Jump to content
J.Jarque

YN-622N-TX, nuevos tiggers dedicados Nikon

Recommended Posts

Hola, recien me sumo a Nikonistas, parece sumamente interesante.

Quisiera hacer dos consultas (3 pero la tercera no es muy importante, ya encontrare respuesta a eso) que no encuentro información

Estoy usando una D810, el Kit YN622N y un SB700

1-Estoy utilizando el Receptor 622N i-TTL como disparador de la cámara y todo va bien hasta que pongo la cámara en BULB. Hace el disparo en 1/6. Hay manera de utilizar el BULB con el botón Test como disparador remoto de la cámara y regular por ejemplo 45 segundos? O que abra al primer click y cierre al segundo?

2-No veo diferencia en las fotos al modificarle el zoom en el TX (probé en AU, 24 y 200 ya sea en TTL o en Manual dejando siempre por ejemplo en 1/16). No modifique nunca el lente ni el encuadre. Estoy en Channel 3 Grupo A y el zoom lo fui cambiando en la letra A también.

3-, menos importante: no entiendo bien que es el BL que me aparece en pantalla del TX y no se va.

Muchas gracias.

Hola, recien me sumo a Nikonistas, parece sumamente interesante.

Quisiera hacer dos consultas (3 pero la tercera no es muy importante, ya encontrare respuesta a eso) que no encuentro información

Estoy usando una D810, el Kit YN622N y un SB700

1-Estoy utilizando el Receptor 622N i-TTL como disparador de la cámara y todo va bien hasta que pongo la cámara en BULB. Hace el disparo en 1/6. Hay manera de utilizar el BULB con el botón Test como disparador remoto de la cámara y regular por ejemplo 45 segundos? O que abra al primer click y cierre al segundo?

2-No veo diferencia en las fotos al modificarle el zoom en el TX (probé en AU, 24 y 200 ya sea en TTL o en Manual dejando siempre por ejemplo en 1/16). No modifique nunca el lente ni el encuadre. Estoy en Channel 3 Grupo A y el zoom lo fui cambiando en la letra A también.

3-, menos importante: no entiendo bien que es el BL que me aparece en pantalla del TX y no se va.

Muchas gracias.

Hola.

Puff, aprovecho para saludar a todo el personal, ya que hacía un montón (grande, muy grande) de tiempo que no aparecía por aquí.

Pensé que se había "traspapelado" el foro pero me ha sorprendido gratamente la llegada de esta nueva pregunta al teléfono.

Bueno, a lo que vamos...

1.-No es posible disparar en Bulb con estos dispositivos, tendrías que utilizar otros, yo utilizo los más sencillotes (RF-602 o Phottix).

2.-Este punto no lo entiendo del todo. ¿Quieres decir que el zoom no te actúa? Si es así te

comento:

En modo [AU] el zoom del cabezal del flash debería cambiar a la vez que varíes el zoom

del objetivo, en cambio si lo ajustas a cualquier otro valor 24-200, éste será

independiente del que tengas en el objetivo.

3.-El modo BL aparece cuando el modo de enfoque medición en la cámara está en cualquier posición que no sea “puntual”

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Editado para corregir el error tachado cometido por las prisas.

Edited by AntoMar

Hola Antonio, gracias por la respuesta rápida y detallada.

Te cuento que estuve el dia entero investigando y mirando manuales, no solo de los disparadores YN622-N sino también del SB700 y de las configuraciones para el flash en la cámara misma. He visto que muchas cosas que modifico en la cámara pueden afectar a configuraciones hechas en el flash o en el TX.

Punto 1: voy a necesitar seguir gastando plata...lo podré solucionar con un cable? No necesito que sea inalámbrico o a distancia, es solo para no estar apretando el disparador de la cámara y correr el riesgo de moverla mientras mantengo abierto el obturador en Bulb.

Punto 2: Lo que me pasaba es que no veía diferencia de iluminación en la foto. No entendía bien que modificaba al cambiar los mm del zoom en el flash o en el TX. Aun no probé con los YN622 pero hice algunas con el flash directo en la cámara y logre identificar la diferencia, creo en definitiva lo que modifica no es la intensidad de luz sino el ángulo de cobertura lumínica. (lo mismo que hace el botón que esta arriba a la derecha del display en el SB700, con 3 posiciones, que lo que hace es ni mas ni menos que mover la lampara dentro del flash hacia adelante para que el haz de luz sea mas abierto o hacia atrás para que sea mas direccionado y puntual. Aqui lo explican bien con una imagen animada http://www.aprenderailuminar.com/2014/05/como-funciona-el-zoom-del-flash.html). Es coherente ya que al ser mas abierta incide mas cerca y con menos potencia y al ser más direccionada llega más lejos, más puntual y con mayor intensidad.

Punto 3: El BL desaparece cuando tengo la zona de medición de luz en "puntual" (la medición del fotómetro, no el modo de enfoque). En los otros modos (ponderada central, ponderada en altas luces o matricial) se enciende el BL en el display. El BL por lo que vi corresponde a "balanced fill flash" que es un sistema para iluminar sombras, luz de relleno y objetos a contraluz. Lo que no me queda del todo claro es porque se activa solo de acuerdo al modo de medición?, porque el flash supone que si pongo la medición matricial es porque tengo zonas muy iluminadas y otras muy oscuras? Eso no debería poder activarse o no independientemente de la forma de medición?

Perdón, la hice larga, pero me pareció interesante lo que vi y espero que el tiempo que le dediqué le sea útil también a otros.

Edited by CharlyVD

...No necesito que sea inalámbrico o a distancia, es solo para no estar apretando el disparador de la cámara y correr el riesgo de moverla mientras mantengo abierto el obturador en Bulb.

Puedes utilizar algo de este tipo (no necesariamente éste), que te permite bloquear el botón en la posición de "pulsado"

https://www.amazon.es/SHOOT-MC-DC2-obturador-c%C3%A1mara-digital/dp/B019YSXQUO/

Punto 3: El BL desaparece cuando tengo la zona de medición de luz en "puntual" (la medición del fotómetro, no el modo de enfoque). En los otros modos (ponderada central, ponderada en altas luces o matricial) se enciende el BL en el display. El BL por lo que vi corresponde a "balanced fill flash" que es un sistema para iluminar sombras, luz de relleno y objetos a contraluz. Lo que no me queda del todo claro es porque se activa solo de acuerdo al modo de medición?, porque el flash supone que si pongo la medición matricial es porque tengo zonas muy iluminadas y otras muy oscuras? Eso no debería poder activarse o no independientemente de la forma de medición?

Evidentemente no. Si pones el modo de medición en puntual, ¿con qué narices lo vas a balancear?. Se supone que ese modo es para exponer ese bien un punto concreto de la escena, independientemente de si los demás quedan claros u oscuros. Y otra cosa, el flash no "supone" nada, se limita a actuar según la consigna recibida: si pones la medición en matricial, la fotometría (del flash, de la cámara...) lo que ve es que quieres que toda la escena tenga la exposición más correcta posible, y que si la pones en puntual (la medición de la luz, ¿qué tendrá que ver el enfoque con esto?) lo que quieres es exponer correctamente una parte de la escena, independiente de cómo quede el resto. Y hasta ahí.

Evidentemente no. Si pones el modo de medición en puntual, ¿con qué narices lo vas a balancear?. Se supone que ese modo es para exponer ese bien un punto concreto de la escena, independientemente de si los demás quedan claros u oscuros. Y otra cosa, el flash no "supone" nada, se limita a actuar según la consigna recibida: si pones la medición en matricial, la fotometría (del flash, de la cámara...) lo que ve es que quieres que toda la escena tenga la exposición más correcta posible, y que si la pones en puntual (la medición de la luz, ¿qué tendrá que ver el enfoque con esto?) lo que quieres es exponer correctamente una parte de la escena, independiente de cómo quede el resto. Y hasta ahí.

Hola 500, muchas gracias. Voy a buscar algo similar a ese disparador, es sin duda lo que necesito.

Con respecto a lo del BL. (La confusión con el modo de enfoque salió de una respuesta de otro forista, pero es claro que no influye en nada).

Esta bien, buscando las palabras para responderte terminé de entender. mi pregunta era porque no me permite activar o desactivar el BL cuando yo quiera, porque yo podria manejar la exposición del fondo manualmente y pedirle al flash que ilumine el objeto en automático con TTL independientemente de como fotómetro. Pero esta bien, para eso lo pongo en puntual o también tengo la opción de hacer todo manual. En definitiva es como dices, con que va a balancear si le doy solo un punto, para balancear algo necesita al menos dos cosas (o el todo, lo que seria matricial). Muchas gracias.

Perdón, la hice larga, pero me pareció interesante lo que vi y espero que el tiempo que le dediqué le sea útil también a otros.

Efectivamente.

Lapsus por mi parte debido a la premura en responder que se me "despertó" tras, como dije anteriormente, haber estado taaanto tiempo sin visitar el foro.

¡La ilusión!.

Sorry.

Saludos luminosos.

--... ...--

¡Las prisas nunca fueron buenas para nada!

--... ...--

aprovechando este hilo..  pregunto  si es posible poner este yn622n  encima de la cámara junto con el flash  ??? le explico me eh compra el kit   yn622n tx y yn622n   lo  primero que hice fue poner  en la cámara  el  yn622n   y encima el flash  ya que me han dicho que es mas rápido poner un disparador en el medio  de cámara y flash  y bue quería probarlo y mas la luz de asistencia que es lo que mas me interesa a la hora de estar en un lugar con poca luz y no logra hacer foco..    pero que sucede   parpadean las luces  cuando mantengo presionado el botón de disparar  sera normal eso ??   porque no sale la luz AF de ayuda y tampoco hace foco por ende no me deja disparar   no se si esto se puede..

con el  yn622n tx  sincronizado   va de lujo   con algunas duditas no mas pero de lujo..    

es posible poner yn622n  encima de cámara y flash ?? 

bueno.  eh estado probando   y no puedo hacer andar la luz de ayuda del  yn622n ii   sobre zapata de la cámara y encima el flash  YN565EX     funciona lo que es el zoon y de dia cuando hace foco dispara pero no sale la luz de ayuda para hacer foco.   estare haciendo algo mal  ..   o hay que configurar algo en el flash  o en la cámara  ???

bueno.  eh estado probando   y no puedo hacer andar la luz de ayuda del  yn622n ii   sobre zapata de la cámara y encima el flash  YN565EX     funciona lo que es el zoon y de dia cuando hace foco dispara pero no sale la luz de ayuda para hacer foco.   estare haciendo algo mal  ..   o hay que configurar algo en el flash  o en la cámara  ???

En el TX tenes un botón que dice AF/SS que te habilita dos cosas, depende si lo mantenes apretado unos segundos o si lo sueltas rápido. Si lo soltas rápido enciende la ayuda infrarroja para el foco y tira varias lineas rojas sobre el objeto al momento de hacer foco. Eso lo hiciste? Necesitas que el punto de enfoque coincida con alguna de esas lineas.

Edited by CharlyVD

En el TX tenes un botón que dice AF/SS que te habilita dos cosas, depende si lo mantenes apretado unos segundos o si lo sueltas rápido. Si lo soltas rápido enciende la ayuda infrarroja para el foco y tira varias lineas rojas sobre el objeto al momento de hacer foco. Eso lo hiciste? Necesitas que el punto de enfoque coincida con alguna de esas lineas.

hola amigo.  gracias por contestar   aleluya ya me estoy volviendo loco y decepcionado porque son mis primer radio y  compre estos  yn622  porque en muchos lados lo recomiendan como uno de los mejores    .   

lo que me dices  no lo eh probado  pero igual el  TX  me  anduvo bien   el tema es con el   yn622n II   si lo quiero usar en zapata encima de la cámara  no puedo enfocar porque no sale la luz de ayuda..    ya me lei todo el manual     del    yn622n II   y  decía como encenderlo y  apagarlo etc pero nada..    para mi vinieron fallados     no hay otra   es  cuestión de ponerlo  fijar canales y grupo y listo    en AF-S  con punto único..  listo    tendría que salir    y hacer foco    .  lo mas entraño es que   esta mañana  probando y  probando   cuando lo encendí      si apareció la luz de ayuda.   y hice unos  5 o 6 disparos    ALELUYA  DIJE    pero  cuando   cambie el diafragma de  4 a  2.8   como que se bloqueo  de nuevo  y no salio  mas     sigo pensando que está fallado 

solo parpadean las luces  de canales y grupo  sin hacer nada   cuando aprieto el botón de disparo de la cámara     no se que pensar..    tengo una  Nikon D5300  y el flash  es un YN565EX II    son totalmente compactible según el manual  

:( 

hola amigo.  gracias por contestar   aleluya ya me estoy volviendo loco y decepcionado porque son mis primer radio y  compre estos  yn622  porque en muchos lados lo recomiendan como uno de los mejores    .   

lo que me dices  no lo eh probado  pero igual el  TX  me  anduvo bien   el tema es con el   yn622n II   si lo quiero usar en zapata encima de la cámara  no puedo enfocar porque no sale la luz de ayuda..    ya me lei todo el manual     del    yn622n II   y  decía como encenderlo y  apagarlo etc pero nada..    para mi vinieron fallados     no hay otra   es  cuestión de ponerlo  fijar canales y grupo y listo    en AF-S  con punto único..  listo    tendría que salir    y hacer foco    .  lo mas entraño es que   esta mañana  probando y  probando   cuando lo encendí      si apareció la luz de ayuda.   y hice unos  5 o 6 disparos    ALELUYA  DIJE    pero  cuando   cambie el diafragma de  4 a  2.8   como que se bloqueo  de nuevo  y no salio  mas     sigo pensando que está fallado 

solo parpadean las luces  de canales y grupo  sin hacer nada   cuando aprieto el botón de disparo de la cámara     no se que pensar..    tengo una  Nikon D5300  y el flash  es un YN565EX II    son totalmente compactible según el manual  

:(

El que es esclavo también tiene para activar o desactivar el infrarrojo de ayuda para enfocar, es con el botón de Chanel/+ dejándolo presionado unos 4 segundos empieza a titilar, (como no tiene pantalla como el TX solo podes darte cuenta si esta activado porque titilan las luces de canal y grupo). La apertura de diafragma no deberia influir en nada en el AF, seguramente lo que hiciste sin darte cuenta en modificar las condiciones de luz, cuando tiene luz suficiente para enfocar no usa el infrarrojo.

El que es esclavo también tiene para activar o desactivar el infrarrojo de ayuda para enfocar, es con el botón de Chanel/+ dejándolo presionado unos 4 segundos empieza a titilar, (como no tiene pantalla como el TX solo podes darte cuenta si esta activado porque titilan las luces de canal y grupo). La apertura de diafragma no deberia influir en nada en el AF, seguramente lo que hiciste sin darte cuenta en modificar las condiciones de luz, cuando tiene luz suficiente para enfocar no usa el infrarrojo.

si lo había visto en el manual que presionando el botón de chanel/+   se activaba y desactiva  pero sin solución  :(      

Hola Yonikontiniando,

Creo que al colocar en flash sobre el yn-622n la luz de ayuda al enfoque se traslada al flash que será quien la emita.

Dices que has comprado un kit de yn-622-tx y yn-622n, y pones el yn-622n sobre la zapata de la cámara y sobre este el flash, no entiendo muy bien para que lo haces, el usar los disparadores es para tener el flash fuera de cámara, al usarlo como dices no estas aprovechando los disparadores y estas haciendo un uso absurdo del disparador al ponerlo entre el flash y la cámara.

Un Saludo

Hola Yonikontiniando,

Creo que al colocar en flash sobre el yn-622n la luz de ayuda al enfoque se traslada al flash que será quien la emita.

Dices que has comprado un kit de yn-622-tx y yn-622n, y pones el yn-622n sobre la zapata de la cámara y sobre este el flash, no entiendo muy bien para que lo haces, el usar los disparadores es para tener el flash fuera de cámara, al usarlo como dices no estas aprovechando los disparadores y estas haciendo un uso absurdo del disparador al ponerlo entre el flash y la cámara.

Un Saludo

que tal amigo..   la luz de ayuda no se traslada al flash  el mismo  yn-622n  ya tiene su propi AF de ayuda   de igual manera si fuera asi no enciende ni uno ni lo otro.. 

la idea de poner el yn-622n  encima de zapata es por si me quiero llevar el flash puesto en zapata   y no afuera   se que con el TX  lo ideal es ponerlo separado pero hay casos que lo voy a necesitar en cámara ..   me han dicho que es mas rápido  el autoenfoque en fiesta nocturna donde hay poca  luz  .  ya tuve la mala experiencia donde el  AF del mismo flash no me hizo foco y demoraba el autoenfoque   eh visto fotógrafos que lo han usado asi y dicen que es mas rápido  lo poco que lo probe   el   AF del  622n es mas fuerte que la del mismo flash   y hace enfoque mas rápido   por ese es el motivo..    mas rápido mejor  enfoque en poca luz  .. 

Buenas tardes;

Quisiera después de leer el post y no aclararme, haber si me lo podéis aclarar vosotros.

Dispongo de 1 sb700 y 2 yongnuos 560, aparte tengo dos disparadores yongnuo 603. Para interior con paraguas me arreglo pero para exterior con softbox no puedo disparar por simpatía y fallan mas que una escopeta de feria, aparte de tener que estar cambiando la potencia en los flash cada dos por tres.

Mi pregunta es con estos triggers podría desaparecer mi problema o que me recomendáis.

Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada. 

Buenas tardes;

Quisiera después de leer el post y no aclararme, haber si me lo podéis aclarar vosotros.

Dispongo de 1 sb700 y 2 yongnuos 560, aparte tengo dos disparadores yongnuo 603. Para interior con paraguas me arreglo pero para exterior con softbox no puedo disparar por simpatía y fallan mas que una escopeta de feria, aparte de tener que estar cambiando la potencia en los flash cada dos por tres.

Mi pregunta es con estos triggers podría desaparecer mi problema o que me recomendáis.

no lo eh probado con tu configuraciones   pero leei por ahi en un post  aca mismo  un tema  parecido al tuyo donde recomendaban mejor estos   trigger    yn-622n  tx   y  yn-622n   que son los mismo que se comentan aca  pero  habría que probarlo a ver.   en teoría seria tu solución

Buenas tardes;

Quizá la mayor pega de los YN-622-N es que precisas que el flash que le pones encima esté en modo TTL. Los YN560 no son TTL, por lo que no podrás usar unos YN-622 para cambiar su potencia desde la cámara. Con el Nikon, si.

Gracias compis, ya se que pierden el TTL, he visto por ahi el YN560TX alguien lo conoce

Edited by morrones

Hola muchachos. Lei maravillas de estos aparatitos ,pero no me ha ido  bien que digamos. Tengo 2 camaras. La D7000 y la D500. Me compre un flash Meike MK-910 por el tema de TTL y HSS.

Mis problemas son con la D500, al disparar el flash con los triggers YN 622N se bloque la camara, no logro apagarla, deja de funcionar el obturador, etc.

No se que podra ser.

Con la D7000 ningun problema.

Edited by pgfphoto

Hola muchachos. Lei maravillas de estos aparatitos ,pero no me ha ido  bien que digamos. Tengo 2 camaras. La D7000 y la D500. Me compre un flash Meike MK-910 por el tema de TTL y HSS.

Mis problemas son con la D500, al disparar el flash se bloque la camara, no logro apagarla, deja de funcionar el obturador, etc.

No se que podra ser.

Con la D7000 ningun problema.

Mira a ver si tienen el último firmware y si no lo tienen actualizalo, para ver la versión de firmware, presiona el botón mode y enciende el YN-622N-TX para ver la versión que tienes.

La página para bajarlo es esta.

http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=339

Edited by Mansell

Mira a ver si tienen el último firmware y si no lo tienen actualizalo, para ver la versión de firmware, presiona el botón mode y enciende el YN-622N-TX para ver la versión que tienes.

La página para bajarlo es esta.

http://www.hkyongnuo.com/e-detaily.php?ID=339

Te lei el pensamiento...hace unos minutos acabo de hacerlo y voilaaaa...se soluciono

claro al final el problema era que el flash no funcionaba con hss..pero en fin..estoy feliz...jejeje

gracias colega Mansell

Te lei el pensamiento...hace unos minutos acabo de hacerlo y voilaaaa...se soluciono

claro al final el problema era que el flash no funcionaba con hss..pero en fin..estoy feliz...jejeje

gracias colega Mansell

Pues a disfrutarlo  ;)

... Me compre un flash Meike MK-910 por el tema de TTL y HSS...

...al final el problema era que el flash no funcionaba con hss...

¿Qué pasa con el Meike? ¿Es que además de anunciar un número guía superior al real, también indica funcionalidades que no tiene?