Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

larache10

D60+18-55vr por 404,00 € ó d80+18-55vr por 480,00 €

Recommended Posts

Buenas a todos.

Llevo tiempo con el deseo por una reflex digital. He estado iniciandome en el mundo de la reflex con cursos de fotografia online, familiarizandome con los conceptos básicos y me empieza a picar el gusillo. Siempre he tenido compactas digitales, desde mi antigua HP del año 2000 hasta mi Ixus actual. Y bueno, pues a lo que voy, en ECI parace haber unas excelentes ofertas con un 10% de descuento desde el 1 al 10 de este mes si pagas con su tarjeta. Las ofertas que barajo son las siguientes:

Cámara Réflex Digital D60 + Objetivo VR 18-55 por.........404,00 € incluye dto. del 10%

Cámara Réflex Digital D80 + Objetivo VR 18-55 mm .........540,00 € incluye dto. del 10% tambien Incluye Kit Tarjeta de 2 GB + Funda + Trípode. que como poco está valorado en 60,00 € y que necesito, por tanto si descontamos el precio de este kit para comparar las ofertas, la diferencia entre una camara y otra es de 76,00 €.

Entoces, ¿merece la pena pagar 76,00 € más por la d80?. Deberíamos también tener en cuenta que si, como espero, me termino de enganchar al mundo de la fotografia, el hecho de que la D80 tenga motor de enfoque en el cuerpo ahorraría en el futuro a la hora de comprar nuevos objetivos (mas baratos sin motor de enfoque) ademas de contar con un cataloga mas amplio de ellos.

Por favor, ayudadme a decidirme porque estoy muy indeciso. Gracias.

Buenas a todos.

Llevo tiempo con el deseo por una reflex digital. He estado iniciandome en el mundo de la reflex con cursos de fotografia online, familiarizandome con los conceptos básicos y me empieza a picar el gusillo. Siempre he tenido compactas digitales, desde mi antigua HP del año 2000 hasta mi Ixus actual. Y bueno, pues a lo que voy, en ECI parace haber unas excelentes ofertas con un 10% de descuento desde el 1 al 10 de este mes si pagas con su tarjeta. Las ofertas que barajo son las siguientes:

Cámara Réflex Digital D60 + Objetivo VR 18-55 por.........404,00 € incluye dto. del 10%

Cámara Réflex Digital D80 + Objetivo VR 18-55 mm .........540,00 € incluye dto. del 10% tambien Incluye Kit Tarjeta de 2 GB + Funda + Trípode. que como poco está valorado en 60,00 € y que necesito, por tanto si descontamos el precio de este kit para comparar las ofertas, la diferencia entre una camara y otra es de 76,00 €.

Entoces, ¿merece la pena pagar 76,00 € más por la d80?. Deberíamos también tener en cuenta que si, como espero, me termino de enganchar al mundo de la fotografia, el hecho de que la D80 tenga motor de enfoque en el cuerpo ahorraría en el futuro a la hora de comprar nuevos objetivos (mas baratos sin motor de enfoque) ademas de contar con un cataloga mas amplio de ellos.

Por favor, ayudadme a decidirme porque estoy muy indeciso. Gracias.

La d80 sin dudarlo ;) Como tu dices el motor de enfoque es la mayor ventaja... luego tambien tienes la pantalla monocromo para ver los ajustes de iso velocidad diafragma etc... que en la d60 no tienes

La d80 sin dudarlo ;) Como tu dices el motor de enfoque es la mayor ventaja... luego tambien tienes la pantalla monocromo para ver los ajustes de iso velocidad diafragma etc... que en la d60 no tienes

Muchas gracias -x2-. La verdad es que por solo 76,00 € más parece lógico tirarse por la D80 y la oferta de ECI en estos momentos es inmejorable. Ya me he pedido la tarjeta de ECI, a ver si la tengo antes del dia 10 y llego a tiempo para convertirme en un nikonista mas.

Gracias, mil gracias por la info, justo hoy acababa de decidir que en lugar de la d60 me iba a tirar ya a por la d80, y encima leo esto, que va a propiciar que me la compre mucho antes de lo esperado (¡Con las ganas que tenia!).

Gracias.

Pd:Gracias (se nota que estoy contento, jejeje).

La pregunta clave antes de comprar es: ¿realmente necesito esto?

Yo con esa pregunta me compre una D60 en vez de D80, y a cambio, me compre un 55-200 VR. Y tengo la certeza de que hago las mismas fotos con una D60 que con una D80, es mas, las mismas que haria con una D40 (y lo unico que me hizo elegir la 60 en vez de la 40 es el sistema de limpieza y el procesador algo mas nuevo).

La D80 es una camara que me enamoro en cuanto la cogi, de hecho yo iba para Canon y cuando la cogi lo tenia claro: Nikon, pero luego a pensar, y yo no soy profesional, de hecho no se ni como me dejan colgar cosas en internet ;), asi que hay cosas de la D80 que no necesito, ademas tiene un tamaño destacadamente mayor, y yo quiero la camara para llevarla mucho tiempo encima; la pantalla de LCD superior, ¿es realmente util cuando puedes mirar lo mismo en el LCD?, hombre, estorbar no estorba, pero a mi no es algo que me haga decantarme. Asi que el unico factor que podia hacerme pensar era el motor de enfoque, pero como decia, soy un aficionado, y con la cantidad de objetivos AF-S que estan saliendo estoy mas que sobrado.

Asi que lo mejor es plantearse para que se quiere la camara y como se dice mucho en estos foros, vale mas la pena invertir en un cuerpo que te de justo lo que necesitas, no mas, e invertir bien de verdad en opticas, que al final ahi esta la clave.

No ha sido una decisión a lo loco, por una parte, me interesan bastante esos 11 puntos de enfoque (frente a los 3 de la d60), y por otro lado tras sopesar las ventajas de una y de otra, calidad, lo que me ahorre despues en objetivos, posibilidades de ampliación, etc... he optado por la opción de la d80, ademas de momento y hasta que me compre yo alguno, siempre puedo gorronearle objetivos a mi hermana que tiene una d80 desde hace bastante tiempo.

Sin mas, un saludo.

Muy buenas, pues acabo de hablar con el corte ingles de Santander, y en primer lugar comunciaros que me han dicho que la oferta en nikon solo dura hasta este domingo, y ademas me han dicho que ellos no tienen la oferta con kit (parece que es solo por web), aún así seguramente me acerque mañana a comprarmela, sigue estando muy bien de precio.

Un saludo!

y yo que pagué 800e por ella hace 3 meses.... (sic)

(tampoco me arrepiento!)

La pregunta clave antes de comprar es: ¿realmente necesito esto?

Yo con esa pregunta me compre una D60 en vez de D80, y a cambio, me compre un 55-200 VR. Y tengo la certeza de que hago las mismas fotos con una D60 que con una D80, es mas, las mismas que haria con una D40 (y lo unico que me hizo elegir la 60 en vez de la 40 es el sistema de limpieza y el procesador algo mas nuevo).

La D80 es una camara que me enamoro en cuanto la cogi, de hecho yo iba para Canon y cuando la cogi lo tenia claro: Nikon, pero luego a pensar, y yo no soy profesional, de hecho no se ni como me dejan colgar cosas en internet :P, asi que hay cosas de la D80 que no necesito, ademas tiene un tamaño destacadamente mayor, y yo quiero la camara para llevarla mucho tiempo encima; la pantalla de LCD superior, ¿es realmente util cuando puedes mirar lo mismo en el LCD?, hombre, estorbar no estorba, pero a mi no es algo que me haga decantarme. Asi que el unico factor que podia hacerme pensar era el motor de enfoque, pero como decia, soy un aficionado, y con la cantidad de objetivos AF-S que estan saliendo estoy mas que sobrado.

Asi que lo mejor es plantearse para que se quiere la camara y como se dice mucho en estos foros, vale mas la pena invertir en un cuerpo que te de justo lo que necesitas, no mas, e invertir bien de verdad en opticas, que al final ahi esta la clave.

Muchas gracias por tu opinión. Tu razonamiento me parece lógico pero no he podido pensar con frialdad, me he pillado la D80 con 18-55mm VR y el kit. Antes de decidirme visité Media Mark donde pude probar las dos camaras con la siguiente conclusión:

Ventajas d80 vs d60 : 11 zonas de enfoque, motor de enfoque, pantalla monocromo, bonton de previsualización de campo, bonton de función personalizable, mas botones de acceso directo.

Ventajas d60 vs d80: Menor peso, sistema de limpieza, 76 € mas barata,

Finalmente la balanza de la justicia cayó del lado de la D80.

Hola,

estoy a punto de comprar la Nikon D60 + Objetivo VR 18-55 mm por 350€.

Os parece una buena oferta? (la camara es nueva)

Saludos.

Coño, y tan buena!!, me costo eso mismo 499€ hace solo mes y medio!.

Hola,

estoy a punto de comprar la Nikon D60 + Objetivo VR 18-55 mm por 350€.

Os parece una buena oferta? (la camara es nueva)

Saludos.

Hombre, no te lo guardes ¿donde has encontrado ese chollo?.

Hola,

soy de Andorra y he hecho tratos con el mayorista que distribuye Nikon.

Siento que no podais aprobecharos de la oferta.

Un saludo.

Hola,

soy de Andorra y he hecho tratos con el mayorista que distribuye Nikon.

Siento que no podais aprobecharos de la oferta.

Un saludo.

Ahh bueno. Pues entonces, enhorabuena. Excepcional oferta. Inmejorable. Que la disfrutes.

Ahh bueno. Pues entonces, enhorabuena. Excepcional oferta. Inmejorable. Que la disfrutes.

En Hipercor , hasta el 5 de enero, está la Nikon D60 con el objetivo 18-55 mm por 369 euros.. Claro que no sé si es un precio sólo para Las Palmas de G.C....

En Hipercor , hasta el 5 de enero, está la Nikon D60 con el objetivo 18-55 mm por 369 euros.. Claro que no sé si es un precio sólo para Las Palmas de G.C....

Pues debe ser sólo para CAnarias, porque yo ésta mañana he estado en el Hipercor comprando una para mi suegro y estaba a 399 como en ECI. :lol:

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.