Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Pepesaki

Problemón con la Nikkon D60

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

Soy usuario de una Nikkon D60 desde el año pasado y hasta ahora iba genial, me encantaba. El nivel que tengo no ha pasado de principiante, pues la verdad que no le he dedicado mucho tiempo a aprender a utilizar la máquina en todas las funciones que esta ofrece.  El uso que le he dado es el cotidiano en eventos familiares, viajes con la familia y los niños, etc....

Este fin de semana tuve uno de estos eventos y me dediqué a hacer fotos. Llegó un momento que la máquina no mostraba en pantalla las fotos que hacía y cuando apreté play para ver las imágenes grabadas, me llevé una sorpresa mayúscula. ¡La mitad de las fotos que hice no estaban en la tarjeta!!

Saqué la batería, la tarjeta, volví a colocar todo y la encendí. Parecía funcionar bien pero empezó a parpadear la imagen en la pantalla y se quedó llena de lluvia, cómo cuando un televisor no sintoniza ninguna señal.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar esto o a qué puede deberse.?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola que tal.

Me paso algo parecido al principio, cuando la compre. hace 5 años. No guardaba las tomas. Hay un boton en la parte izq donde las conexiones. es el de reset. yo le metí un lápiz y lo restaure. no volvió a hacer nada raro. en 5 años.

Prueba eso, sino habla con alguien de confianza en una tienda de fotografía. O al SAT.

un saludo compañero y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he intentado. He reseteado por la opción del menú en ajustes y reiniciado por el botón que me dices y nada. Sigue igual. Estoy desesperado, pues me veo sin cámara :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Intenta hablar con el SAT. Puede que sea que el software este mal. El problema de la d60 es que no puedes instalarlo de nuevo. A ver si ellos pueden decirte algo. Siento no ser de ayuda. Prueba con una tienda de fotografia.

Un saludo y suerte

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final es lo que haré.  La llevaré al servicio técnico a ver que me dicen. Muchas gracias por la ayuda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Quería recuperar este hilo para ver como lo solucionasteis. Llevo un par de semanas que me he dado cuenta que al hacer las fotos me pasa lo que decís. El otro día fui al corte inglés y el comercial me mandó directamente a Finicon pero me dijo que te cobran solo por ver lo que le pasa y que por poquito que sea te clavan 100€. Es cierto que tiene ya 6 añitos la cámara y aunque llevo tiempo queriendo hacerme con una D7000 mi economía sumergida no me lo permite.

Hay que pulsar el botón de reset durante un tiempo con la cámara encendida? Mi problema, a parte de ese es que salen muchas fotos desenfocadas. No sé si al ralentizarse no le da tiempo a enfocar bien o es algo que se me ha ocurrido sin saber.
Nunca me había pasado esto y uso 2 objetivos el 50mm 1.8 y el Sigma 18-200. Con los 2 sucede.
Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Quería recuperar este hilo para ver como lo solucionasteis. Llevo un par de semanas que me he dado cuenta que al hacer las fotos me pasa lo que decís. El otro día fui al corte inglés y el comercial me mandó directamente a Finicon pero me dijo que te cobran solo por ver lo que le pasa y que por poquito que sea te clavan 100€. Es cierto que tiene ya 6 añitos la cámara y aunque llevo tiempo queriendo hacerme con una D7000 mi economía sumergida no me lo permite.

Hay que pulsar el botón de reset durante un tiempo con la cámara encendida? Mi problema, a parte de ese es que salen muchas fotos desenfocadas. No sé si al ralentizarse no le da tiempo a enfocar bien o es algo que se me ha ocurrido sin saber.
Nunca me había pasado esto y uso 2 objetivos el 50mm 1.8 y el Sigma 18-200. Con los 2 sucede.
Gracias de antemano.

no te queda otra que descartar con metodos caseros sino buscar un tecnico que no cobre caro. Muchas veces las tarjetas de memoria fallan, podrias probar con otra tarjeta. Eso de resetear se hace con la camara encendida, tenes que mantenerlo pulsado con un escarbadiente o aguja unos cuantos segundos y seguro se apaga o reinicia, tambien hay una forma de restablecer la configuracion de fabrica desde la configuracion de la camara. Proba resetear y recien despues coloca otra memoria o las cosas al mismo tiempo pero descarta lo de la memoria. Espero que soluciones el problema porque la verdad 100€ en Argentina es mucho y solo por verificar me parece una barbaridad. Ese es el problema de la fotografia digital, tienen electronica de presicion no sabes cuando se va romper

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no lo he llegado a solucionar del todo. He limpiado el espejo, la mente, formateado las tarjetas y nada. 100€ es casi la mitad de lo q cuesta una 3100-3200 nueva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no lo he llegado a solucionar del todo. He limpiado el espejo, la mente, formateado las tarjetas y nada. 100€ es casi la mitad de lo q cuesta una 3100-3200 nueva

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Proba como ultima opcion cambiar por otro tarjeta de memoria. Si esta fallada formatiando va seguir andando mal. Son maneras de descartar, sino consegui otro cuerpo usado d60 o d3000 y ya. Te va salir igual o menos que el service, el lente ya lo tenes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.