Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

delh

Nueva Nikon D3X

Recommended Posts

Parece que definitavmente ya Nikon entra en la competencia directa en modelo a modelo con Canon. Esta D3X es la 1Ds y la D3 es la 1D. La D700 es la que se ha quedado ahi un poco flotando en solitario. Supongo que los siguientes pasos de Nikon seran una D400 APS-C a 16Mpx y una D800 FF a 24Mpx.

A mi me parece muy razonable y logico este lanzamiento y no me decepciona esta camara en principio ( aver las imagenes). Me parece una justificacion plena del Full Frame aunque con un ISO un poco contenido para lo que estabamos acostumbrados con las ultimas Nikon. Supongo que la densidad en el sensor ya no permite hacer milagros en este campo. Creo que como apuntan mind y Hermetic, no tiene mucho que ver con la D3 y que ni siquiera el publico (profesional ambos)al que va destinado es el mismo. Creo que el campo de batalla de esta camara es basicamente el estudio y la fotopublicitaria mientras que la D3 es la camara de prensa, deportes, reportaje y demas batallas y se queda la D300 o la que salga si sale, de sensor pequeño, para naturaleza

Completamente de acuerdo, esta nueva D3x la veo como la más especializada en la gama Nikon, y difícilmente le arrebatará mercado a otros modelos de la marca, falta ver que otras cosas vendrán por ella que podrían beneficiarnos a los usuarios de otros modelos, para el mercado que está orientada y sus 24Mp, veo la oportunidad de que se actualicen algunas ópticas fijas.

.... para el mercado que está orientada y sus 24Mp, veo la oportunidad de que se actualicen algunas ópticas fijas.

A ver si es verdad. Realmente seria lo mas razonable. Las opticas fijas existentes , en un porcentaje alto hace algun tipo de aguas en los sensores digitales (Aberraciones cromaticas mayoritariamente) normales, asi que ya en esta bestia no va quedar titere con cabeza me temo. Supongo que el 20, 35, 85, 135 no tardaran mucho. Es significativo que la entrevista al inefable Carlos en el estudio del fotografo donde supuestamente estan probando la D3X lleva montado una optica descentrable PC, posiblemente una de las recientes angulares con nanoleches y demas o sino la micro 85 PC que es posiblemente la optica con mayor definicion y calidad de Nikon en su arsenal clasico.

..y ya de paso y metido en harinas de opticas fijas, alguien en Nikon, quiza podria acordarse del entrañable 300 f4 y darle un lavaito de cara, que se le merece el pobre :rolleyes:

Bueno, pues nada, bien venida sea la nueva cámara.

Ahora bien, después de haber leido que sólo va a llegar a 1600 iso... me hace que pensar que no vaya a superar a los isos de la 5D markII y me refiero a 1600 ISO, por lo que será una cámara orientada como muy bien dicen a estudio, no deportes y de escasa luz tal y como se desenvuelve la D3 que es lo que da lo mejor de si.

Visto lo visto creo que seguiré con mi D3 que tantas alegrias me está dando, en donde no cambio esos ISOs Altos por muchos más Mp, total , no pienso hacer fotos tan grandes como la pared de un edificio, prefiero renovar las ópticas que es más importante.

¿ pero realmente les va a merecer la pena a los profesionales tantísimos Mp si muchos de ellos luego no van a hacer ampliaciones tan grandes?

Saludos.

Félix

Si no necesitan grandes ampliaciones, no necesitaran una D3X, pero algunos de los que hasta ahora utilizaban la Canon 1Ds y cámaras de formato medio con respaldo digital, se verán tentados con esta nueva D3X y más aquellos que en otro campo ya son usuarios de la marca.

El valor máximo en la 1Ds es de ISO3200 y en la D3X es de ISO6400, en cualquier caso los usuarios de estas cámaras no suelen pasar de ISO400.

saludos

He estado leyendo lo que he encontrado por ahi de la nueva y me rectifico de mis palabras.

Esta sacada para cubrir las necesidades y nivel de otro sector profesional, de esta manera tienen dos sectores muy bien cubiertos.

Pero sigo diciendo que podian haberlas sacado juntas, siendo dos tan desiguales y orientadas para sectores tan diferentes.

Un acierto y alegria para los profesionales del sector.

Un sugus para Nikon entonces.

Venga txikit@s, hasta mas ver

Se esta convirtiendo, aficionando Nikon en sacar una camara y al año la misma con cuatro retoques mas? Esto es jugar con los consumidores, que por regla general caen.

Ahora los que tienen la D3 a vender para pillar la D3X, un suponer digo yo.

Ni la D3 ni la D3X son cámaras para consumidores.

Pero si algún consumidor quiere (y puede) entrar en el juego de tener lo último y más caro, adelante.

Ni la D3 ni la D3X son cámaras para consumidores.

Pero si algún consumidor quiere (y puede) entrar en el juego de tener lo último y más caro, adelante.

Es evidente, no son camaras para consumidores.

Menos evidente es que hay gente con tela y mucho capricho, poca pero la hay.

Hace no mucho se presento un compi aqui en el foro con una D3 (y una colecccion de fotos de F1 y en Boxes) para ir empezando dijo si mal no recuerdo, pues tiene tela y quiere empezar a lo grande, ole sus hu****.

Y aun no menos evidente es que hay gente, un 2 de cada 10 que solo por ir a la ultima y mas caro venden su D3 para comprar la nueva D3x, mientras haya gente con ese nerviosismo de bolsillo rapido se venderan.

Un saludo

A Ken Rockwell definitavemente se le ha ido la chola. Tiene un mosqueo monumental con este lanzamiento. Este se pasa a Canon ya al 100% :rolleyes:

Es evidente, no son camaras para consumidores.

Menos evidente es que hay gente con tela y mucho capricho, poca pero la hay.

Hace no mucho se presento un compi aqui en el foro con una D3 (y una colecccion de fotos de F1 y en Boxes) para ir empezando dijo si mal no recuerdo, pues tiene tela y quiere empezar a lo grande, ole sus hu****.

Y aun no menos evidente es que hay gente, un 2 de cada 10 que solo por ir a la ultima y mas caro venden su D3 para comprar la nueva D3x, mientras haya gente con ese nerviosismo de bolsillo rapido se venderan.

Un saludo

No conozco las causas, pero es más común encontrarse aficionados y turistas con cámaras Pro en Europa que en América.

Pues parece ser que es así!!!

Recibido el mail....y el "secretismo" parece importante....y el no haber sorteo... :rolleyes: ...ya acrecenta más el tema!!!!!

Bienvenida sea!!!

Hola a todos a mi no me ha llegado ninguna ivitacion y soy profesional alguin me podia decir si la presentacion es solo por la mañana o tambien hay algun turno por la tarde. Muchas gracias.

Supongo que mas que ser profesional, la invitacion se ha hecho a los usuarios de "nikon pro". Es decir, todo aquel que se ha comprado una camara de las que nikon cataloga como profesionales. Y por supuesto, que se ha registrado en nikonistas (osea, comprada a finicon...). Es la unica manera de que finicon sepa tu mail para enviar la invitacion......

Pues que quereis que os diga, yo doy la razón a Ken Rockwell casi palabra por palabra... El sensor de la D3x es una pifia por muchos pixels que tenga.. que solo llegue a ISO 1600, que no traiga limpieza de sensor y que encima te pidan casi el doble que una D3, me parece una tomadura de pelo.. y mas viendo lo efectiva que es una D700 que ha salido antes que esta!! Que es una cámara diseñada para estudio ya lo se, pero.. ya me gustará saber que excusa dan los ténicos de Nikon para justificar esos escasos 1600 ISO cuando la nueva Canon 5D Mrk II sube muchisimo mas alto y sin ruido alguno..

Creo que Nikon se ha columpiado con el éxito de sus últimos modelos.. para lanzar su buque insignia se ha limitado a meter el sensor de Sony que no es nada bueno (y encima hacerlo pagar a precio de oro) y la ha cagado. Así de claro y así de espeso.

Con este panorama, la D3 tiene carrerón para rato!

Es una opinión muy personal, pero creo que se van a vender muy pocas D3x (y soy Nikonista hasta la médula)

Un saludo del Oso

Pues que quereis que os diga, yo doy la razón a Ken Rockwell casi palabra por palabra... El sensor de la D3x es una pifia por muchos pixels que tenga.. que solo llegue a ISO 1600, que no traiga limpieza de sensor y que encima te pidan casi el doble que una D3, me parece una tomadura de pelo.. y mas viendo lo efectiva que es una D700 que ha salido antes que esta!! Que es una cámara diseñada para estudio ya lo se, pero.. ya me gustará saber que excusa dan los ténicos de Nikon para justificar esos escasos 1600 ISO cuando la nueva Canon 5D Mrk II sube muchisimo mas alto y sin ruido alguno..

Creo que Nikon se ha columpiado con el éxito de sus últimos modelos.. para lanzar su buque insignia se ha limitado a meter el sensor de Sony que no es nada bueno (y encima hacerlo pagar a precio de oro) y la ha cagado. Así de claro y así de espeso.

Es una opinión muy personal, pero creo que se van a vender muy pocas D3x (y soy Nikonista hasta la médula)

Un saludo del Oso

Yo estoy contigo... vale que sean camaras diferentes... que tengan su uso etc etc, pero no se yo que venderan...

Un saludo del Oso

Tienes toda la razón, Oso. Lo del precio me parece de cachondeo.

NIKON, YO NO SOY TONTO.

Yo también le doy la razón a Ken Rockwell sobre el precio. Si es verdad que va a costar 3.800 dólares más que una D3, siendo dos cámaras idénticas con distinto sensor ¿cómo se puede justificar una diferencia de precio semejante sólo en el sensor?

Que iba a tener una sensibilidad no tan alta ni tan buen comportamiento a isos altos era algo que se esperaba: porque precisamente el éxito de D3 y D700 fue tomar la decisión correcta de no entrar en la guerra de los megapíxeles y sí en la de los isos altos, sabedores de que iban a ganarla.

ya me gustará saber que excusa dan los ténicos de Nikon para justificar esos escasos 1600 ISO cuando la nueva Canon 5D Mrk II sube muchisimo mas alto y sin ruido alguno..

Pues es lo que me temo, que la excusa es esa, que usa el sensor de Sony (Rockwell apunta a que no, a que podría ser el mismo de la D3 ¡con su resolución original no interpolada a la baja!, rara teoría pero vete tú a saber). Habrá que esperar a ver qué se sabe, pero si han cometido el error de meter el sensor de Sony que tan criticado ha sido en la A900, mal... pero si encima con ese sensor se produce un sobreprecio de 3.000 euros sobre la D3 hay menos explicación aún, porque la A900 cuesta a fecha de hoy, (entera, no sólo el sensor) por debajo de 2.500 euros. Se hará mucho más difícil pagar más de 7.000 euros por una cámara cuando hay otra con el mismo sensor por tantísimo menos. Vale que los cuerpos, los sistemas de enfoque, el sellado, etc. no son comparables a los de la Sony A900... pero con tanta diferencia de precio muchos se lo pensarán... eso si es el sensor de Sony, que yo aún espero que no lo sea y tenga un comportamiento mucho mejor que el que hasta ahora se le ha visto a la A900.

Mucho me temo que la D3X se ha dejado llevar por el precio de su competidora directa, la Canon Eos1ds, que está en esa línea con 21 MP, algo menos que la D3X, y cuerpo con inferiores prestaciones... pero vista la D3 y vista la D3X no se justifica tal salto económico, creo yo.

Al final, el resultado de ese sensor va a ser como el de la D300 pero más grande.

Quizá lo que estabamos esperando era uno como el de la D3 pero el doble de grande (en tamaño de imagen).

Yo que aprecio mucho la opinion de Oso y de Hermetic y no tanto la de Rockwell (yo creo que es un mormon que va de tripi canonero) no estoy muy de acuerdo, al menos no hasta que alguna imagen me tire por suelo lo que supongo que es esa camara.

El otro dia, ayer, precisamente hablaba con un amigo fotografo que estba dandole vueltas a pillar un respaldo porque estba colocando algunas exposiciones con murales de 2x1 metros y se estaba dejando la energia en pelear con los de los escaneados y en los tiempos y paston que se estaba dejando. En realidad gente como esta , lo que necesitan generalmenete son imagenes impecables, con rendiciones perfectas de los colores, con un rango dinamico lo mayor que exista, cero aberraciones, mediciones de luz perfectas y una nitidez y resolucion de detalle en las imagenes a prueba de bomba. Bueno pues eso es lo que se supone que dan la Canon 1Ds MkIII y esta Nikon D3X, pero ademas con una majebalididad y aun precio que ni se acerca a la mitad de los respaldos digitales o de las Hassey digitales. Evidentemente no pueden hacerlo a un ISO 25600. Pues no, pero es que a lo mejor no es necesario, primero por que la competencia no les obliga(ni Canon, ni Phase, ni Hasselblad trabajan con ISOS altos en sus camaras grandes) y segundo porque quiza esa mejora tecnica obligaria a una mejora tecnologica que elevaria el precio a niveles invendibles. Y lo de la Canon 5D MkII, pues de eso se tendra que encargar la D800. Yo estaria mas mosqueado por que me hayan sacado un D700 con 12Mpx casi a la vez que Canon te saca un cañon de 21 con un poquitin de ruido mas, y al mismo precio, que por el lanzamiento de esta D3X que juega a otro juego..

Ah sobre el precio si estoy de acuerdo que a lo mejor se les ha ido un poco la pinza, como en general ocurre en Nikon. El mormon de la 5D dice 8000 dolares??? LA verdad es que 5000€ ya seria un buen precio, a mi juicio.

Y estoy totalmente de acuerdo con delh en que va a ser una D300 , pero el doble de grande. Es lo logico.

Lo de parecerse más en la respuesta a ISOs altos de la D300, creo que era predecible, la cercanía en densidad de píxeles en ambos sensores así lo indicaba.

Gassamn, pero debes saber que la Canon 5D Mark II tiene 21,1 Mpix (tampoco tan lejos de los 24 de la D3x) y sí llega a los ISO 25000!! Y según las primeras pruebas, los niveles de ruido de la Canon no estarían muy lejos de la D700/D3!!

Ya he dicho antes que la D3x es una cámara diseñada para el esstudio, y que muchos fotógrafos necesitan herramientas como la D3x... pero eso no justifica que se duerman en los laureles y que no hayan querido romperse mas el coco montando un sensor mas versatil como el de Canon (con un ISO mas amplio) o "olvidos" tan garrafales como el de la limpieza del sensor (que ya lo incorpora la D700 que también lleva un sensor FX) y encima, como van ha ser el dúo dinámico con la Canon 1 Ds Mark II, sin competencia alguna..Nikon, con el mayor desparpajo del mundo, tira de talonario y nos mete una factura que ni hecha a medida para los jeques del petroleo!!

Ya veremos, el mercado lo dirá todo.. además Nikon ha sido muy "clasicona" toda la vida.. nada de riesgos ni aventuras inecesarias. Ya deberíamos estar acostumbrados

Gassamn, pero debes saber que la Canon 5D Mark II tiene 21,1 Mpix (tampoco tan lejos de los 24 de la D3x) y sí llega a los ISO 25000!! Y según las primeras pruebas, los niveles de ruido de la Canon no estarían muy lejos de la D700/D3!!....

Eso es lo que intentaba decir, que el caballo que tenia que aguantar la comparacion es mas la D700 que es practicamente contemporanea de la 5D MkIII y esta a 10 Mpx estando a un precio y niveles de ruido muy similares y habiendo sido desarrolladas posiblemente a la vez y siendo las rivales mas directas. Sin embargo la D3X segun cuenta Carlos Ormazabal(y me gusta lo justo citar a mi primo) en una entrevista a "que sabes de" una camara como la D3X se empezo a desarrollar hace mas tiempo que la D700 o la D90 y que entonces, y esto lo digo yo, la referencia unica y el modelo a batir era la Canon 1Ds (sin grandes ISOs, ni limpiezas de sensor y demas...), algo realmente impensable por parte de Nikon hasta la llegada de la D3. Que la memoria nos flaquea ;).... Esta D3X ha conseguido superar a la 1Ds, la D3 lo hizo con la 1D, la D300 lo hizo con la 40D e incluso con la posterior 50D,...en realidad e insito la que siempre ha estado por detras de su competencia real ha sido la D700 que es la que deberia estar jugando en este juego contra la 5D MkII y no la 3DX.

Supongo que si el mercado profesional decide que necesita pra estudio ISOs tremendos, las proximas generaciones de Nikon habran encontrado ya alguna solucion y sino pues les tocara volver a ir a remolque de Canon que al parecer tiene, como tradicionalmente habia sido, un mejor control del ruido en cualquier tipo de sensor (hasta el susto de la D3 que yo tengo mis dudas sobre si fue fruto de un desarrollo real o fue un "golpe de suerte")

En cualquier caso, el veredicto sobre esta camara llegara tras las pruebas y cuando los profesionales decidan o no comprarla. El tiempo dira, pero apostaria que Nikon se va a dar bastante prisa en sacar una D800 supervitaminada de Mpx para foto de estudio, paisaje, y general y poder competir en el mercado de los profesionales "pobres" y aficionados ricos con la 5DMkII

me sorprende que nadie hable de la captura de video en ful HD que tiene la 5DMKll y que desconozco si la D3X graba video. en las características he visto mpge pero no se a que calidad, yo he visto el corto echo con la 5d por Vicent Laforet y es IMPRESIONANTE.Alguién me puede ampliar esta información.

un saludo

me sorprende que nadie hable de la captura de video en ful HD que tiene la 5DMKll y que desconozco si la D3X graba video. en las características he visto mpge pero no se a que calidad, yo he visto el corto echo con la 5d por Vicent Laforet y es IMPRESIONANTE.

No, la D3X no tiene vídeo. Se empezó a desarrollar mucho antes de que esto se considerase una necesidad real. A día de hoy la única Nikon que graba vídeo es la D90.

Si te impresionó el corto de la 5D, echa un vistazo a nuestros propios artistas, este hecho por uno de nuestros usuarios con una D90:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=30087

Sobre que la D3X se empezara a desarrollar mucho antes que otras que han salido antes (D700 y D90), una fuente que suele ser bastante fiable asegura que se debía haber presentado como muy tarde en Photokina, pero que cuando Sony le presentó a Nikon el sensor de 24,4 MP que monta la A900, uno de los máximos responsables de la marca dijo que "el buque insignia de Nikon no podía montar de ninguna manera semejante basura de sensor"... y que hubo de hacerse otro con un rediseño bastante grande por parte de los ingenieros de Nikon. Ignoro la veracidad o precisión de esta información porque obviamente yo no estaba allí, y el tiempo nos permitirá comparar RAWs de la D3X y de la A900 para ver si se ha ganado mucho con ese supuesto rediseño.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.