Jump to content
yildori

Fotos con la D5300

Recommended Posts

31050850084_bb2227d3b8_b.jpg

f4- 11mm - ISO100 - 1/2''

/ \

• Like 1

31050850084_bb2227d3b8_b.jpg

f4- 11mm - ISO100 - 1/2'

Impresionante foto, simplemente espectacular.

Impresionante foto, simplemente espectacular.

Gracias.

/ \

31894808166_e7e11aebb9_b.jpg

f3,5 - 45mm - ISO400 - 1/125''

/ \

• Like 1

31805064592_28c8c0cc2e_b.jpg

f2.8 - 11mm - ISO1600 - 1/30'' Panorámica.

/ \

• Like 1

31606174263_9fdd0995f2_b.jpg

f/8 - 34mm - ISO100 - 8''

/ \

• Like 2

Hola a todos, me estreno en este foro con mi primera nocturna de larga exposición. Agradecería opiniones para ir mejorando.

Un saludo.

32566534276_a5a08629cb_c.jpgNocturna autopista Badalona (3)-2 by Jesús Mª Curto Marsa, en Flickr

• 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/14.0
  •  
  • 56.0 mm
  • 15
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  • Like 1

Hola a todos. Pongo la primera foto decentilla que hago con la cámara. La compré la semana pasada después de años sin usar mi anterior cámara, una canon eos 1100d.

Saludos!

32793541161_8604367005_b.jpg

Anochece en San Lorenzo by Eric Parapar, en Flickr

Edited by Eric 96

Hola. Os dejo una foto de ayer que por fin pude revelar. Aunque es una escultura (monumento a la madre del emigrante) de al lado de Gijón y estar al lado de las farolas creo que pude sacar bastantes trazos. Lo único que tuve que estar 10 minutos buscando como evitar reflejos, tendré que comprar un parasol... 

Son 46 minutos en 92 tomas de 30 segundos.

saludos!

32109701303_6e9e57db32_b.jpg

"El tiempo pasa" (monumento a la madre del emigrante y rastro de estrellas) by Eric Parapar, en Flickr

Edited by Eric 96
  • Like 3

Jolín, no me digais que soy el único activo jajaja

Teneis que subir fotos chicos!

Os traigo alguna nueva de ayer que estuve de paseo por la playa.

32218987053_5771f7499a_b.jpg

Paz by Eric Parapar, en Flickr

32652164610_085109c904_c.jpg

La Osa Mayor en la playa by Eric Parapar, en Flickr

32907687631_17f8940421_b.jpg

Noche en el roquedo by Eric Parapar, en Flickr

33034160355_5265e30c2e_c.jpg

Arco de roca by Eric Parapar, en Flickr

Saludos!

Jolín, no me digais que soy el único activo jajaja

Teneis que subir fotos chicos!

Os traigo alguna nueva de ayer que estuve de paseo por la playa.

32218987053_5771f7499a_b.jpg

Paz by Eric Parapar, en Flickr

32652164610_085109c904_c.jpg

La Osa Mayor en la playa by Eric Parapar, en Flickr

32907687631_17f8940421_b.jpg

Noche en el roquedo by Eric Parapar, en Flickr

33034160355_5265e30c2e_c.jpg

Arco de roca by Eric Parapar, en Flickr

Saludos!

las hiciste con tripode?, mejoraste el enfoque por software?

que tipo de edición hiciste?, perdón por tanta pregunta pero es que las fotos de Yildori y las tuyas siempre están muy bien enfocadas, nitidas y con mucha calidad en la imagen.

Dejo fuera la calidad fotográfica que está a la vista.  

Hola! Pues lo que intento es enfocar lo más perfectamente posible, limpio el objetivo, y despues con software mejoro un pelin nitidez la foto, aunque prefiero no hacerlo por el tema ruido. En fotos largas que si que le quito un pelin el ruido, como pierde nitidez, se la mejoro, pero todo esto muy sutilmente porque sino la foto queda mal. Lo más importante es lo de la limpieza del objetivo y el enfoque correcto con la hyperfocal.

Os dejo otra!

32993346686_b01659ff4b_c.jpg

El cazador acecha by Eric Parapar, en Flickr

Uy, se me olvidaba, edición pues balance de blancos, altas luces, sombras, lo normal. Y si, usé trípode. Soy fan de las fotos con tripode la verdad. Despues uso también el retardo del obturador para que el espejo se levante antes y despues se abra el obturador. Así podemos evitar parte de la vibració.

Saludetes

Edited by Eric 96
  • Like 1

Muy bonitas Eric!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uy, se me olvidaba, edición pues balance de blancos, altas luces, sombras, lo normal. Y si, usé trípode. Soy fan de las fotos con tripode la verdad. Despues uso también el retardo del obturador para que el espejo se levante antes y despues se abra el obturador. Así podemos evitar parte de la vibració.

Saludetes

"Retardo del obturador" te sirve solo usando trípode y disparador remoto (o temporizador) ??

Edit: ah y otra cosa, retardo del obturador en que parte del menú está?, solo encuentro retardo de exposición que supongo no es lo mismo.

Edited by PABLOBLO

Muy bonitas Eric!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias :)

Pablo, si, es retardo de la exp. Que te lo dije mal, no me acordaba del nombre concreto.

Sirve si lo usas con trípode. Sino no creo que sirva para nada.

Lo del disparador remoto ayuda también, aunque puede programar la cámara para que saque la foto después de unos segundos, aunque yo para no perder tiempo solo con activar el retardo de exp. y pulsar con cuidado me vale porque al fin y al cabo deja sobre un segundo entre que pulsas el botón y se abre l obturador

Al tema de la nitidez lo que hay que tener claro que el objetivo ayuda, yo hago lo que puedo con el 18-55 del kit, pero si se quiere ganar calidad hay que invertir... Bueno, yo la verdad que de las dos cámaras que tuve en ambas tuve solo el objetivo kitero y es un rollo jeje

Saludos!

Edited by Eric 96

Muchas gracias :)

Pablo, si, es retardo de la exp. Que te lo dije mal, no me acordaba del nombre concreto.

Sirve si lo usas con trípode. Sino no creo que sirva para nada.

Lo del disparador remoto ayuda también, aunque puede programar la cámara para que saque la foto después de unos segundos, aunque yo para no perder tiempo solo con activar el retardo de exp. y pulsar con cuidado me vale porque al fin y al cabo deja sobre un segundo entre que pulsas el botón y se abre l obturador

Al tema de la nitidez lo que hay que tener claro que el objetivo ayuda, yo hago lo que puedo con el 18-55 del kit, pero si se quiere ganar calidad hay que invertir... Bueno, yo la verdad que de las dos cámaras que tuve en ambas tuve solo el objetivo kitero y es un rollo jeje

Saludos!

Si, yo tengo el 18-55 VR.

Haré unas pruebas con tripode... 

En situaciones cotidianas, retratos por ejemplo, que calidad de nitidez consigues?

puedes pasarte por mi flickr y ver mis fotos para que me digas si vez falta de enfoque o nitidez?

Saludos y gracias por responder. 

Hola Pablo. Tardé en responder porque no pasé mucho por casa estos días y necesitaba el ordenador para ver las fotos en grande. La verdad que tampoco noto que tus fotos tengas poca nitidez. Las sacas en raw y despues revelas con lightroom no? Prueba a subirles la nitidez un pelin, aunque teniendo cuidado con el ruido como ya te dije. Aunque ya te digo que no las veo mal en mi opinion.

Lo que me preguntas de que nitidez consigo en fotos cotidianas... dificil decirte porque no suelo sacar fotos de ese tipo, y si lo hago son para mi, no la suelo subir ni revelar ni nada. Ya ves mi galería que no hay nada de eso.

Mira, acabo de darme cuenta de que tiendes a sacar las fotos con grandes aberturas. Es más facil que te salga nitida la foto con el diafragma más cerrado. Te recomiendo que en lo posibe uses entre f/8 y f/11 que es la zona en la que los objetivos más calidad suelen tener y asi te saldra más nitido o más facilmente la zona que quieres nitida que con f bajo. Obviamente si quieres un desenfoque muy acusado en el fondo pues tendrás que abrir el diafragma más, o si esta muy oscuro, pero prueba a hacer eso cuando puedas, f/8 f/11

saludos!

Edited by Eric 96