Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Obaupa

Visor nikon d5100 no enfoca

Recommended Posts

Hola Nikonistas,

He adquirido una nikon d5100 hace unos días. Aún no he tomado fotos ya que me tengo que comprar la tarjeta de memoria. Jugando un poco con ella me he dado cuenta de que no consigo enfocar una imagen desde el ocular del visor. No se sí puede ser problema de configuración o error de la cámara. Sin embargo, desde la pantalla si enfoca perfectamente. ¿Me podríais ayudar? Gracias

Ajuste del enfoque del visor

La cámara está equipada con un ajuste dióptrico que permite ajustar el visor según la visión individual de cada usuario. Compruebe que la imagen del visor está enfocada antes de encuadrar imágenes en el visor.

Manual de la camara, pagina 23

Hola, a mi me pasa lo mismo y no es el problema del ajuste del enfoque del visor. 

La situacion, es que cualquier modo de la camara al usar el Ocular teniendo autoenfoque activado, la camara no enfoca nada cuando se presiona hasta la mitad el disparador como normalmente suele pasar, el lente solo se mueve en busca de un punto para enfocar y regresa a la posicion inicial sin encontrarlo, es como si no encontrara nada en frente y no se puede disparar, pero.. si en el mismo modo e iguales configuraciones pasas a Live view el autoenfoque funciona normal sin ningun problema y se puede tomar la fotografia.

Tengo la camara hace unos pocos dias y la verdad no se como solucionar esto :/ Al principio no pasaba y de la nada empezo, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho!!! GRACIAS!!!

Hola Nikonistas,

He adquirido una nikon d5100 hace unos días. Aún no he tomado fotos ya que me tengo que comprar la tarjeta de memoria. Jugando un poco con ella me he dado cuenta de que no consigo enfocar una imagen desde el ocular del visor. No se sí puede ser problema de configuración o error de la cámara. Sin embargo, desde la pantalla si enfoca perfectamente. ¿Me podríais ayudar? Gracias

Hola, a mi me pasa lo mismo y no es el problema del ajuste del enfoque del visor. 

La situacion, es que cualquier modo de la camara al usar el Ocular teniendo autoenfoque activado, la camara no enfoca nada cuando se presiona hasta la mitad el disparador como normalmente suele pasar, el lente solo se mueve en busca de un punto para enfocar y regresa a la posicion inicial sin encontrarlo, es como si no encontrara nada en frente y no se puede disparar, pero.. si en el mismo modo e iguales configuraciones pasas a Live view el autoenfoque funciona normal sin ningun problema y se puede tomar la fotografia.

Tengo la camara hace unos pocos dias y la verdad no se como solucionar esto :/ Al principio no pasaba y de la nada empezo, si me pueden ayudar se los agradeceria mucho!!! GRACIAS!!!

¿Que modo de enfoque teneis seleccionado?

Lo mas probable es que la camara esta bien. Os enfoca bien desde LV porque el modo de enfoque es diferente (creo que era por deteccion de fase).

Usad modo de enfoque AF-S por ejemplo y poner el dial de modos en un modo semi automatico P-S-A o M tambien por ejemplo.

Salu2.

¿Que modo de enfoque teneis seleccionado?

Lo mas probable es que la camara esta bien. Os enfoca bien desde LV porque el modo de enfoque es diferente (creo que era por deteccion de fase).

Usad modo de enfoque AF-S por ejemplo y poner el dial de modos en un modo semi automatico P-S-A o M tambien por ejemplo.

Salu2.

Lo he hecho, es mas, acabo de intentarlo de nuevo para salir de dudas.

Pero el autoenfoque usando el Ocular sigue sin responder, se escucha y se mira el movimiento del lente para intentar enfocar pero va desde el plano mas cercano hasta el infinito y alla se queda sin dar un enfoque fijo para poder tomar la fotografia. Aun sin resolver .

Lo he hecho, es mas, acabo de intentarlo de nuevo para salir de dudas.

Pero el autoenfoque usando el Ocular sigue sin responder, se escucha y se mira el movimiento del lente para intentar enfocar pero va desde el plano mas cercano hasta el infinito y alla se queda sin dar un enfoque fijo para poder tomar la fotografia. Aun sin resolver .

Supongo que habra suficiente luz para el enfoque. Con poca luz no enfoca nunca.

Ademas del modo de enfoque en AF-S coje modo de zona AF de punto unico y ya veras como ahora si enfoca.

Todos estos ajustes puedes hacerlos rapidamente desde el boton ' i ' de tu camara apretandolo 2 veces y cambiando con los cursores.

Salu2.

Supongo que habra suficiente luz para el enfoque. Con poca luz no enfoca nunca.

Ademas del modo de enfoque en AF-S coje modo de zona AF de punto unico y ya veras como ahora si enfoca.

Todos estos ajustes puedes hacerlos rapidamente desde el boton ' i ' de tu camara apretandolo 2 veces y cambiando con los cursores.

Salu2.

Lo intetente de nuevo como me dices pero sigue igual :/

http://www.youtube.com/watch?v=19CZUK-F4d8&feature=c4-overview&list=UUybDaLSHTv02yL3UuTCtg9w

En el video no se nota muy bien pero cuando trato de usar el autoenfoque con ocular no funciona pero si ago el mismo encuadre con el Live View perfectamente funciona. Ademas se mira como el lente se mueve pero no encuentra un punto de enfoque UNICAMENTE CUANDO SE USA EL OCULAR.

Eh intentado ya con diferentes objetivos y en diferentes escenas pero sigue sin responder. 

Lo intetente de nuevo como me dices pero sigue igual :/

http://www.youtube.com/watch?v=19CZUK-F4d8&feature=c4-overview&list=UUybDaLSHTv02yL3UuTCtg9w

En el video no se nota muy bien pero cuando trato de usar el autoenfoque con ocular no funciona pero si ago el mismo encuadre con el Live View perfectamente funciona. Ademas se mira como el lente se mueve pero no encuentra un punto de enfoque UNICAMENTE CUANDO SE USA EL OCULAR.

Eh intentado ya con diferentes objetivos y en diferentes escenas pero sigue sin responder. 

Sigo sin ver el AF de punto unico. En tu video veo que lo llevas en Auto los 11 puntos de enfoque. Mira asi lo llevo yo:

100_1771.jpg

Y enfoca correctamente.

Salu2.

Sigo sin ver el AF de punto unico. En tu video veo que lo llevas en Auto los 11 puntos de enfoque. Mira asi lo llevo yo:

100_1771.jpg

Y enfoca correctamente.

Salu2.

Lo intente pero sigue sin funcionar, creo que sera mejor que la lleve a algun centro tecnico porque creo que es algo interno.. supongo, ya he intentado todo creo y nada, de igual manera Gracias :)

En el video, estas trando de disparar algo en contra luz o con mucho brillo por eso no sabe en donde enfocar, saludos

Juan F Caratar, me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo he probado todo y no hay manera. En cuanto pueda la llevaré a que la miren.

En el video, estas trando de disparar algo en contra luz o con mucho brillo por eso no sabe en donde enfocar, saludos

Juan F Caratar, me pasa exactamente lo mismo que a ti, lo he probado todo y no hay manera. En cuanto pueda la llevaré a que la miren.

Lo se, pero igual en ninguna condicion de luz funciona ese es el problema y una escena que si enfoca normal en Live View con el ocular es inutil intentarlo.

Giopote si la llevas porfa puedes escribir aqui cual era el problema, Gracias :)

En cuanto pasen las fallas la enviaré a Barcelona (Está en garantia), no puedo quedarme sin la camará ahora, ha sido de los más inoportuna la averia.

Con lo que me digan te informaré.

Giopote si la llevas porfa puedes escribir aqui cual era el problema, Gracias :)

Juan, la he recogido hoy de ECI, la llevé el 24 de marzo y el 4 ó 5 de abril ya estaba.

El problema estaba en el AF SENSOR UNIT y han cambiado el CCD DEL AUTOFOCO (Textual), por lo que pone en el albarán 1 hora de trabajo.

Problema resuelto, enfoca perfectamente.

Respiro tranquilo, ya sabemos que hay gente que ha tenido mala experiencia con FINICON  y estaba preocupadillo, pero vaya, en mi caso todo perfecto.

has comentado de que aun no tienes tarjeta mira las opciones de configuración la mía sin tarjeta no enfoca por el visor tienes una opción de disparo con ranura vacía pruebala.

Buenas noches. Yo andaba mosca después de la venta de mi tele un 55-200 VR que vendí y que se ve que se dejó el VR por el camino o eso me dijo el comprador. Hoy he recibido mi 18-105VR y presa del pánico escénico, rallando en la histeria, empiezo a probarlo y en manual bien, nitidez bien en distintas focales; pero que el modo auto que no enfoca y la solución era bien simple. lo digo por sí a alguno le pasa y para evitarle un soponcio.

Algunos se acordaran del tema que escribió un compañero forero sobre como sacarle partido a nuestras amadas d5100, pues para que funcione el enfoque en modos auto, sobre todo, cuando la coja tu padre o alguien más novato que un servidor, poner el bloqueo de enfoque en la opción 4, que es modo AE mantener y pulsando el disparador hasta la mitad os enfocara perfectamente y dará igual que lo pongáis en reconocimiento de caras, en 11 puntos de enfoque o en lo que queráis. La foto saldrá enfocada; por tanto a modificar el menú...

Hola nikonistas. Hace 2 meses que compré mi nikon 5300 y ha funcionado perfectamente hasta ayer. Estaba haciendo unas fotos en casa y de repente dejó de enfocar x el visor. X el liev view si enfoca. Además creo que hace más ruido que antes cuando intenta enfocar. La compré en una página de web y me dicen que la envíe yo al servicio técnico, he visto que nikon tiene servicio en Madrid y en Barcelona, cual me recomendáis? Tardan mucho en arreglarla.

Gracias

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.