Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Chope

D3s o D800 para fotografia social (bodas)

Publicaciones recomendadas

Hola Compañeros, quiero reforzar mi equipo, pero me invaden las dudas...

- Por un lado la D800 es mas ligera, (en una boda te la hechas al hombro la friolera de entre 12-16h y la cámara + un 24-70 y un SB910...) por lo cual la diferencia de peso juega a favor de esta, los 36Mpx es un arma de doble filo... Buenos recortes, pero grandes y pesados archivos.

- Por otro lado el cuerpo Pro de la D3s y sus ISOs altos son mas que un plus para la iglesia, el baile...

Que me decis?, alguno ha tenido esta duda.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tienes otro cuerpo ? Si lo tienes... ¿ cual es ?

Es fundamental para poder aconsejarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Javi, si tengo una  D700 :wub: 

Te dejo una relación de optícas por si es de ayuda:

24-70mm  2.8

85mm 1.4

50mm 1.4

35mm 1.4 Sigma

17mm 2,8 Tokina

135 DC 2,8 (en camino)

Mil gracias. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D3s o en su defecto otra D700 , la D800 como dices tiene los archivos demasiado pesados para trabajar con 1000 o 2000 de una boda.

Has pensado en la DF ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D3s o en su defecto otra D700 , la D800 como dices tiene los archivos demasiado pesados para trabajar con 1000 o 2000 de una boda.

Has pensado en la DF ?

Siiiiiiii.......

Pero me acoj...na el tema del manejo lo de los diales y demas.... creo que me va ha relentizar... y si se me escapa un buen momento por esto no me lo perdonaria.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En una situación parecida estaba yo, al final lo que he hecho ha sido hacerme con una de cada :lol:    :9lovenikon:

Ya me gustaria, ya.... los comienzos son muy duros...   ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has pensado en la DF ?

Eso es lo que me parece, otra D700 si, pero...  a ver si encuentro una D3s con pocos tiros y buen precio...  B) 

gracias por tu opinión. :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno. .. esta noche responderé un poco más extenso, pero de momento te comento:

En ópticas vas servido. Además , muy bien estructuradas y de muy buena calidad. 

Olvídate del iso. Sólo vas a ganar un punto con la D3s de lo que consigues con la D700.

Has pensado en una D3x ? 

Una maravilla junto con la D700 que ya tienes. Si te conformas con 12 Mpx, me decanto por una D3 antes que por la D3s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno. .. esta noche responderé un poco más extenso, pero de momento te comento:

En ópticas vas servido. Además , muy bien estructuradas y de muy buena calidad. 

Olvídate del iso. Sólo vas a ganar un punto con la D3s de lo que consigues con la D700.

Has pensado en una D3x ? 

Una maravilla junto con la D700 que ya tienes. Si te conformas con 12 Mpx, me decanto por una D3 antes que por la D3s.

Si, lo de la D3 lo habia pensado, era por tener un plus, en cuanto a "algo" con respecto a la D700.

La D3X no esta pensada para estudio?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que hay gran diferencia entre la d3 o d3s, no tiene nada que ver a isos altos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno eso a lo mejor que si - No se los isos alto entre d3 y d3s - pero cualquier camera que me llega 1600 y acceptable a 3200 .. No necesito mas. Con la cristelera que tiene ... (1.4) no va a llegar encima de 1600 creo yo. Si no es la boda de Alice Cooper :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me gustaria, ya.... los comienzos son muy duros...   ;)

Se lo difícil que es empezar porque estoy igual que tu.

En cuanto a cual escoger de las dos mi consejo es que si no necesitas los 36 megapixeles y lo último que ofrece Nikon actualmente en video ve directamente por la D3s. No te arrepentirás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo creo que hay gran diferencia entre la d3 o d3s, no tiene nada que ver a isos altos

La única diferencia entre ambas, quitando obviamente el video, es un paso de ISO a favor de la D3s.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La única diferencia entre ambas, quitando obviamente el video, es un paso de ISO a favor de la D3s.

Hola compañero:

Ciertamente,las diferencias puede parecer que acaban ahí....pero no solo ahí se palpan ya que aunque en cuestión de ruido en la imagen,puede ser cercana a 1 EV,también lo es la que ofrece en cuanto a RD,amén de un buffer de memoria mucho más capaz,un obturador testado para 50000 ciclos más,un atractivo "disparo Q",sistema de limpieza de sensor integrada....cosas todas ellas a valorar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno eso a lo mejor que si - No se los isos alto entre d3 y d3s - pero cualquier camera que me llega 1600 y acceptable a 3200 .. No necesito mas. Con la cristelera que tiene ... (1.4) no va a llegar encima de 1600 creo yo. Si no es la boda de Alice Cooper :)

Hola compañero:

Seguramente que tu mismo,aunque equipes un objetivo f1.4,en ocasiones,la estética que quieres plasmar en la imagen,te puede llevar a disparar a f4.0 sin la aportación de luz adicional....vamos que sin usar una fuente de iluminación tal que un flash,esa capacidad extra de trabajo a iso alto,seguro que puede interesar...bueno,en mi caso,si que la valoro como un plus de lo más "socorrido".

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Compañeros, quiero reforzar mi equipo, pero me invaden las dudas...

- Por un lado la D800 es mas ligera, (en una boda te la hechas al hombro la friolera de entre 12-16h y la cámara + un 24-70 y un SB910...) por lo cual la diferencia de peso juega a favor de esta, los 36Mpx es un arma de doble filo... Buenos recortes, pero grandes y pesados archivos.

- Por otro lado el cuerpo Pro de la D3s y sus ISOs altos son mas que un plus para la iglesia, el baile...

Que me decis?, alguno ha tenido esta duda.

Gracias.

Hola compañero:

¿ciertamente necesitarías tal capacidad de recorte?....no escribo que no sea del máximo interés(yo mismo me aprovecho de ello algunas veces...)pero si el uso más habituál no requiere de ese plus de resolución,en tu caso,me haría de una D3 o incluso otra D700(si es que no echas nada de menos y estás satisfecho con ella...).

Los archivos serían perfectamente coherentes en cuanto a WB y curva tonal desde el mismo RAW y el procesarlos de manera idéntica si no muy similar,te llevaría menos tiempo.....y ya se sabe que cuando hay que justificar "el fruto del esfuerzo"...menos tiempo necesario = mejor productividad y margen para el beneficio....je,je,je

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero:

Seguramente que tu mismo,aunque equipes un objetivo f1.4,en ocasiones,la estética que quieres plasmar en la imagen,te puede llevar a disparar a f4.0 sin la aportación de luz adicional....vamos que sin usar una fuente de iluminación tal que un flash,esa capacidad extra de trabajo a iso alto,seguro que puede interesar...bueno,en mi caso,si que la valoro como un plus de lo más "socorrido".

Saludos

Si llevas toda la razon! Pero no se cuanto diferencia hay.. Por lo que he visto en la web no es mas de un paso. Tambien una eleccion seria el d610 y hacer fotos mas angulares con menos focal y despues un Crop... Pero es otra historia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si llevas toda la razon! Pero no se cuanto diferencia hay.. Por lo que he visto en la web no es mas de un paso. Tambien una eleccion seria el d610 y hacer fotos mas angulares con menos focal y despues un Crop... Pero es otra historia...

Buenos días compañero:

Ciertamente,por potencial calidad de imagen - precio,la D610(idem una D600 sin manchas....),sería "la candidata" que yo escogería ya que para mí,su captor-procesador,ha sido lo que mejor y más satisfacciones me ha deparado a la hora de "trabajar y modelar toda la información de una imagen",pero....en mi caso,su capacidad de AF-C,me hace muy,pero que muy complicado apoyar "su candidatura"...y es que si al final,la mejor imagen que podrías captar de un momento único,la pierdes por un sistema de enfoque automático que no está a la altura.....es como un gigante con pies de barro....vamos que cuando "el fruto de tu trabajo está en lo que capturas".....no me la juego ni en broma.

Un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañero, hay veces que aun teniendo ópticas muy luminosas y en entornos difíciles (se me ocurre una iglesia románica) no puedes abrir hasta ese 1,4 ya que la PC seria mínima, para una o dos fotos puede quedar muy atractivas pero toda la serie de la iglesia...  hay que habrir a f5 o mas... para esto tener un ISO robusto para mi es fundamental, y mas si no te dejan (que pasa) colocar unas luces de apoyo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días compañero:

Ciertamente,por potencial calidad de imagen - precio,la D610(idem una D600 sin manchas....),sería "la candidata" que yo escogería ya que para mí,su captor-procesador,ha sido lo que mejor y más satisfacciones me ha deparado a la hora de "trabajar y modelar toda la información de una imagen",pero....en mi caso,su capacidad de AF-C,me hace muy,pero que muy complicado apoyar "su candidatura"...y es que si al final,la mejor imagen que podrías captar de un momento único,la pierdes por un sistema de enfoque automático que no está a la altura.....es como un gigante con pies de barro....vamos que cuando "el fruto de tu trabajo está en lo que capturas".....no me la juego ni en broma.

Un abrazo

Muy cierto, una buena velocidad de enfoque y precisa a la par de enfocar con poca luz tambien es fundamental... por ello lo de la D3/s puede ser la diferencia entre tener una sonrrisa perfecta, un guiño de enamorados...  o nada.

No se yo la D610 que tal se comportaría y si es fiable 100% (sin menospreciar en absoluto a esta).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy cierto, una buena velocidad de enfoque y precisa a la par de enfocar con poca luz tambien es fundamental... por ello lo de la D3/s puede ser la diferencia entre tener una sonrrisa perfecta, un guiño de enamorados...  o nada.

No se yo la D610 que tal se comportaría y si es fiable 100% (sin menospreciar en absoluto a esta).

Hola compañero:

En mi manera de "captar momentos dinámicos",no puedo incluir a la D600/610 en el apartado de "favoritas"....eso con luz favorable que cuando se hace "más deficiente"....mejor ni escribir.

Algunos usuarios y profesionales de lo más laureado te dirán que no padecen problema alguno....para luego,en algunas "situaciones delicadas",usar el "MF" para "resolver la papeleta"....vamos como el refrán ese que dicta "que hagas lo que yo te diga pero no lo que yo haga"...je,je,je.

Ojo,que lo que escribo,está únicamente basado en mi predilección de uso y propia experiencia con la D600....bueno,con ella y con todas las "FX" de Nikon hasta la fecha....

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.