Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

HombreRana

Nikon 35mm f/1.8G vs 50mm f/1.4G

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, a ver si me podéis aconsejar. Soy bastante novato, pero creo que ha llegado el momento de comprarme un objetivo de focal fija para mi D3100, busco algo luminosos para poder hacer fotos nocturnas, bares, discotecas, pero que también me sirva para otro tipo de fotos, retratos, bokeh, etc. Estoy entre estos dos objetivos, el Nikkor 35mm f/1.8G y el 50mm f/1.4G. El segundo al no ser DX no se si será tirar el dinero o si podré aprovecharlo al máximo con la D3100. ¿Los habéis probado? ¿Algún consejo o recomendación?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Tienes que valorar qué focal te interesa más... si un 35 o un 50... si tienes algún objetivo zoom (18-55mm por ejemplo) prueba ambas focales y mira cuál te motiva más. Ambos objetivos son fantásticos.

En mi caso desde que tengo el 50mm, sólo uso el 35mm en momentos en los que el 50mm se me queda un poco largo de focal.

Mi consejo es que veas el 50mm como un objetivo que funcionará perfectamente en tu DX, y que si algún día te pasas a FX te seguirá valiendo. (El 35 también te puede valer en FX, pero desaprovechando el sensor). En cuanto al 50mm piensa que existe una opción más asequible que el f/1.4, y es el f/1.8.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estoy pensando en comprarme el 35mm para acompañar a un 85mm. si lo que buscas es retratos en interiores o te gusta los paisajes y quieres un fijo pues tu objetivo tiene que ser el 35mm. de lo contrario piensas hacer retratos en exterior vete a por el 50, y no tiene que ser el f1.4 el 1.8 rinde muy bien.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje