Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

tiburoon

Cacao mental con exportacion

Recommended Posts

Hola ahora mismo tengo una liada mental que no me tengo, llevo con lightroom poco tiempo y con la fotografía  tengo conocimientos básicos/medios. Creo que no he revelado en papel ninguna foto con ligtroom, y ahora me ha surgido la duda a la hora de darles los parámetros a la hora de exportarlas para llevarlas a imprimir a un laboratorio y que salga todo bien, me he puesto a mirar por el foro pero tengo un cacao con las medidas, pixeles y ppissss, que no me tengo.

Alguien podría orientarme un poco en esto en que parámetros tenqo que poner en la salida de impresión de las fotos, para un tamaño del de toda la vida de las fotos de por casa?

Que liada................ un saludo y gracias de antemano.

Sugerencias:

Lo primero es saber para que quieres realizar la exportación.

En el menú ayuda en el primer apartado ayuda de Lightroom pulsas y buscas exportar archivos o exportación, etc.

Lo que no entiendas seguro que en el foro te contestaremos.

Si no haces eso, tendremos que contestarte con un mensaje tan largo, que será otro manual a leer.

1cordial saludo.

Sugerencias:

Lo primero es saber para que quieres realizar la exportación.

En el menú ayuda en el primer apartado ayuda de Lightroom pulsas y buscas exportar archivos o exportación, etc.

Lo que no entiendas seguro que en el foro te contestaremos.

Si no haces eso, tendremos que contestarte con un mensaje tan largo, que será otro manual a leer.

1cordial saludo.

Lo que no tengo claro es:

Cuando exportamos las fotografías, en el cuadro de dialogo sale un apartado de medidas (alto ....... cm X ancho...........cm), ahi, ¿Debería poner las medidas del tamaño de la fotografía que voy a imprimir, (por ejemplo 20x15, 16X9 etc)  ?, y después a la derecha en resolución, que resolución le doy?, la resolución depende del tamaño que vayas a imprimir?, 

Gracias un saludo.

Te cuento como lo hago:

En primer lugar, y en el módulo revelado, recorto la imagen para que coincida con el tamaño que quiero en papel (10x15, 20x15, etc), esto solo recorta la proporción adecuada.

Cuando ya esta la foto editada a mi gusto voy al menú exportación y pongo la medida en cm. del lado más largo y como resolución 254pixeles por pulgada (en el laboratorio donde las llevo me informaron que esa resolución era la que utilizaban en sus procesos y que si no era así ellos hacian los cambios para que la resolución fuera la solicitada).

Y ya está, eso es todo.

Saludos,

Te cuento como lo hago:

En primer lugar, y en el módulo revelado, recorto la imagen para que coincida con el tamaño que quiero en papel (10x15, 20x15, etc), esto solo recorta la proporción adecuada.

Cuando ya esta la foto editada a mi gusto voy al menú exportación y pongo la medida en cm. del lado más largo y como resolución 254pixeles por pulgada (en el laboratorio donde las llevo me informaron que esa resolución era la que utilizaban en sus procesos y que si no era así ellos hacian los cambios para que la resolución fuera la solicitada).

Y ya está, eso es todo.

Saludos,

esto no lo entiendo  "y pongo la medida en cm. del lado más largo ", que quieres decir?

Un saludo y gracias por arrojar luz sobre esta inmensa oscuridad que me abruma, jeejejeje, se me va la pinza un saludo

Hola,

Cuando dí respuesta no tenía el programa a mano. Ahora te detallo mi proceso cuando ya estoy "exportar":

1) En apartado "Cambiar tamaño de imagen" selecciono "Redimensionar para encajar"

2) En la persiana que dice "megapixeles" selecciono la opción "Borde largo"

3) En la persiana que hay debajo de la anterior introduces los centímetros que tendrá el lado más largo de tu fotografía en papel y que es en centímetros.

4) Y por último en "resolución" pones 254 "pixeles por pulgada".

NOTA: Es muy importante que la proporción de la fotografia recortada en el módulo "revelado" sea correcta, de lo contrario tendrás recortes  o bandas blancas en la fotografía.

Saludos,

lamola

Hola,

Cuando dí respuesta no tenía el programa a mano. Ahora te detallo mi proceso cuando ya estoy "exportar":

1) En apartado "Cambiar tamaño de imagen" selecciono "Redimensionar para encajar"

2) En la persiana que dice "megapixeles" selecciono la opción "Borde largo"

3) En la persiana que hay debajo de la anterior introduces los centímetros que tendrá el lado más largo de tu fotografía en papel y que es en centímetros.

4) Y por último en "resolución" pones 254 "pixeles por pulgada".

NOTA: Es muy importante que la proporción de la fotografia recortada en el módulo "revelado" sea correcta, de lo contrario tendrás recortes  o bandas blancas en la fotografía.

Saludos,

lamola

Gracias Lamola, para que sirve el punto 2, es lo unico que no entiendo lo demas perfecto lo he probado,. Un saludo y gracias.

Hola Tiburoon

La utlidad del punto 2) es asegurar que la proporción de la imagen no se altera al "redimensionar para encajar". Si al realizar el recorte has puesto 15x20 y al redimensionar pones 10x15 la fotografia verá alterada su proporción de 3x4 (15x20) a 2x3 (10x15) y en la foto en papel observarás las imagenes alteradas (alargadas o estrechadas). Sin embargo si al redimensionar pones "borde largo"=15 la fotografía verá alterada sus dimensiones (será una fotografia 11,25x15 en vez de 15x20) pero no su proporción que seguirá siendo de 3x4.

Igual te estoy liando pero como yo ya sufrí el problema en propia carne...

Saludos

lamola2006

Hola Tiburoon

La utlidad del punto 2) es asegurar que la proporción de la imagen no se altera al "redimensionar para encajar". Si al realizar el recorte has puesto 15x20 y al redimensionar pones 10x15 la fotografia verá alterada su proporción de 3x4 (15x20) a 2x3 (10x15) y en la foto en papel observarás las imagenes alteradas (alargadas o estrechadas). Sin embargo si al redimensionar pones "borde largo"=15 la fotografía verá alterada sus dimensiones (será una fotografia 11,25x15 en vez de 15x20) pero no su proporción que seguirá siendo de 3x4.

Igual te estoy liando pero como yo ya sufrí el problema en propia carne...

Saludos

lamola2006

Soy muy corto, no lo entiendo, matame si quieres, jajajaj, un saludo. Entiendo el fondo del asunto, pero esto no me queda claro "Sin embargo si al redimensionar pones "borde largo"=15". Un saludo.

Hola tiburoon,

Para evidenciar el efecto que produciría el cambiar la relación de aspecto cuando en recorte es 15x20 y en exportación es 10x15 he realizado una prueba y me he llevado una agradable sorpresa; Lightroom en vez de generar una fotografia con la relación de aspecto cambiada, lo cual haría que las imagenes se vieran achatadas o alargadas, lo que hace es aplicar por su cuenta el borde largo al borde más largo de la exportación y recalcular el otro borde (en el ejemplo la foto 10x15 sería exportada como 11,25x15) por lo que la fotografía exportada no cumpliría las dimensiones solicitadas de 10x15 pero no se vería achatada o alargada su imagen.

Saludos,

lamola2006

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.