Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Ricard67

El cant dels ocells ( El canto de los pájaros)

Recommended Posts

El cant dels ocells es una famosísima composición de Pau Casals, espero os guste este punto de vista .

versión corregida.

datos:
Cámara Nikon D3S Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/3.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Me gusta, naturalmente. 

La partitura en forma de pájaro, la letra, los sonidos que salen de ella y llegan hasta el oído.

Por ponerle un pero, creo que un encuadre un pelín más abierto, o un poco más de aire por arriba, derecha y abajo. O por la derecha solo. Un pelín. La primera impresión que he tenido ha sido de verla un poco encajonada, aunque por la parte izquierda la veo muy bien así.

Los dedos igual podrían estar colocados un poco más delicadamente y no sé si hubiera quitado el pendiente. Y esa manchita blanca de su dedo pulgar (no sé si es brillo de uñas) y esa oscurita de su dedo índice. Ya que es para una exposición...

Todo esto te lo comento desde la absoluta convicción de que tus fotografías conceptuales (también las otras, que hace tiempo no vemos por aquí, desafortunadamente para nosotros) atrapan desde el principio. Son un referente y me parecen bellísimas.

Es decir, estos detallitos que he escrito más arriba, casi que ni hagas caso de ellos. O sí, que tú eres un gran observador (especialmente de sentimientos). Y quizás los pienses para otra vez o, aunque los hayas pensado ya, has preferido que así quedara la imagen, lo cual me parece igualmente perfecto.

La gente observadora por naturaleza y que tiene que ver plenamente con la música, tiene una forma de mirar diferente (ni mejor ni peor), o a mí me lo parece. Y con esa forma de mirar yo me identifico plenamente.

Si me das permiso, voy a utilizar toda la serie con mis alumnos. 

Felicidades.

Ostras ,primero de todo muchas grácias por el tiempo que has dedicado a analizar la foto, me parece fantástico este ejercicio.

Te comento algunos puntos : 

1 -El encuadre.  Siempre he tenido en mente ese encuadre tan cerrado, es una característica cada vez mas patente en mis propuestas ...encuadres cerrados sin nada que moleste en los laterales, yo lo veo asi desde siempre aunque ello  no significa que sea la correcta..por eso en esta toma ya no se me ocurrio hacerla de otra manera desde el origen, queria  centrar en sobremanera el mensaje  origami-pabellón auditivo.

2-Dedos. efectivamente esa mancha no la habia visto...la clono pero rápido, la postura de los dedos.....aixxx, ya lo probe ya, pero se nos caia el " pajaro" a un lateral o nos hacia sombra en la cara, intente que se aguantara entre la separación de los dedos como seguramente tu también habras previsualizado, no hubo manera de que mantuviera firme.

muchas grácias Mª Jesus,,claro que hago caso de los apuntes, algunos los comparto y los otros por mi forma de entender el conceptual se me hacen " solo " un poco mas lejanos.

un besazo  ..pero no conceptual.

Ric.

pd: claro que tienes permiso, faltaria plus.

Ostras ,primero de todo muchas grácias por el tiempo que has dedicado a analizar la foto, me parece fantástico este ejercicio.

Te comento algunos puntos : 

1 -El encuadre.  Siempre he tenido en mente ese encuadre tan cerrado, es una característica cada vez mas patente en mis propuestas ...encuadres cerrados sin nada que moleste en los laterales, yo lo veo asi desde siempre aunque ello  no significa que sea la correcta..por eso en esta toma ya no se me ocurrio hacerla de otra manera desde el origen, queria  centrar en sobremanera el mensaje  origami-pabellón auditivo.

2-Dedos. efectivamente esa mancha no la habia visto...la clono pero rápido, la postura de los dedos.....aixxx, ya lo probe ya, pero se nos caia el " pajaro" a un lateral ho nos hacia sombra en la cara, intente que se aguantara entre la separación de los dedos como seguramente tu también habras previsualizado, no hubo manera de que mantuviera firme.

muchas grácias Mª Jesus,,claro que hago caso de los apuntes, algunos los comparto y los otros por mi forma de entender el conceptual se me hacen " solo " un poco mas lejanos.

un besazo  ..pero no conceptual.

Ric.

pd: claro que tienes permiso, faltaria plus.

Es verdad, sí, ahora lo pienso.

Nada que decir, pues.

De lo contrario, rompería la armonía entre unas fotos y otras. También en ese aspecto.

Origami.  Je, je, ciertooooooo, no recordaba el nombre. Y tengo una conocida experta en esa técnica.

Gracias por las aclaraciones. Un placer compartir.

En cuanto a las fotos para clase, ya me pongo en contacto contigo.

Abrazo y gracias.

De nada, todo y asi, te he hecho caso en lo de dar mas aire por la derecha..pero solo un poco.( he clonado esa parte para añadir un poco) y tambíen resulta sin romper mi idea...la uña evidentemente que ya está arreglada, el problema es que flick no me deja sustituirla ( como ya no pago) seguramente será eso.

un placerrr...que tampoco  será conceptual.

Me parece una auténtica pasada de foto y una muestra muy clara de lo que es la fotografía conceptual.

Saludos.

Hola , Ricardo; no estoy muy versado, en esto de foto conceptual, al menos, es lo que me ha dicho "alguna", jejeje, pero tu foto me llama la atencion, tanto por su realizacion, como por la idea; me gusta mucho compañero. Un saludo desde El Cantabrico.

Me parece una auténtica pasada de foto y una muestra muy clara de lo que es la fotografía conceptual.

Saludos.

muchas gracias , poco puedo decir ante tus palabras...solo que viva el conceptual que nos permite sacar lo mas intimo que tenemos en nuestro lenguaje particular..cada uno el suyo.

Hola , Ricardo; no estoy muy versado, en esto de foto conceptual, al menos, es lo que me ha dicho "alguna", jejeje, pero tu foto me llama la atencion, tanto por su realizacion, como por la idea; me gusta mucho compañero. Un saludo desde El Cantabrico.

gracias  Victor, lo mejor que le puede pasar a una foto conceptual es que se entienda a la primera y que el concepto este claro...en este caso es evidente que el pájaro de origami hecho con la partitura del " cant dels ocells"..es la base de la foto y en donde se ve mas evidente el concepto.

Un abrazo victor.

pd; tambien compartimos aficiones con el maquetismo naval..mas de lo que puedas pensar.

Es, simplemente, una delicia. Emana delicadeza y emoción, justamente lo mismo que me hace sentir escuchar a Pau Casals. Has creado un vínculo precioso entre la chica y la música, una paloma que susurra el canto hacia el oído de ella. La pose, el procesado (con ese virado), el ángulo de toma, en un intento de parecer que somos silenciosos y respetuosos observadores de tan mágico momento. Gracias, por compartirla. Saludos.

Ostras, estoy muy agradecido por esta elección , quiero compartir esta nominación  con todos aquellos que formamos parte de nikonistas y muy especialmente  del apartado de conceptual,  que poco a poco va incrementando su importancia gracias a las aportaciones que hacen todos sus miembros......mentes pensantes donde las haya.

Graciasssssss

Ricard.

Yo no tengo gran idea del conceptual lo que si puedo escribir es que este trabajo bien podría ser la portada de algún producto relacionado con la música

Saludos desde acá

Enhorabuena Ricard, sin duda te lo mereces, tus trabajos son muy buenos, al menos para el que escribe.

Saludos.

Es, simplemente, una delicia. Emana delicadeza y emoción, justamente lo mismo que me hace sentir escuchar a Pau Casals. Has creado un vínculo precioso entre la chica y la música, una paloma que susurra el canto hacia el oído de ella. La pose, el procesado (con ese virado), el ángulo de toma, en un intento de parecer que somos silenciosos y respetuosos observadores de tan mágico momento. Gracias, por compartirla. Saludos.

Gracias por tus palabras..ambos somos espectadores del canto del cello que interpertado por el gran Casals hace que los compases transcurran en una preciosa melodia.

Yo no tengo gran idea del conceptual lo que si puedo escribir es que este trabajo bien podría ser la portada de algún producto relacionado con la música

Saludos desde acá

muchas gracias Copacabana, seguramente el hecho de que yo tambien sea músico ayuda mucho a la hora de desarrollar estas ideas.

un abrazo.

Enhorabuena Ricard, sin duda te lo mereces, tus trabajos son muy buenos, al menos para el que escribe.

Saludos.

Muchísimas gracias, no se si son buenos ho no..pero lo que és seguro  es que salen desde lo mas íntimo, de vivencias personales y de momentos irrepetibles, la m´suica siempre ha sido mi vida y ahora tengo la ocasión de explicarla  en imágenes.

saludossssssss.

Arte dedicado a otro arte. 

Saludos.

El arte de intentar explicar una melodia .....lo intento porque necesito explicarlo y compartirlo, es lo mas preciado que tenemos, la capidad de emocionarnos e intentar emocionar..solo eso ...aunque que complicado que és.

Gracias otra vez.

... ya no puedo (ni sé) añadir más sobre lo dicho anteriormente por los compañeros ...

Música (también parte fundamental en mi vida) y Fotografía (parte añadida últimamente a mi vida) manejados con tu gusto, sensibilidad y profundidad ... una auténtica delicia para disfrutar traídas de tu mano.

Saludos y Enhorabuena Ricard.

... ya no puedo (ni sé) añadir más sobre lo dicho anteriormente por los compañeros ...

Música (también parte fundamental en mi vida) y Fotografía (parte añadida últimamente a mi vida) manejados con tu gusto, sensibilidad y profundidad ... una auténtica delicia para disfrutar traídas de tu mano.

Saludos y Enhorabuena Ricard.

Muchísimas gracias por tu comentario , cuando la música es el motor de la vida de uno mismo y tenemos la suerte de poderla explicar con palabras, solo nos queda darle las gracias.

Un abrazo Dufejo.

Una preciosidad Ricard...............enhorabuena por la abuela.

Un abrazo.

Muchas gracias Oscar...esta es de aquellas que cuando la ves terminada das las gracias por ese momento de inspiracion en la que uno visualizo ese concepto y como explicarlo.

Un abrazo Oscar.

Lo primero, Ricard, enhorabuena por la abuela. También a los seleccionadores, se merecen la felicitación.

Un trabajo, como todo los tuyos, lleno de sensualidad, de tacto, de calor y humanidad.

Realmente una delicia.

Un saludo.

Me encanta, enhorabuena por el AA!!

Un saludo

Muchas gracias geno, un abrazo muy musical

Enviat des del meu ST25i usant Tapatalk 2

Lo primero, Ricard, enhorabuena por la abuela. También a los seleccionadores, se merecen la felicitación.

Un trabajo, como todo los tuyos, lleno de sensualidad, de tacto, de calor y humanidad.

Realmente una delicia.

Un saludo.

Gracias loco, te agradezco mucho tus palabras, siempre son un apoyo e incentivo para continuar mejorando dia a dia,

Saluttt

Enviat des del meu ST25i usant Tapatalk 2

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.