Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

carlosn

Tasa de transferencia de la 3s?

Publicaciones recomendadas

Hola, hay alguien por aquí que sepa cuál es la tasa de transferencia de la 3s cuando envía datos a la CF? O dónde encontrar el dato, es igual.

Ahora uso Sandisk Extreme de 60 MB/s y estoy pensando en comprar una tarjeta, pero solo si ello supusiera una mejora.

Agradezco cualquier información al respecto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, hay alguien por aquí que sepa cuál es la tasa de transferencia de la 3s cuando envía datos a la CF? O dónde encontrar el dato, es igual.

Ahora uso Sandisk Extreme de 60 MB/s y estoy pensando en comprar una tarjeta, pero solo si ello supusiera una mejora.

Saludos

no se el dato, pero mi experiencia disparando en RAW es que antes tenía una de 30 ms y no podía disparar más de 6 fotos. ahora tengo una lexar x800 y realmente tengo que disparar ráfagas muy largas para que se bloquee. En vídeo también van geniales

Te paso el link de mis tarjetas Bien de precio http://www.amazon.com/Lexar-Professional-CompactFlash-Memory-LCF8GBCTBNA800/dp/B0093HGD2K

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cámara aprovecha las Lexar 1000X de 32GB, lo puedes ver aquí, no está la 800X, pero el comportamiento es similar a la 1000X de 16GB. Utilizo ambas tarjetas con la D3s, 800X y 1000X de 32 GB, por si quieres consultar algo más.

saludos y suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. La 800x equivale a 100 MB/s si no me equivoco. 

La tabla de Galbraith ya la conocía aunque me había olvidado de ella, pero ayer no fui capaz de encontrarla.

Con esto creo que tengo todo claro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por las respuestas. La 800x equivale a 100 MB/s si no me equivoco. 

Si te refieres a las velocidades de lectura, sería 120MB/s para la 800X y de 150MB/s para la 1000X. Por curiosidad, que tipo de fotos haces para que se te quede corta la Sandisk Extreme 60MB/s o es de las primeras.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La mayor parte de las fotos las hago cuando viajo.

Con la 3s, que es de la que escribo, si hay animales o hay movimiento, tiro ráfagas más o menos largas.

También para retratos, aunque en esto las series son de tres o cuatro. Es mejor ir sobrado. Hasta ahora nunca noté que se atascara, pero si hago un cambio de tarjeta, quiero saber si hay margen de mejora.

De las velocidades, la que me interesa es la de escritura, que supongo que es cuando puede haber un atasco. Y esas velocidades las esconden mucho.

Un ejemplo de la web de Lexar:

*Up to 160MB/s read transfer, write speeds lower. Speeds based on Internal testing. Actual performance may vary.

Lo que aclararía todo sería saber a qué velocidad envía datos la cámara a la tarjeta, porque pagar por una tarjeta más rápida sería tirar el dinero.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi curiosidad viene porque me resultan suficientes las Sandisk de 60MB/seg, que también tengo, sobre todo si las ráfagas no son excesivamente largas, en las pruebas de Galbraith la cámara se encuentra disparando continuamente durante 30seg y la diferencia es apreciable en el número total de fotos, pero si comparamos la velocidad de escritura la diferencia resulta minúscula (30.1MB/s vs 29.3MB/s), hace algún tiempo subí una prueba visual entre ambas tarjetas en otro sub-foro y ahora la enlazaré aquí para que la veas. 

Además de estas, realicé varias pruebas con diferentes tarjetas, puertos y lectores, con esas pruebas llegué a la conclusión de que los fabricantes de tarjetas evitan dejar en evidencia a los fabricantes de puertos y de lectores, y por eso mencionan siempre “internal testing” sin aportar mayores detalles. 

Creo que 30MB/s sería la máxima velocidad de escritura de la D3s, la D800 consigue escribir aproximadamente a 70MB/s en esa misma tarjeta.

Si es la única cámara que utilizas y no te planteas a mediano plazo remplazarla por otra que requiera tarjetas más rápidas, puede que tengas razón en que no merezca la pena invertir en tarjetas más costosas, que además bajarán de precio con el tiempo.

10448765673_10db2d2a0e_o.jpg

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El gráfico del sonido es elocuente. Comprar una tarjeta 1000x -ahora son de 1066x- es tirar el dinero.

Los de soporte de Nikon son unos cachondos. Envié un correo preguntando el dato y esta es la respuesta:

Respuesta Nikon España mediante Email10/02/2014 05:28 PM
Apreciado usuario,

Lo importante es este caso, es la velocidad de las tarjetas no las de la cámara.

Velocidad de escritura de datos en tarjetas de memoria
https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12653

Saludos cordiales,
Nikon Europe Support
www.europe-nikon.com/support
Envié otro preguntando si hay algún inconveniente en hacerlo público, a ver si hay respuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El gráfico del sonido es elocuente. Comprar una tarjeta 1000x -ahora son de 1066x- es tirar el dinero.

Los de soporte de Nikon son unos cachondos. Envié un correo preguntando el dato y esta es la respuesta:

Respuesta Nikon España mediante Email10/02/2014 05:28 PM
Apreciado usuario,

Lo importante es este caso, es la velocidad de las tarjetas no las de la cámara.

Velocidad de escritura de datos en tarjetas de memoria

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/12653

Saludos cordiales,

Nikon Europe Support

www.europe-nikon.com/support

Envié otro preguntando si hay algún inconveniente en hacerlo público, a ver si hay respuesta.

Para una D3S ciertamente parece mucho gasto y poquisimo beneficio. Esta claro que la D3S no saca la quinta esencia de las tarjetas mas rapidas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El video ilustra varias cosas, una es que el lector FireWire que usa es más lento que la lexar, también que la D3s es mucho más lenta que la lexar y por lo tanto es un gasto innecesario para ese modelo de cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que lo voy a dejar como está. Paso de tirar dinero.

Lo que no sabía es que la tasa de transferencia fuera un secreto de estado. No la dicen.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Está claro que lo voy a dejar como está. Paso de tirar dinero.

Lo que no sabía es que la tasa de transferencia fuera un secreto de estado. No la dicen.

Saludos

Tanto como secreto de estado, ya se ve con los tests que no pasa de los 42 megas por segundo... ni con tarjetas ultra rapidas. De la que tienes a la mas rapida en la actualidad la mejora es marginal, menos de un 14%, y eso asumiendo que compres de 32 o mas gigas porque con la de 16 te quedas como estas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Hola compañero:

Para determinar la viabilidad de la hipotética actualización de la CF,nada más gráfico que consultar el siguiente enlace....

http://www.robgalbraith.com/camera_wb_multi_pagebdad.html?cid=6007-12472

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mil perdones...no me había percatado de que el enlace,había sido publicado por el compañero "mblancove".....si es que "las prisas son muy malas"...je,je,je

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El video ilustra varias cosas, una es que el lector FireWire que usa es más lento que la lexar, también que la D3s es mucho más lenta que la lexar y por lo tanto es un gasto innecesario para ese modelo de cámara.

Totalmente en sintonía.Más clarificador imposible.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.