Jump to content
sebaiv

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

Recommended Posts

Yo es que soy mu fisno jaja

Por cierto Mansell, estoy en Budapest, lo digo por tu avatar. Han abierto un centro de fotografia contemporánea que lleva el nombre de Cappa, voy a echar una ojeada a ver que tal. Mientras te mando las cajas de los filtros para me las vayas forrando, jaja!

vale, es el mismo... ahi sale por 83 y pico con envio... viene a ser lo mismo, gracias por la info! :1ok:

Perdón no se si llego tarde,..

A este vendedor le pille el nd1,8 y todo perfecto...la espera se hizo muy larga, ya que en Amazon no lo tenían,... Peor por ejemplo el nd1000 sale por 68€... Y el graduado que buscas lo tiene en 73€ ...con opción a mejor oferta...

http://www.ebay.es/itm/Haida-100mm-150mm-PROII-Rectangler-GC-GRAY-Soft-Graduated-GND0-9-8X-MC-Filter-/171324870183?pt=Camera_Filters&hash=item27e3c20e27&_uhb=1

Buenas, yo el sitio donde mas barato los he visto es en Canarias en www.percyphoto.com, tienen todos los filtros cuadrados y ademas variedad en marcas y la verdad que me ha ido bien en todo lo que he comprado.

Buenas, yo el sitio donde mas barato los he visto es en Canarias en www.percyphoto.com, tienen todos los filtros cuadrados y ademas variedad en marcas y la verdad que me ha ido bien en todo lo que he comprado.

y aduanas has tenido que pagar?

y aduanas has tenido que pagar?

Aduanas desde Canarias??

Aduanas desde Canarias??

po zi

Juer, no sabia q de Canarias viniera por aduanas. Esta bien saberlo!

si, hay que declarar el valor de lo que mandas y al que lo recibe le pueden dar una sorpresa...

ya ves tu... unidad de España y tal...

Hola, estoy planteándome entrar en este complejo mundo de los filtros. Llevo casi una semana leyendo aquí y allá, y consultando a quienes ya llevan tiempo usándolos. Se me plantean las siguientes cuestiones, por si alguien puede ayudarme. Por cierto, es para usar en un UGA.

1. ¿Que es más cómodo y más rápido, usar un filtro circular, en el que no necesitas estar montando todo el sistema de portafiltros, aunque tengas que desenroscar y volver a roscar para medir, o bien el sistema de portafiltros, que una vez montado ya solo tienes que deslizar para medir y disparar?

2. En cuanto a dominantes y calidad de filtros de densidad neutra, ¿que diríais que es mejor,  Lee big stopper,  B+W ND MRC 3.0, Hoya Pro ND 1000 o Haida Pro II MC 3.0? Aquí he puesto mezclados sistema de portafiltros y circulares, porque me interesa comparar la calidad. He visto artículos que ponen como mejor a cada uno y ya no me aclaro.

3. ¿Merece la pena comprar el filtro polarizador de Lee para el portafiltros, o es mejor un buen filtro roscado a la lente y luego el sistema de portafiltros?

4. ¿Existen filtros degradados y degradados inversos de cristal para portafiltros?

Muchas gracias 

Edited by berna114

Hola, estoy planteándome entrar en este complejo mundo de los filtros. Llevo casi una semana leyendo aquí y allá, y consultando a quienes ya llevan tiempo usándolos. Se me plantean las siguientes cuestiones, por si alguien puede ayudarme. Por cierto, es para usar en un UGA.

1. ¿Que es más cómodo y más rápido, usar un filtro circular, en el que no necesitas estar montando todo el sistema de portafiltros, aunque tengas que desenroscar y volver a roscar para medir, o bien el sistema de portafiltros, que una vez montado ya solo tienes que deslizar para medir y disparar?

2. En cuanto a dominantes y calidad de filtros de densidad neutra, ¿que diríais que es mejor, Lee big stopper, B+W ND MRC 3.0, Hoya Pro ND 1000 o Haida Pro II MC 3.0? Aquí he puesto mezclados sistema de portafiltros y circulares, porque me interesa comparar la calidad. He visto artículos que ponen como mejor a cada uno y ya no me aclaro.

3. ¿Merece la pena comprar el filtro polarizador de Lee para el portafiltros, o es mejor un buen filtro roscado a la lente y luego el sistema de portafiltros?

4. ¿Existen filtros degradados y degradados inversos de cristal para portafiltros?

Muchas gracias

1- casi te respondes tu solo, si vas a usar un solo filtro y tienes claro con que objetivo lo vas a utilizar lo mas cómodo es el filtro circular...

2- lo mejor es b+w.... En circular. En sistema portafiltros era lee, pero haida le ha dado un buen repaso, tanto en precio como en dominantes...hitech da unas dominantes magentas que a. Veces le sientan bien a las fotos...

3- el polarizador no tiene por que ser lee, de hecho creo que es de la casa heliopan o algo así,.. tienes alternativas como el polarizador de hitech y el baída...

Usando porta filtros creo que sera mas cómodo un polarizador frontal de 105,... Pero si lo pones entre el objetivo y porta...intenta que sea slim y aun así es muy probable que te viñetee... Eso si marcar el grado de polarización así se hace muy jodido...

4- si existen, si no no tendría motivo el uso de portafiltros, aquí un indispensable el el degradado un inverso de hitech, y los degradados de haida también están muy bien.. Edito de cristal sólo están en degradado en lee y haida, el hitech inverso es de resina,... Este tipo de filtros aún no conozco ninguno en cristal,... Se ve que es jodido o muy caro de fabricar...

Espero haberte ayudado...

Edited by forinelx
  • Like 2

buena respuesta!

solo decir que yo uso un polarizador circular frontal B+W y estoy por pillarme uno de 105, porque con el frontal enroscado en la lente el viñeteo es como inevitable a aperturas de 24- a 28 en mi 24-70mm

1- casi te respondes tu solo, si vas a usar un solo filtro y tienes claro con que objetivo lo vas a utilizar lo mas cómodo es el filtro circular...

2- lo mejor es b+w.... En circular. En sistema portafiltros era lee, pero haida le ha dado un buen repaso, tanto en precio como en dominantes...hitech da unas dominantes magentas que a. Veces le sientan bien a las fotos...

3- el polarizador no tiene por que ser lee, de hecho creo que es de la casa heliopan o algo así,.. tienes alternativas como el polarizador de hitech y el baída...

Usando porta filtros creo que sera mas cómodo un polarizador frontal de 105,... Pero si lo pones entre el objetivo y porta...intenta que sea slim y aun así es muy probable que te viñetee... Eso si marcar el grado de polarización así se hace muy jodido...

4- si existen, si no no tendría motivo el uso de portafiltros, aquí un indispensable el el degradado un inverso de hitech, y los degradados de haida también están muy bien.. Edito de cristal sólo están en degradado en lee y haida, el hitech inverso es de resina,... Este tipo de filtros aún no conozco ninguno en cristal,... Se ve que es jodido o muy caro de fabricar...

Espero haberte ayudado...

Pues ya lo creo que me has ayudado, Forinelx. Gracias por la rapidez y el tiempo que has dedicado a hacerlo.

Ahora planificar bien para no gastar dos veces. Tengo en cuenta varios criterios: El uso que le voy a dar a cada filtro,la calidad de los componentes, el precio y los inconvenientes de cada sistema.

De momento, ya he comprado un polarizador circular B+W XS-Pro Kaesermann Nano que parece que va muy bien para los flares y no tiene dominantes. Este filtro va a tener bastante uso, y con un anillo step down lo puedo aprovechar para el resto de lentes. Lo he encontrado en 77 mm a 100€, y creo que se amortizará en poco tiempo.

Se me ocurre, a la vista de tu comentario y con todo lo que tengo leido ya, que una buena combinación puede ser:

Portafiltros Lee, con adaptador para gran angular (AF-S Nikkor 16-35 mm 1:4 G ED N VR)

Filtro de densidad neutra de 10 pasos de Haida (tengo que averiguar denominación y buscar precios)

Para un segundo paso, buscar algún kit de 3 degradados soft en cristal (por lo que dices parece que Haida tiene una buena referencia), y posteriormente, un degradado inverso.

Aunque me cuesten un poco más caros, prefiero comprar una sola vez, así que busco componentes de buena calidad que luego me den buenos resultados sin quebraderos de cabeza en el revelado.

Les parece un buen planteamiento? cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias de nuevo, y un saludo

Edited by berna114

buena respuesta!

solo decir que yo uso un polarizador circular frontal B+W y estoy por pillarme uno de 105, porque con el frontal enroscado en la lente el viñeteo es como inevitable a aperturas de 24- a 28 en mi 24-70mm

Gracias por el comentario, Orlik, tomo nota, por si en el futuro te copio la idea. Pero lo que no quiero es gastar a ciegas para luego tener cosas guardadas en un cajón.

Donde se puede encontrar los degradados de LEE en cristal? yo solo encuentro de resina  :blink:. Me voy a comprar unos ahora en adorama o b&h pero no he encontrado de cristal

Segun que busques no me complicaria e iria por los haida

Gracias Orlik. Tengo todos los ND de Haida  y son una maravilla pero estoy buscando degradados de transicion dura y por ahora no hay de haida  :(, por eso voy a por LEE  

Edited by ledes

Vale, joer, ya...

Yo tengo un hitech y tiro pero no lo recomiendo, pero Lee te va a costar un testiculo!

Vale, joer, ya...

Yo tengo un hitech y tiro pero no lo recomiendo, pero Lee te va a costar un testiculo!

ya.... tengo el degradado suave 0.9 de hitech que esta bien, pero de vez en cuando le noto la dominante magenta y no me acaba de convencer (de todas formas lo mantengo hasta que reviente).  Los LEE los compro en america, por lo que realmente me salen por el precio de un hitech (108 dolares). Esto hablando de los de resina, los de cristal es que no los veo

Edited by ledes

cierto me he colado lee son de resina...de cristal es el bigstoper...lo siento un fallo...los singh-ray dicen por ahi que son de cristal y por otro  lado de resina...eso es lo que me gustaria a mi aclarar.... que son buenos no hay duda...en b&h foto pone para el inverso de singh-ray:

Product Highlights
  • 3 Stop Reverse Graduated ND Filter
  • Reduce Exposure in Selective Areas
  • Density Transitions from Middle to Edge
  • CR-39 Optical Resin
  • Compatible with Cokin Z-Pro Holder
  • Like 1

Pues ya lo creo que me has ayudado, Forinelx. Gracias por la rapidez y el tiempo que has dedicado a hacerlo.

Ahora planificar bien para no gastar dos veces. Tengo en cuenta varios criterios: El uso que le voy a dar a cada filtro,la calidad de los componentes, el precio y los inconvenientes de cada sistema.

De momento, ya he comprado un polarizador circular B+W XS-Pro Kaesermann Nano que parece que va muy bien para los flares y no tiene dominantes. Este filtro va a tener bastante uso, y con un anillo step down lo puedo aprovechar para el resto de lentes. Lo he encontrado en 77 mm a 100€, y creo que se amortizará en poco tiempo.

Se me ocurre, a la vista de tu comentario y con todo lo que tengo leido ya, que una buena combinación puede ser:

Portafiltros Lee, con adaptador para gran angular (AF-S Nikkor 16-35 mm 1:4 G ED N VR)

Filtro de densidad neutra de 10 pasos de Haida (tengo que averiguar denominación y buscar precios) aqui lo tienes http://www.ebay.es/itm/Haida-ND3-0-1000x-ND1000-Neutral-Density-Grey-Filter-square-100mm-optical-glass-/171211450818?pt=Camera_Filters&hash=item27dcff69c2

Para un segundo paso, buscar algún kit de 3 degradados soft en cristal (por lo que dices parece que Haida tiene una buena referencia)

te recomiendo solo uno de 3 pasos...el de 2 no lo usaras y el de 4 o 6 lo solucionarias con una black card...que casi te podria ahorrar los degradados, y posteriormente, un degradado inverso. este que no falte  y de 3 pasos

Aunque me cuesten un poco más caros, prefiero comprar una sola vez, así que busco componentes de buena calidad que luego me den buenos resultados sin quebraderos de cabeza en el revelado.

Les parece un buen planteamiento? cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias de nuevo, y un saludo

te he contestado en azul...

yo ademas tengo este otro haida

http://www.ebay.es/itm/Haida-ND1-8-64x-ND64-Neutral-Density-Grey-Filter-square-100-100mm-optical-glass-/171252665506?pt=Camera_Filters&hash=item27df744ca2

y este verano he tirado con los 2 juntos el de 10 paso y el de 6 esta foto...

14891105689_8116ccca6f_z.jpgUntitled by elxmondeo, on Flickr

pleno medio dia y casi 4 minutos de exposicion...

y con solo el de 6 pasos esta otra...

14762743603_60b26f3abc_z.jpgrocas flickr by elxmondeo, on Flickr

para que te hagas una idea...

• Like 1

http://www.ebay.es/itm/Haida-ND1-8-64x-ND64-Neutral-Density-Grey-Filter-square-100-100mm-optical-glass-/171252665506?pt=Camera_Filters&hash=item27df744ca2

Muy chulas! me gusta mucho la del castillo.

--

En cuanto a los singh-ray, son tambien de resina. Con el tiempo quizas me compre uno como capricho pero es que incluso alli son caros (190 dolares)

los singh ray son de resina yo tengo el inverso de 3 pasos, asi como los lee (aunque yo tb he leido por algun lado que existen de cristal), luego los circulares si son de cristal (como en la mayoria de marcas)

Los unicos que he visto/Conozco para comprar de la marca lee de cristal son los big stopper, el little stopper (6 pasos creo), luego los proglass de0,9 y 0,6 y el enhancer.

La verdad que incluso los lee con el dinero que valen dan un tono calido a la foto.

• Like 1

Pues una vez más muchísimas gracias por la contestación. Tomo buena nota.

Hay que ver los precios de los Haida: con lo que cuesta un Lee te compras dos de éstos.

Gracias también por las anotaciones de los que más utilidad tienen, esto es muy importante para mi, ya que la idea es comprar lo que luego vaya a utilizar realmente, y no cubrir posibilidades a base de talonario para luego tener trastos arrimados. Te copio la idea.

Tendré que averiguar qué es una black card, no había oído esto antes. Me imagino que es algún filtro ND de menos pasos, o algo así.

Pues de momento ya voy a ir pidiendo los dos Haida, el 3.0 y este 1,8 que parece que dan bastante juego. 

Por lo que veo degradados y degradados inversos solo los hay en resina. De momento esperaré hasta estar mejor informado.

¿Alguien sabe la referencia del adaptador de anilla de Lee para UGA?

Por cierto, Forinelx, ¡que buenas las fotos que has aportado para ilustrarnos! la primera tiene una gama de grises espectacular, y la segunda es también muy buena, me gusta esos tonos azules que has sacado, y cómo combinan con los cálidos del ocaso.

Da gusto conocer a gente así, caramba. Te estoy muy agradecido, ahora ya voy viendo la luz al final.... del filtro

los singh ray son de resina yo tengo el inverso de 3 pasos, asi como los lee (aunque yo tb he leido por algun lado que existen de cristal), luego los circulares si son de cristal (como en la mayoria de marcas)

Los unicos que he visto/Conozco para comprar de la marca lee de cristal son los big stopper, el little stopper (6 pasos creo), luego los proglass de0,9 y 0,6 y el enhancer.

La verdad que incluso los lee con el dinero que valen dan un tono calido a la foto.

parece que los degradados y degradados inversos en cristal son un mito! muchos habéis oído hablar de ellos, pero no conseguimos encontrarlos. En fín, ya aparecerán...

Gracias por la aportación, es de mucho interés

Vaya, ahora mismo están vendiendo en el mercadillo un Lee Big Stopper. De no haber sido por este hilo, habría ido a por él de cabeza. Que cosas!