Jump to content
sebaiv

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

Recommended Posts

Otra cosa

Alguien tiene el portafiltros HITECH Arandela 77 wide angle y el NIKON 70.200 VR1?

No enrosca la anilla en este objetivo, hemos probado con 2

Alguien más le pasa? gracias

no lo tengo...pero el 707200 no es un wide angle...

puede que la forma que tiene la anilla para envolver al objetivo...te pegue con el borde del objetivo???...es decir con una rosca normal de 77mm no tendrias problemas... es que estas usando una anilla de gran angular

no lo tengo...pero el 707200 no es un wide angle...

puede que la forma que tiene la anilla para envolver al objetivo...te pegue con el borde del objetivo???...es decir con una rosca normal de 77mm no tendrias problemas... es que estas usando una anilla de gran angular

así es, creo que es cuestión de probar con otra arandela de 77mm, la normal...

gracias

pero si hay alguien con esta combinación me gustaría que lo probara y me lo asegurara al 100% para no comprar a lo loco...

Edited by KOMETA

bueno el tema de la arandela hitech 77mm wide angle sobre el 70.200 va despejándose

le he puesto al objetivo un uv que tenía abandonado y la arandela wide angle 77 hitech y portafiltros encaja perfectamente

no me gusta poner demasiados filtros a los cristales, de hecho cuando trabajo nunca llevo filtro, por eso me gustaría que alguien probara la arandela NORMAL de hitech sobre el 70.200 si la teneis, no la arandela wide angle

gracias1000

combinacion de haida 10 pasos mas degradado de 3 

4.jpg

no puedo comparar con los lee porque no los he catao, pero desde luego que estos me ponen

saludete!

• Like 3

por cierto existen estuches para portafiltros y filtros? cómo se buscan por ebay?

• Like 1

por cierto existen estuches para portafiltros y filtros? cómo se buscan por ebay?

Yo tengo uno de la marca Lowepro q es cojonudo

Yo tengo uno de la marca Lowepro q es cojonudo

pasame el link o código producto

pasame el link o código producto

No estoy en casa pero busca por la marca Lowepro estuche para filtros q fijo sale

Lo he buscado y se llama: Lowepro S&F filter pouch 100

Edited by Poirot

En Amazon tienes el estuches de Hitech para filtros de 100 y caben perfectamente los de 100 100x125 y 100x150, cumple su cometido perfectamente, es acolchado y su capacidad más que suficiente de 6 filtros, no se si pasa de los 25€, ahora no lo recuerdo.

Saludos.

.

Edited by falasa

Este portafiltros que ha sacado lee esta muy bien

estuche lee

el lowepro que decis sera este me imagino, esta muy bien, te entra el portafiltros lee dentro, yo aparte de varios filtros llevo el portafiltros y el estuche de plastico con el filtro haida de 10 pasos.

estuche lowepro

pero el mejor por lo que tengo entendido es este otro

estuche click

Como podras ver son todos bastante parecidos! saludos!

Si, ese es el que yo digo. Tengo dentro el portafiltro Lee y 3 filtros con sus fundas incluidas.

Edited by Poirot

bueno comprado el portafiltros y el haida 10x nd

ahora tengo duda sobre el degradado 0,9soft 100x150 si HITECH resina o HAIDA vidrio

cuál me recomendais y dónde adquirirlo, gracias

No te compres el de hitech. El filtro esta bien pero hay que evitar esa dominante que da.

Yo tengo Haida para todos los ND. Para los GND tengo LEE y hitech. LEE es bastante mejor, no solo por dominantes sino porque estan mejor construidos.

El hitech que tengo es el de degradado suave 0.9, por que le doy mucha tralla.

Este portafiltros que ha sacado lee esta muy bien

estuche lee

el lowepro que decis sera este me imagino, esta muy bien, te entra el portafiltros lee dentro, yo aparte de varios filtros llevo el portafiltros y el estuche de plastico con el filtro haida de 10 pasos.

estuche lowepro

pero el mejor por lo que tengo entendido es este otro

estuche click

Como podras ver son todos bastante parecidos! saludos!

Yo tengo el click. Es bastante bueno la verdad, no abulta mucho y te permite llevar los justos

El Lee hace muy, pero que muy buena pinta perooo...............  como todo lo de Lee......  €€€€€€   :blink:    55€  

El Loewpro tambíen está bien,

En estos estuches lo que no veo claro es lo de los compartimentos para los filtros,¿ cuando se abre lo hace en forma de acordeón ??  ¿ los filtros entran olgados ?      

En cuanto a los filtros, yo gasto un dregradado soft 0'9 Lee, y de coña.  :1good:    ND's  Haida 0'3 - 1'8  ( ambos de cristal )    :1good:     y el Hitech 400 .... de resina ..... :fiesta:

Gracias.

-

Edited by falasa

Estos son los mejores, sin duda. Relación calidad/precio excelente.

Tengo el de 165 y la calidad es soberbia.

https://terrascape.pt/?lang=es

Pues la verdad que está guapa la bolsita esta. ¿Quien la distribuye por aqui?

.

Tengo el Haida ND de diez pasos y el Lee degradado suave 0.9, cual aconsejáis que debería comprar para complementar.

Tengo el Haida ND de diez pasos y el Lee degradado suave 0.9, cual aconsejáis que debería comprar para complementar.

Depende del efecto que quieras buscar, y de la hora del dia a la que lo hagas...los dos filtros que tienes son bastante "extremos", igual algo mas intermedio en cuanto a ND, por ejemplo un 6 pasos, o un inverso 0.6...

El Loewpro tambíen está bien,

En estos estuches lo que no veo claro es lo de los compartimentos para los filtros,¿ cuando se abre lo hace en forma de acordeón ?? ¿ los filtros entran olgados ?

El Lowepro como dices se abre en acordeon. Y los filtros entran sin problemas, yo los meto con el plastico q viene con el filtro.

Conocéis los Nisi, dicen que son muy buenos de cristal pero muy caros, quizás me incline por un 0.6 degradado inverso 0.6, pero no se de cual marca.

• Like 1

Conocéis los Nisi, dicen que son muy buenos de cristal pero muy caros, quizás me incline por un 0.6 degradado inverso 0.6, pero no se de cual marca.

Personalmente creo que me inclinaria por un 0'9 si es un DG suave, Lee, y en el caso de inverso si les vas a dar caña extrema con crepúsculos o amaneceres tambien el 0'9 puesto que 3 pasos los necesitas si o si.

¿marca? ...... , Lee, pero tengo entendido que en degradados son mejores los Hitech.

De todas formas hay taaaaaaaaaaantas opiniones que te hacen dificil inclinarte, pero observarás que coincidimos bastante.

Recuerda siempre, gastar mediocre......, es gastar dos veces y si a la larga te cansas de los filtros, si son buenos, los venderas rápido.

Saludos.

.

(Que conste que yo hace "cuatro" dias que estoy metido en estos fregaos de los filtros........, pero es que enganchan cosa fina.

.

Tiene buena pinta la riñonera de los filtros, pero buff mucho armatroste, 11 filtros son demasiados, aparte yo ya voy con la inverse 200 y otra riñonera no me entra xDD