Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ampg

interesado en la d5300

Recommended Posts

Yo cuando he comprado en DCtrade y en uno o dos dias maximo, tenia el numero de track. En otras webs, como va por correo postal, hago el pedido y me olvido de todo, y a las dos o tres semanas tengo el aviso de correos en el buzon. A veces incluso mes y medio.

Ya nos contaras que tal. Yo no he comprado en eglobal nunca. Seguramente me lanzare ya que es la mejor oferta que hay ahora. Estaba esperndo a ver si sale en DCtrade, y si no, me la pillo alli, que la quiero tener bien conocida para Semana Santa

Yo quiero comprarla, con el 18-140 y el 35mm para video.

Cual es mejor? Eglobal o DCtrade?

tambien quiero comprar un fash y un tripode.

en Eglobal piya aduanas??

y si las piya te devuelven el dinero?

A mi el kit 18-140 no me trae parasol. En el manual no aparece y en las fotos de la caja tampoco.

Es muy intuitiva al uso. Me encanta. Decir que es mi primera reflex.

Tardo 8 días en llegar porque me pidieron mas documentación al no coincidir mi dirección con la de envío.

Manual en ingles.

Cargador clavija español.

Adaptador para schuko blanco (no es necesario)

Lo interesante es que funcione por wifi, sin cable.

La he probado. Funciona, pero le cuesta conectar, y cuando lo hace no va muy fino. Veo la imagen del LV por wifi, pero si le doy a grabar vídeo, no lo hace.

/ \

al final el parasol no entra en el kit, pues bueno habra que hacerse con uno porque si no utilizo filtros por lo menos con el parasol protejo un poco la lente. XD.

para que serviria ese programa que comentais???

Para controlar la cámara.

/ \

por lo que me ha parecido entender es para conectar la camara mediante cable a un telefono movil que soporte otg. y que utilidad tiene esto si la camara tiene wifi puedes hacer las fotos mediante la vinculacion con tu dispositivo. lo siento mucho pero soy un poco corto. :blink:  tiene alguna funcion que pueda ser interesante. ¿te da un control total de los ajustes de la camara o algo asi?

Ten en cuenta que esta es la primera con wifi, hasta este modelo era con cable si o si.

/ \

Hoy me acaban de mandar la factura y el codigo de seguimiento. Asique ahora estoy mas tranquilo, y nada a esperar a que llegue que lo estoy deseando. :9lovenikon::clapping: :clapping:

la he comprado en eglobal. Al final me ha salido por 766€ con el objetivo 18-140mm y una tarjeta sony de 16gb clase 10 de 94 mb/s.

Esto va para el que este interesado en comprarlo en eglobal y no se decide (como yo al principio) jejeje.

El pedido lo hice el dia 11 por la noche tarde, lo mandaron el 13 y hoy ya esta en alemania por lo que creo que muy pronto me llegara a casa. un saludo

Bueno, pues otro más que se va a unir al club. A mi me llega mañana y me ha salido por 770 € en Amazon con el 18-105. Y cómo es así? Pues porque me la he comprado en la sección de renovados: una vez compré una 5D Mark II (que terminé devolviendo porque no me convenció) de este tipo y me llegó como nueva, sólo la caja estaba un poco rallada. Así que me la he vuelto "a jugar", sabiendo que en Amazon no ponen pegas a la hora de devolverlas. Tiene dos años de garantía europea y además, al ser autónomo, me quito el IVA, de ahí que haya pasado de aventuras con DCTrade y demás empresas.

Estoy viendo la opción de vender el cuerpo de mi D3100 y comprar en eGlobalCentral la D5300 (512€ ahora mismo) o la D5200 (412,99€). La D3100 veo que se vende por unos 200€, sería invertir 300€. ¿Cómo veis el cambio? ¿Vale la pena ir a la D5300 ó ahorrar los 100€ y quedarse en la D5200?

Una última pregunta un poco absurda: ¿hay mucha diferencia entre la D3100 y la D5300 en calidad de imagen? En la D3100 echo en falta más calidad al disparar en ISOs altos, que es bastante pobre.

No sabia esa opcion de amazon, pero no encuentro la opcion de renovados en que parte de la pagina se encuentra? me podrias mandar un enlace para echarle un vistazo motionfx.

Tim con respecto a cambiar de camara no has dicho para que tipo de fotos la vas a utilizar, yo creo que cualquiera de la serie d5xxx es buena camara de fotos y le vas a notar una gran diferencia. Si entras en el siguiente enlace que te paso comparando la d3100 vs d5300 http://snapsort.com/compare/Nikon-D5300-vs-Nikon_D3100 puedes ver que en tiene mucha diferencia.

No te puedo decir que tal es la d5300 porque no la tengo todavia estoy esperando que me llegue hoy o mañana porque la ultima vez que revise el seguimiento decia que ya estaba en madrid. Cuentanos un poco mas que uso le vas ha dar y que le encuentras a la d3100 que se te queda corto.

Principalmente estoy aprendiendo con retratos. Como tantos, al tener un niño (no tiene un año) me dio por aprender y en ello estoy.

Echo de menos mejor calidad de la pantalla, un mejor enfoque (con el Nikkor 35mm no va nada bien) y más definición, tal vez me obsesione este detalle, jeje.

Ah, y solamente sincroniza a 160/200 con flash externo. Pero creo que la D5300 va a ser lo mismo más o menos.

Es que en la sección de renovados hay pocos artículos. Es decir, que no creo que tengan más ahora mismo: me imagino que me he llevado la única. Me debería de llegar en media hora o así :)

ok, muchas gracias motionfx, de todas formas no lo decia para comprarme otra camara, sino para ver si habia accesorios como mochilas, tripodes, etc...

Tim con respecto a cambiar de camara no soy el mas idoneo quizas para que te de un consejo sobre este aspecto, pero te doy mi opinion sincera sobre el asunto: no haces referencia en ningun momento sobre la idea de utilizar wifi ni el gps, yo sinceramente en tu lugar la d5200 cumple de sobra con tus requisitos, la d5300 es un escalon mas con el que puedes hacer videos en full hd a 60p la d5200 es a 60i. no tiene filtro de paso bajo por lo que te otorgara mas definicion pero no se cuanta mas.

Pero esta es mi opinion no quiero condicionarte a confusiones lo mejor es que esperes a que mas gente te aporte su esperiencia y sus comentarios. yildori tiene las 2 camaras y te podra hacer un resumen mas acertado que el que yo hice.

un saludo

Bueno, pues ya puedo decir que soy poseedor de una D5300. A pesar de ser un producto renovado, la sensación ha sido de estar estrenándola: todos los embalajes estaban en perfecto estado y la cámara estaba inmaculada y limpia. Sabiendo que era un producto "renovado" se nota que alguien la ha tocado antes (supongo que proviene de una devolución), pero si hubiese ido a una tienda y me la dan como nueva, hubiese colado perfectamente. En realidad, lo que más ha hecho que notase que había tenido un dueño es que o él o los de Amazon al probarla, se han dejado dentro de ella una tarjeta Toshiba clase 10 de 32 gb, así que me ha venido con un buen regalito :)

He hecho una comparativa con las dos cámaras que tengo de grabación de video con poca luz y es impresionante la diferencia: la D5300 parece una 5D Mark III al lado de la Canon 600D y la Panasonic GH3. Con el ISO a 3200 y el diafragma a F3.5 saca una imagen nítida, con un grano muy contenido, buenos colores, etc... La Canon era puro grano electrónico y falta de definición y la GH3 aguanta el tipo hasta ISO 1600, pero a partir de ahí no hay nada que hacer.

Es una pensa, eso sí, que no se pueda cambiar el diafragma y que haya que salir del modo LiveView para hacerlo. Aunque con los objetivos manuales que compre, dejará de ser un problema. Eso sí, espero que la siguiente generación sea capaz de hacerlo, porque corrigiendo ese fallo y añadiendo un par de cosas más (como un histograma en pantalla para controlar la exposición) esta gama media de Nikon podría destronar por fin a las Canon de ese puesto que tienen en grabación de video con DSLRs.

No veo yo tan fundamental el cambio de diafragma durante la grabación. Es más, si se pudiera, no creo que lo hiciera. Bastante preocupado estoy por que no se me mueva mucho la cámara, y que esté el plano con un encuadre decente y enfocado. Normalmente suelo grabar en condiciones pobres de luz, con lo cual lo suelo tener abierto a tope y no necesito cambiarlo. Y si grabo con sol lo hago con un ND variable, y tampoco me hace falta cambiarlo.

Estamos muy mal acostumbrados los que venimos de cámaras de vídeo a regular la exposición con el diafragma. A mi me costó al principio, pero ya no lo echo de menos.

/ \

Además de objetivos manuales, compraré un Sigma 17-50 F2.8 con estabilizador. Pero a mi si me gusta el poder modificar el diafragma en plena grabación o directamente en modo LiveView por un sencillo motivo: en una cámara con un sensor APS-C el diafragma no sólo modifica la cantidad de luz que entra en la cámara, también modifica la profundidad de campo y eso puede ser importante.

Por otro lado, los NDs variables son un arma de doble filo, puesto que si se abusa de ellos, empiezan a teñir mucho la imagen y se pierde nitidez.

Digamos que tampoco es que venga de video: llevo grabando con DSLRs algún tiempo y la sensación de no tenerlo todo bajo control, me resulta un tanto agobiante. Aparte que prefiero mil veces las focales fijas por calidad y creatividad.

Enorabuena por tu adquision y por tu regalito :clapping: . jejejeje

A mi tambien me ha llegado hoy la camara y soy de forma oficial nuevo poseedor de una d5300, a mi no me vino con regalito :( . yo pague la tarjeta. jejeje La he probado un poco y me encanta. me ha sorprendido porque me ha parecido un cuerpo muy pequeño al sacarlo de la caja, pensaba que era mas grande o por lo menos esa impresion tenia. :9lovenikon:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.