Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Lau1886

¿Mejorar mi D3000 o cambiarla?

Recommended Posts

Hola a todos.

Quería pediros vuestra opinión ya que me gusta la fotografía, pero en cuanto al conocimiento de la maquinaria (cámaras/ accesorios) estoy bastante perdida.

El caso es que llevo más de 3 años con mi Nikon D3000 y el objetivo 18-55mm que venía incorporado. La compré para iniciarme en el mundo réflex y he estado bastante contenta con ella, pero ahora creo que se me está quedando pequeña. He explotado mucho todas sus posibilidades y me gustaría avanzar un poco más y tener mayores prestaciones, además de una calidad de imagen mayor.

Me han comentado que podría comprarme un objetivo nuevo, pero no sé cuál sería la diferencia real respecto a mis fotos de ahora, ni si es comparable a comprar una cámara nueva.

No es que esté buscando una prestación o un uso en concreto, simplemente me gustaría tener mayor calidad en las fotos y más posibilidades que explorar con la cámara.

Tampoco quiero dar un gran salto a una cámara complejísima. Más bien porque estoy en la universidad y mi presupuesto no me lo permite.

¿Alguna sugerencia respecto a posibles cuerpos/objetivos que ofrezcan una mejora notable pero sin ser excesivamente profesionales?

Gracias por vuestra ayuda y, ya lo siento, lo que busco no es muy concreto...

¡Un saludo!

1. ¿Por qué se te está quedando pequeña?

2. ¿Que le falta a tu 18-55 para que puedas hacer las fotos que quieres?

Un saludo

1. ¿Por qué se te está quedando pequeña?

2. ¿Que le falta a tu 18-55 para que puedas hacer las fotos que quieres?

Un saludo

+1, ¿Qué es lo que haces que tu chiquitina no te sigue el ritmo?.

Has probado un objetivo fijo? La calidad de la lente influye mucho en la calidad de la imagen

Saludos!

¿Se te ha quedado pequeña? ¿Te han crecido las manos?

¿Qué echas en falta? Ke imagino que algunas cosas en concreto. Si lo analizas fríamente que carencias tienes, sabrás que necesitas. Si es gastar por gastar, nado como una D400 con la Santísima Trinidad, que seguro te proporcionara satisfacciones por muchísimos años y que por mucho que te hayan crecido las manos, no se te quedará pequeña?

Saludos

Como te dicen los compañeros debes analizar que es lo que te falta. Normalmente no suele ser cuestión de la cámara sino del fotógrafo, posiblemente avances más aprendiendo nuevas técnicas y perfeccionando lo que sabes que comprando un cuerpo nuevo.

Esto te lo digo suponiendo que usas la cámara en modo M (Manual), si no la usas así cambia el dial a la opción M y tendrás una cámara nueva por descubrir.

Si llegas a la conclusión que es cosa de la cámara, analiza bien que le falta. Por ejemplo:

Rendimiento a ISOS altos

Velocidad en ráfaga

Grabación de vídeo

Megapixeles (aunque pienso que para las impresiones normales que se hacen, con 10mpx va de sobra)

Motor de enfoque

Más accesos directos

etc.

Por tanto mi recomendación seria que analizases el tema e investigases y cuando descubras que te falta, entonces empieza a buscar soluciones.

Como te dicen los compañeros debes analizar que es lo que te falta. Normalmente no suele ser cuestión de la cámara sino del fotógrafo, posiblemente avances más aprendiendo nuevas técnicas y perfeccionando lo que sabes que comprando un cuerpo nuevo.

Esto te lo digo suponiendo que usas la cámara en modo M (Manual), si no la usas así cambia el dial a la opción M y tendrás una cámara nueva por descubrir.

Si llegas a la conclusión que es cosa de la cámara, analiza bien que le falta. Por ejemplo:

Rendimiento a ISOS altos

Velocidad en ráfaga

Grabación de vídeo

Megapixeles (aunque pienso que para las impresiones normales que se hacen, con 10mpx va de sobra)

Motor de enfoque

Más accesos directos

etc.

Por tanto mi recomendación seria que analizases el tema e investigases y cuando descubras que te falta, entonces empieza a buscar soluciones.

. Aquí tienes un consejo muy acertado de nuestro compañero. Otra cosa que veo es que con el objetivo que tienes le habrás sacado poco partido a la cámara. Piensa en adquirir un objetivo con más distancias focales y si te pudieras permitir objetivos de focal fija ( 35 o 50 mm) verás que aún tendras cámara para rato.

Saludos

Comprate una nikon d90 y tendras camara para años y vas a notar una gran mejora en todo, ergonomia calidad de imagen isos doble dial para diafragma y obturador pantalla superior y sobre todo motor de enfoque, y nueva la puedes encontrar por menos de 500€ o en el mercadillo por 340€ o asi y bien cuidadas, yo en su dia hice ese cambio y note una mas que notable mejora. Suerte

Hola a todos.

Quería pediros vuestra opinión ya que me gusta la fotografía, pero en cuanto al conocimiento de la maquinaria (cámaras/ accesorios) estoy bastante perdida.

El caso es que llevo más de 3 años con mi Nikon D3000 y el objetivo 18-55mm que venía incorporado. La compré para iniciarme en el mundo réflex y he estado bastante contenta con ella, pero ahora creo que se me está quedando pequeña. He explotado mucho todas sus posibilidades y me gustaría avanzar un poco más y tener mayores prestaciones, además de una calidad de imagen mayor.

Me han comentado que podría comprarme un objetivo nuevo, pero no sé cuál sería la diferencia real respecto a mis fotos de ahora, ni si es comparable a comprar una cámara nueva.

No es que esté buscando una prestación o un uso en concreto, simplemente me gustaría tener mayor calidad en las fotos y más posibilidades que explorar con la cámara.

Tampoco quiero dar un gran salto a una cámara complejísima. Más bien porque estoy en la universidad y mi presupuesto no me lo permite.

¿Alguna sugerencia respecto a posibles cuerpos/objetivos que ofrezcan una mejora notable pero sin ser excesivamente profesionales?

Gracias por vuestra ayuda y, ya lo siento, lo que busco no es muy concreto...

¡Un saludo!

Hola.

Al contrario que las opiniones vertidas por aqui yo si te aconsejaria cambiar de camara ya que como dices has explotado sus posibilidades y se te a quedado pequeña. Y no te falta razon. Pocos Mpx, mal ISO, LV, video...vamos que necesitas avanzar con otra camara.

Si andas corta de presupuesto mira en el mercadillo que a veces hay buenas ofertas. Una D7000 seria lo ideal para lo que buscas, rendimiento a ISOs altos, buen sensor, LV, video HD, motor de enfoque, doble dial, en fin...me parece que te llama ;)

Salu2.

Buenas:

1. Compra una focal fija (el 35mm es perfecto)

2. Un flash externo (por ejemplo el Gloxy es bueno a buen precio) ayudara mucho y te dara posibilidades para hacer cosas increibles

3. Cuando ya poseas todo esto y estes mas que seguro que vas a ir a mas en este mundo te recomiendo que mires una D7000 o D90, eso si, cualquier cuerpo que posea motor de enfoque.

Un saludo

3. Cuando ya poseas todo esto y estes mas que seguro que vas a ir a mas en este mundo te recomiendo que mires una D7000 o D90, eso si, cualquier cuerpo que posea motor de enfoque.

Un saludo

¿Y eso porque?

Mira tu propio ejemplo...tienes 3 objetivos AF-S con motor de enfoque en el propio objetivo. No te haria falta motor en el cuerpo.

Veo bien que cambies a una camara mas avanzada que si ademas lleva motor de enfoque en el cuerpo pues mejor pero hacerlo solo por el motor pues como que no lo veo.

Miraria mas las prestaciones de la nueva camara (mejor sensor, LV, video HD, comportamiento ISOs altas, etc) y el motor seria secundario. Al final por muy baratos que sean los objetivos AF-D y/o sin motor en el cuerpo casi todos acaban con objetivos AF-S en la inmensa mayoria de su arsenal.

Salu2.

Yo me encuentro en una tesitura igual a la tuya Lau1886... Y mi decisión fue hacer bote para una D7100...a ver sí me llega la paciencia y el presupuesto... Mientras tanto... A seguir con la D3000

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Pues ya somos dos nacho,yo tambien tengo una hucha con vistas a una D7000 B) .De todas maneras ates de dar el paso si quiero ir probando otros objetivos  e ir puliendo los fallos del dueño de la camara jeje :9lovenikon: Saludos

Yo tenia las misma dudas que vosotros y al final me lance a por la d7000, por 600 euro tienes una máquina para mucho tiempo, me lo pensé mucho por la nueva d7100, pero por eso por que es demasiado nueva y con los 450 euros que me ahorro te puedes comprar una buena óptica

Yo tenia las misma dudas que vosotros y al final me lance a por la d7000, por 600 euro tienes una máquina para mucho tiempo, me lo pensé mucho por la nueva d7100, pero por eso por que es demasiado nueva y con los 450 euros que me ahorro te puedes comprar una buena óptica

Ya no...ahora la D7100 esta en Dctrade y eglobalcentral por menos de 740 euros así que fíjate que chollito.

Por supuesto nueva.

Salu2.

Enviado desde mi 7102 mediante Tapatalk.

Hola ,yo cambié mi d3000 no hace mucho y una pregunta que te tienes que hacer cuando te viene la idea de cambiar y dar un paso mas es:

¿Se resolver la exposición de una toma rapidamente, en modo manual?

Si respondes que no , pues no vale la pena cambiar aún,sigue con ella y aprenderás mas rápido.

Si respondes que si, pues llegó el momento del cambio.

es lo que hice yo...Un saludo...

¡Perdón por haber tardado tanto en leeros!

Muchísimas gracias a todos por contestar, son respuestas muy interesantes y me han servido para orientarme.

Con que se me ha quedado pequeña me refería a que tengo ganas de "exigirle más" a mi cámara. Quizás, como han dicho por ahí arriba, un mayor rendimiento a ISO alto o la grabación de vídeo son cosas que he echado en falta en algún momento.

Voy a ponerme a mirar y comparar la Nikon D90, D7000, D7100 y los objetivos de focal fija entre 35 y 50 mm, tal como me habéis sugerido por aquí.

Muchas gracias otra vez, os iré contando!!  ;)

Lau, una pregunta. ¿Disparas en jpg? Si la respuesta es afirmativa, haz la prueba de disparar en RAW y procesar las fotos en casa...

Creo que te han dado consejos bastante sensatos en general. El mio es que en tanto en cuanto no llegues a casa con la sensación de que no has podido hacer las fotos que querías porque la camara no te lo ha permitido al faltarle tal o cual característica, quiere decir que aún no has explotado a fondo las posibilidades de la camara.

Por último, yo antes de cambiar de camara, probaría con un nuevo objetivo. Un 50 1.8, o el 55-200 "kitero", pueden darte una nueva dimensión a tu D3000: vas a notar más cambio que cambiando de camara con el mismo objetivo.

Creo que ya está dicho casi todo, mi D3000, sigue como mi segunda, pero con buenas ópticas aún mejoro cada día. Suerte en la elección.

Hola buenas tardes.

Yo estoy con vosotros, yo he disparado en manual y si la he sacado partido pero por ejemplo en carreras running que ya sabeis que los disparos son muy muy rapidos para sacar a cada corredor mi pobre d3000 se me quedaba corta. Yo me he cambiado a una d300 y sinceramente me ha costado acostumbrarme a la camara pero ya esta controlada. Si tienes por ejemplo un 18-55, 55-200 y un 70-300 ya le das mas juego a la camara y con un flash de mano ya es otra cosa. Yo en el estudio suelo usar las dos, mi d3000 es mi peque y con esa hice el master y la tengo como segunda camara.

En .NEF pruebalo te va a dar mucho juego de verdad.

El problema de la d3000 que no la puedes actualizar ni firmware ni nada es la que es ni una profesional ni una de principiante.

Esta foto del perfil esta con la d3000

Lau, una pregunta. ¿Disparas en jpg? Si la respuesta es afirmativa, haz la prueba de disparar en RAW y procesar las fotos en casa...

Creo que te han dado consejos bastante sensatos en general. El mio es que en tanto en cuanto no llegues a casa con la sensación de que no has podido hacer las fotos que querías porque la camara no te lo ha permitido al faltarle tal o cual característica, quiere decir que aún no has explotado a fondo las posibilidades de la camara.

Por último, yo antes de cambiar de camara, probaría con un nuevo objetivo. Un 50 1.8, o el 55-200 "kitero", pueden darte una nueva dimensión a tu D3000: vas a notar más cambio que cambiando de camara con el mismo objetivo.

Totalmente de acuerdo si disparas en jpg.intenta y  prueba RAW es algo muy diferente. 

Piensa muy bien y date cuenta lo que en realidad necesitas pensando en isos en velocidad de obturación si requieres mas megapixeles

pero al igual que todos diría que probaras con un 50 o 35mm veras que todavía tienes cámara para rato.

saludos

Me parece que no tiene mucho sentido seguirla contestando: Creo que ni está, ni se la espera...

Hola a todos, iba a crear un post similiar, y viendo este prefiero no abrir un nuevo tema para lo mismo....

Estoy en el mismo caso, tengo una D3000 desde hace unos años, 18-55, 70-200, trípode,flash externo, etc. Hago fotos en manual y en raw.....he tomado cursos y he leído mucho.....y creo que debería de dar otro pequeño salto.....que necesito...pues menor ruido a isos altos, video, algo mas de calidad en nitidez.

Me gusta los retratos, nocturna y deportes.....y poca economía. jeje...he pensado en vender mi cuerpo y arrimarle otros 200€ .....en segunda mano he visto precios y la serie 5000....(la D90 creo que se va del presupuesto).

Merece la pena el salto a la serie 5000 de (D5000, D5100 y D5200) viniendo de la D3000....? 

Gracias a todos ;) click!!!

Hola a todos, iba a crear un post similiar, y viendo este prefiero no abrir un nuevo tema para lo mismo....

Estoy en el mismo caso, tengo una D3000 desde hace unos años, 18-55, 70-200, trípode,flash externo, etc. Hago fotos en manual y en raw.....he tomado cursos y he leído mucho.....y creo que debería de dar otro pequeño salto.....que necesito...pues menor ruido a isos altos, video, algo mas de calidad en nitidez.

Me gusta los retratos, nocturna y deportes.....y poca economía. jeje...he pensado en vender mi cuerpo y arrimarle otros 200€ .....en segunda mano he visto precios y la serie 5000....(la D90 creo que se va del presupuesto).

Merece la pena el salto a la serie 5000 de (D5000, D5100 y D5200) viniendo de la D3000....? 

¿Y no te valen las respuestas que se han dado? ¿Las has leído?

Saludos

Si, si merece la pena. El cambio se nota.

Ahora bien, la D5100 como minimo y si puedes permitirtelo la D5200.

Salu2.

Si, si merece la pena. El cambio se nota.

Ahora bien, la D5100 como minimo y si puedes permitirtelo la D5200.

Salu2.

Gracias es la respuesta que necesitaba leer. ;-)

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.