Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mato34

Nueva Nikon V3

Recommended Posts

Al final lo que se venía rumoreando de que se perdería el visor integrado en el cuerpo era verdad, y la V3 tirará de visor opcional. No me parece mal si queda más o menos bien integrado Y no aumenta el precio hasta un absurdo, pero me da que en eso no habrá cambios y seguirá la línea de las 1...

Por lo demás a ver cómo se comporta el bicho que al menos en cuanto a especificaciones promete, y cómo de pequeño es ese 10-30. Aunque bueno, me temo que igualmente me va a importar poco por culpa de un precio absurdo...

http://nikonrumors.com/2014/03/12/this-is-the-nikon-1-v3-camera.aspx/

http://www.eoshd.com/content/12285/nikon-v3-features-120fps-hd-video

Saludos.

Pues a falta de ver la calidad de ensamblado del visor me parece muy buena idea que se pueda desmontar, y la pantalla abatible es un paso importante.

A nivel de sensor hay novedades?

"Quiero prometer y prometo....

"Nikon's new EXPEED 4A image processor to achieve the world's fastest continuous frame rate*, brilliant low-light performance and cinema-quality video capabilities. Add an ultra-fast autofocus system, the convenience of built-in Wi-Fi®

Vamos enfoque ultra rapido, nuevo procesador de imagen en consonancia con la D4s, fantastica respuesta en la imagen con poca luz, wi-fi incluido, el grip y el visor electronico se incluyen con la camara.... a ver, a ver

Spanish Flyer

Estas cámaras, si el precio no fuese tan elevado se comerían todas las cámaras compactas punteras. Pero te ponen el kit a 1200$ y te entra la risa tonta. Por 1200$ hay ¡tantísimas opciones más baratas y mejores!

Soy totalmente crítico con este sistema sin espejo por el tamaño de sensor. Pero cuanto más pruebo el sistema más me gusta por tamaño, peso, lentes, etc... No comprendo porque no tiene zapata de flash, pero lo único malo que le veo es el precio. 

Este sistema con un precio más sensato sería muy interesante. 

Coincido con lo que decís del interés del sistema y del precio.

Me hubiera gustado que el visor no hubiera sobresalido mucho y viniera incluido en el conjunto a un precio parecido al de la V2 (que es bastante caro, pero no esperaba que fuera a ser menor). Pero 850 € el cuerpo solo, 950 € con el 10-30 PD, y 1250 € con el visor y empuñadura, para mí es algo de risa. 850 € un kit con el 10-30 y el visor lo vería caro pero "normal" para lo que se veía del sistema 1. Pero en fin, no hace falta decir mucho, basta ver los precios de la Sony A6000 y la Olympus E-M10

El visor solo tendrá un precio de 350 €.

Las especificaciones me gustan bastante, aunque lo del enfoque y la ráfaga entro dentro de lo esperable (yo confiaba con algo más de buffer a 60 fps que se sigue quedando en 40 imágenes, que tampoco son pocas). Lo de la pantalla táctil y el WiFi integrado parece que ya tocaba para ponerse al nivel de la competencia (la pantalla táctil no es que me parezca nada imprescindible, pero cuando casi todas las marcas ya la tenían desde hacía tiempo...), pero lo que sí tocaba ya era... ¡Tachán tacháaaan! ¡¡LA INDICACIÓN MEDIANTE PARPADEO DE LAS LUCES ALTAS QUEMADAS AL VISUALIZAR UNA IMAGEN!! Joer, si lo tiene hasta mi "cámara Féber" Canon Ixus220, que ya tiene unos añitos, e incluso permite pasar de una foto a otra conservando posición la tener la imagen ampliada (a esto no sé si llega todavía...). Un ejemplo más de lo pobre y vergonzoso que es en algunos aspectos de diseño/manejo el sistema... O bueno, de lo malparido que está, por decirlo llanamente. Porque que esto no lo tuviera desde el principio es de traca.

La batería es la EN-EL20a, que se supone que es una versión mejorada de la 20 que llevan las J y la S1 que permitirá compatibilidad de batería dentro del sistema. Algo es algo frente a no tener la EN-EL15 de la V1, y al menos parece que no se pierde autonomía respecto a la V2. Frente a esto que parece algo hecho con un poco de lógica, viene el que deja de emplear tarjetas SD para pasar a emplear micro SD... No creo que sea por una cuestión de tamaño, y a mí me parece... pues eso: otra cagada. ¿Hay micro SD de alta velocidad? (Lo pregunto porque no lo sé).

Y el precio del 70-300... La construcción parece muy decente, y lleva nanorecubrimiento y un elemento "Super ED", pero joer... Las imágenes ya tienen que ser muy buenas para justificar ese precio, porque el 70-300 FX que cuesta la mitad de precio con adaptador tampoco va tan mal. Es que por 1000 € casi dan ganas de comprar el 70-200/4 VR y todo...

Con el tiempo cada vez me parece un sistema más interesante en cuanto a posibilidades y algunos aspectos (ráfaga, enfoque), pero también de más misteriosas motivaciones en cuanto a precio y decisiones de diseño. En fin, que si la V2 se pone a 250-300 € como pasó con la V1, igual me pillo una...

Saludos.

Estas cámaras, si el precio no fuese tan elevado se comerían todas las cámaras compactas punteras. Pero te ponen el kit a 1200$ y te entra la risa tonta. Por 1200$ hay ¡tantísimas opciones más baratas y mejores!

Soy totalmente crítico con este sistema sin espejo por el tamaño de sensor. Pero cuanto más pruebo el sistema más me gusta por tamaño, peso, lentes, etc... No comprendo porque no tiene zapata de flash, pero lo único malo que le veo es el precio. 

Este sistema con un precio más sensato sería muy interesante. 

Totalmente de acuerdo

El sistema me gusta mucho, pero el precio por el que sale...pufff es de locura

Yo ando detrás de una cámara pequeña de calidad para cuando voy al campo. Ando entre la RX100 MKII y siempre he mirado con buenos ojos las Nikon 1 V. De hecho, como comentan, si sale la V2 en una buena oferta seguramente se venga para casa

También espero ver como va a ser esa rumoreada coolpix con sensor de 1" y un 24-100 equivalente...si la sacan en un tamaño similar a la RX100 creo que será mi cámara

Para mí lo que más me duele de la serie 1 y la V2 en particular es lo que ya he mencionado sobre el ruido y el hecho de que no tengamos una zapata como dios manda para poder acoplar un flash estandar (en mi caso el Pocket Wizard) y demás accesorios para hacer uso al 100% del sistema iTTL de Nikon, pero mucho me temo que con el flash que trae tipo J1, a no ser que la zapata del visor sirva para un flash (cosa que sería tambien una put@dit@, al quedarte sin el visor), pues KK la vaca....

De todas formas, y según Nikon asegura "Adoption of a new Super high-speed AF CMOS sensor and the new EXPEED 4A image-processing engine enables the capture of images exhibiting excellent definition and very little noise at sensitivities of ISO 160-12800. This makes capturing images with which noise has been effectively suppressed for superior image quality possible, even with shooting in dark or dimly lit surroundings.

In addition, still images with which noise is suppressed and superior image quality is preserved can be captured at high sensitivities using the noise reduction function, with which the camera takes multiple shots that are then combined to create a single image." PARECE SER...... que el ruido lo están empezando a controlar un poco más; por eso, las limitaciones físicas están para ser superadas, ver sino los primeros ordenadores, que ocupaban una habitación, tenían 128 bites de memoria, 5kHz de procesador, pesaban cientos de kilos y consumian hasta 25 KW de corriente!!!! :lol:  :lol: 

Pero como gato escaldao, habrá que ver que resulta de todo esto antes de dar ningún paso en falso.... :ph34r:  Y para mí, esta V3 es más bien una continuación de la V1 o J2 que de la V2.

Un saludo,

Spanish Flyer

¿Viene con la cámara o hay que comprarlo aparte?

Parece que en EEUU lo van a vender como un kit con la cámara, el 10-30 nuevo y el grip, por el módico precio de 1200 dolares

Parece que en otros mercados si que se podrá comprar sin visor

En fin, que si la V2 se pone a 250-300 € como pasó con la V1, igual me pillo una...

Saludos.

Sé de un compañero que ha conseguido la V1 nueva por 150 euros.

A mí esta V3 me gusta más que bastante, pero me da miedo el precio, y que baje escandalosamente, con lo que te cortan la posibilidad de revenderla sin perder demasiado.

Me parece un paso atras que el visor no este integrado con la camara, y desde luego un precio totalmente desmesurado, para un sistema que me parece interesante, pero piden mucho por el.

saludos.

O sea que no lleva zapata de flash estándar, ni visor integrado, parece que el vídeo seguirá siendo solo a 30p como única opción, nada de focus peaking, ni baterías EN-EL15, ni tarjetas SD...

Para mí, el que lleve wifi, como todas, habiendo para esa cámara un módulo a un precio no desorbitado, ni me parece una novedad ni un gran avance. La pantalla abatible ya tocaba porque también todas la llevan ya.

Para mí es una decepción y hará que me tire a Panasonic para grabar vídeo con buenas prestaciones aunque ello suponga tener que comprar un zoom estándar de otra marca cuando me gustaría aprovechar mis objetivos Nikkor. La Panasonic GX7, a la que solo le falta el estabilizador en vídeo porque en foto lo tiene, mientras que la V3 ni en foto ni en vídeo, lleva pantalla y visor orientables e incluidos, sensor más grande, Zapata de flash estándar, focus peaking, vídeo a 24, 25 y 30p... Y con un 20 F1.7 estå en menos de 800 euros en sitios baratos. La única pega es que no tiene toma para micro pero bueno.

Y la Gh4 va a ser un ca?ón así que... Venderé algún objetivo Nikkor que pensaba usar para vídeo y a hacer caja para un zoom tipo el Pana 12-35 f2.8 OIS, que además es de f fijo, algo que el sistema 1 sigue sin tener todavía. Y cuesta lo mismo que ese 70-300 oscuro como la noche que han sacado ahora.

Qué manera de desaprovechar otra vez la oportunidad de sacar algo bueno y sobre todo práctico para hacer fotos y vídeo.

Bueno, que la disfrute el que la compre...

Me parece una nueva cámara del sistema 1 capada a propósito y una tremenda decepción.

Saludos,

Xugo.

Mala pinta no tiene, se ve muy bonita, con buenos acabados, seguro que es super veloz...etc, pero como decís, por ese precio... :wacko:

A mi me parece una buena solución. Una J y una V todo en uno.

Que quieres salir en plan dominguero, dejar la cámara al cuñao y tirar fotos familiares sin muchas pretensiones, quitas la empuñadura y el visor y con el 10-30 nuevo es una compacta bolsillera.

Que quieres fotos con un poco más de chicha, sin focales largas (social, urbanas, arquitectura...), le cascas el visor y a disfrutar de la doble ruleta.

Que quieres macrear, ponerle teles u objetivos F, le añades el grip para mejorar la ergonomía y disfrutar de la naturaleza.

Y además trae WIFI (para trastear con el móvil), flash integrado (para las fotos de familia) y pantalla abatible (para macrear y para video).

Lo malo, el precio sobre todo y lo de la tarjeta microSD que no termino de entenderlo. Y que para ser perfecta se tendría que llamar V3 AW.

La V2 me decepcionó mucho, pero creo que ésta sustiruirá a la V1... dentro de 8-12 meses, cuando cueste la mitad.

Joer, sí manumarq: ¿dónde ha sido eso?

Saludos.

Mi gozo en un pozo; sí que se le puede poner un flash en lugar del visor, pero tan solo los de la Serie 1 con esa zapata @m@ricon@d@... y klaro, te quedas sin visor "tamién".... de qué van estos de Nikon???

Spanish Flyer

Mi gozo en un pozo; sí que se le puede poner un flash en lugar del visor, pero tan solo los de la Serie 1 con esa zapata @m@ricon@d@... y klaro, te quedas sin visor "tamién".... de qué van estos de Nikon???

Spanish Flyer

Pues supongo que de innovadores incorporando la pantalla abatible y wifi cuando ya lo incorporan todas.

En el apartado del vídeo solo parece incorporar como novedad la opción de 60p en Full HD pero ni 24, ni 25p y tampoco 50p, claro. O sea, ni un solo avance más con respecto a la V1, por ejemplo. ¿Tan difícil es incorporar focus peaking y la opción de 25p?

En cuanto al cuerpo, tiene dos ruletas y ya parece que hay quien lo considera también un lujo, igual que lo de tener una cámara desmontable cuando otras, en un tamaño similar, ofrecen visor, zapata estándar, sensor más grande, mil modos de vídeo y focus peaking, pantalla abatible y wifi con NFC por supuesto, estabilizador en el cuerpo, fijos y zooms luminosos...

Para mí, entre la V3 y la D4s, Nikon se está luciendo que no veas...

Me estoy planteando seriamente dejar el tema del vídeo definitivamente para otra marca y la fotografía, si no fuese porque me gusta hacer deportes y ya tengo una D4 y objetivos, también me lo plantearía. A nada que espabilen los del M4/3 y Sony siga empujando...

Saludos,

Xugo.

viendo las imagenes que da a 160 iso, el mismo sensor, sin visor.......

prefiero no pronunciarme claramente y mas con lo que hay en el mercado en esos precios.  ellos sabrán la linea que llevan ultimamente.

será la calle la que decida lo que escojer.

sabes donde la ha comprado??

Joer, sí manumarq: ¿dónde ha sido eso?

Saludos.

Sí, lo sé, pero ya no les queda ninguna. Supongo que el compañero aparecerá por aqu?, a mí me lo ha dicho por mp. Pero ya digo que era la única que les quedaba

El quid de la cuestión es qué busca cada uno de estas mirrorless.

No es lo mismo pensar en ellas como unas sustitutas que como complementarias de las DSLR. De ahí que las opiniones sean tan dispares y generen a la vez sentimientos tan encontrados entre los aficionados.

No gusta, mi no gustar, dejando a parte lo del precio que siempre sufre cambios a veces muy importantes... la cámara no tiene visor integrado y el diseño... tampoco me parece muy especial.

Solo las cuestiones de velocidad pueden cambiar un poco el color el asunto, habrá que ver si los cambios son tan significativos, pero... de verdad ¿esto es una mejora de la v1? ...a mi no me lo parece.

También es que queremos cámara nueva cada dos años, quizá dentro de dos años tengamos otra v con visor incorporado.

Saludos a todos.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.