Jump to content
David Ojeda

Tamron SP150-600mm F/5-6.3 VC USD, que opinais?

Recommended Posts

dejo un brico para poder limpiar el tamron del polvillo que pueda aparecer en la lente frontal y también la forma de colocar una junta para evitar que entre nada . creedme es muy facil y sacamos el problema del medio. 

solo es necesario confiar y no tener miedo a hacerlo ya que no entraña riesgo alguno y solo hacen falta un destornillador muy pequeño, una cinta del pelo,y un paño limpio.  animo y probadlo

https://www.dropbox.com/home/Public

Hola,

No puedo acceder al archivo.

Saludos.

si alguno sabe como...en principio es una carpeta publica de drop.  copio el enlace y lo pego aqui pero no funciona.

se os ocurre algo?

si alguno sabe como...en principio es una carpeta publica de drop.  copio el enlace y lo pego aqui pero no funciona.

se os ocurre algo?

Xoan, pone que no existe la carpeta

se os ocurre algo?

Si tienes Dropbox instalado en tu PC, debes hacer click con el botón derecho del mouse sobre el archivo que quieres compartir (este debe estar en la carpeta pública) y elegir "Copiar vinculo público", el link copiado es el que pegas para compartir. Espero que te sirva.

Saludos

Edited by Asetah

Felices fiestas,

Esto está un poco parado.... Luna llena de Navidad.

Nikon D7200 y Tamron 150-600mm + TC Sigma 1.4x, Trípode y mando a distancia por cable.

Saludos.

EXIF: f/9; 600mm; 1/250; ISO 100.

Sin recorte.

23974659586_b98dfcb934_c.jpg

Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-24 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Con recorte.

23918192821_be31b07413_c.jpg

Nikon-D7200-luna-diciembre-TC-R-25 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Os cuento mi experiencia con el Tamron 150-600 y la D3300 por si a alguien le sirve de ayuda y por si los más experimentados pueden aportar consejos, sugerencias, críticas...

Mis impresiones con el teleobjetivo son tirando a negativas. Lo uso básicamente para aves. Vengo de una bridge Nikon P610 y adquirí este binomio para mejorar las prestaciones de la anterior. La otra opción era ir por la serie 1 de Nikon, por su factor 2.7x de recorte, pero los malos comentarios respecto al ruido me tiraron para atrás.

Teniendo en cuenta que cada cámara es un mundo y que cada objetivo también, y que el buen matrimonio entre ellos está supeditado a diversos factores, en mi caso particular, decir que el Tamron responde bien al autofocus (excepto algunos pequeños fallos en bajas condiciones de luz), pero tiene “frontfocus” desde 150mm hasta 300mm, a partir de ahí mejora bastante y su punto dulce está en 450-500mm, a 600mm decae otra vez. Esta combinación de cámara y objetivo requiere de muy buena luz, ya que la D3300 se comporta muy mal con poca luz y sale ruido a cualquier ISO (en contra de todo lo que he leído en las reviews).

Respecto al estabilizador del Tamron, no termina de convencerme, y teniendo en cuenta el hándicap positivo del mucho menor peso de mi bridge P610, en comparación, ésta última estabiliza de maravilla.

En positivo, me gusta el tamaño y el peso del Tamron, ya que lo puedo llevar durante sesiones largas y no me cansa…no soy “musculman” que digamos.

Ahora mismo estoy dudando entre devolver el objetivo o probar otra cámara tipo D7100, pero lleva el mismo sensor que la D3300, la que como he dicho, para mí, tiene un nivel de ruido enorme (no me imagino en pleno verano). Quizá me quede con la bridge (visto lo visto, y por su precio, cada vez me parece mejor cámara) hasta que encuentre una configuración menos “ruidosa” y relativamente económica. Por un lado tengo el problema del “frontfocus” en el rango focal que menos uso y por otro el ruido de la D3300. ¿Alguna recomendación? ¿Las D7100, D7200, D5500 controlan mejor el ruido? ¿ir para el Sigma 150-600 que permite ajustar el autoenfoque?.

Saludos

Edu

Algo estás haciendo mal o algo le pasa a esa cámara, la 5100 para aves se puede usar de sobra a iso 800 sin forzar con tu cámara a iso 1600 no tienes que tener problema,tienes que ajustado ese enfoque eso si pero siempre será mejor que una bridge

Algo estás haciendo mal o algo le pasa a esa cámara, la 5100 para aves se puede usar de sobra a iso 800 sin forzar con tu cámara a iso 1600 no tienes que tener problema,tienes que ajustado ese enfoque eso si pero siempre será mejor que una bridge

Pues no se daniel... he tenido otras réflexs y con el tema del ruido no hay muchos secretos. A ISO 1600 el nivel de ruido de mi D3300 es insoportable. De todas formas las reviews dicen una cosa pero he visto fotos con esta cámara y se parecen a mi nivel de ruido, evidentemente con la foto al 100%, nada de ponerla al 50% que eso siempre engaña. Quizá lo que para mi es mucho ruido para otro es poco. A ver si puedo subir alguna imagen y ojalá que el caso fuera que la cámara es defectuosa o que hay disparidad en el control de calidad con un mismo modelo (cosa muy habitual en gamas bajas). Gracias.

Edited by Edugar

No creo que un sensor meta más ruido que otro en la misma cámara... Lo que sí veo es que hay gente más tolerante que otra (yo no lo tolero nada...) con mi última dx una 5300 mi umbral máximo de ruido era precisamente ese, 1600 iso! Con la fx llego a 6400 en algunas tomas... En otras 3200.

Exponer bien es clave para tener el menor ruido posible

Pues si os sirve mi humilde opinion yo lo poseo desde hace un año mas o menos, y la verdad que cumple genialmente, lo utilizo el 100% de la veces para deportes, cubro los campeonatos de hípica y algún que otro trabajito esporádico.- He de decir que no lo tengo para el sistema nikon, pero en breve le calzaré uno a la d800, pues me quiero quedar con Nikon, pero el cambio lo estoy haciendo poco a poco por lo costoso que se me hace.- No pongo fotos echa con el pues pienso que a lo mejor no es el sitio mas adecuado por que no esta echa con esta fabulosa marca, pero si me lo pedid os puedo mandar algunas que otras fotos que tengo echa con el.- Ya sabeis hípica, algo de rally, monte hace poco una exposición sobre paisajes con esta lente y la verdad que no me arrepiento de la compra.- 

Mi consejo es que no se vais a arrepentir de esta fabulosa compra.- 

Saludos desde cadiz, y feliz 2016 abrazos.-

Exponer bien es clave para tener el menor ruido posible

Exacto, exponer bien. Para aves, creo que con el Tamron estoy llevando la D3300 al límite, al trabajar a tanta focal, utilizar velocidades de obturación rápidas e Isos altos.

Buenas,

Suelo emplear este objetivo para tomas lunares; con trípode y a pulso; con diversas cámaras: Nikon D610, D7100 y D7200, Canon y Sony (con adaptador); y usando casi siempre el TC Sigma 1.4x..... Los resultados me parecen muy buenos, poco ruido y mucha nitidez.

Con aves lo he usado poco, con la D610 con el TC o sin él.... Espero poder usarlo con la D7200, a ver cómo se comporta. No tengo mucha expriencia pero estimo que su uso es recomendable, teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

Saludos.

Toma a pulso, con el TC acoplado.

23840876780_87e37ccdc5_c.jpg

avion-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Un ejemplo de raw, sin procesado alguno, pasado a tiff con CAPTURE NX-D.

Canon D3300, Tamron 150-600 (a 600mm), ISO800, F/6.3, 1/640, día nuboso. Disculpad el enlace raro, pero no me deja subir ni colgar el tiff, me aparece el link roto.

https://www.amazon.es/clouddrive/share/Q1XacVMLoVEopKiPTkvg1rHGqUlHWdheYA9EgPeiScu?ref_=cd_ph_share_link_copy

A ver que os parece el nivel de ruido... se debe descargar para ver al 100%.

Un saludo

Edu

Edited by Edugar

Hola Edugar, yo tengo el Tamron desde hace un año y es una maravilla, lo uso con la 5100 y va muy bien. El estabilizador, para mi es de lo mejor.

Tendrías que subir la foto tal como se hizo, para ver cuanto has recortado. Si haces una foto de un ave lo ideal es llenar el encuadre con el bicho y recortar lo menos posible, hay que estar muy cerca. Si las haces muy lejos y recortas mucho la calidad decae mucho, con el Tamron y con cualquier óptica, no se si será eso.

Tendrías que subir la foto tal como se hizo, para ver cuanto has recortado. Si haces una foto de un ave lo ideal es llenar el encuadre con el bicho y recortar lo menos posible, hay que estar muy cerca. Si las haces muy lejos y recortas mucho la calidad decae mucho, con el Tamron y con cualquier óptica, no se si será eso.

Gracias por responder fotowild. Pido disculpas porqué leyéndome estoy llevando el hilo más hacia las prestaciones de la D3300 por el tema del ruido, que hacia el Tamron, el asunto real que nos atañe. Por otro lado, la foto está tomada desde unos 200 metros, lejos.

Buenas, una pregunta facilita, tengo el Tamron y estoy mirando el tema del tc, y tengo una duda. Sé que este es el que tenéis alguno y probado:

http://www.sigma-photo.es/producto/teleconvertidor-apo-1-4x-ex-dg/. 

Pero me han dicho que con el nuevo funciona y es el que tendría que comprar. 

http://www.sigma-photo.es/producto/teleconvertidor-tc-1401-1-4x/

Alguien puede decirme algo.

Gracias.

Buenas, una pregunta facilita, tengo el Tamron y estoy mirando el tema del tc, y tengo una duda. Sé que este es el que tenéis alguno y probado:

http://www.sigma-photo.es/producto/teleconvertidor-apo-1-4x-ex-dg/. 

Pero me han dicho que con el nuevo funciona y es el que tendría que comprar. 

http://www.sigma-photo.es/producto/teleconvertidor-tc-1401-1-4x/

Alguien puede decirme algo.

Gracias.

Hola buenas, en efecto funciona bien mantiene el AF y todas las funciones, el unico problema es que en los EXIFS de la fotografia no refleja el aumento de focal !! por el resto sin problemas 

salu2

Edited by Pepmaresme

Creo que no funcionan los enlaces de sigma.

El modelo nuevo sería este: http://visanta.com/teleconvertidores/4955-sigma-teleconvertidor-tc1401-14x-para-nikon-085126879556.html

Y este es el que habéis probado que funciona: http://visanta.com/teleconvertidores/302-sigma-teleconvertidor-14x-apo-dg-para-nikon-085126824556.html

Me han dicho que el nuevo es el que tendría que comprar. Alguien puede decirme algo. Gracias.

Buenas,

El que tengo es este: http://www.sigma-photo.es/producto/teleconvertidor-apo-1-4x-ex-dg/

Funciona bien con el Tamron 150-600, conserva el AF y no pierde mucha nitidez, la única pega es que no transmite la focal a la cámara, en los EXIF siempre aparece 600mm.

Saludos.

Gracias, pero digo que el nuevo tiene alguna mejora y me han dicho que el que tenía que comprar era este, pero claro no sé si funcionará igual, por si alguien lo había probado.

Saludos.

Las ópticas son diferentes, además de pasar la información a la cámara como mencionan los compañeros, son compatibles con el dock de Sigma, por lo que leído lo más destacable es que producen menos aberraciones cromáticas que las versiones anteriores.

saludos

Gracias, pero digo que el nuevo tiene alguna mejora y me han dicho que el que tenía que comprar era este, pero claro no sé si funcionará igual, por si alguien lo había probado.

Saludos.

Tengo pendiente realizar una prueba en tienda del TC Kenko Pro 300 x2 DGX AF, con la D7200, me imagino que no conservará el AF ni el VR del Tamron, pero como lo quiero para las tomas de la luna, con el trípode y el enfoque manual no tendré problemas.

Si tienen el nuevo TC Sigma que comentas también lo probaré, quiero saber si transmite correctamente la focal.

Saludos.

Tengo pendiente realizar una prueba en tienda del TC Kenko Pro 300 x2 DGX AF, con la D7200, me imagino que no conservará el AF ni el VR del Tamron, pero como lo quiero para las tomas de la luna, con el trípode y el enfoque manual no tendré problemas.

Si tienen el nuevo TC Sigma que comentas también lo probaré, quiero saber si transmite correctamente la focal.

Saludos.

ahorrate la prueba, no va bien. nada bien. ya la hice yo. el kenko se lleva bien con los sigma y con los nikon. y sin entrar en polemica porque esto es un foro de nikon, las pruebas que tiré en tienda con el tc 14 de kenko montado en mi 70-200 f4 vs el tc 14III que cuesta 3/4 veces mas con el mismo 70/200 f4 puedo decir que la calidad de la imagen final, a mi ojo, no presenta importante diferencias (por no decir categoricamente que no hay diferencia) si que mejora un poco el enfoque con el nikon pero solo cuando usas los modos de enfoque automatico, si seleccionas los 9 centrales en afc tampoco vero mucha diferencia entre ambos.

por si alguien se lo pregunta el tc de sigma no funciona (ni bien ni mal) con el 70-200 de nikon

de modo que...

si tienes el bazoka de tamron solo puedes meter el tc sigma

si tienes el bazoka de sigma puedes meter el tc de sigma o el de kenko (que ademas sirve para nikon)

si tienes el bazoka de nikon puedes meter el tc14 III de nikon (si te aprueban la hipoteca en el banco) o el kenko (que ademas sirve para otras lentes)

y por ultimo y aunque no viene a cuento, el macro de tamron 90 usd vc no acepta ningun tc, cosa que el macro 105 de nikon creo que si.

Saludos

ahorrate la prueba, no va bien. nada bien. ya la hice yo. el kenko se lleva bien con los sigma y con los nikon. y sin entrar en polemica porque esto es un foro de nikon, las pruebas que tiré en tienda con el tc 14 de kenko montado en mi 70-200 f4 vs el tc 14III que cuesta 3/4 veces mas con el mismo 70/200 f4 puedo decir que la calidad de la imagen final, a mi ojo, no presenta importante diferencias (por no decir categoricamente que no hay diferencia) si que mejora un poco el enfoque con el nikon pero solo cuando usas los modos de enfoque automatico, si seleccionas los 9 centrales en afc tampoco vero mucha diferencia entre ambos.

por si alguien se lo pregunta el tc de sigma no funciona (ni bien ni mal) con el 70-200 de nikon

de modo que...

si tienes el bazoka de tamron solo puedes meter el tc sigma

si tienes el bazoka de sigma puedes meter el tc de sigma o el de kenko (que ademas sirve para nikon)

si tienes el bazoka de nikon puedes meter el tc14 III de nikon (si te aprueban la hipoteca en el banco) o el kenko (que ademas sirve para otras lentes)

y por ultimo y aunque no viene a cuento, el macro de tamron 90 usd vc no acepta ningun tc, cosa que el macro 105 de nikon creo que si.

Saludos

Gracias por la información, te comento algo

Probé un TC Kenko 1.4x con los Tamron 150-600 VC y 90 macro VC y funcionaba bien en ambos, excepto el AF, por lo que tenía que enfocar manualmente, no disponían del Kenko 2x, pero sí del Sigma 1.4x, que aunque no funcionaba con el Tamron 90 macro fue el que me compré ya que conservaba el AF.

En la tienda me atendieron muy bien, hicimos todo tipo de pruebas, incluso con otros TC, porque insisten en que el cliente lo pruebe antes de comprarlo, por eso cuando les comenté que estaba interesado en aumentar la focal me aconsejaron comprobarlo in situ.

Saludos.