ace9077_c.jpg

600mm - F7.1 - 1/320S - ISO1250

Un saludo!!

Que hay aparroyos...

Las fotos de los pajaritos están tiradas desde un hide (comedero). Me gusta esta foto, transmite ternura, cariño, amor.... la verdad que este objetivo va muy pero que muy requetebién!!! Saludos...

Edited by David Ojeda

Bueno, pongo aqui algunas que otras fotitos más, pa que veáis como se las trae el objetivo... una delicia!!!

16284374688_7505bee814_z.jpgVerdón by David Ojeda Mairena, on Flickr

15849468094_7a15d08e29_c.jpgChochín by David Ojeda Mairena, on Flickr

16445828536_2287db7a39_c.jpgHerrerillo by David Ojeda Mairena, on Flickr

16471720895_93099ffe82_c.jpgVerdón by David Ojeda Mairena, on Flickr

• Like 1

Os dejo unas mias, no estoy al nivel de los compañeros super pro pero asi veis tambien lo que es capaz de conseguir este tamron en las peores manos jajaja. a 100 metros a pulso no soy capaz de no sacarlas trepidadas pero a menos de 50 metros empiezo a cogerle el tranquillo. supongo que para 100 metros de distancia hace falta tripode...

Se agradecen opiniones comentarios y se permite hasta algun insulto jejejeje porque es la primera vez que me pego con semejante catalejo :-)

16473441571_b9b76f3071_b.jpgocas by PedroSolitario, on Flickr

15855078173_6ba80d66d9_b.jpggaviota by PedroSolitario, on Flickr

16449179406_93dde883a9_b.jpgcisne 2 by PedroSolitario, on Flickr

16474227762_8134b45690_b.jpgcisne 1 by PedroSolitario, on Flickr

16289283957_a3503c914e_b.jpganade by PedroSolitario, on Flickr

• Like 2

2 mas, en la de la avioneta vereis a que me refiero... es un recorte a unos 300 metros segun los exif... mi pulso de epileptico se ve que no respeta o eso o es que me estoy flipando demasiado y es casi imposible conseguir nitidez a 300m... la verdad es que no lo se y agradezco alguien me lo aclare :-)

16449481746_d46db8a9f4_c.jpgavioneta by PedroSolitario, on Flickr

16449481566_f71066a0c1_c.jpgurraca by PedroSolitario, on Flickr

Edited by solitario

Bueno, pongo aqui algunas que otras fotitos más, pa que veáis como se las trae el objetivo... una delicia!!!

16284374688_7505bee814_z.jpgVerdón by David Ojeda Mairena, on Flickr

15849468094_7a15d08e29_c.jpgChochín by David Ojeda Mairena, on Flickr

16445828536_2287db7a39_c.jpgHerrerillo by David Ojeda Mairena, on Flickr

16471720895_93099ffe82_c.jpgVerdón by David Ojeda Mairena, on Flickr

Estoy ahorrando y queda menos!

• Like 1

Os dejo unas mias, no estoy al nivel de los compañeros super pro pero asi veis tambien lo que es capaz de conseguir este tamron en las peores manos jajaja. a 100 metros a pulso no soy capaz de no sacarlas trepidadas pero a menos de 50 metros empiezo a cogerle el tranquillo. supongo que para 100 metros de distancia hace falta tripode...

Se agradecen opiniones comentarios y se permite hasta algun insulto jejejeje porque es la primera vez que me pego con semejante catalejo :-)

Muy bien, promete promete el Tamron!!!!

Ayer fuí a fotoboom a comprar y me lo dejaron ver el Tamron, se me hizo la boca agua... dentro de poco caerá en mis manos

• Like 1

Buenas fotos saca el Tamron da gusto como pinta eses objetivo.

Solitario esas fotos estan tiradas en Polvoranca.

• Like 1

Buenas fotos saca el Tamron da gusto como pinta eses objetivo.

Solitario esas fotos estan tiradas en Polvoranca.

Coño! Como lo sabes? Tenía apagado el GPS...

pero de que te quejas puñetero ?¡¡¡¡¡ las fotos están  cojonudas  los patos están a 10 metros y  nitidez total ¡¡ ya quisiera yo hacer algo parecido¡¡¡

Jajajajaja walterwhite menudo crack estas hecho jajajaja sinceramente para algo que no sean patos espero mas de una lente porque no me veo a menos de 50 metros de un ciervo... Por ejemplo. Yo el objetivo lo compre para fauna pero con la intención de fotografiar cosas mas "lejanas" que un pato que se me acerca pidiendo pan jajajaja

Coño! Como lo sabes? Tenía apagado el GPS...

Solitario es que,Cisne negro,Azulones, Ocas chillonas cuando te ven con una bolsa y ahora Gaviotas Y Cormoranes,solo se da en ese lugar y que no apagaste el GPS jajajajaja

Edited by agustin111

Solitario es que,Cisne negro,Azulones, Ocas chillonas cuando te ven con una bolsa y ahora Gaviotas Y Cormoranes,solo se da en ese lugar y que no apagaste el GPS jajajajaja

Jajajaja no me jodas! Se ha debido encender solo o algo... Donde ves la posición??? Voy a revisarlo para apagarlo :-)

A mi flickr no me la posiciona... Como lo ves???

Edited by solitario

Jajajaja no me jodas! Se ha debido encender solo o algo... Donde ves la posición??? Voy a revisarlo para apagarlo :-)

A mi flickr no me la posiciona... Como lo ves???

Yo boy mucho a Polvoranca casi todos los findes y se dan todas las coincidencias aves y avionetas de cuatro vientos, suelo hacercarme con unos amigos que nos gusta la fotografia de naturaleza.

Si estas el sabado por la mañana casi seguro que andamos por el parque,un saludo

Yo boy mucho a Polvoranca casi todos los findes y se dan todas las coincidencias aves y avionetas de cuatro vientos, suelo hacercarme con unos amigos que nos gusta la fotografia de naturaleza.

Si estas el sabado por la mañana casi seguro que andamos por el parque,un saludo

Pues a ver si me acerco por ahí. Alguno mas con el tamron?

Po cierto lo del GPS era broma no? No se ve la ubicación cierto?

Una óptica tremendamente interesante, solo dudo entre esta y el sigma OS equivalente y entra en mi juego el nuevo 300 mm de nikon.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues si que le puedes poner, yo le he puesto el 1.4 de sigma y va perfecto, pero claro pierdes lo que pierdes y sin luz, poco vas a hacer

Gracias por tu respuesta, pero puesto tu multiplicador en el objetivo sigma sport creo que casi no pierde luz, creo que puede disparar a f/8 en su maximo zoom, creo que lo tiene Walterwhite, si el pudiera decirnos algo sobre ello, seria ideal, pues por lo que comentas parece que con el objetivo tamron el multiplicador sigma pierde mas luz segun tu refieres, ¿ a que diafragma puedes disparar a maximo zoom con el tamron? ¿a f/8, a f/11?? 

las fotos de Solitario son muy buenas. 

Una preguntita; tengo una D7100 y me gusta mucho este tamron, y aunque parezca excesivo me gustaría saber si se le puede poner un multiplicador 1.4 (pues al sigma 150-600 sport si se puede disparando a f/8, dicen) 

y si es posible, que marca, y si seria igual de funcional que con el conjunto sigma (objetivo 150-600 mas su multiplicador 1,4) 

Gracias.

Gracias por tu respuesta, pero puesto tu multiplicador en el objetivo sigma sport creo que casi no pierde luz, creo que puede disparar a f/8 en su maximo zoom, creo que lo tiene Walterwhite, si el pudiera decirnos algo sobre ello, seria ideal, pues por lo que comentas parece que con el objetivo tamron el multiplicador sigma pierde mas luz segun tu refieres, ¿ a que diafragma puedes disparar a maximo zoom con el tamron? ¿a f/8, a f/11?? 

las fotos de Solitario son muy buenas. 

Con todos los multiplicadores se pierde lo mismo, en cuanto a luminosidad, independientemente de la marca y siempre en función del grado de multiplicación; con un 1,4x se pierde un paso, con un 1,7x se pierde un paso y medio y con un 2x se pierden dos pasos. Es una cuestión física y no de marca, en cuanto a factor de multiplicación y luminosidad, lo que sí puede variar es la calidad resultante.

Partiendo de f/6,3 perder un paso significa colocarse en una apertura máxima de f/9 (1,4x), con un paso y medio f/10,5 (1,7x) y con dos pasos f/13 (2x). Además están las pérdidas de calidad y velocidad y precisión de AF, que Nikon no garantiza, en sus cámaras actuales, con aperturas máximas menores de f/8. Estas mermas serán más acusadas cuanto más escaseen las condiciones de luz.

Con todos los multiplicadores se pierde lo mismo, en cuanto a luminosidad, independientemente de la marca y siempre en función del grado de multiplicación; con un 1,4x se pierde un paso, con un 1,7x se pierde un paso y medio y con un 2x se pierden dos pasos. Es una cuestión física y no de marca, en cuanto a factor de multiplicación y luminosidad, lo que sí puede variar es la calidad resultante.

Partiendo de f/6,3 perder un paso significa colocarse en una apertura máxima de f/9 (1,4x), con un paso y medio f/10,5 (1,7x) y con dos pasos f/13 (2x). Además están las pérdidas de calidad y velocidad y precisión de AF, que Nikon no garantiza, en sus cámaras actuales, con aperturas máximas menores de f/8. Estas mermas serán más acusadas cuanto más escaseen las condiciones de luz.

asi es¡¡¡ a máxima apertura se va a f9 con el TC 1,4