Jump to content
J.Jarque

YN-622N-TX, nuevos tiggers dedicados Nikon

Recommended Posts

He encontrado algo en internet donde alguien comenta que se puede dispara un Flash de estudio a una Velocidad mas alta a 1/125, solo que el Flash se debería trabajar a toda su potencia de lo contrario se vería la conocida franja negra en la fotografía.

bueno si alguien tiene mas información sobre el tema estaré muy agradecido.

Fuente del comentario: http://tg-foto.de/praxistest-yongnuo-funktrigger-yn-622n-und-blitz-yn-568ex/

Edited by lorete

Yo lo probé con 2 flash bowens 750. Son viejitos y me extraño hace unas semanas que me sincronizo a 1/1000 sin presentarme franjas ni nada, y no a potencia total tal vez estaban a media ya que era una fotografia de un ssplash.

No lo he vuelto a probar

hola osmacelis!!!! 

Me alegra que al menos una persona haya probado esto..... tengo un favor podrías subirte una de las fotos que te resultaron? hoy probe sin el 622n, solamente con el sb 900 dispare un bowens 500 r a toda potencia (500Ws) con un f1.8 y con diferentes velocidades y el resultado no me gusto para nada, ahora no se si el 622n tiene una característica especial que actúa sobre los Flashes de Estudio.

mis saludos

Edited by lorete

una duda, los YN622N, se pueden usar sin el YN622N-TX o es necesario este último siempre?? O simplemente un YN622N sobre la cámara y otro sobre el flash actúan sin problemas?? soy novato en esto y ando un pelín perdido, jajajaja  :lol:  :lol:

Hola a todos ya he recibido los disparadores dos mas el TX y al principio me he hecho un lio pues no había manera de controlar pensando en que los flashes me marcarían los cambios que mandara el TX pero después de leer todo esto veo que hay flashes o marcan los cambios aunque si los realizan y aunque aun no los manejo bien ya creo que se como funcionan he tenido problemas con los controles esperando que el flash recibiera esos datos y los mostrara pero no lo hace

Mis flashes son los gloxy 990 con HHS y eso era el problema parece que no cambia los parámetros de la pantalla aunque después de ignorar eso habiendo leído todo lo anterior  ha hecho pruebas y si funciona aunque hay algo que no entiendo muy bien si no pongo potencias parciales 1/64 etc no actúa en HSS  y sale la franja negra por abajo actuando a la cortinilla delantera por lo que he tenido que poner el flash en modo HSS y el emisor del disparador le he dado valores de 1/32 y 1/64 para cada uno de los flashes y me ha congelado el movimiento a 1/5000 es esto así o falla algo pues en modo TTL HSS si dispara a 1/5000 ya tengo la franja negra y me da como si disparara en modo normal y la camara D800 esta en 1/320 FP y en los flashes también maraca el FP pero si no tiro a potencias parciales no sale y ya estoy hecho un lío a ver si  me podéis orientar

Saludos    

Los YN-622N son Transceptores, o lo que es lo mismo, Transmisor y Receptor, todo en uno.

Cuando está montado en la zapata de la cámara se convierte automáticamente en Transmisor y cuanto está fuera de ella con un flash encima, trabaja como Receptor.

No hay que tocar nada para cambiar de modo, lo hace automáticamente.

Saludos.-

--... ...--

Hola Antonio. Me gusta como explicas estos detalles, como lo haría un radioaficionado.

73.

entonces si los YN622N son a la vez transmisores y receptores, en modo ttl, para que sirve el YN622N-TX??

entonces si los YN622N son a la vez transmisores y receptores, en modo ttl, para que sirve el YN622N-TX??

Hola.

Funcionan prácticamente igual pero con estas diferencias que explico:

YN-622N

-Permite conjuntamente montar encima el disparador RF-602 para disparar flashes con sus receptores RF-602RX haciendo así una red paralela y diferenciada de flashes.

-Cuando está montado en la cámara, permite un flash encima admitiendo los ajustes CLS de la cámara y transmitirlos por radiofrecuencia.

-Cuando queremos trabajar en modo MIX, los ajustes de los remotos se harán manualmente en cada unidad de flash.

-Al prescindir de pantalla no permite ver los ajustes establecidos (tienes que recordarlos) los cuales sólo ves en el momento de hacerlos mediante códigos visuales de sus luces.

YN-622N-TX

-Permite trabajar en modo MIX directamente (teniendo los remotos en TTL)

-Controla el zoom independientemente para cada grupo.

-Con su cable conectado a la cámara permite disparar ésta con un YN-622N.

-Y como parte final y más importante, el TX tiene una pantalla que te informa en todo momento de los ajustes que tienes establecidos, lo cual no puedes conseguir con el YN-622N. La realización de los ajustes con el TX ¡es infinitamente más cómoda!.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Edited by AntoMar

Hola Antonio. Me gusta como explicas estos detalles, como lo haría un radioaficionado.

73.

¡Buen ojo!

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Gracias AntoMar por tus grandes explicaciones

No hay motivo para darlas.

Siempre me gustó ayudar en lo que está en mi mano, si no es así, no intervengo.

Intento que se entienda lo que quiero decir, (no siempre lo conseguiré, por supuesto); de ahí los "rollazos" que me salen a veces.

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Creo que comprare la pareja de YN622N, y mas adelante me comprare el YN622N-TX. Eso si, los voy usar con el flash Meike Mk-910

Creo que comprare la pareja de YN622N, y mas adelante me comprare el YN622N-TX. Eso si, los voy usar con el flash Meike Mk-910

Le comprarás antes de lo que piensas...

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

Le comprarás antes de lo que piensas...

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

puede que tengas razón, con la misma igual pido todo junto! jajajajaja

Artículo de divulgación en dzoom sobre los Yongnuo, un saludo  a todos.

Hola a todos, hace tiempo que tengo la intensión de cambiar mis Phottix Strato por el conjunto de Youngnuo. Leyendo el hilo ya me hago la idea del potencial y practicidad de los mismos. Pero tengo una duda, ya que trabajo en eventos con dos cámaras. Actualmente uso dos transmisores, uno en cada cámara y no hay conflictos porque solo envían la señal de disparo, no funcionan como controladores.

La duda es si todo el sistema YN funcionaría en caso de no tener los mismos ajustes en los dos TX o básicamente, si a la hora del disparo los flashes cambiarían sus ajustes en caso de no ser los mismos en ambos TX. Supongo que bastaría con apagar la cámara que no estoy usando, pero si en algún momento precipitado no tuviera yo todas las luces encendidas y me olvidara de apagarla... tal vez me estoy haciendo un lío sin sentido, pero por las dudas quisiera tener mayor claridad, un saludo

Me he pedido 2 YN-622N y un YN-622-TX. Ahora a esperar que lleguen!! saludos.

Hola a todos, hace tiempo que tengo la intensión de cambiar mis Phottix Strato por el conjunto de Youngnuo. Leyendo el hilo ya me hago la idea del potencial y practicidad de los mismos. Pero tengo una duda, ya que trabajo en eventos con dos cámaras. Actualmente uso dos transmisores, uno en cada cámara y no hay conflictos porque solo envían la señal de disparo, no funcionan como controladores.

La duda es si todo el sistema YN funcionaría en caso de no tener los mismos ajustes en los dos TX o básicamente, si a la hora del disparo los flashes cambiarían sus ajustes en caso de no ser los mismos en ambos TX. Supongo que bastaría con apagar la cámara que no estoy usando, pero si en algún momento precipitado no tuviera yo todas las luces encendidas y me olvidara de apagarla... tal vez me estoy haciendo un lío sin sentido, pero por las dudas quisiera tener mayor claridad, un saludo

A ver si entiendo,

Tienes un esquema de iluminación ya configurado y lo utilizas con dos cámaras indistintamente con los mismos ajustes para ambas ¿es así?

Si es así no tienes problema, ajustas cada TX con los mismos ajustes y listo.

Cuando disparas con una cámara sólo está implicado su TX y cuando utilizas la segunda sólo actúa el suyo.

No se van a interferir porque los YN-622N no son receptores cuando están en la zapata de la cámara y el YN-622N-TX es sólo transmisor (excepto cuando le conectas el cable y éste a la cámara, que es cuando hace de receptor para disparar la cámara remotamente)

Si por el contrario en cada TX tienes unos ajustes diferentes (excepto el canal que tiene que ser el mismo), cuando utilices cada uno de ellos los receptores se ajustarán a la configuración de cada cual  en el momento que pulses el botón de disparo de la cámara a medio recorrido, que es cuando se envíen los datos.

No sé si era esto lo que preguntabas.

Saludos.

Antonio.-

--… …--

Los N sólo captan lo que les llega por el canal que les hayas configurado, los T sólo emiten por los canales que les indiques. La solución es sencilla, los dos T configurados para emitir por los mismos canales y configurados, ya de manera distinta, para controlar cada flash a tu gusto según la cámara con la que dispares.

Mientras no dispares los dos TX al mismo tiempo (cosa que sería prácticamente imposible) no tendrás ningún problema.

Muchas gracias a ambos por sus respuestas. Para ilustrar mejor cómo es el esquema de trabajo, les comento: los flashes van montados fijos en un pié y uno (que lo tiene el asistente) puede ser móvil, cada flash con su respectivo YN622N. En una cámara llevo un angular y en la otra un tele corto. Entonces, aunque la ubicación de las luces no cambia, sí puedo querer variar sus potencias según lo que esté buscando, dependiendo de si la foto es una captura de toda la escena con el angular o un plano más cerrado con el tele. De ahí mi duda de qué pasaría teniendo encendidos dos TX con configuraciones de potencia diferentes. Por supuesto los canales y grupos estarían configurados de idéntico modo en ambos. 

Con sus respuestas ya me quedo tranquilo que funcionará. Solo tengo que ver cómo hago para adquirirlos y poner a la venta mi equipo actual que ese ya es otro tema, muchas gracias una vez más, saludos!

Edited by mejorarte

¿Será posible que un cuerpo tenga un YN-622N-TX Y el otro un YN-622N (que también es transmisor) y controles desde un cuerpo pero que dispares indistintamnete?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Será posible que un cuerpo tenga un YN-622N-TX Y el otro un YN-622N (que también es transmisor) y controles desde un cuerpo pero que dispares indistintamnete?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No creo que sea posible.

Por lógica el 622N puesto como transmisor no recibe, por lo que no hay comunicación entre emisores. Cada uno tendrá sus parámetros.

Curiosamente el 622N-TX que no es transceptor y que solo emite, puede recibir una señal de cualquier 622N para un disparo remoto, pero no recibe datos, transmite los propios.

Un saludo.

Muchas gracias a ambos por sus respuestas. Para ilustrar mejor cómo es el esquema de trabajo, les comento: los flashes van montados fijos en un pié y uno (que lo tiene el asistente) puede ser móvil, cada flash con su respectivo YN622N. En una cámara llevo un angular y en la otra un tele corto. Entonces, aunque la ubicación de las luces no cambia, sí puedo querer variar sus potencias según lo que esté buscando, dependiendo de si la foto es una captura de toda la escena con el angular o un plano más cerrado con el tele. De ahí mi duda de qué pasaría teniendo encendidos dos TX con configuraciones de potencia diferentes. Por supuesto los canales y grupos estarían configurados de idéntico modo en ambos. 

Con sus respuestas ya me quedo tranquilo que funcionará. Solo tengo que ver cómo hago para adquirirlos y poner a la venta mi equipo actual que ese ya es otro tema, muchas gracias una vez más, saludos!

Igual no te hace falta desprenderte de los otros disparadores.

Yo utilizo los Yongnuo RF602RX y TX, -que son simples disparadores- conjuntamente con los YN-622N y YN-622N-TX y así dispongo de otra red de iluminación paralela e independiente de la primera.

Tendrías que probar con los tuyos a ver si también te es posible, no creo que hubiese problema.

Además, seguramente poco dinero sacarías por ellos, por lo que no te merecería la pena (es una opinión).

Saludos.

Antonio.-

--... ...--

EBAY o AMAZON. otra cosa es como sean las aduanas en tu país. son dispositivos que abultan muy poco, a lo mejor puedes conseguir que algún amigo de España te los compre y los envíe después.

IRR, on 03 Jan 2015 - 03:12 AM, said:

Los N también pueden actuar como transmisores, de hecho la configuración más sencilla es con un N sobre la cámara y otro en el flash. otra cuestión es que es muuuuuuuuuuuuuuuucho más sencillo controlarlo todo si dispones de un TX. Configurar con los N es como un ejercicio de física nuclear, sólo apto para premios Nobel, a lo que tienes que añadir que el manual si no es más malo es porque no supieron hacerlo. 

No creo que sea posible.

Por lógica el 622N puesto como transmisor no recibe, por lo que no hay comunicación entre emisores. Cada uno tendrá sus parámetros.

Curiosamente el 622N-TX que no es transceptor y que solo emite, puede recibir una señal de cualquier 622N para un disparo remoto, pero no recibe datos, transmite los propios.

Un saludo.

Gracias compañeros, sé de colegas que han comprado productos de YN directamente de China o algún sitio de Asia. También se consiguen a la venta en el país pero al triple de precio...en mi caso que quiero comprar varios de estos, la diferencia de precio creo que justifica hacer el intento por "importarlos"