Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mato34

Nueva Nikon V3

Recommended Posts

No gusta, mi no gustar, dejando a parte lo del precio que siempre sufre cambios a veces muy importantes... la cámara no tiene visor integrado y el diseño... tampoco me parece muy especial.

Solo las cuestiones de velocidad pueden cambiar un poco el color el asunto, habrá que ver si los cambios son tan significativos, pero... de verdad ¿esto es una mejora de la v1? ...a mi no me lo parece.

También es que queremos cámara nueva cada dos años, quizá dentro de dos años tengamos otra v con visor incorporado.

Saludos a todos.

Con respecto a la V1 yo creo que hay varias mejoras:

- Sensor con un 80% más de resolución.

- Más, y seguramente mejor, ISO.

- Mejor ergonomía, con grip, sobre todo para usar con objetivos grandes y con FT1

- Pantalla abatible

- Flash incorporado

- Mejor EVF

- Más botones programables

- Doble ruleta, algo que para los usuarios de Nikon DSLR siempre se echa de menos

- Tamaño aún más compacto, quitando el EVF

- Más velocidad de disparo: hasta 20 fps con AF-C

- Las de video no me interesan, pero también hay mejoras

- Y alguna más, que hablo de memoria.

aqui una imagen al 100x100..160 iso. es lo que tiene la sobrecarga de megas,este sensor con 10 megas va que chuta.

http://www.fotoactualidad.com/2014/03/nikon-1-v3-velocidad-cambio-de-calidad.html#more

A mi me interesa mucho más una comparación de fotos, V1-V2 vs V3, al mismo tamaño, no dos recortes al 100% de ambas.

Estoy encantado con mi V1 pero ya pague la novatada una vez, así que esta vez tendremos paciencia. :fiesta:

Coincido con lo que decís del interés del sistema y del precio.

Con el tiempo cada vez me parece un sistema más interesante en cuanto a posibilidades y algunos aspectos (ráfaga, enfoque), pero también de más misteriosas motivaciones en cuanto a precio y decisiones de diseño. En fin, que si la V2 se pone a 250-300 € como pasó con la V1, igual me pillo una...

Pues creo que al final muchos esperaremos a que se posicione la V2, alguna ventaja tienen que traer estas novedades. ;) 

aqui una imagen al 100x100..160 iso. es lo que tiene la sobrecarga de megas,este sensor con 10 megas va que chuta.

http://www.fotoactualidad.com/2014/03/nikon-1-v3-velocidad-cambio-de-calidad.html#more

18 megas te permite ampliar más. Sabiendo que el precio a pagar es ruido. Pero tú decides si lo pagas o no. En cambio, 10 mp dan lo que dan. Es cierto que en muchos casos es suficiente. Pero no tiene que ser siempre ni en todos los casos. A igual tamaño dudo que haya diferencias evidentes.

A mí me gusta, aun con puntos criticables o como mínimo opinables. Lo de la zapata del flash lo entiendo. No casa mucho un sb900 en un cuerpo tan pequeño, pero tampoco costaría demasiado un adaptador para quien lo quiera.

Otra cosa es el precio, y si por esa cantidad puedes encontrar en el mercado otras opciones. Ahí andaríamos muchos en la misma opinión

Con respecto a la V1 yo creo que hay varias mejoras:

- Sensor con un 80% más de resolución.

- Más, y seguramente mejor, ISO.

- Mejor ergonomía, con grip, sobre todo para usar con objetivos grandes y con FT1

- Pantalla abatible

- Flash incorporado

- Mejor EVF

- Más botones programables

- Doble ruleta, algo que para los usuarios de Nikon DSLR siempre se echa de menos

- Tamaño aún más compacto, quitando el EVF

- Más velocidad de disparo: hasta 20 fps con AF-C

- Las de video no me interesan, pero también hay mejoras

- Y alguna más, que hablo de memoria.

Si si, lógicamente mejoras hay... pero creo que es más una J1 con visor externo renovada que una v... las v llevaban visor  de serie... era la diferencia más destacada respecto a las J, ¿no? ... si habían algunas diferencias más... pero era la más destacada. 

Saludos.

No he sabido ver si sigue con obturador mecánico como la V1 o no

18 megas te permite ampliar más. Sabiendo que el precio a pagar es ruido. Pero tú decides si lo pagas o no. En cambio, 10 mp dan lo que dan. Es cierto que en muchos casos es suficiente. Pero no tiene que ser siempre ni en todos los casos. A igual tamaño dudo que haya diferencias evidentes.

A mí me gusta, aun con puntos criticables o como mínimo opinables. Lo de la zapata del flash lo entiendo. No casa mucho un sb900 en un cuerpo tan pequeño, pero tampoco costaría demasiado un adaptador para quien lo quiera.

Otra cosa es el precio, y si por esa cantidad puedes encontrar en el mercado otras opciones. Ahí andaríamos muchos en la misma opinión

Hombre, no solo existe el SB900 como flash. Los hay mucho más compactos. Y el controlador Pocket Wizard, por ejemplo, es realmente pequeño y le quedaría como un guante a una cámara del sistema 1.

En todo caso, habrá que ver pruebas, saber cómo evolucionan los precios con el tiempo y, en mi caso, comprobar cómo funciona ese VR electrónico para vídeo, que podría ser interesante para usar objetivos de DSLR luminosos y sin VR incorporado.

Con respecto a los Mpxs, no sé si tendrá más o menos ruido porque aún no está clara la relación directa "más Mpxs más ruido" pero creo que se debería haber hecho lo posible para optimizar el bajo ruido en un sensor pequeño aunque eso supusiese tener menos Mpx. Yo, con los de la V1, voy sobrado.

Creo que están enfocando el sistema 1 a un complemento de las DSLR Nikon para los que ya tenemos material de la marca. Me cuesta creer que alguien que busque una sin espejo se decante por una del sistema 1 si no es porque ya tiene Nikon.

Saludos,

Xugo.

ofotogari, después de ver lo que has colgado, solo me queda decir...PUAK!! Ya sé que habrá que estudiar el tema más a fondo y ver muchas más pruebas, pero si realmente esa es la definición a 160 ISO... :wacko:  :1ko:

Y como dice manumarq, "18 megas te permite ampliar más. Sabiendo que el precio a pagar es ruido"; para eso me basta y me sobra con lo que me da la V2 que ya es peor que la V1 ODIO el ruido.....shhhh!

Y lo del flash sui generis y "pegote-visor" es como "pa matalos". Lo que no entiendo es porqué anuncian a bombo y platillo sus mejoras el fotografía con poca luz y mejora del ruido (tal vez mejora del ruido sea eso, que tiene más..)

Pues a seguir buscando, aunque debo informar que para mí, la Df ha sido un gran paso al portarse como una D4 en muchos aspectos, ser la reina de la foto nocturna y pesar menos que un peo mal tirado.... hace que ya no busque una camarita con tanto ahínco.

También y visto el éxito de Nikon en ese apartado, andaba rondando la Sony Alpha 7R o la Olympus OM-DE-M1, pero el cambio de ópticas me repatea (y Nikon sabe que muchos de nosotros estamos con ese dilema o predicamento y lo aprovecha a tope) :mad:

Spanish Flyer

A mi sinceramente no me convence esta nueva V3.... casi 1000€? estamos locos?... la gracia de la serie 1, o al menos para mi, era su precio y su tamaño, si ahora resulta que le tienes que meter complementos que engordan el conjunto y te dejas mas dinero aun, apaga y vamonos.

Porque no ponen un zapata normal? yo creo que es facil, dinero... yo tengo varios flashes para las DSRL, pero claro si quiero uno para la 1, pues a comprar uno nuevo a los señores de nikon, no son listos ni nada...

La que fue un fiasco de verdad fue la V2, que aportaba muy poco frente a la V1 (flash, 40% más de resolución, mejor agarre) a costa de incrementar mucho el tamaño y portalidad.

La V3 en cambio, además de aportar más cambios, resulta una cámara mucho más flexible, ya que según pongas o no el grip y el visor tendrás (en tamaño y ergonomía) una J, una V1 o una V2. Y con el plus de la pantalla abatible y táctil.

Yo paso de ver imágenes al 100% y menos de cámaras con tantos Mpx, en las que es aún más injusto, y sin saber si están modificadas y demás.

Me extrañaría que fuese a menos en definición y control del ruido pero en ésto último creo que debería mejorar mucho el sistema.

Saludos,

Xugo.

La que fue un fiasco de verdad fue la V2, que aportaba muy poco frente a la V1 (flash, 40% más de resolución, mejor agarre) a costa de incrementar mucho el tamaño y portalidad.

La V3 en cambio, además de aportar más cambios, resulta una cámara mucho más flexible, ya que según pongas o no el grip y el visor tendrás (en tamaño y ergonomía) una J, una V1 o una V2. Y con el plus de la pantalla abatible y táctil.

Sí, creo que un precio más razonable venderían a patadas.....aunque seguro que tras el desastre en unos meses está por mucho mucho menos, como ya había pasado con las primeras...

Por las muestras que he visto a mí la calidad de imagen no me parece mal, diría que tiene que ser mejor que la V2 por lo que respecta al ruido. Y en sí no me parece mala cámara, aunque creo que sigue sin llevar horquillado, que no es que lo emplee mucho (nada...) pero en una cámara de cierto nivel y pretensiones me parece obligado.

Lo que pasa es que tanto esto como muchas especificaciones que me gustan quedan relegadas por el precio que le han puesto... La V2 con el 10-30 salió con un precio de  900 € que no es que fuera barato, pero es que lo de ahora me parece una burrada tan grande que casi ni tengo esperanzas en hacerme con una cuando saquen el modelo siguiente.

Pero bueno, que empiecen a salir esas V2 a precio de saldo :lol: ¡Venga! ¡Que sabemos que tenéis los almácenes a tope de ellas! ¡¡Si no habéis vendido náaaa!! ¿¿¿Qué vais a hacer con ellas ahí cogiendo polvo??? Pues eso, ¡ofertádnosla a 300 € y veréis como se venden! :P :P :P

Pero bueno, que empiecen a salir esas V2 a precio de saldo :lol: ¡Venga! ¡Que sabemos que tenéis los almácenes a tope de ellas! ¡¡Si no habéis vendido náaaa!! ¿¿¿Qué vais a hacer con ellas ahí cogiendo polvo??? Pues eso, ¡ofertádnosla a 300 € y veréis como se venden! :P :P :P

Estupenda idea mato34

Estupenda idea mato34

Me uno, viendo la v3 la v2 no parece tan mal jajajaja, si quemo la v1 antes me hago con la v2 que con la v3 eso es la verdad de hoy ¿por que será que cuando uno producto empezó bien nos empeñamos en darle cambios... que parece que no gustan a casi nadie?

Salud.

La V2 no incrementaba el tamaño, mas bien al contrario, aunque su diseño exterior tenía mas "protuberancias", a mí la verdad, no me gustó el cambio en ese aspecto y lamenté, sobre todo, la pérdida de la batería mas grande y común con las réflex de la V1, aunque trajo algunas novedades interesantes, al margen de las ya citadas, como el disparo continuo y rápido con obturador electrónico en modos semiautomáticos y con posibilidades de control de parámetros.

Particularmente hubiese preferido que se hubiese mantenido el diseño de la V1 como base de la evolución, aunque tiene razón Dinotxo en que este nuevo planteamiento permite alternar entre conjunto bolsillero, sin añadir nada y otros mas ambiciosos añadiendo visor y grip.

Sobre el rendimiento del nuevo sensor me parece pronto para opinar, mas aún después de lo que hemos visto sobre manipular un recorte de un jpg y presentarlo como prueba de rendimiento en una web, opinando en base a ello.

De todos modos, parece obvio que el territorio óptimo para un sensor como éste no será generar imágenes sin ruido a altas sensibilidades y menos aún para observar recortes de grandes ampliaciones, cosa que (sin reducciones de ruido) tampoco sucede con sensores mayores, por otra parte, aunque tengan ventajas indudables en este aspecto.

Hombre, no solo existe el SB900 como flash. Los hay mucho más compactos. Y el controlador Pocket Wizard, por ejemplo, es realmente pequeño y le quedaría como un guante a una cámara del sistema 1.

En todo caso, habrá que ver pruebas, saber cómo evolucionan los precios con el tiempo y, en mi caso, comprobar cómo funciona ese VR electrónico para vídeo, que podría ser interesante para usar objetivos de DSLR luminosos y sin VR incorporado.

Con respecto a los Mpxs, no sé si tendrá más o menos ruido porque aún no está clara la relación directa "más Mpxs más ruido" pero creo que se debería haber hecho lo posible para optimizar el bajo ruido en un sensor pequeño aunque eso supusiese tener menos Mpx. Yo, con los de la V1, voy sobrado.

Creo que están enfocando el sistema 1 a un complemento de las DSLR Nikon para los que ya tenemos material de la marca. Me cuesta creer que alguien que busque una sin espejo se decante por una del sistema 1 si no es porque ya tiene Nikon.

Saludos,

Xugo.

Lo que quería decir era que entiendo a nikon y entiendo a los que se quejan. Hay explicaciones para todo

Saludos

La V2 no incrementaba el tamaño, mas bien al contrario, aunque su diseño exterior tenía mas "protuberancias", a mí la verdad, no me gustó el cambio en ese aspecto y lamenté, sobre todo, la pérdida de la batería mas grande y común con las réflex de la V1, aunque trajo algunas novedades interesantes, al margen de las ya citadas, como el disparo continuo y rápido con obturador electrónico en modos semiautomáticos y con posibilidades de control de parámetros.

Particularmente hubiese preferido que se hubiese mantenido el diseño de la V1 como base de la evolución, aunque tiene razón Dinotxo en que este nuevo planteamiento permite alternar entre conjunto bolsillero, sin añadir nada y otros mas ambiciosos añadiendo visor y grip.

Sobre el rendimiento del nuevo sensor me parece pronto para opinar, mas aún después de lo que hemos visto sobre manipular un recorte de un jpg y presentarlo como prueba de rendimiento en una web, opinando en base a ello.

De todos modos, parece obvio que el territorio óptimo para un sensor como éste no será generar imágenes sin ruido a altas sensibilidades y menos aún para observar recortes de grandes ampliaciones, cosa que (sin reducciones de ruido) tampoco sucede con sensores mayores, por otra parte, aunque tengan ventajas indudables en este aspecto.

:1ok:  Eso mismo. Más que tamaño, debí decir volumen.

Pues yo opino como otros tantos. Sin visor (bueno soltando pasta si), sin zapata de flash standar o adaptador y compartiendo el puerto. Me parece que me quedo con mi V1, por mucho que esta V3 baje de precio.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.