Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

ampg

interesado en la d5300

Recommended Posts

Tengo unos cuantos objetivos, incluyendo antiguos con diafragma por fuera. Y en las bodas, sólo uso dos, el 18-105 y un 17-35.

Lo del estabilizador si que se nota.

/ \

Hola a todos. Estoy practicamente convencido de cambiar mi 5100 por la 5300 a mediados de año, pero se me plantean alguna duda que me gustaria que algún feliz poseedor de la 5300, tuviese a bien resolver.

-¿el disparo wifi es operativo? me refiero a si tiene enfoque lv.si se pueden modificar diafragmas...

-El video a 60 fps ¿como funciona? se ve como camara lenta al reproducirlo a 24x ?

-Alguien a notado alguna incompatibilidad con objetivos sigma?

Y por último la mas original de todas...realmente se nota la ausencia de paso bajo?

Gracias

El video a 60 fps se consigue pasando el sistema de Pal a NTSC en el menú (sino, estás limitado a 50p) y luego en el programa de edición de video, trabajando en un proyecto a 24 o 25p indicas en el programa que se "conforme" el video a 24 o 25p. En FCPX es lo que se llama en la versión actual 10.1 "velocidad automática".

En cuanto a los objetivos Sigma, hoy me he enterado. Es una jodienda, porque pensaba comprar un 17-50 estabilizado, pero me temo que voy a tener que ir al Tamron.

no hace falta que vayas a tamron, sigma son compatibles solo que tiene que estar instalada la ultima version en el objetivo. Ese problema lo solvento sigma en diciembre. es mas en algun apartado del foro se habla de ello y se dice que esta resulto.

El video a 60 fps se consigue pasando el sistema de Pal a NTSC en el menú (sino, estás limitado a 50p) y luego en el programa de edición de video, trabajando en un proyecto a 24 o 25p indicas en el programa que se "conforme" el video a 24 o 25p. En FCPX es lo que se llama en la versión actual 10.1 "velocidad automática".

En cuanto a los objetivos Sigma, hoy me he enterado. Es una jodienda, porque pensaba comprar un 17-50 estabilizado, pero me temo que voy a tener que ir al Tamron.

Pero entonces, se consigue una "camara lenta" con estas modificaciones?

En un reproductor normal, que veriamos a reproducir un mov. a 60 fps?

Con lo de los sigmas poco miedo, solo hay problemas en determinados objetivos ya antiguos, y siempre subsanable mediante actualización, pero claro ya toca enviar a la casa, y perderlo de vista una temporadica, y eso no mola. Pero vamos que si el tuyo es nuevo, ya vendra con la actualización.

Un saludo

Pues supongo que la mayoría no serán capaces de reproducirlos. En caso de ser capaces verás una imagen mucho más fluida, igual que si reproduces un video a 60 fps en el ordenador.

Hola,

Estoy pensando en comprarme esta cámara, mi actual es la nikon 70s... 

La cosa es que estoy haciendo un curso de audiovisuales y me gustaría que me sirviese también para hacer video... ¿Que tal va esta cámara para grabar video? 

Alguien que la tenga me puede comentar un par de lineas por favor?  ¡Gracias!

Ana

En video, en cuanto a calidad es de lo mejor que hay ahora mismo en réflex: buen rango dinámico, imagen definida, muy buena con poca luz (se merienda a las APS-C de Canon y se acerca a la 5D Mark III), graba a 50/60p en fullhd (genial para hacer cámaras lentas), tiene entrada de micrófono, la pantalla es bastante buena, etc...

En lo que flojea principalmente es en el autofocus (que es lo normal en las DSLR, dejando la Canon 70D aparte) y en el hecho de que no deja modificar el diafragma en modo Live View (es decir, cuando grabas video). Esto último lo puedes "solucionar" usando ópticas AI o AI-S con el anillo de diafragmas en el propio objetivo, o bien con los AF o AF-D aislando los contactos con la cámara. Otro aspecto un tanto complejo es que no tiene ayudas para la exposición: no se puede ver ni un histograma ni nada por el estilo.

Otro aspecto un tanto complejo es que no tiene ayudas para la exposición: no se puede ver ni un histograma ni nada por el estilo.

Supongo hablas en tema video, ya que en tema foto si que tiene histograma.

Saludos

Hola Comunidad me presento soy de argentina y en pocos días tendré en mis manos la d5300 doble kit (18-55)(55-300) espero ver comentarios a la distancia.

Magnífica elección! a mi me sigue sorprendiendo para bien, tiene un sensor igual que la 7100 y un procesador incluso mejor, así que no te dejes engañar por la apariencia de gatito que tiene ya que en realidad es un tigre de Bengala.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.