Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jalberto

Revisión de la Df con poco criterio?

Recommended Posts

Desde que se presentó esta cámara he leído de todo, a los que le parece una buena aportación, los que piensan que está fuera de las necesidades actuales... y un largo etc... de opiniones, contrapuestas en su mayor parte.

Ahora os invito a que leáis la que publica DSLR Magazine, porque no tiene desperdicio. Hacía tiempo que no veía tal despropósito a la hora de valorar un nuevo equipo!!, independientemente de que le pueda agradar o resultar más o menos útil al autor.

Un saludo

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Me parece un análisis muy acertado. Estoy bastante de acuerdo con el artículo

Ese pensamiento va a durar hasta que sea suya y conviva una semanita (claro esta, que si la quiere, antes de tenerla y no le condicionan los puntos "negativos personales de otros" es mucho mejor) igualmente como dicen no es para cualquier fotógrafo.

Pero yo se, que muy adentro suyo esta ese bichito de la Df queriendo salir y cuando salga se va a dar cuenta que son todas excusas, contras por criticar no mas y repetir lo que dice todo el mundo. Que convivir con ella es diferente a lo que dicen ellos, claro esta que por su trabajo quizás la Df sea para disfrutar la fotografía de otra manera. 

Creo que el autor del artículo parte de un error: considerar a la DF como una copia digital y actualizada de la venerable FM2. Que estéticamente se parezcan tanto como una sandía a un balón de fútbol no quiere decir que los ingenieros de Nikon hayan intentado copiarla o imitarla lo máximo posible.

Ese pensamiento va a durar hasta que sea suya y conviva una semanita (claro esta, que si la quiere, antes de tenerla y no le condicionan los puntos "negativos personales de otros" es mucho mejor) igualmente como dicen no es para cualquier fotógrafo.

Pero yo se, que muy adentro suyo esta ese bichito de la Df queriendo salir y cuando salga se va a dar cuenta que son todas excusas, contras por criticar no mas y repetir lo que dice todo el mundo. Que convivir con ella es diferente a lo que dicen ellos, claro esta que por su trabajo quizás la Df sea para disfrutar la fotografía de otra manera. 

Jajajaj… posiblemente. De momento soy fiel a la D800, no necesito amores fuera de la relación.

De todas formas, aplaudo a todos los enamorados de la DF.

Creo que el autor del artículo parte de un error: considerar a la DF como una copia digital y actualizada de la venerable FM2. Que estéticamente se parezcan tanto como una sandía a un balón de fútbol no quiere decir que los ingenieros de Nikon hayan intentado copiarla o imitarla lo máximo posible.

Es que es lo que se ha intentado (mal) vender. 

Es que es lo que se ha intentado (mal) vender. 

Totalmente de acuerdo.

A mí el artículo me parece muy correcto. Y no deja de aclamar las virtudes de la Df (como su rendimiento a ISO alto... aunque a renglón seguido añada que si lo queremos aprovechar para disparar en la penumbra nos encontraremos con un sistema de enfoque no excelente y acorde...)

Saludos,

Yo también estoy de acuerdo con casi todo lo que dice ese artículo. Y criterio veo bastante en su redacción, aunque entiendo que no le haga gracia a los que tengan o gusten de la DF.

No veo el desproposito por ninguna parte. Es coherente en lo que dice y creo que no hay nada de lo que dice que no sea cierto

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk

Tengo la impresión que el análisis de la cámara lo ha hecho con ciertos prejuicios o con poco tiempo para probarla. Cito una frase que aparece a pie de una foto que demuestra que no la ha probado en profundidad.

Cito

------------------------

Cuando el "diseño" prevalece sobre la función... ¿a quien se le ocurre poner un índice que tapa, que oculta, el valor ajustado y los dos intermedios más próximos? © Albedo Media, S.L.

-------------------------

Pienso que ha confundido el índice de compensación de exposición, que tapa parcialmente la escala de ISO, con el índice del ISO que no la tapa. Me da que ha puesto el ISO L1 creyendo que es el ISO 400.

No veo el desproposito por ninguna parte. Es coherente en lo que dice y creo que no hay nada de lo que dice que no sea cierto

Enviat des del meu Nexus 4 usant Tapatalk

http://www.dslrmagazine.com/images/stories/Coleccionismo/FM2_DF_up/Nikon_FM2_VS_Df_8_A.jpg

Cuando el "diseño" prevalece sobre la función... ¿a quien se le ocurre poner un índice que tapa, que oculta, el valor ajustado y los dos intermedios más próximos? © Albedo Media, S.L.

Perdón, esto es lo que dice textualmente sobre la torreta!!

A mí, como tengo la cámara y me gusta, algunas cosas me sorprenden un poco. Por ejemplo el que diga que es incómoda y que necesita una especie de proceso de aclimatación para que resulte "menos antipática"... Yo entiendo que se le critique ciertas cosas, ciertas carencias que para algún tipo de fotografía pueden ser imprescindible... Pero incómoda no me parece en absoluto, aunque es verdad que hay algunas cosillas raras, pero en general son menudencias. Y cada vez voy viendo como más logrado el asunto de la fusión entre lo moderno y lo "retro", es como un continuo entre los dos extremos en el que cada uno puede elegir el punto en que se quiere quedar, más hacia lo moderno, más hacia lo antiguo, según preferencias y momentos. Y por último también entiendo que la gente que realmente la quiera usar como una cámara moderna y nada más se desespere un poco con ella. Simplemente, si no ves ninguna ventaja ni extraes ningún placer de los mandos de arriba, creo que efectivamente no es tu cámara. 

Seguramente los que tienen fe en el progreso y en que todo va mejorando irremediablemente la encontrarán absurda y ridícula. Los que, al revés, piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor y añoran las viejas cámaras de carrete la encontrarán demasiado digital y moderna. Así que le caen palos de todos lados. Somos los que estamos en la mitad los que disfrutamos de ella. Y por lo visto no somos muchos, jejeje...

Yo por necesidad necesitare migrar a FX, a igualdad de circunstancias evaluaría lo que realmente necesito, el video me sobra en una réflex, provengo de la FE2, FM2 y F3, modelos como la DF serían bienvenidos, quién no haya usado y dormido a diario con una de estas cámaras no podrá entenderlo.

Uno se entiende solo a verlo que no es tan ergonomico de un diseño moderno. Pero la idea de los diseñadores y equipo marketing no era ahcer una camera cualquiera, entonces vas a ver gente que le gusta y gente que no. Yo venia de un nikkormat a un eos 1N y siempre me gustaba mas el Canon... Pero en el mismo tiempo tenia un FM2 para salir con amigos. Es decir uno es de trabajo y uno es de placer.

Bueno lo mismo de siempre lo que les gusta y los que no, los que no les gusta y ni la han probado y los que la han probado y ni tiene ni idea de lo que hablan como comentar, cuando todo el mundo sabe que es un f1.8

"El nuevo AF-S Nikkor 50 mm f/1,4G pretende emular la estética del Nikkor 50 mm f/1,8 original... pero no todo es poner un aro cromado, amigos. © Albedo Media, S.L." 

Yo también estoy de acuerdo con casi todo lo que dice ese artículo. Y criterio veo bastante en su redacción, aunque entiendo que no le haga gracia a los que tengan o gusten de la DF.

Para mi todas las cámaras son eso cámaras de fotos, a mi cuando más manuales más me gustan. Entiendo las críticas pues eso es magnifico para el mercado. Pero yo acabo de cargar un carrete a mi leica IIIg con un 50mm F2, y eso ya es otro cantar.

Lo que resulta curioso es cuánta gente que no tiene una Df ni le gusta siente la necesidad de criticarla. A mí, por ejemplo, me espanta la D800 y solo pensar en tener archivos de 36mp me entran sudores fríos, pero no se me ocurre ir al foro de la d800 a ponerla a escurrir. Supongo que eso tambien es el resultado de la publicidad, de la pure photography y todo el rollo ese, que reconozco que a mí tampoco me gusta mucho. Quizás ya creando esa necesidad de hablar de ella puede de irse que Nikon ha conseguido su objetivo.

En todo caso, no estoy de acuerdo en que la ergonomía sea peor. Yo la compré sin probarla, y era lo que más miedo me daba. Pero he de decir que te acostumbras a las diferencias rápidamente y que para mí no resulta nada incómoda... Pero en fin, cada uno es cada uno.

Es que la mayoría que no la tiene y se queja (por decirlo de alguna manera) no es por la cámara en sí sino por las expectativas creadas.

Cámbiamela por la D7000 -la 700 no te la suelto ni borracho (a no ser que me des también una D800)- y alabaré hasta la Pure Dfcation Photography :D

Lo que resulta curioso es cuánta gente que no tiene una Df ni le gusta siente la necesidad de criticarla. A mí, por ejemplo, me espanta la D800 y solo pensar en tener archivos de 36mp me entran sudores fríos, pero no se me ocurre ir al foro de la d800 a ponerla a escurrir. Supongo que eso tambien es el resultado de la publicidad, de la pure photography y todo el rollo ese, que reconozco que a mí tampoco me gusta mucho. Quizás ya creando esa necesidad de hablar de ella puede de irse que Nikon ha conseguido su objetivo.

En todo caso, no estoy de acuerdo en que la ergonomía sea peor. Yo la compré sin probarla, y era lo que más miedo me daba. Pero he de decir que te acostumbras a las diferencias rápidamente y que para mí no resulta nada incómoda... Pero en fin, cada uno es cada uno.

Es cierto, supongo que las críticas se deben a que los usuarios de Nikon esperaban o bien una D400 o bien una sustituta directa de la D700. Cosa que por lo que voy leyendo por ahí no va a suceder. Todo apunta a que Nikon ha dividido a los usuarios de la D700, y que esperaban una nueva cámara, en tres grupos, los que se pasan a la D800, los que ven con buenos ojos la D600/610 y se pasan a ésta por su mayor resolución y mejor ISO y los que se quedan como están. Y por su fuera poco, viendo cómo se desvanece cada vez más la idea de una nueva D700, sacan la Df dirigida no se sabe muy bien a qué grupo de fotógrafos, sensor de la D4 pero prestaciones de D600... Mezcla un poco extraña.

De ahí las críticas, creo yo, al menos es mi sentimiento. Yo buscaba segundo cuerpo más pequeño y menos pesado que la D3, pero no me convence la D600 por su limitación de puntos de enfoque, tampoco estoy seguro que la D800 sea lo que necesito y ni mucho menos la Df... Con lo cual ninguna de las aparecidas en los últimos años es de mi agrado.

Siempre quedará una D700 de segunda mano a buen precio pero, y si en un futuro no muy lejano Nikon saca algo que me encaje más?

No, hombre, si no es criticarla. Piensa que este hilo se abrió en contra de un artículo que en mi opinión es más que correcto, y con el que coincido casi completamente, como ya dije antes. La Df podría ser una buena cámara, y de hecho lo es, pero no tiene por qué gustar a todo el mundo. Personalmente creo que se ha quedado a medio camino. Pure fotografía sería sin pantalla live view, solo con las ruletas de antes (y no redundantes) y una ráfaga aún menor.

Lo de la ergonomía, si entendemos que hay manos con una envergadura de 17 centímetros y otras de 27 veremos que es imposible contentar a todos. A mí se me queda un poco chiquitita, esa es una de las razones por las que no pasaré nunca a micro 4/3, y eso que agradecería la ligereza.

Como ves, no la criticanos por criticar. Simplemente no nos gusta, elegí en su momento la D800 porque era la única que había fx, descontando la D4.

Lo de los 36 mpx de la D800 y tus sudores fríos, eso simplemente no lo entiendo. Hay mil recursos para no utilizar esos 36 mpx cuando no sea necesario y siempre está bien tenerlos a mano.

Saludos

Eh, que a mí me parecen bien las críticas, muchas las comparto y el video en cuestión me parece que tiene mucha gracia. Y lejos de mí querer que sólo entremos en el hilo los que tenemos la df, menudo aburrimiento con lo poquitos que somos. Sólo decía que tengo la impresión de que a esta cámara se la crítica más que a otras. Igual es que efectivamente es mucho peor, que yo tampoco he probado todas, no soy para nada un experto...y que me guste a mí no lo digo con afán de convencer a nadie. A lo mejor me equivoqué al comprarla, pero para mis fotos me sobra cámara. Yo soy tan limitado que enfoco solamente con el punto central, me gusta que la cámara pese poco, me gustan las ruedecitas sean puras o no, poder preparar la foto incluso antes de encender la cámara, me gusta que mi ordenador sea capaz de abrir las fotos sin tener que pensarlo media hora, me gusta poder usar el anillo de diafragma de mis objetivos, y además me gusta poder disparar a isos estratosfericos y que luego se vea la foto... Probablemente lo podía haber hecho todo igual con cualquier otra cámara, pero está además me parecía más bonita... En fin, sigo autojustificandome constantemente... Lo siento.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.