Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

galis2005

proximos dslr nikon

Recommended Posts

¿Puedes poner un enlace a donde digan eso de "inminente salida de la D400"?

es que o mi inglés se ha quedado muy desfasado o no se dice nada de eso sino que se habla de finales de 2009... y no olvidemos que no es más que una predicción:

http://www.bythom.com/2009predictions.htm

y resulta curioso mirar hoy las predicciones que hizo para 2008 y ver cuáles acertó y cuáles no:

http://www.bythom.com/2008predictions.htm

respecto a la D3X, si es que se acaba llamando así, se esperaba para octubre, así que lo de inminente es obvio... a lo mejor se sabe algo antes de finales de mes... no digo más.

Ahora la noticia de la d400, no sé si se equivocan o no, pero observarás que son personas de prestigio las que hablan de ello.

Nada confirmado, pero esta vez Thom Hogan y Jeff-c en el foro de dpreview, se han puesto de acuerdo en incrementar la rumorología de la web, el primero al indicar que se podrían anunciar en conjunto la Nikon D3X de formato completo y la Nikon D400 de sensor APS-C de 16MPs, y Jeff-c por su lado indica que ya en octubre pasado aparecieron rumores en Japón respecto a un nuevo sensor de Sony de 16MPs.

Thom Hogan wrote:

Actually, the current speculation is that Nikon will announce both a

D3x and a D400 (APS, 16mp).

Jeff-c wrote:

Back in October there are rumors in Japan about a new Sony 16mp APS sensor coming.

There are also pictures of D400 in a plastic bag floating around.

Se estima además, que la nueva D400 tendría la capacidad de grabar videos en alta definición, similar a la D90, pero a una resolución progresiva de 1080p.

Dpreview foro

Foto Actualidad

Como diría mi padre: ¡anda que no hay calle!... :o

Para encuadrar en primer plano con un 105 mm sobre sensor DX sólo hacen falta cuatro metros... si que está mal el tema de la vivienda si no dispones de 4 metros en el sitio donde estés haciendo fotos. Estudios profesionales de menos de cuatro metros no he visto nunca ninguno. Evidentemente no es recomendable para hacer retratos en primer plano dentro de cabinas telefónicas. :P En que el 50 mm es perfectamente válido para retratos de medio plano o de cuerpo entero, totalmente de acuerdo contigo. Pero para primeros plano no es una buena opción.

Pues yo debo de tener la misma tecnología... porque mis pruebas indican más o menos lo mismo...

No me hagas mucho caso, hoy tengo el día peleón... :blink:

Jajajajaja HermetiC...si yo te venía diciendo lo mismo anteriormente...que el 50mm no es el más adecuado para primeros planos....pero para los planos medios (por ejemplo una persona sentada en una silla)....necesitas unos 6 metros salvo que sea de estatura pequeña (me he puesto de ejemplo) con el 105 VR que en estos momentos tengo montado en la D300. Sé que en la D700 te va a rendir de otra forma y ese factor de recorte te da mucho más juego...pero en DX (y es la tónica dominante del hilo) no es así. Mi vivienda sí los tiene...pero..... :ph34r:

Sobre el 70-200...me llegó ver las mismas pruebas "tecnológicas" de MAT...que imagino que también habrás visto. Eres afortunado!!!!

Anda peleón...jajajajajajaja...que se acaba el día en nada :ph34r:

Pues mira, yo no considero que maneje la D200 al 100%, y sin embargo considero que necesito cambiar de cámara, y te aseguro que no es porque me haya "enamorado" o encaprichado de otro modelo, sino porque, dentro del 40 ó 50% que controlo y manejo de la cámara, una de las cosas es la de isos altos, y aunque el otro 50% aun no lo domine, eso es algo por lo que necesito cambiar de modelo....

Vale Tony.....te dejo que te metas en el otro porcentaje :huh: ...pero a la mayoría los ISOS no son determinantes....y no es mucha diferencia de f/stop-velocidad entre la funcionalidad de ruido de una D200/D300 si se expone perfectamente y teniendo herramientas reductoras de ruido que son bastante eficientes.

Saludos!

Deseando estoy de que saquen esa D400 y cuanto antes, mejor, pero no para salir corriendo a comprarla, si no para ver cómo baja la D300 y así hacerme con ella ipsofacto.

Un saludo.

Deseando estoy de que saquen esa D400 y cuanto antes, mejor, pero no para salir corriendo a comprarla, si no para ver cómo baja la D300 y así hacerme con ella ipsofacto.

Un saludo.

La cuestión no es amigo, el que te compres una d300 a la mitad de precio que me costó a mí hace 6 meses, sino que nikon devalúa nuestras compras, en vez de sacar supuestas mejoras, hazlo con las cámara que hemos comprado hace tan poco , repito vía firmware, o de la manera que les plazca.

Considero aunque están en su derecho, que esta política, al igual que otras en la vida, vá en perjuicio nuestro, que si ya nos cuesta comprarnos una cámara que creíamos buena, resulta que es una quincalla respecto al próximo lanzamiento, que asombrese ustedes, tardará solamente unos meses.

Toda esa tecnología que tienen estos señores en la recamara, que la fusionen en un modelo, y que no se copien de otras marcas.

Creo que esto les vá a pasar factura muy pronto, de hecho la factoria de Nikon en Tailandia, por desgracia hace aguas, por la falta de pedidos de la zona americana e incluso europea.

Por favor señores de Nikon piense en la política que están desarrollando últimamente, que creo que obedece a un cambio en su estructura organizativa, ya que antes en el mundo de la analógica, eran los reyes y sus cámaras eran referencia en todo el mundo.

Un sdo.

La cuestión no es amigo, el que te compres una d300 a la mitad de precio que me costó a mí hace 6 meses, sino que nikon devalúa nuestras compras, en vez de sacar supuestas mejoras, hazlo con las cámara que hemos comprado hace tan poco , repito vía firmware, o de la manera que les plazca.

Eso no es más que una pataleta. Pasa con todos los artículos tecnológicos. O se renuevan o se los come la competencia. En las cámaras réflex el periodo de renovación está marcado en dos años más o menos, aunque hay modelos que por haber salido muy buenos o no tener competencia en su nicho de mercado han durado más (por ejemplo Eos 5D). Si tienen competencia que les achuche pueden incluso durar menos (por ejemplo Nikon D40X). Si Nikon no hiciera eso Canon le pasaría por encima y hasta correría el riesgo de que Sony le comiera parte del mercado profesional que a día de hoy dominan en exclusiva Nikon y Canon. Hoy por hoy incluso Nikon es la que menos está renovando sus modelos, porque están teniendo mucho éxito con los actuales, y es la única que tiene dos cámaras FF pero con menos megapíxeles que la competencia; lo lógico es que sacara pero ya un modelo de unos 21-30 MP para hacer frente a esto, se llame D3X, D4 o como quieran. Respecto a la D300 lo lógico sería no tener prisas y cubrir su ciclo de vida, renovándose cuando el modelo cumpla los dos años.

Pero vamos, que pasa en todos los artículos tecnológicos: ordenadores, sistemas operativos, impresoras, consolas de videojuegos, motos, coches... todos se renuevan cada poco tiempo; pero nadie te pone una pistola en la nuca para obligarte a comprar el último modelo, ni la salida de modelos más modernos hace que los antiguos funcionen peor. Yo me compré un coche muy novedoso hace un par de años que se suponía que rompía totalmente con el modelo anterior y no sería renovado en muchoooos años, pues ahora lo están anunciando en la tele renovado, con cuatro cambios estéticos, unos CV de potencia más, recuperación de energía chachiguay, parada del motor en los stops y no sé qué cosas más ¿me quejo al fabricante? ¿le digo que hace mal en mejorar sus productos y que debería dejarlo sin tocar y esperar a que se lo meriende la competencia porque a mi me fastidia no tener ya el último modelo de la marca? Pues con tu cámara igual: que salga una D400, una D500 o una D600 no hará que tu D300 haga peores fotos, reproduzca los colores de manera menos fiel, le disminuya el rango dinámico o la ráfaga decaiga a 3 fps. Eso sí, si esperas que por firmware le metan un sensor FX o implementen vídeo, vas listo.

Creo que esto les vá a pasar factura muy pronto, de hecho la factoria de Nikon en Tailandia, por desgracia hace aguas, por la falta de pedidos de la zona americana e incluso europea.

Creo que sí, que de la D40, D40X, D80, D90, D300 y D700 no se han vendido más que cuatro o cinco unidades de cada una entre América y Europa... esa factoría hace aguas por todos lados. :blink:

Y a parte de aumentar MPixeles y la opción de video, que supongo que añadirán, ¿qué más va a tener que la d300? :blink:

Pues a mi se me ocurren...

Si es fullframe.....Mas megapixeles 21-24 para tener un modo "recortado" o DX de 10-12 Mpx. Asi si me vale un sensor FF. Sino es full frame me da un poco lo mismo la resolucion entre 12 o 15Mpx.

Mejoras del magnifico, en general, sistema de enfoque, pero que sobre fondos confusos(como arboles y demas) se hace algunos lios y donde va mejor curiosamente el sistema mas elemental de la D200.

Mayor resolucion de detalle (no necesariamente mas Mpx) Limpieza y nitidez al estilo 5D.

Menor ruido , siguiendo la tendencia de moda y por pedir algo mas.

y luego a titulo muy personal....

Menor ruido"fisico" en el conjunto espejo-obturador-diafragma en el disparo.

Sistema de enfoque manual mas ergonomico y completo.

Sistema de ajuste del AF individualizado para las distintas focales de un mismo zoom(estas cosas pasan)

y no se me ocurre mucho mas, la verdad.

PS:Por cierto y totalmente offtopic, sobre el sistema de enfoque: Si alguien tiene alguna teoria sobre lo mal configurado que puedo tenerlo y el porque se muestra tan erratico en fondos confusos, agradeceria sugerencias.

Pero vamos, que pasa en todos los artículos tecnológicos: ordenadores, sistemas operativos, impresoras, consolas de videojuegos, motos, coches... todos se renuevan cada poco tiempo; pero nadie te pone una pistola en la nuca para obligarte a comprar el último modelo, ni la salida de modelos más modernos hace que los antiguos funcionen peor. Yo me compré un coche muy novedoso hace un par de años que se suponía que rompía totalmente con el modelo anterior y no sería renovado en muchoooos años, pues ahora lo están anunciando en la tele renovado, con cuatro cambios estéticos, unos CV de potencia más, recuperación de energía chachiguay, parada del motor en los stops y no sé qué cosas más ¿me quejo al fabricante? ¿le digo que hace mal en mejorar sus productos y que debería dejarlo sin tocar y esperar a que se lo meriende la competencia porque a mi me fastidia no tener ya el último modelo de la marca?

Exactamente eso mismo....un ejemplo claro los televisores, hay gente que se gastó hace menos de dos años cerca de los 2000 euros (más que una D300) en unos LCD's que hoy son más grandes, más baratos, y Full HD cuando antes eran HD Ready....y más cosas...es normal...y el que no quiera esa evolución, el tema está claro...una Nikon F5 y volvemos al carrete.

Jejejeje....HermetiC ya veo que te gusta conducir....pues en los coches es tres cuartos de lo mismo y nunca la marca te va actualizar el tuyo salvo que tenga defectos graves.

PS:Por cierto y totalmente offtopic, sobre el sistema de enfoque: Si alguien tiene alguna teoria sobre lo mal configurado que puedo tenerlo y el porque se muestra tan erratico en fondos confusos, agradeceria sugerencias.

Buenas, Gassman....el AF para esos fondos de 9 puntos me va bien, puedes ojearte los bancos posteados en la Full Monty y realizar las pruebas, yo intentaré pruebas a más puntos de AF. Bucle normal. Y dinámico...el auto no me ha convencido en absoluto.

Saludos y buenos días a tod@s!

Cuando nosotros tenemos compradas un montón de aparatos tecnológicos de última hornada, los fabricantes ya tienen previstas y pensadas las dos próximas evoluciones, por lo menos...

Pasa en las teles, ya que fueron nombradas por arriba, pasa en los coches, pasa en todo lo audiovisual y debe de pasar, y pasa, en lo fotográfico.

Pero con ciertas limitaciones más claras en este campo. En el tema de la óptica se pueden hacer cosas, pero más limitadas, ya que el dominio de la misma está muy conseguido. Se podrán elaborar nuevos recubrimientos para lentes, lentes y objetivos más pequeños, pero la parte de la física que dirige los pasos de la óptica está más o menos exprimida. Como mucho se podrán perfeccionar cada vez más las pequeñas imperfecciones que puedan presentar los cristal al ser tallados y su recubrimiento con nuevos materiales.

Sobre los objetivos se podrá actuar en los sistema de medición y motores, haciendolos más pequeños, rápidos y silenciosos, que la nanotecnología está por venir en condiciones serías.

Sobre los cuerpos habrá que seguir pendientes de evoluciones electrónicas e informáticas, ya que no debemos olvidar que las modernas cámaras digitales son pequeños ordenadores sujetos a las leyes de la computación.

Y la Ley de Moore es una de ellas. Con esto quiero decir que al ser un campo en permanente evolución dada la miniaturización cada vez más evidente y lograda, seguirán creando nuevos sensores de cada vez más Mpx en menos superficie, ¿Quien pensaba en hace años tener una cámara de 12 mpx de 24x36?.

Y hoy nos parece poco...

Hay que tener un poco de cabeza y plantarse en algún momento determinado y comprar. Sin pensar en el futuro, que igual al salir de El Tajo Sajón con la cámara en la bolsa, se cae el letrero de la fachada y adiós muy buenas...

Pero como opinión personal, yo creo que actualmente la que mejor te cubre tus necesidades es la D90 y no la D300

y por qué lo crees?

Guest jags
Totalmente de acuerdo. Cuanto mas tengo la D300 menos diferencia veo con la D200. La D300 es mu güena, vale, pero es que la D200 no lo es menos. Realmente hay que esperar al menos un par de generaciones para que un cambio de camara este plenamete justificado(profesionales y ricos aparte :blink: ) y las mejoras sean palpables. Es mi opinion.

Yo por eso mismo aun tengo mi D200 ya que el cambio de la misma suponia que no me iba a aportar mucho más.

Saludos

y por qué lo crees?

Porque veo tu flickr todos los días, XD...

Ahora en serio, en ningún post tuyo he visto (yo por lo menos) que necesitas más puntos de enfoque, más ráfaga, ajuste fino del AF.... en fin, una serie de cosas que sumadas compensarían el cambio a una D300.

La única "preocupación" o necesidad es el tema de los ISOS. La D300 rinde mejor que la D200 en ese punto, pero todavía rinde mejor la D90 (aunque es mucho más grande la diferencia entre la D200 y la D300 que entre la D300 y la D90, ya que prácticamente se comportan iguales, pero la D90 tiene un pelín más de nitidez -lo que realmente mejora es la reducción de ruido a ISOS altos, no la respuesta de la cámara a esos ISOS-).

Con lo que el cambio a la D90 te proporcionaría una cámara similar a la D200 (pero sin el cuerpo de magnesio, el conector del cable sincro, y el retorno a las tarjetas SD), con el tema de las ISOS resuelto.

...... La D300 rinde mejor que la D200 en ese punto, pero todavía rinde mejor la D90 (aunque es mucho más grande la diferencia entre la D200 y la D300 que entre la D300 y la D90, ya que prácticamente se comportan iguales, pero la D90 tiene un pelín más de nitidez -....

Esto que comentas, tambien lo he leido en algunas pruebas en Inet, pero sin embargo en "La Prueba" de DPreview, que al menos para mi es la que mas credibilidad tiene, aun , las conclusiones y las evidencias no son estas, sino que la D300 por su distinta y mejor tecnologia da una mayor calidad en las imagenes finales en RAW. No se, maestros tiene la Iglesia. :blink:

Bueno, yo creo que el tema inicial se está degenerando, ¿no? :blink:

Lo del desarrollo tecnológico en cualquier campo es irremediable y cada compañia pone sus "tiempos" como cree que le conviene. El que aparezcan nuevos dearrollos Nikon con mejores prestaciones es una excelente noticia, pues demuestra que es una empresa puntera en el mundo de la fotografía y en la que podemos confiar. ¿ Nos enfadamos porque nuestra cámara ha quedado obsoleta por la aparición de un nuevo modelo ?

Nos podíamos hacer estas preguntas: ¿Mi cámara es suficiente para mi ? ¿ Hay prestaciones que echo en falta..? ¿ O tengo que esperar a leer el folleto de la nueva máquina , para descubrir funcionalidades que "necesito" y sentirme muy "desgraciado"...

Creo que hay demasiada adicción a la tecnología y eso hace "sufrir" lo suyo...

Lo del desarrollo tecnológico en cualquier campo es irremediable y cada compañia pone sus "tiempos" como cree que le conviene. El que aparezcan nuevos dearrollos Nikon con mejores prestaciones es una excelente noticia, pues demuestra que es una empresa puntera en el mundo de la fotografía y en la que podemos confiar. ¿ Nos enfadamos porque nuestra cámara ha quedado obsoleta por la aparición de un nuevo modelo ?

Nos podíamos hacer estas preguntas: ¿Mi cámara es suficiente para mi ? ¿ Hay prestaciones que echo en falta..? ¿ O tengo que esperar a leer el folleto de la nueva máquina , para descubrir funcionalidades que "necesito" y sentirme muy "desgraciado"...

Creo que hay demasiada adicción a la tecnología y eso hace "sufrir" lo suyo...

Amigo Aristóteles, la cuestión no es que nos opongamos a la tecnología, a lo que nos oponemos es a sacar modelos, que ya sabe Nikon, que son OBSOLETOS, porque en unos pocos meses, a los ingenieros no se le ocurren ideas tan geniales, y si es así, que contraten a españoles, que son muy inteligentes.

La tecnología es necesaria, pero el engaño, no.

P.D. Otra cosa, que a mí me sobra, con la 300, pero si tengo una cámara con más nitidez al mismo precio en pocos meses, que me lo digan y me espero.

Ese es el debate

Un sdo

P.D. Otra cosa, que a mí me sobra, con la 300, pero si tengo una cámara con más nitidez al mismo precio en pocos meses, que me lo digan y me espero.

Ese es el debate

Un sdo

Te lo digo yo: espérate. En el futuro las FX de Nikon saldrán sin filtro AA y el moire se corregirá por software lo que significará más nitidez. Al mismo precio, quizá en 20 años, quizá en 5 años ¿quién sabe?

No creo que ninguna compañia lance un nuevo producto que ya está obsoleto, lo que si es cierto es que a nivel de laboratorio o de prototipo tienen un sucesor o sucesores. En el mundo de la Informática profesional se suelen hacer anuncios con los desarrollos previstos en los próximos años , por ejemplo lo hace Intel o HP. Como usuarios sería de agradecer que Nikon hiciera lo mismo, pero es un mercado distinto y tendrán claro que no les conviene.

Una forma de "protegerse " frente a los nuevos anuncios es comprar siempre modelos con muy pocos meses de vida, lo que nos "asegura" que el producto tardará un tiempo razonable a ser sustituido. Claro que a veces lo nuevo puede tener sus problemas de infancia....

Te lo digo yo: espérate. En el futuro las FX de Nikon saldrán sin filtro AA y el moire se corregirá por software lo que significará más nitidez. Al mismo precio, quizá en 20 años, quizá en 5 años ¿quién sabe?

Comparto tu opinion menos en el tiempo, 5 años electronicamente son muchos, no podemos pretender que despues de comprar nuestra deseada camara se pare el mundo y poco importa que Nikon nos diga que en 4 meses actualiza el modelo y en otros 6 lo actualiza de nuevo que hacemos? esperamos 4 a comprarla o esperamos otros 6 que saldra muy mejorada? pienso que a estas

alturas ya sabemos que nuestras camaras seran mejoradas, tenemos que decidir comprar lo adecuado para nosotros en ese momento y luego o nos dejamos llevar por necesidad de mejoras o por consumismo o por lo que la crisis quiera. Saludos

Comparto tu opinion menos en el tiempo, 5 años electronicamente son muchos, no podemos pretender que despues de comprar nuestra deseada camara se pare el mundo y poco importa que Nikon nos diga que en 4 meses actualiza el modelo y en otros 6 lo actualiza de nuevo que hacemos? esperamos 4 a comprarla o esperamos otros 6 que saldra muy mejorada?

Un modelo sin filtro AA con corrección de moiré por software saldrá al mercado, tal vez el 1 de diciembre (dentro de 4 días), tal vez un poco más tarde, pero no en años, ya que dicha tecnología se estaba desarrollando y no se si estará lista o no para ya, pero lo estará en breve. Lo que no puedo asegurar es si, como quiere Galis2005, ese tipo de cámaras FX costarán lo mismo que los modelos actuales de formato DX en 2 años, en 5, en 20 o tal vez nunca.

pues visto lo visto, seran incluso mas baratas, pero otros modelos habra donde nos querramos gastar el dinerin, sera el FFX o el HFX.

La cámara que hoy es buena... si mañana sale otra nueva ya es mala?? dispara rafagas mas lentas?? genera mas ruido al mismo ISO?? pierde megapixels??

Ya sabemos todos que estamos guiados por el puto consumismo y vamos como corderitos a comprarnos lo último pero coño ya es bastante con que lo hagamos... no nos obsesionemos tambien con hacerlo... Si hoy te compras una D300 y sus fotos te parecen cojonudas porque mañana te van a parecer malas?? puede que haya otra que pueda disparar un par de pasos de ISO por encima..., vale, perfecto... pero la tuya va a seguir funcionando igual de bien que desde el primer día...

El avance que hubo con las D300 y las D3 ha sido un salto muy alto pero yo creo que pa una larga temporada simplemente se van a dar saltitos... que le pondrán video... el mayor avance que será, el video?? pues pal que lo quiera la verdad...

Y que mas da la super cámara de la leche, con 100millones de maripilis en el sensor, si cuando se llega a la escena no se sabe leer, si no se sabe usar la medición de la luz, o si ni siquiera se sabe usar el 30 % de las posibilidades de la cámara.

Por mi pueden sacar la D1000 La D5xxxl y la D... su padre. Lo que hay que intentar es que tu cámara sea una prolongación mas de ti, y eso es difícil conseguirlo en unos meses que dura en el mercado.

Tanta cámara... tanta cámara,y la mitad de la gente no sabe ni trabajar un archivo NEF. Ya eso de poner la imagen en 16bits, hacer una capa de ajuste se reduce aun mas. Si hablamos de capas inteligentes... aun mas.

En la era digital la camara pasó a ser el 60% de la toma ( por ser generoso) y el 40 % es del ordenador.

¿Alguen tiene un monitor con panel s-ips para ver los colores bien?

Es como comprarse un Maserati, pero no tener para guardarlo en un garaje.

No se, creo que hay cosas que se compran a la ligera, y las cámaras son unas de ellas. Los usuarios de este tipo de cámaras, deberíamos ser mucho mas pragmáticos en nuestras decisiones, y sobre todo saber que para mejorar nuestras tomas, a lo mejor un monitor de verdad... mejoraría mucho el resultado final de nuestra imagen, y no el gastarnos 2000 euros cada vez que el fabricante quiera hacernos ver, que esta es la cámara definitiva. Por que en el fondo.. en la cámara tenemos el 60% de una foto.

Es solo una opinión. Un saludo.

Teníamos que ponernos todos con una analógica y un carrete y a tirar 36 fotos a ver cuantas salvamos... jajaja

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.