Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

jalberto

Revisión de la Df con poco criterio?

Recommended Posts

Totalmente de acuerdo 

Saludos

Aclaro que con ese párrafo que destacas, no me refería a lo que decías en tu comentario anterior, ni, conociendo tu trabajo, creo que necesites tergiversar nada.

Un cordial saludo transpeninsular

A mi también me gustaría hacer dos puntualizaciones:

-Todo lo que he dicho, mi opinión en las páginas anteriores, es exclusivamente la opinión que yo tengo para aplicármela a mi. Nada más que a mi.

- De hecho, si alguien me pregunta sobre qué cámara Nikon comprarse yo recomendaría 3 sin dudarlo: La D800, la DF y la D610, dejando muy claro que la elección de cualquiera de ellas depende sólo del dinero del que se disponga, no de las capacidades de las cámaras.

Es decir, recomendaría la DF a cualquiera que no fuera yo mismo.

Aclaro que con ese párrafo que destacas, no me refería a lo que decías en tu comentario anterior, ni, conociendo tu trabajo, creo que necesites tergiversar nada.

Un cordial saludo transpeninsular

Simplemente lo he destacado por que me ha parecido de lo mas sensato... podria servir como resumen de los pensamientos y de las opiniones que se han mezclado en este hilo 

Saludos Macreros 

Lo único relevante que comparte la Df con la D4 es el sensor, que es inferior en muchos aspectos al de las D800/610 y algo superior en otros, como el rendimiento en sensibilidades altas; es algo bien conocido a estas altura y que queda de manifiesto en los análisis de DXoMark; en lo demás estamos de acuerdo.

Por lo demás, cada uno tiene sus preferencias y lo que es mejor para unos puede no serlo para otros; no hay por qué tergiversar los hechos para justificarlas.

No me gusta meterme - pero nuca he visto un ejemplo donde la D4 tiene mejor alto ISO que la D800 ( Dentro de los mismos pixels)  

No me gusta meterme - pero nuca he visto un ejemplo donde la D4 tiene mejor alto ISO que la D800 ( Dentro de los mismos pixels)  

Para opinar están los foros, ¿por qué no ibas a hacerlo?

Según los datos y gráficos de DXOmark, a partir de iso 400 el sensor de la D4 empieza a cobrar ventaja en rango dinámico (mas información y menos ruido en las sombras) ventaja que, más o menos, se consolida a partir de iso 1600 en torno a algo más que el equivalente a medio paso, además, la escala de iso calibrado se estira un paso más en la D4.

Sin embargo es cierto que, en la práctica e igualando tamaños, las diferencias que se aprecian son pequeñas.

12193288443_721b5edc2f.jpg

Vale - entonces creo que en el mismo tamaño (px) no hay diferencia, hasta que la D800 es mejor... especialmente hablando de video. :)

Vale, pues ya está todo dicho. Si la aportación tecnológica de la Df es que es pequeña y ligera para competir con la Sony A7/R (que tiene 36 mlx, por cierto) acabarás dando la razón a Petergabriel, Bost, etc...

¿Alguna otra?

jajaja como os gusta discutir. Que tiene la D600 y D610 y las otras que han salido después de la D800E de mejora respecto la D800E???. Seamos un poco serios que no siempre el modelos que sale es superior al anterior. Que yo sepa Nikon no dijo nunca que la Df era la sustituta de la D700, D800 o D6969.  Eso es una paja mental que os hacéis todos cuando indicabais, por ejemplo que la D800 era la substituta de la D700. Cada cámara tiene sus calidades y defectos, te puede gustar o servir para tu trabajo, hobbies o lo que quieras, pero de momento la cámara perfecta no existe, ni existirá, pues SIEMPRE hay "algo" más.

A mi, es mi opinión siempre me gusta la cámara que tengo en esos momentos, pero ni me caso ni me acuesto con ella. Cuando tenia la Canon /d para mi era estupenda, cuando tuve la 5D2 era la mejor, y lo mismo con la D800/E.

Cada uno tiene sus gustos preferencias, faltaría más . Es que tengo un defecto me gustan todas. Me gusta ver el vaso medio lleno y por eso intento mirar siempre lo positivo de lo que tengo, faltaría más que siempre lo viera medio vacío y viera los defectos, me adapto a lo que tengo en ese momento. 

Si tienes un seat 600, no pretendas ir como si tuvieras un 911, pues luego pasa lo que pasa, castañazo que te pegas.

Yo mi primera cámara fue una kodak instamatic de esas plasticosa cuadradas y era superfeliz, y seguro que algunos de vosotros tenias alguna leica m4 o m6 que valían entonces como un coche utilitario que al cambio de ahora sería unos 10.000 euros.

Con todo solo indicar que Nikon no creo que pretendiera hacer una cámara, con la Df, substituta de nada, sino volver a tener las cámaras un aspecto retro, ¿lo han conseguido?. El tiempo lo dirá pero ahora hace falta ver que hace Canon al respecto.

Pues leican, discrepo totalmente, ergonomicamente hablando me parece mucho mejor la sony que la Df (y la Df me gusta mucho!!), pero el tema ergonómico es muy personal, de hecho la Df, para mi tiene una de las peores ergonomias de las cámaras que he tenido en mis manos (te lo dice alguien que adora la FM2 y que me siento comodísimo con ella en la mano..)

Yo cada vez estoy mas convencido que la Df recibe muchas criticas, no por lo que es, si no por lo que podría haber llegado a ser, y se ha quedado a medio camino, y aun y así aun le doy vueltas a como comprármela, jejeje

Yo tampoco estoy de acuerdo contigo. ¿Has intentado poner un 70-200 f2.8 de Nikon o Canon en una Sony A7? ¿Has encontrado la cámara?. ¿Eso es ergonomia?. Si la gente se queja que la cámara es pequeña, imaginare la Sony A7 que aun es más pequeña. La FM2 así como las Leica M son como coger un ladrillo. Pero ojo que a mi me encantan. Pero si fuera por ergonomia la gente no se compraría las Leica M, que de ergonomia CERO PATATERO.

A mi las gráficas relamen no me importan, las valoro, pero yo he tenido la D800 , D800E y la Df y en ISO Altos la Df gana por goleada. Vamos es mi apreciación. Solo se que con la D800E, gustito a 6400 de iso y con la Df va sobrada a 12800. Pero repito yo no se hacer estudio, ni nada parecido es una apreciación.

Vale - entonces creo que en el mismo tamaño (px) no hay diferencia, hasta que la D800 es mejor... especialmente hablando de video. :)

Ojo, que el gráfico que he puesto antes está ya en modo print (salida de impresión a 8 mp en ambas); en modo video no cabe duda de la superioridad de la D800, y de las otras, en relación con la Df : )

jajaja como os gusta discutir. Que tiene la D600 y D610 y las otras que han salido después de la D800E de mejora respecto la D800E???. Seamos un poco serios que no siempre el modelos que sale es superior al anterior. Que yo sepa Nikon no dijo nunca que la Df era la sustituta de la D700, D800 o D6969. Eso es una paja mental que os hacéis todos cuando indicabais, por ejemplo que la D800 era la substituta de la D700. Cada cámara tiene sus calidades y defectos, te puede gustar o servir para tu trabajo, hobbies o lo que quieras, pero de momento la cámara perfecta no existe, ni existirá, pues SIEMPRE hay "algo" más.

A mi, es mi opinión siempre me gusta la cámara que tengo en esos momentos, pero ni me caso ni me acuesto con ella. Cuando tenia la Canon /d para mi era estupenda, cuando tuve la 5D2 era la mejor, y lo mismo con la D800/E.

Cada uno tiene sus gustos preferencias, faltaría más . Es que tengo un defecto me gustan todas. Me gusta ver el vaso medio lleno y por eso intento mirar siempre lo positivo de lo que tengo, faltaría más que siempre lo viera medio vacío y viera los defectos, me adapto a lo que tengo en ese momento.

Si tienes un seat 600, no pretendas ir como si tuvieras un 911, pues luego pasa lo que pasa, castañazo que te pegas.

Yo mi primera cámara fue una kodak instamatic de esas plasticosa cuadradas y era superfeliz, y seguro que algunos de vosotros tenias alguna leica m4 o m6 que valían entonces como un coche utilitario que al cambio de ahora sería unos 10.000 euros.

Con todo solo indicar que Nikon no creo que pretendiera hacer una cámara, con la Df, substituta de nada, sino volver a tener las cámaras un aspecto retro, ¿lo han conseguido?. El tiempo lo dirá pero ahora hace falta ver que hace Canon al respecto.

A ver, vayamos a palmos que decimos por aquí. Cuando digo que la Df no aporta nada es por la campaña maldita de pure photography. Lo que pudo haber sido y no fue, ese sería su resumen. Es un pastiche con las piezas de otras existentes con unas ruletas de mentirijillas sin sentido. Digo sin sentido porque también puedes usar diales actuales. Y es una tontería no funcional porque antes, las ruedas tenían su sentido y su ubicación lógica. Ahora las han puesto solo por una estética retro. Antes no había más remedio que ponerlas por encima porque en el interior estaba el carrete, el sistema de arrastre, la bobina de recogida de película, etc. No porque fuera el lugar idóneo, no había otro.

Lo de las pajas mentales con la D800, nasti, cuando la compré era la única opción disponible en fx, que era el formato que quería.

Lo del porsche y el seiscientos veo que lo dominas, has pasado de conducir un porsche a un seiscientos, fotográficamente hablando.

Ah, mis primeras cámaras fueron una kodak y una agfa, con bombillas de flash de usar y tirar. Tenía 5 años.

También estaría bien recordar que este hilo habla de una review de la Df, no es una crítica a la cámara

Un abrazo

Mi primera cámara en propiedad... :smile:

5165866.jpg

Bueno, bueno... aquí habíamos venido a hablar de mi libro...

Y, en efecto, el hilo -según el compañero que lo abrió- trataba sobre el poco criterio que tenía el autor que hizo la revisión de la Df.

En fins, yo sigo pensando en que de poco criterio nasti de plasti :rolleyes:

Un saludo,

Si aquellas eran una cámaras para puristas, y se "vendió" la DF como pure photography, imitando su diseño, su logo y hasta su color, lo que mucha gente esperaba (obviamente) era eso mismo pero con un sensor en vez de una tapa trasera.

Si hubieran sacado una DF así, y las FM siempre se han considerado cámras para puristas, poca gente hubiera cuestionado lo de pure photography, porque más básico que eso sería hacerle un agujero a una caja de madera.

Así de simple.

Interesante, ahora voy a buscar mas info, se que la Df esta ensamblada en Japón pero no se mucho mas.

ahora no me quedo claro lo citado arriba, saludos

Que la cámara es engorrosa de usar es algo que he leído en todas y cada una de las reviews de la DF. Lo cual, teniendo en cuenta que su filosofía -declarada por Nikon no ideada por nadie- era la pureza y la sencillez, tiene su gracia. 

En el lejano hilo del anuncio ya dije lo que me parecía. Es algo tan sencillo como autenticidad vs imitación. La cámara a la que pretende emular, FM y similares, son auténticas. La Df es un aparato de atrezzo, como esos coches que fabrican para coleccionistas con la carcasa de un Lancia Stratos y el motor de un Volkswagen Passat. Puedes poner cára intrépida, dejarte la barbita y sentirte muy pure y muy años 70 con un Stratos de cartón piedra, pero eso no cambiará el hecho de que estás conduciendo un Passat igual a todos los demás y sin ninguna personalidad. En la Df, además, se da la circunstancia de que todo ese atrezzo es absurdo porque además de superfluo y tan falso como una puerta de un decorado interfiere con la funcionalidad y el manejo de la cámara. 

A mi las gráficas relamen no me importan, las valoro, pero yo he tenido la D800 , D800E y la Df y en ISO Altos la Df gana por goleada. Vamos es mi apreciación. Solo se que con la D800E, gustito a 6400 de iso y con la Df va sobrada a 12800. Pero repito yo no se hacer estudio, ni nada parecido es una apreciación.

Frank se que tie razón pero porque no sube tu archivo en mas de 200% y me cuenta. o baja la d800 a 45% o así y dime lo que ves. 

Ojo, que el gráfico que he puesto antes está ya en modo print (salida de impresión a 8 mp en ambas); en modo video no cabe duda de la superioridad de la D800, y de las otras, en relación con la Df : )

jajajajaja!!! eso siiiii!! (video)  hoy en día modo print... y si te digo hacer la misma impresion 2x2 metros.. La innovación de la D800 es quitar el medio formato... O si lo haces en A4 nativo seria unos 12 mpx  (35mb) es decir una d700 - nunca vamos a ver la diferencia que hay una impresión tan "pequeña". no se muchos de grafos pero parece que la D4 solo esta mejor en super alto y no es el mas caminado...

A decir lo de los isos altos... es como esta la LUZ esta en el momento. Puedes hacer una foto en 100 asa medio día y ves como recupera las sombras.. Para comprobar un Df con un D800 tiene que hacer el tamaño del archivo menos de 50% y ver los resultados. 16 mas 16  = 32  la d800 tiene 36.. Sabemos muy bien que es la misma sensor en la Df como en la D4 - no hay nada mágica - no hay cambio... 

NO quiero decir que ninguna de ellas están mal - recuerdo haciendo foto de conciertos y la question era la película 400 o 800 ...... 

A ver, vayamos a palmos que decimos por aquí. Cuando digo que la Df no aporta nada es por la campaña maldita de pure photography. Lo que pudo haber sido y no fue, ese sería su resumen. Es un pastiche con las piezas de otras existentes con unas ruletas de mentirijillas sin sentido. Digo sin sentido porque también puedes usar diales actuales. Y es una tontería no funcional porque antes, las ruedas tenían su sentido y su ubicación lógica. Ahora las han puesto solo por una estética retro. Antes no había más remedio que ponerlas por encima porque en el interior estaba el carrete, el sistema de arrastre, la bobina de recogida de película, etc. No porque fuera el lugar idóneo, no había otro.

Lo de las pajas mentales con la D800, nasti, cuando la compré era la única opción disponible en fx, que era el formato que quería.

Lo del porsche y el seiscientos veo que lo dominas, has pasado de conducir un porsche a un seiscientos, fotográficamente hablando.

Ah, mis primeras cámaras fueron una kodak y una agfa, con bombillas de flash de usar y tirar. Tenía 5 años.

También estaría bien recordar que este hilo habla de una review de la Df, no es una crítica a la cámara

Un abrazo

Joer Manu por no ser una critica a la cámara, menuda caña le das, jajaja. Me dais caña en el tema fotográfico pues soy muy inexperto, pero creo que cuando salió la D800 y había alguna FF más de Nikon ¿no?.

Esta bien me habéis convencido cambio la Df+50mm por una D800E, y ojo esta Df, ni tiene el enfoque izquierdo mal como muchas D800 y no escupe aceite como muchas D600. Ojo todo esto según leo en este foro. Y eso que la Df está sellada y no como la D800

Joer Manu por no ser una critica a la cámara, menuda caña le das, jajaja. Me dais caña en el tema fotográfico pues soy muy inexperto, pero creo que cuando salió la D800 y había alguna FF más0

No. La D4, demasiado pesada y cara para mis posibles

Una pregunta ¡Cuanto valía la D800E cuando salió??? Y la D800?? Y ahora que valen. Que alguien me conteste, cuanto pagarías por una D800E de 1 año y medio, y poco uso.???

Pues a mí que las ruedas estén arriba me gusta, y poder ver lo que haces con ellas cuando tienes la cámara en el pecho, o incluso apagada. Y además pueden seguir usándose cuando tienes la cámara en la cara...en fin no le veo más que ventajas. No sé dónde verías tú su ubicación lógica. Y además se pueden usar los diales actuales...¿eso es un defecto? En otros casos se entendería como versatilidad.

A mí también me gusta poder comprobar la configuración de la cámara -apertura del diafragma, velocidad e ISO- estando apagada. :1ok:

Lo que tampoco me cuadra en la comercialización de la Df es que la hayan asociado a un objetivo G, sin anillo de diafragmas... :(

Saludos,

A mí también me gusta poder comprobar la configuración de la cámara -apertura del diafragma, velocidad e ISO- estando apagada. :1ok:

Lo que tampoco me cuadra en la comercialización de la Df es que la hayan asociado a un objetivo G, sin anillo de diafragmas... :(

Saludos,

Sí, sí, eso del objetivo me parece una auténtica pifia. Yo por eso no me plantee en ningún momento comprar el kit.

A mi me han vendido esta camera este hilo. No es perfecta - pero ninguna es, casi la D4... Creo para dar el feeling correcto con esta camera seria usar los lentes af-d con anillo de diafragma o los Ai.... Iba a comprar la A7r pero por tema de tener otra sistema y mas lentes prefiero invertir en un par de viejo Nikkor que me valga por todo. Asi que esperar la lluvia de dinero ( que nunca viene) y voy por la Df....

Una pregunta para los dueños - tiene modo silencio?

A mi me han vendido esta camera este hilo. No es perfecta - pero ninguna es, casi la D4... Creo para dar el feeling correcto con esta camera seria usar los lentes af-d con anillo de diafragma o los Ai.... Iba a comprar la A7r pero por tema de tener otra sistema y mas lentes prefiero invertir en un par de viejo Nikkor que me valga por todo. Asi que esperar la lluvia de dinero ( que nunca viene) y voy por la Df....

Una pregunta para los dueños - tiene modo silencio?

Si, tiene modo Q y es mucho mas silencioso que el de mi D7000

El tema de los objetivos, esta bárbaro, tengo un UD de 20mm de los primeros en la mira, gracias a un compañero de un grupo de la Df y me dieron ganas de volver a tener esos objetivos viejos que vendí en su momento, veremos como me va con la compra  :D

En su momento la compre con el kit, por que pensé en tener la edición completa, pero se me había pasado, comprar el body solo, en un principio pero no me significaba mucho el ahorro.

A mi lo del kit me vino de regalo y claro a caballo regalado....., pero realmente es muy bueno, aun que prefiero los que tiene diafragma manual. 

Por cierto en Thailandia ya la tienen por menos de 2000 euros. Bajará en seguida ya lo veréis.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.