Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Renco

35 vs 50

Publicaciones recomendadas

Tengo un 10/24 y un 70/200.

Cual de los dos del título cubriría mejor el hueco?

Agradecería opiniones al respecto.

Un saludo.

P.D. En una D300S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Puedes cubrir esas focales con un solo objetivo, quizás más barato que los dos juntos nuevos, aunque solo mediante segunda mano, el Nikkor 20-35mm f/2,8 D IF AF, válido para Fx y Dx.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si no me expreso bien ó, no se lee bien.

Por supuesto que el hueco puede ser llenado con  muy diversas

opciones; pero la pregunta es, cual de las dos citadas os parece

la mejor?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tengo un 10/24 y un 70/200.

Cual de los dos del título cubriría mejor el hueco?

Agradecería opiniones al respecto.

Un saludo.

P.D. En una D300S

En mi opinión con lo que tienes no necesitas más normalmente y da la sensación que en algún momento podrías migrar a FX, por tanto yo pensaría en ópticas FX, en el caso de los objetivos del título no especificas cuales son, si es el 35mm DX mejor el 50mm, el Nikon 50mm AF-S f/1.8 G es muy bueno y recomendable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si no me expreso bien ó, no se lee bien.

Por supuesto que el hueco puede ser llenado con  muy diversas

opciones; pero la pregunta es, cual de las dos citadas os parece

la mejor?

Un saludo.

Te expresas muy bien.

Y los demás también:

:bravo:  :copa:  :bravo:

+1 jajajajajajajajajaja :lol:

Renco mira esto, igual te ayuda a decidirte:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165018

Ayer mismo salió esta misma pregunta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=305759&hl=

Y como encima ni te tomas la molestia de decir si quieres f1.4 o f1.8 ni el tipo de fotografía que haces, pues me parece que te puedes dar con un canto en los dientes con las contestaciones que has tenido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Ah! Y yo creo que mejor un 28. O un zoom 20-35 2.8 o 35-70 2.8.

Y si no, como dice el amigo Santi, cómprate los dos en el Mercadillo y el que menos te gusta lo vendes... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Has hecho una pregunta tipo jefe, y has agradecido las respuestas con otro comentario tipo jefe. 

Respuestas adecuadas serían "ninguno de los dos", "depende", o "pruebe usted mismo". No se puede adivinar para qué los quieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te expresas muy bien.

Y los demás también:

Ayer mismo salió esta misma pregunta: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=305759&hl=

Y como encima ni te tomas la molestia de decir si quieres f1.4 o f1.8 ni el tipo de fotografía que haces, pues me parece que te puedes dar con un canto en los dientes con las contestaciones que has tenido.

Creo que no nos entendemos. Los enlaces a los que haces referencia, me parece que tratan de saber, cual de los dos 

es mejor y para qué es mejor el uno que el otro. Yo solo pretendía conocer, que opiniones hay sobre la conveniencia

de uno ú otro, a efectos de cubrir un hueco entre distancias focales en la práctica ordinaria de un aficionado.

Respecto a las formas de expresarse  que citas en tu mensaje; me reservo la opinión.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que no nos entendemos. Los enlaces a los que haces referencia, me parece que tratan de saber, cual de los dos 

es mejor y para qué es mejor el uno que el otro. Yo solo pretendía conocer, que opiniones hay sobre la conveniencia

de uno ú otro, a efectos de cubrir un hueco entre distancias focales en la práctica ordinaria de un aficionado.

Respecto a las formas de expresarse  que citas en tu mensaje; me reservo la opinión.

Un saludo.

Pero es que estás haciendo una pregunta muy subjetiva... como bien te han dicho los compis... puede haber infinidad de respuestas y de momento todas han sido muy educadas... (tendrías que ver otro tipo de respuestas que se han dado por ahí), y si lo que quieres es saber cual de los dos es mejor, pues consulta el enlace que te hemos puesto que ahí tendrás la respuesta. ¿Que mas dará si es para cubrir un rango de focales o para cogerlo como objetivo único? Si quieres saber cual te conviene mas consulta ese enlace y lo sabrás...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En términos generales, para mí el 50mm se acerca demasiado a 70, luego entre el 35 y el 50 elegiría el 35. De todas formas pensaría en la opción de un 28mm.

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero es que estás haciendo una pregunta muy subjetiva... como bien te han dicho los compis... puede haber infinidad de respuestas y de momento todas han sido muy educadas... (tendrías que ver otro tipo de respuestas que se han dado por ahí), y si lo que quieres es saber cual de los dos es mejor, pues consulta el enlace que te hemos puesto que ahí tendrás la respuesta. ¿Que mas dará si es para cubrir un rango de focales o para cogerlo como objetivo único? Si quieres saber cual te conviene mas consulta ese enlace y lo sabrás...

Me rindo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En términos generales, para mí el 50mm se acerca demasiado a 70, luego entre el 35 y el 50 elegiría el 35. De todas formas pensaría en la opción de un 28mm.

¡Saludos!

El 50 se acerca en 20mm al 70 y el 35 se acerca en 11mm al 24... así que no se yo cual le vendría mejor jajajajaj

La verdad es que es de esas preguntas que no sabes que contestar, porque no sabes si son para retrato, para callejear... no sabes si le gustan los zoom o no le gustan, si después de uno de estos dos se va a comprar otro...

Así es difícil ayudar a alguien creo yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me rindo.

Piensa en lo que necesitas y en para que lo vas a utilizar... nos lo comentas, nos cuentas un poquito mas y ya verás como las ayudas con mas valiosas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 se acerca en 20mm al 70 y el 35 se acerca en 11mm al 24... así que no se yo cual le vendría mejor jajajajaj

En términos cuantitativos (no sé si digo bien) tienes razón.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me rindo.

:( 

Un saludo.

No te has leído los enlaces.

En la mayor parte de los temas, de lo que se suele tratar es precisamente de para qué situaciones tiene más utilidad un 35 y para qué otras es más usable un 50mm, y sobre cuál es la focal fija única más idónea en el rango normal-angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me haría con los dos,y así si que tendrías bien cubierto ese hueco.

Y podrías salir con el Tele y el 35 en el bolsillo por si te hace falta mas angular,y con el 10-24 y el 50.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómprate un 35 f2, que no te va a sobrar. Además ten en cuenta que no siempre te apetecerá salir con un ladrillo como el 10-24, que es una maravilla pero grande y pesado, montas el 35, que además es baratito, y te llevas la cámara en el bolso de la cazadora. Y con una DX como tu cámara el 50 puede quedarte un poco largo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me haría con los dos,y así si que tendrías bien cubierto ese hueco.

Y podrías salir con el Tele y el 35 en el bolsillo por si te hace falta mas angular,y con el 10-24 y el 50.

Un saludo.

Por fin una respuesta que se corresponde con mi pregunta. Además la encuentro inteligente y me gusta.

Gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por fin una respuesta que se corresponde con mi pregunta. Además la encuentro inteligente y me gusta.

Gracias.

Un saludo.

Gracias.... :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.