Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Mato34

Nueva Nikon V3

Recommended Posts

:1ok:  Eso mismo. Más que tamaño, debí decir volumen.

Aunque sigo con la V1 tuve ocasión de utilizar la V2, gracias a unos foreros amiguetes que la tienen, y me sorprendió lo pequeña que resultaba en la mano (en las fotos me había parecido mayor), pero prefiero el diseño mas limpio y simple de la V1, que esta nueva V3, en cierto modo vuelve a recuperar (pero sin visor ni batería "réflex"); además me he acostumbrado a la combinación de palanquita y rueda posterior de la V1 y, la verdad, no echo de menos los diales giratorios, más ¿clásicos?, de los modelos actuales, aunque me siga pareciendo fastidioso el dial de cambio de modos y lo fácilmente que cambia con el mínimo roce.

Será interesante comprobar también si el nuevo sensor de Aptina le planta cara y llega a superar o no al de Sony de 1", cuya resolución es similar.

Por cierto, el nuevo 10-30, más compacto, observo que trae una extraña cobertura o protección frontal; me pregunto si será removible y habrá rosca para filtros.

Me uno, viendo la v3 la v2 no parece tan mal jajajaja, si quemo la v1 antes me hago con la v2 que con la v3 eso es la verdad de hoy ¿por que será que cuando uno producto empezó bien nos empeñamos en darle cambios... que parece que no gustan a casi nadie?

Salud.

Porque nikon esperaba unos resultados con la J1 y la V1 que no se dieron. La V2 fue un bandazo a estribor y no funcionó, la V3 es otro bandazo, a babor, y tampoco resultará. ¿Tan difícil es entender que son un producto que está bien, o incluso muy bien pero que son caras? Y las ópticas otro tanto. ¿Cree alguien que nos vamos a gastar 2000 pavos en una V3 y un 32 1.2?

...

Será interesante comprobar también si el nuevo sensor de Aptina le planta cara y llega a superar o no al de Sony de 1", cuya resolución es similar.

...

.

Al hilo de lo que comentas, y también sobre el ruido de la imagen de muestra que ha subido un compañero, no estaría de más pensar que estos 18 mpx serían en una ff unos 120 (a ojo). Es decir, olvídemonos de analizar la imagen al 100 por cien. Busquemos un tamaño razonable, que en estas cámaras no debería pasar de una copia de 30x45. Y ya es mucho tener la calidad que nos dan, impensable en, por ejemplo, una compacta analógica de finales del s. XX.

Yo soy del club de la V1 de segunda mano a 200 euros,  y de momento supercontento, a pesar de esas limitaciones tantas veces comentadas, quién sabe si dentro de uno o dos años, paso al club de las V2 o V3 a precio de risa. Por ahora no me muevo, sigo encandilado con esta pequeñaja.

Un saludo.

Lo que quería decir era que entiendo a nikon y entiendo a los que se quejan. Hay explicaciones para todo

Saludos

Sí, creo que entendí lo que querías decir. Simplemente comentaba que creo que aparte poderle montar otros flashes más peque?os que los SB900 a las cámaras del sistema 1 pero dentro también de los que todos tenemos de las DSLR, también molaría montarles disparadores a veces, tipo PW u otros. En el caso del PW el disparador es muy compacto y le quedaría muy bien a una cámara del sistema 1. Por eso la zapata de flash estándar sería muy bienvenida, además de que ahora será "o visor o flash" según parece.

Saludos,

Xugo.

Al hilo de lo que comentas, y también sobre el ruido de la imagen de muestra que ha subido un compañero, no estaría de más pensar que estos 18 mpx serían en una ff unos 120 (a ojo). Es decir, olvídemonos de analizar la imagen al 100 por cien. Busquemos un tamaño razonable, que en estas cámaras no debería pasar de una copia de 30x45. Y ya es mucho tener la calidad que nos dan, impensable en, por ejemplo, una compacta analógica de finales del s. XX.

Esa imagen está editada por la web que la publica, sobre la original, publicada en jpg (todo un disparate de los muchos que pululan por la red) y que puedes ver aquí, tal como la ha publicado el fabricante, a tamaño completo:

http://chsv.nikon-image.com/products/camera/acil/body/nikon1_v3/img/sample01/pic_02.jpg

Aquí puedes ver más:

http://www.nikon-image.com/products/camera/acil/body/nikon1_v3/sample01.htm

Sobre lo que dices de la resolución, extrapolada a FF, aún te quedas algo corto y realmente no tiene mucho sentido buscarle las cosquillas en ampliaciones al 100% a imágenes que parten de captores con tal densidad de píxeles, pero la tecnología siempre nos sorprende y la verdad es que estos ejemplos (sin manipular) se ven muy bien, aunque normalmente haremos downsampling y utilizaremos tamaños de salida mas reducidos, tal como dices.

creo sinceramente que la mayoria no cató la v2 como para conocer los cambios que hubo respecto a la v1. el agarre no incrementó el tamaño y si la ergonomia de una forma brutal, se le metió un flash, la rapidez de 15-a 60 fps sobre todo con total operatividad , tanto en a,m,s...el cambio de accesos directos infinitamente mejor colocados, el encendido..y un monton de prestaciones que la v1 no tenia. la rafaga sin oscurecer la pantalla y su bufer descomunal.

diria que eran dos camaras que solo compartieron sensor y absolutamente diferentes y que si no es el precio, la v2 hubiese sido muy vendida

lo que no es de recibo es quitar un visor incorporado..para meter un bulto aparte y romper precisamente su compacidad y tamaño. la sobrecarga de megas todos sabemos lo que conlleva por muchos milagros que hagan y mas viendo lo que rinde un aps de 16 megas como para meterle a este 18 y los visores externos ya lo probaron otros antes y el exito es un fiasco.

incluso me parece increible que nikon sabiendo las potentes camaras homonimas que hay en el mercado por menos precio, largue esta frivolidad creyendo realmente que tiene atractivo y mas con objetivos que no acaban de dar una luminosidad acorde.

fuí un fiel defensor de este sistema pero no esperaba este giro, es más creo que si hay alguna forma de enterrar este sistema la acaban de poner en marcha.

la tecnologia hace milagros pero..... en todos los captores no solo en los aptina, y este es el mas pequeño y en este caso sobrecargado. sinceramente de no ser

nikon la hubiesemos puesto a caldo 

saludos

creo sinceramente que la mayoria no cató la v2 como para conocer los cambios que hubo respecto a la v1. el agarre no incrementó el tamaño y si la ergonomia de una forma brutal, se le metió un flash, la rapidez de 15-a 60 fps sobre todo con total operatividad , tanto en a,m,s...el cambio de accesos directos infinitamente mejor colocados, el encendido..y un monton de prestaciones que la v1 no tenia. la rafaga sin oscurecer la pantalla y su bufer descomunal.

diria que eran dos camaras que solo compartieron sensor y absolutamente diferentes y que si no es el precio, la v2 hubiese sido muy vendida

lo que no es de recibo es quitar un visor incorporado..para meter un bulto aparte y romper precisamente su compacidad y tamaño. la sobrecarga de megas todos sabemos lo que conlleva por muchos milagros que hagan y mas viendo lo que rinde un aps de 16 megas como para meterle a este 18 y los visores externos ya lo probaron otros antes y el exito es un fiasco.

incluso me parece increible que nikon sabiendo las potentes camaras homonimas que hay en el mercado por menos precio, largue esta frivolidad creyendo realmente que tiene atractivo y mas con objetivos que no acaban de dar una luminosidad acorde.

fuí un fiel defensor de este sistema pero no esperaba este giro, es más creo que si hay alguna forma de enterrar este sistema la acaban de poner en marcha.

las ventas serán las que hablen.

saludos

Te agradezco todo ese comentario, me das ánimos puesto que me acabo de hacer con una V2, la verdad que no hay muchos comentarios al respecto, tienes razón en que no debe de ser una máquina muy comprada pero creo que tiene su lógica, yo la he comprado para aprovechar el enfoque y el VR de todos los objetivos Nikon que tengo pero la verdad es que comparando precios y prestaciones de otras máquinas 4/3 hay verdaderas joyitas a precios más asequibles.

Saludos.

Te agradezco todo ese comentario, me das ánimos puesto que me acabo de hacer con una V2, la verdad que no hay muchos comentarios al respecto, tienes razón en que no debe de ser una máquina muy comprada pero creo que tiene su lógica, yo la he comprado para aprovechar el enfoque y el VR de todos los objetivos Nikon que tengo pero la verdad es que comparando precios y prestaciones de otras máquinas 4/3 hay verdaderas joyitas a precios más asequibles.

Saludos.

La V2 es estupenda, y ofoto tiene razón en su comentario sobre lo que aporta y lo desapercibidas que han pasado esas mejoras; algo parecido le ocurrió a la V1 cuando salió, que muchos la juzgaron únicamente por el tamaño de su sensor y sin conocer ni considerar sus aportaciones.

En cualquier caso, con visor incorporado (que yo también prefiero) u opcional y con más o menos resolución, las V del sistema 1 siguen apostando por (y proporcionando) una rapidez estratosférica en todos los aspectos, rasgo que las une y las define, a pesar de los (drásticos) cambios externos y que va mejorando a un ritmo asombroso, dados los incrementos de resolución añadidos.

Viendo las prestaciones que ofrecerá la Panasonic GH4 para vídeo (4k y 1080p con mil variantes) y también para foto, y parece que por 1500 de salida, la V3 por 1000 euros será, como decía antes, como mucho, para los que quieran aprovechar sus objetivos Nikkor de siempre. La GH4 es más grande, sí, pero lo es en todo, sensor, prestaciones, botones configurables... Hay otros modelos más peque?os, más baratos e igualmente capaces para quien quiera una sin espejo de tama?o y peso contenido con objetivos también de tama?o, peso y precio contenido. El sistema 1 no cumple lo último. Y ni siquiera tiene objetivos zooms luminosos y los fijos son caros, poco luminosos o de focales "baratas".

Para vídeo, que sería para lo que me interesaría a mí, no parece una buena opción y para foto también lo dudo habiendo lo que hay por ahí con sensores más grandes en cuerpos igual de compactos y con objetivos más luminosos, igualmente compactos y más baratos.

Vamos, para aprovechar los Nikkor y poco más.

Saludos,

Xugo.

La V2 es estupenda, y ofoto tiene razón en su comentario sobre lo que aporta y lo desapercibidas que han pasado esas mejoras; algo parecido le ocurrió a la V1 cuando salió, que muchos la juzgaron únicamente por el tamaño de su sensor y sin conocer ni considerar sus aportaciones.

En cualquier caso, con visor incorporado (que yo también prefiero) u opcional y con más o menos resolución, las V del sistema 1 siguen apostando por (y proporcionando) una rapidez estratosférica en todos los aspectos, rasgo que las une y las define, a pesar de los (drásticos) cambios externos y que va mejorando a un ritmo asombroso, dados los incrementos de resolución añadidos.

La V1 está bien construida pero dise?ada de pena. La V2 está mucho mejor dise?ada, desde luego.

Eso sí, la V1 al precio de Redcoon, para los que tenemos objetivos Nikkor, está muy bien. Sobre todo porque su batería vale para otras cámaras y no hay que comprarle tarjetas. Pero la V3 sale cara, con batería propia, micro SD...

En fin. A lo mejor si acaba en Redcoon como la V1 me animo dentro de un tiempo...

Saludos,

Xugo.

Todas estas cámaras son muy caras, en relación a las réflex mas o menos equivalentes y todas tienen carencias en algún aspecto.

Personalmente aprecio más lo que tiene de complementaria (con respecto a las réflex y al sistema de montura F) una propuesta como el sistema 1 de Nikon, su portabilidad de conjunto y su endiablada rapidez de reacciones, que otras que pretenden sustituir a sistemas réflex consolidados (con múltiples opciones y precios mas aquilatados), con sensores de mayor tamaño, que condicionan a su vez los tamaños de las ópticas y están muy lejos de lograr tal cosa, por sus múltiples condicionantes, incluidos los precios elevados.

Todas estas cámaras son muy caras, en relación a las réflex mas o menos equivalentes y todas tienen carencias en algún aspecto.

Personalmente aprecio más lo que tiene de complementaria (con respecto a las réflex y al sistema de montura F) una propuesta como el sistema 1 de Nikon, su portabilidad de conjunto y su endiablada rapidez de reacciones, que otras que pretenden sustituir a sistemas réflex consolidados (con múltiples opciones y precios mas aquilatados), con sensores de mayor tamaño, que condicionan a su vez los tamaños de las ópticas y están muy lejos de lograr tal cosa, por sus múltiples condicionantes, incluidos los precios elevados.

Los tama?os de los objetivos M4/3 son muy contenidos y los precios también. No es el caso de las Sony ni mucho menos. Y tienen objetivos de todo tipo y luminosos de verdad. El sistema 1 en eso adolece de variedad, luminosidad y de barato no tiene nada.

Para aprovechar los Nikkor no hay duda pero para quien no tiene objetivos Nikkor el sistema 1 no ofrece mucho.

La Panasonic GX7 cuesta menos de 800 euros con un 20 F1.7. Ni su precio ni su tama?o parece mayor que las cámaras del sistema 1.

Saludos,

Xugo.

Es cuestión de gustos, pero yo no compraría nunca una panasonic GX7 y menos por 800 € con una óptica fija; para el tipo de fotografía que practico (y no me refiero a fauna) no me interesa una cámara que no enfoque con rapidez para afrontar con solvencia escenas de acción, rapidez de reacciones también para el disparo y para el manejo en general, tampoco me convence el formato 4:3 (hablo del formato y no del tamaño).

Las V tienen la gran baza de poder calzarles las ópticas de montura F (fundamentalmente los teles, pero también cosas como un 50 f/1,4) y el tamaño de sus ópticas es y será siempre mas contenido que las diseñadas para otros formatos mayores y la corta distancia de registro de estas cámaras se adapta también mejor a sensores con formatos pequeños, aunque el cuatrotercios, por tamaño, es un compromiso que está bien, pero siempre acabo viendo cámaras "narigudas" también con este sistema, en cuanto te metes en zoom o en focales algo mas largas y que ni en sueños pueden pasar por algo parecido a bolsilleras, que parece ser la baza que quiere jugar nikon con esta V3, de quita y pon accesorios y el nuevo zoom mas compacto.

El problema, en todas estas propuestas, sigue siendo el precio (en relación a lo que ofrecen los sistemas réflex) y sus limitaciones intrínsecas, que no todo son ventajas con la reducción de tamaños o la ausencia de espejo, ni mucho menos.

Esto de las compactas sin espejo es mucho muy complicado, hay demasiadas opciones de varios fabricantes no sabría cual escoger, seré sincero adoptaría Fuji.....

:ph34r:  :ph34r:  :ph34r: 

La V1 me es irreemplazable para fotos silenciosas en ópera y conciertos, una cámara super discreta, pero con todo un 300 estabilizado.

El precio redcoonero la hace aún más satisfactoria.

Leyéndoos, me queda claro que la V3 no va a venir a casa, ni a un tercio del precio de salida. A lo mejor, si encuentro una ganga de la V2, voy y la pruebo.

Parece que he tenido suerte... :lol:

Como veo que no le gusta a nadie más que a mi, será de esas cámaras que en pocos meses se pondrá a mitad de precio  :fiesta:

No os perdais el debate en Dpreview sobre como lo está haciendo nikon en las sin espejo:

http://www.dpreview.com/articles/8881905535/am-i-missing-something-here

Las Nikon V1 a mi me parecen geniales y las he catado y comparado con varias m4/3, NEX o Fuji X. 

Esta última V3 ha metido la pata en muchas cosas: 

- Usas microSD ¿no puedo usar mis SD de alta velocidad? ¿No puedo aprovecharlas para esa ráfaga de 20 fps?

- ¿Qué le pasaba a la EN-EL15? Para mi gusto la mejor batería que ha fabricado Nikon en ese tamaño

- ¿Dónde están las ópticas luminosas que permite un formato con sensor tan pequeño?

Es una pena, porque como sistema a mi me encanta, pero en la práctica no hay quien entienda a Nikon y sus precios.

Como veo que no le gusta a nadie más que a mi, será de esas cámaras que en pocos meses se pondrá a mitad de precio  :fiesta:

Eh, que a mí también me gusta, ya lo he dicho antes. Pero de momento voy tirando con la J1. Además, creo que es un error sacar en poco tiempo tres versiones en un segmento que no hay necesidad imperiosa de cambiar por cambiar. 

Saludos

Eso es lo que creo que esperábamos muchos con la V2... :(

Bueno, eso y, visto que las ventas de las Nikon 1 no iban como los directivos de Nikon se esperaban, la V3 saliera a un precio "normal".

Pera ná, ellos a lo suyo: que si quieres arroz Catalina...

Saludos.

Eh, que a mí también me gusta, ya lo he dicho antes. Pero de momento voy tirando con la J1. Además, creo que es un error sacar en poco tiempo tres versiones en un segmento que no hay necesidad imperiosa de cambiar por cambiar. 

Saludos

Pues hacemos un pedido conjunto entre los dos y, viendo la ventas que van a tener de la V3, seguro que nos hacen un precio especial por comprar 2.

:lol: 

la panasonic gx7 de ningun modo viene con optica fija, de hecho dispone de una burrada de opticas para intercambiar, desde f095 hasta lo que queramos, amén de montar cualquier optica de cualquier marca, estabiliza cualquier objetivo, el enfoque tanto manual con peaqing como el enfoque de video deslizando el dedo por la pantalla es para morirse en video,está bastante por delante que las v .... se puede buscarle otras cosas pero es un mundo de posibilidades y una camara infinitamente mas polivalente que las v que conozco de maravilla y que pueden ser superiores en bufer pero de ningun modo haria deportes con una v  pues tampoco es una camara solvente para eso. incluso en igualdad de precios no se pueden comparar pues la pana es superior en general, tanto de visor como de las multiples posibilidades que ofrece, wifi etcetc y en calidad de imagen tal y como convenimos en esta casa...el sensor mas grande ...ande o no ande.

estas camaras no creo que pretendan sustituir a las reflex si no ofrecer una herramienta para mas del 80 por cien de las fotos que se suelen hacer ( no en deportes por ejemplo) pero si son superiores ya a las reflex a la hora de ofrecer mas posibilidades de ejecución y de caraacter intendente asi como estar mas al dia con funciones electronicas y conectividad que van de la mano de estas camaras por no tener espejo.

precisamente las nikon v mo aprovechan este potencial quedando en un territorio acojonante por rapidez, pero muy extremo u parco al lado de lo que tienen los demás y las opticas originales salvo sony......en olympus,panasonic, fuji son igual de compactas pero bastante superiores en calidad y luminosidad.

aunque un buen sistema...con la v3 se apartan muchisimo del gran publico y sus bondades creo que no bastarán para que se sostenga en el mercado salvo que den un giro hacia otro lado mas funcional.  claro que solo es un punto de vista particular.

a ver que nos depara el futuro...

La Panasonic GX7 es una de las 'sin espejo' más completas al precio al que está. Integra visor y pantalla ambos abatibles, estabilizador en el cuerpo, grabación en Full HD hasta 60p, opción de obturador electrónico que la hace totalmente silenciosa, multitud de objetivos del propio sistema, calidad de imagen similar a cualquier sistema APS-C... y todo ello a 800€ junto al objetivo de kit.

Esta Nikon me parece un error, eliminar el visor y ofrecerlo a parte no tiene sentido porque no puedes usar la cámara con visor y a la vez un sistema de flash externo, otra carencia es la zapata universal; el precio tampoco ayuda; el sensor mucho más pequeño que el de la competencia directa.

Si este sistema bajara los precios, no estaría mal, pero querer igualar precios con la competencia o incluso superarlos es inconcebible comparando prestaciones.

Un saludo.

Es cuestión de gustos, pero yo no compraría nunca una panasonic GX7 y menos por 800 € con una óptica fija; para el tipo de fotografía que practico (y no me refiero a fauna) no me interesa una cámara que no enfoque con rapidez para afrontar con solvencia escenas de acción, rapidez de reacciones también para el disparo y para el manejo en general, tampoco me convence el formato 4:3 (hablo del formato y no del tamaño).

Pues si no te convence el formato 4:3, con la Pana GX7, que parece obvio que no conoces lo suficientemente bien, puedes hacer fotos en 3:2 o en 16:9 también.

Y esa sí que tiene disponibles zooms y fijos luminosos de calidad y precios más razonables. De hecho, ya viene con un fijo 20 F1.7 incluido. El sistema 1 no tiene ningún zoom luminoso ni ningún fijo luminoso a un precio razonable, exceptuando el 18,5 F1.8 por ser el equivalente a un 50mm, que es barato hasta en FF. El otro que hay, el F1.2, cuesta casi tanto como un FX.

Para acción, el sistema 1 puede valer con luz suficiente pero es que con luz suficiente casi cualquier cámara se desenvuelve bien.

Como dices, las cámaras del sistema 1 tienen la ventaja de poder montar objetivos Nikkor pero eso solo le tienta a los usuarios de Nikon. Aparte de eso, no ofrecen nada importante a mayores que otras no ofrezcan también.

Saludos,

Xugo.

la panasonic gx7 de ningun modo viene con optica fija, de hecho dispone de una burrada de opticas para intercambiar, desde f095 hasta lo que queramos, amén de montar cualquier optica de cualquier marca, estabiliza cualquier objetivo, el enfoque tanto manual con peaqing como el enfoque de video deslizando el dedo por la pantalla es para morirse en video,está bastante por delante que las v .... se puede buscarle otras cosas pero es un mundo de posibilidades y una camara infinitamente mas polivalente que las v que conozco de maravilla y que pueden ser superiores en bufer pero de ningun modo haria deportes con una v  pues tampoco es una camara solvente para eso. incluso en igualdad de precios no se pueden comparar pues la pana es superior en general, tanto de visor como de las multiples posibilidades que ofrece, wifi etcetc y en calidad de imagen tal y como convenimos en esta casa...el sensor mas grande ...ande o no ande.

estas camaras no creo que pretendan sustituir a las reflex si no ofrecer una herramienta para mas del 80 por cien de las fotos que se suelen hacer ( no en deportes por ejemplo) pero si son superiores ya a las reflex a la hora de ofrecer mas posibilidades de ejecución y de caraacter intendente asi como estar mas al dia con funciones electronicas y conectividad que van de la mano de estas camaras por no tener espejo.

precisamente las nikon v mo aprovechan este potencial quedando en un territorio acojonante por rapidez, pero muy extremo u parco al lado de lo que tienen los demás y las opticas originales salvo sony......en olympus,panasonic, fuji son igual de compactas pero bastante superiores en calidad y luminosidad.

aunque un buen sistema...con la v3 se apartan muchisimo del gran publico y sus bondades creo que no bastarán para que se sostenga en el mercado salvo que den un giro hacia otro lado mas funcional.  claro que solo es un punto de vista particular.

a ver que nos depara el futuro...

Por supuesto que las micro 4/3 y las 1 no son comparables, la j1 la veo más como segunda cámara, bolsillera, de todo llevar, sea con un 10 fijo o un polivalente 10-30 y un 30-110 si se quiere.

La pana, en cambio, la veo más con opciones de crear un equipo con más pretensiones, si se quiere, ópticas luminosas, macros, retrateros, ugas, y todo a un tamaño más reducido que las dslr, y que tiene su mercado evidente, pero no entre los que usamos reflex de toda la vida, habituados a un volumen, a un visor óptico y a un flujo de trabajo distinto a las sin espejo.

Lo de la óptica fija, creo que es un malentendido. El forero que lo ha mencionado respondía a otro que ponía este combo como ejemplo de bolsillera.

Saludos, Xoan, da gusto leer tus comentarios, siempre ponderados,

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.