Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR

AF-S Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G VR  

92 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      30
    • Muy buena
      125
    • Buena
      78
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      52
    • Muy buena
      141
    • Buena
      38
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, etc.)

• Excelente
      48
    • Muy buena
      127
    • Buena
      55
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      64
    • Muy buena
      125
    • Buena
      41
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      106
    • Muy buena
      77
    • Buena
      48
    • Regular
      2
    • Mala
      0
  6. 6. Valoración de 0 a 10

• 10
      22
    • 9
      81
    • 8
      91
    • 7
      34
    • 6
      4
    • 5
      1
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

A mí el rango 70-300 en DX se me queda largo en los 70mm. Lo uso solo en FX, y para DX prefiero el 55-300, que me cubre mejor desde abajo. Aunque es algo más lento enfocando, también pesa y abulta menos. La calidad óptica es similar.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mí el rango 70-300 en DX se me queda largo en los 70mm. Lo uso solo en FX, y para DX prefiero el 55-300, que me cubre mejor desde abajo. Aunque es algo más lento enfocando, también pesa y abulta menos. La calidad óptica es similar.

Saludos,

Yo te diría que el 55-300 VR, esta un peldaño por debajo del 70-300 VR, tanto en calidad óptica como de construcción.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te diría que el 55-300 VR, esta un peldaño por debajo del 70-300 VR, tanto en calidad óptica como de construcción.

Un saludo

Y también destacaría la velocidad con la que enfoca el 70-300...no sé si el 55-300 estará a la altura en eso pero para algunas disciplinas es un factor importante.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola les hago una consulta, me recomiendan este objetivo para una nikon d7200? actualmente solo tengo el objetivo 18-140 que viene con la maquina.

Principalmente lo usaria para retratos, fotos en eventos y viajes.

Muchas Gracias

Me parece una buena elección, yo lo uso con mi D7100.

Ideal para retratos "robados", animales, detalles ... el tamaño y peso no son exagerados y te permiten llevarlo en la mochila.

El precio tampoco es exagerado, y si tienes pensado dar el salto en un futuro a FX, lo podrás aprovechar (dicen que rinde mejor en una FX)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo

Y también destacaría la velocidad con la que enfoca el 70-300...no sé si el 55-300 estará a la altura en eso pero para algunas disciplinas es un factor importante.

Saludos

Como comentaba antes, el 55-300 lo prefiero en DX al 70-300 por su rango focal y sobre todo por su ligereza. Compré la D3200 para ir de viaje ligero sin cargar con la D800 y los pesados objetivos FX. Son criterios subjetivos que a mi me valen y a otros no, y es cierto que el 70-300 tiene mayor velocidad de enfoque, estabilizador con posición "Normal" y "Active", ventanilla de distancias, la lente frontal que no gira, anillo de enfoque manual con "override"... y es un objetivo diseñado para FX, con las ventajas (sirve para los dos formatos) e inconvenientes (peso, tamaño y rango focal) que ello conlleva.

El 55-300 forma un conjunto muy equilibrado y ligero con una DX básica como la D3200, otra cosa son los cuerpos de las series D7x00, en los que el 70-300 no queda tan desequilibrado por tamaño y peso como en las pequeñas D3x00.

Por todo esto no quiero decir que el 55-300 sea mejor, sino que tiene unas ventajas que hay que considerar cuando pensamos en un equipo DX, aparte del precio.

En cuanto a calidad óptica, no voy a entrar a comparativas de laboratorio, solo comentar mi experiencia personal, ya que tengo los dos, y sinceramente, solo puedo hablar maravillas de ambos. Del 70-300 no voy a decir nada que no se haya dicho aquí, pero sí romper una lanza a favor de la calidad óptica del 55-300, que aguanta perfectamente los 24 Mpx de mi D3200, y que no me hace echar en falta a su hermano mayor cuando salgo con la DX ni cuando abro las fotos en el ordenador. Lógicamente cada uno debe valorar los aspectos que más le interesen, y para eso estamos aquí, para compartir experiencias.

Saludos,

Rafael

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Deportes, naturaleza, reportaje.

2–Pros Ligero, cómodo, transportable.

3–Contras Poco luminoso.

4–Comentario: Bajo precio y versatil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como comentaba antes, el 55-300 lo prefiero en DX al 70-300 por su rango focal y sobre todo por su ligereza. Compré la D3200 para ir de viaje ligero sin cargar con la D800 y los pesados objetivos FX. Son criterios subjetivos que a mi me valen y a otros no, y es cierto que el 70-300 tiene mayor velocidad de enfoque, estabilizador con posición "Normal" y "Active", ventanilla de distancias, la lente frontal que no gira, anillo de enfoque manual con "override"... y es un objetivo diseñado para FX, con las ventajas (sirve para los dos formatos) e inconvenientes (peso, tamaño y rango focal) que ello conlleva.

El 55-300 forma un conjunto muy equilibrado y ligero con una DX básica como la D3200, otra cosa son los cuerpos de las series D7x00, en los que el 70-300 no queda tan desequilibrado por tamaño y peso como en las pequeñas D3x00.

Por todo esto no quiero decir que el 55-300 sea mejor, sino que tiene unas ventajas que hay que considerar cuando pensamos en un equipo DX, aparte del precio.

En cuanto a calidad óptica, no voy a entrar a comparativas de laboratorio, solo comentar mi experiencia personal, ya que tengo los dos, y sinceramente, solo puedo hablar maravillas de ambos. Del 70-300 no voy a decir nada que no se haya dicho aquí, pero sí romper una lanza a favor de la calidad óptica del 55-300, que aguanta perfectamente los 24 Mpx de mi D3200, y que no me hace echar en falta a su hermano mayor cuando salgo con la DX ni cuando abro las fotos en el ordenador. Lógicamente cada uno debe valorar los aspectos que más le interesen, y para eso estamos aquí, para compartir experiencias.

Saludos,

Rafael

Que buen comentario, muy centrado... Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien ha usado el 70-300 para conciertos? ¿qué tal el enfoque? Hay a veces que te colocan en la mesa de sonido o simplemente estás en un auditorio al fondo para no molestar y en distancia el 24-70 se queda corto por todos lados. Tengo una FX.

¡Gracias! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Alguien ha usado el 70-300 para conciertos? ¿qué tal el enfoque? Hay a veces que te colocan en la mesa de sonido o simplemente estás en un auditorio al fondo para no molestar y en distancia el 24-70 se queda corto por todos lados. Tengo una FX.

¡Gracias! 

Hola! No he tenido la ocasión de probarlo en concierto pero probablemente sean situaciones con escasez de luz, donde, si pudes, intentaría buscar un objetivo más luminoso.

Aprovecho para añadir una foto que he tirado hoy con este objetivo:

1/800 f5,6 ISO1600 a 300mm

29977659756_b6bcf66e2f_b.jpg

Un saludo!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, un conocido me vende el 70-300 vr en muy buen estado por 230€,creéis que es buen precio? Es para la d750. Busco un tele bbb y con estabilizador

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el objetivo está en perfecto  estado, y además con caja, papeles y todos sus accesorios, es mas que un buen precio. Es un precio  buenísimo.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, un conocido me vende el 70-300 vr en muy buen estado por 230€,creéis que es buen precio? Es para la d750. Busco un tele bbb y con estabilizador

Es un chollo siempre que esté en buenas condiciones (prueba sobre todo el sistema de enfoque) y con la D750 hace un binomio fantástico. De todos los objetivos que tengo, es el que más satisfacciones me ha dado. 

Saludos

Editado por Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compruébalo muy bien pero me parece demasiado chollo..le puedes sacar más de 100€ volviéndolo a volver y te buscas otro de más calidad.

Tengo el 70-300 en D750 y va fantástico.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compruébalo muy bien pero me parece demasiado chollo..le puedes sacar más de 100€ volviéndolo a vender y te buscas otro de más calidad.

Tengo el 70-300 en D750 y va fantástico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces parece muy buen precio, me fijaré en que todo esté en buen estado y no haya problemas. Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entonces parece muy buen precio, me fijaré en que todo esté en buen estado y no haya problemas. Gracias!

Ya no cuentas que tal.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me comenta que no tiene la caja, parasol y funda si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio el tema de la caja no es prioritario, eso ya depende de ti, pero siempre he pensado que es algo importante, especialmente  por si algún  día  decides vender (en este caso) este objetivo. Siempre se le da un valor mayor si esta todo completo y con su envoltorio correspondiente.  De todos modos repito, que eso ya es una opinión  personal, y no una norma que se puede considerar como normalizada, aunque diria que si mayoritaria.

Un saludo 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier caso el precio es de chollo, y el objetivo es de lo más recomendable, así que no lo dudes y cómpralo antes de que tu amigo se arrepienta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también le doy importancia a la caja, y por la misma razón, por si alguna vez decido vender.

Esto de momento me echa para atrás, ahora estoy mirando alternativas como el tamron 70-300 vc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso lo de la caja... yo a eso no le doy importancia

Sigo pensando que este 70-300 VR es un BBB muy versátil. No pesa ni abulta demasiado y te saca de la mayoría de apuros si necesitas un tele. Si vas a lo luminoso y específico ya has de ir a otra gama.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio el tema de la caja no es prioritario, eso ya depende de ti, pero siempre he pensado que es algo importante, especialmente  por si algún  día  decides vender (en este caso) este objetivo. Siempre se le da un valor mayor si esta todo completo y con su envoltorio correspondiente.  De todos modos repito, que eso ya es una opinión  personal, y no una norma que se puede considerar como normalizada, aunque diria que si mayoritaria.

Un saludo 

Mucha gente las tira por el bulto y lo entiendo... ya ves, a mi ni fu ni fa, no necesariamente significa que el objetivo vaya a estar en mejor estado. Pero como dices... cosa de cada cual

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con ese precio realmente es para aprovecharlo.

Yo tengo la mayoría con caja y alguno que he comprado en este foro sin ella, no es muy importante.

Mira el precio del parasol, para saber si es caro.

El precio es un chollo, yo page más por el mismo objetivo, hace menos de un año.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también le doy importancia a la caja, y por la misma razón, por si alguna vez decido vender.

Esto de momento me echa para atrás, ahora estoy mirando alternativas como el tamron 70-300 vc.

Hombre, entiendo que le des importancia a la caja si lo compras a un precio "normal", pero si te lo ofrecen a ese precio, el objetivo está bien, y lo rechazas, parece que en vez de un objetivo estrés queriendo comprar una caja   :whistling: . En serio, aunque lo fueras a revender, no perderías dinero, y cuando estés disfrutando el objetivo no pensarás en la caja. Yo he comprado objetivos nuevos y usados, con caja y sin ella, y si los compras bien, el tema de la caja no es importante. La decisión es tuya, pero si no tuviera mi 70-300VR, ahora mismo te pediría el teléfono de tu amigo.

Un cordial saludo,

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje