Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

dieguismo

- Cortometraje documental

Recommended Posts

Hola a tod@s,

aquí os dejo un cortometraje documental que realicé en 2012 con la Nikon D7000 y ópticas Tokina 11-16mm f2.8, Nikkor 50mm f1.2, Nikkor 17-35mm f2.8 y Nikkor 200mm f4.

Está grabado en Montijo y alrededores (Badajoz).

Sinopsis:

“Javi Mojave” (apodo de Javier García) fabrica y toca sus propios instrumentos inspirado en la tradición africana. La distancia que separa África de Extremadura (España), donde reside, no le impide sentirse parte de esta cultura milenaria a la que espera viajar algún día.

*Recomiendo verlo en pantalla completa y escucharlo con cascos o altavoces de calidad.

Si os gusta os animo a compartirlo.

Saludos.

www.izmoproducciones.com

Gran historía. y muy bien realizado enhorabuena. Lo del fuego supongo que ha sido una casualidad que habeis querido usar por simple estética, no? porque no encaja en la historía de ninguna manera, pero queda chulo. Yo no se si lo hubiera incluido.

En cualquier caso para quitarse el sombrero. 

Gran historía. y muy bien realizado enhorabuena. Lo del fuego supongo que ha sido una casualidad que habeis querido usar por simple estética, no? porque no encaja en la historía de ninguna manera, pero queda chulo. Yo no se si lo hubiera incluido.

En cualquier caso para quitarse el sombrero. 

Gracias por la crítica Santi.

Si, lo del fuego fue casualidad, pero es algo característico de esa zona, en septiembre-octubre después de cosechar el maíz se queman los rastrojos que han quedado en la tierra, durante unas dos semanas es la estampa habitual en los campos de esa zona del Guadiana. Lo incluí porque creo venía bien para contextualizar al personaje y por supuesto, por estética.

Un saludo.

Pues quizás deberíais haber buscado una base argumental que le diera encaje, "mientras los campesinos quemaban sus rastrojos, yo tocaba o construía un instrumento..."  Bueno da igual es corto esta genial!,  

Muy bueno!

Saludos

Impresionante el 50 1.2... ¿no? cuentaselo al compañero que duda entre el 35 y el 50... cuantanos como usastes las lentes en cada caso.

Qué maravilla!!! Hermoso trabajo, no sólo el del video, sino el de esta persona, este músico, que crea dimensiones increíbles con elementos que él mismo produce....Qué bueno!!! Excelente material!!! Ojalá hubieran más personas y videos así en el mundo!!!

Sobre la técnica nada que decir, excepto un interrogante que tengo desde hace un tiempo: en ese 1er. plano en contraluz del músico hablando, en B&N, hay un esfumado en el fondo, que se da sin fluidez, o sea, aparece en franjas grises, un cambio de valor que seguramente en el original es suave ¿por qué se produce? ¿Es cuestión del formato en que se exporta?

Un saludo!!!

Impresionante el 50 1.2... ¿no? cuentaselo al compañero que duda entre el 35 y el 50... cuantanos como usastes las lentes en cada caso.

Es una óptica antigua, tiene unos 40 años, pero la verdad es que funciona de lujo, es sin duda la óptica que más utilizo, aunque en DX se convierta en un 70. En mi opinión, el 35 y el 50 son dos cosas diferentes, en FF puede ser más operativo y práctico el 50 que el 35, todo depende de para qué lo vaya a utilizar.

Qué maravilla!!! Hermoso trabajo, no sólo el del video, sino el de esta persona, este músico, que crea dimensiones increíbles con elementos que él mismo produce....Qué bueno!!! Excelente material!!! Ojalá hubieran más personas y videos así en el mundo!!!

Sobre la técnica nada que decir, excepto un interrogante que tengo desde hace un tiempo: en ese 1er. plano en contraluz del músico hablando, en B&N, hay un esfumado en el fondo, que se da sin fluidez, o sea, aparece en franjas grises, un cambio de valor que seguramente en el original es suave ¿por qué se produce? ¿Es cuestión del formato en que se exporta?

Un saludo!!!

Gracias! Si, el efecto de "banding" del fondo difuminado se debe a la compresión, en el Master no está, pero al comprimir en h264 para la web va apareciendo y al subirlo ha vimeo se vuelve a comprimir con lo que se hace más evidente.

Oye un preguntilla, ¿como hicisteis el sonido?

Saludos ;)

El sonido lo grabamos aparte, en un grabador stereo digital, con unos previos de Sound Devices. En cuanto a microfonía, para la música de mbira y marovany (instrumento con cuerdas a los dos lados) utilizamos un par stereo XY con micros AKG (no recuerdo el modelo) y para las demás acciones Íbamos con un micro de cañón Schoeps CMIT5u en pértiga.

Te felicito por el documental, es muy interesante la historia que cuenta, te engancha a poco de comenzar y te abstrae hasta el final. Las imágenes en blanco y negro me parece un acierto y esos planos cortos a contraluz en el que vemos al protagonista hablando es lo máximo. La música africana de Javi Mojave, tanto su interpretación, como la manera  de explicarla, contagia el buen rollo que tiene. Hay un músico guipuzcoano, llamado Eneko Larrañaga que ha grabado un disco titulado Enekora, interpretado con la kora, quizás pueda interesarte.

He estado echando un vistazo a la web de IZMO y hay joyitas que iré viendo con más detenimiento. Una pregunta, está rodado con una D7000? También el "A pulso libre"?

Reitero  mi felicitación. Un saludo

Te felicito por el documental, es muy interesante la historia que cuenta, te engancha a poco de comenzar y te abstrae hasta el final. Las imágenes en blanco y negro me parece un acierto y esos planos cortos a contraluz en el que vemos al protagonista hablando es lo máximo. La música africana de Javi Mojave, tanto su interpretación, como la manera  de explicarla, contagia el buen rollo que tiene. Hay un músico guipuzcoano, llamado Eneko Larrañaga que ha grabado un disco titulado Enekora, interpretado con la kora, quizás pueda interesarte.

He estado echando un vistazo a la web de IZMO y hay joyitas que iré viendo con más detenimiento. Una pregunta, está rodado con una D7000? También el "A pulso libre"?

Reitero  mi felicitación. Un saludo

Gracias, si está grabado con una Nikon D7000. Lo que hay en la web de A Pulso Libre es con un camcorder Panasonic HPX301, ahora ya nos hemos pasado a la BlackMagic para los videos. Pronto subiremos más cosas. Echaré un ojo  a lo de Enekora. Un saludo

Olé, gran trabajo Diego, yo tb estoy en el mundo audiovisual y el resultado es de 10, felicidades!

Olé, gran trabajo Diego, yo tb estoy en el mundo audiovisual y el resultado es de 10, felicidades!

Muchas gracias, me alegra que guste.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.