Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

HombreRana

Nikon 35mm f/1.8G vs 50mm f/1.4G

Publicaciones recomendadas

Hola nikonistas, a ver si me podéis aconsejar. Soy bastante novato, pero creo que ha llegado el momento de comprarme un objetivo de focal fija para mi D3100, busco algo luminosos para poder hacer fotos nocturnas, bares, discotecas, pero que también me sirva para otro tipo de fotos, retratos, bokeh, etc. Estoy entre estos dos objetivos, el Nikkor 35mm f/1.8G y el 50mm f/1.4G. El segundo al no ser DX no se si será tirar el dinero o si podré aprovecharlo al máximo con la D3100. ¿Los habéis probado? ¿Algún consejo o recomendación?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Tienes que valorar qué focal te interesa más... si un 35 o un 50... si tienes algún objetivo zoom (18-55mm por ejemplo) prueba ambas focales y mira cuál te motiva más. Ambos objetivos son fantásticos.

En mi caso desde que tengo el 50mm, sólo uso el 35mm en momentos en los que el 50mm se me queda un poco largo de focal.

Mi consejo es que veas el 50mm como un objetivo que funcionará perfectamente en tu DX, y que si algún día te pasas a FX te seguirá valiendo. (El 35 también te puede valer en FX, pero desaprovechando el sensor). En cuanto al 50mm piensa que existe una opción más asequible que el f/1.4, y es el f/1.8.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo estoy pensando en comprarme el 35mm para acompañar a un 85mm. si lo que buscas es retratos en interiores o te gusta los paisajes y quieres un fijo pues tu objetivo tiene que ser el 35mm. de lo contrario piensas hacer retratos en exterior vete a por el 50, y no tiene que ser el f1.4 el 1.8 rinde muy bien.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por los aportes, ya voy teniéndolo más claro. Y para las fotos nocturnas en interior, bares o discotecas el 1.8 va a ser suficiente? Es que odio las fotos con flash, y si lo puedo evitar casi que lo prefiero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por los aportes, ya voy teniéndolo más claro. Y para las fotos nocturnas en interior, bares o discotecas el 1.8 va a ser suficiente? Es que odio las fotos con flash, y si lo puedo evitar casi que lo prefiero

En esas situaciones a veces ni por muy luminoso que sea tu objetivo te va ayudar.

Piensa que en esas situaciones subir el ISO puede ser la única solución, y entonces ahí vas a ver que la calidad del sensor de la cámara será clave para que no te salga ruido.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Para el tipo de fotos que comentas (interiores, bar etc,) creo que te vendría mejor el 35mm ya que el 50 en algunos casos te puede quedar largo y seguro que en esos lugares no tendrás mucho espacio para dar unos cuantos pasos atrás.

También ten en cuenta la profundidad de campo y si por ejemplo no todos están en el misma plano focal y tiras a f1.4 (si te llegas a hacer del 50 1.4) algunos elementos en la foto pueden salir sin nitidez o borrosos. (con el 50 a 1.8 disparando a una distancia de 1m aprox. del motivo, lo que hay 5 cm atrás ya sale borroso)

Como dice el compañero ve cual es la focal que mas utilizas y también puedes conseguirte un difusor de flash integrado.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haz lo que te han recomendado, coge tu 18-55 y prueba a hacer fotos en 35mm y en 50mm para saber que focal te viene mejor.en mi caso el 35mm es lo que necesitaba ya que me gusta callejear con la cámara y hacer fotos en el interior de edificios, iglesias, conciertos y demás sitios de iluminación escasa, para lo que el 35mm es perfecto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola, pues pude adquirir el 50mm f/1.8d...no es de enfoque automático..pero la luminosidad es increíble..y pues..se debe aprender a solucionar pequeños impases...

recomiendo el 50mm....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pregunta...el 50mm, se convierte por defecto en 75mm...para retratos...cuál sería la mejor distancia para no ir a quedar desenfocada la foto..? gracias por su gran ayuda...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

El 50mm seguirá siendo 50mm, la imagen que incide en el sensor es el equivalente a lo que haría un 75mm en FF, espero haberme explicado bien.

Si no me equivoco, es asi.

No entendí la otra pregunta, desenfocado el fondo?, la foto en si?.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por los consejos. Creo que haré lo que casi todos comentáis, este finde cojo mi 18-55 y me voy a dar una vuelta por Madrid a hacer pruebas  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el flash si se sabe utilizar te puede dar resultados muy "naturales"  mira estos dos vídeos, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, esta debe ser la pregunta más repetida del foro, con diferencia.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Segun las cuentas de Hermetic, se recopilan en el hilo de arriba 88 de los hilos que se han abierto con la misma pregunta (y creo que hay bastantes más).

PD: yo tuve un 35mm f/1.8 G con una D3100 y me encantó. Tuve el 50mm f/1.8 G con la D800 y lo vendí. Ahora tengo el 50mm f/1.4 D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el 35 mm y estoy muy contento. Tiene una focal que encaja mucho con mis fotos. Creo que el 50 se me quedaba grande por todos lados.

Para csllejear creo que el 35 te va a dar más juego

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas! Yo creo que para fotos en discotecas necesitas un flash imprescindiblemente.. Respecto a retratos depende del tipo que quieras, cuerpo entero, medio cuerpo.. Creo que el 50mm te daria mejor rendimiento tambien porque genera menos distorsión..

Yo me cojia por el precio del 1.4G el 1.8G y un sb700 o similar..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirandote lo que te quieres gastar en un 50mm 1.4g, te doy el siguiente consejo:

-35mm 1.8g+50mm 1.8g 

El 35 lo usarás más pero el 50 te dará mejores resultados (opinión 100% personal)

Si quieres flash: metz 48 bueno, ttl y barato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Son focales diferentes, primero prueba con tu 18-55mm cual te interesa más en cuanto a distancia focal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver. Yo tengo el 35 1.8G y el 50 1.8G. Si has mirado comparativas del 50 por ahí, habrás comprobado que el rendimiento del 1.8 con respecto al 1.4 es similiar e incluso gana el 1.8. No creo que merezca la pena gastar más dinero en el 1.4, de corazón. El 1.8 es una auténtica pasada, de nitidez, luminosidad, rapidez... impresionante.

Con respecto al 35, te digo lo mismo que el 50mm, nitidez absoluta y rendimiento excelente.

¿Para qué los uso yo? Bien, el 35 es para todo, puedes hacer semirretratos y grupales, salir por ahí y cuentas con cierto ángulo. El 50mm lo empleo para retratos y escenas de primer plano.

No quiero otros que no sean estos. Para formato DX son ideales y muy baratos. Yo en tu lugar, me olvidaría del 1.4 y me aventuraría por los dos. Decir que tuve el 85mm, y me quedó largo, a parte que mi unidad vino defectuosa.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mirandote lo que te quieres gastar en un 50mm 1.4g, te doy el siguiente consejo:

-35mm 1.8g+50mm 1.8g 

El 35 lo usarás más pero el 50 te dará mejores resultados (opinión 100% personal)

Si quieres flash: metz 48 bueno, ttl y barato

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me hice la misma pregunta entre el 35 mm y el 50mm para ponerle a mi D7000 y siguiendo los consejos de este foro llegué a la conclusión de que era mejor el 35mm y su precio no llegó a 200 euros.

Me gusta mucho por su luminosidad y lo saco mucho cuando voy a callejear y no quiero cargar con mucho peso, también lo uso en interiores porque con la apertura a 1.8 y un ISO relativamente bajo, evito el uso de flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente ya me he decidido, el 35mm esta ya de camino, a ver si la semana que viene ya lo tengo para empezar a darle caña y proximamente el 50mm 1.8 porque ahora estaba agotado. 

Muchisimas gracias a todos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también opino que has echo bien! Ademas no hay nada como probarlos y saber cual te convence mas.. Y si ves que uno que no usas tanto son unos objetivos bien valorados en el mercadillo!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también opino que has echo bien! Ademas no hay nada como probarlos y saber cual te convence mas.. Y si ves que uno que no usas tanto son unos objetivos bien valorados en el mercadillo!

Un saludo

Un saludo

Efectivamente, deberia compar los dos y vender el que menos le guste. A mi me patrocina mrw que son los que se forran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.