Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Piesdescalzos

SDCH para nuestro bichito.

Recommended Posts

Pregunta simple:

- entre SanDisk Extreme Pro 16GB 95MB/s y Transced 16Gb clase 10, está claro que la primera será mejor de calle, pero...  ...¿la Transcend serviría para la D7100?

He visto multitud de vídeos explicando, leído éste y otros foros y al final no tengo claro qué comprar, porque la diferencia económica es muy grande y compraría dos a la vez.

Me interesaría para hacer foto deportiva (nada Pro, por supuesto). Si voy a configurar la cámara "raw 12bits sin perdida ,desactivar el estabilizador y tener desabilitadas la reducion de ruido y dlighting*" además de aplicar el "1.3x crop mode*" me gustaría que la tarjeta me sirviera para lo que quiero. La cosa es que no me apetece gastarme una cantidad de dinero si luego no voy a aprovechar esa inversión porque, por ejemplo, la cámara no requiere de 'esos extras'.

Por eso si alguno de vosotros la tiene y me pudiera decir cómo funciona, le estaría muy agradecido :lol:

*datos extraidos de un tema de este foro. Lamentablemente no recuerdo el nombre de la persona que lo dijo, pero recuerdo que el tema tuvo mucha tela que cortar.

SanDisk Extreme Pro 16GB ($42)
SanDisk Extreme Pr?

Yo tengo la SD Extreme Pro. Y me va de cine.

La compré por Amazon y la verdad es que merece la pena.

Pregunta simple:

- entre SanDisk Extreme Pro 16GB 95MB/s y Transced 16Gb clase 10, está claro que la primera será mejor de calle, pero...  ...¿la Transcend serviría para la D7100?

He visto multitud de vídeos explicando, leído éste y otros foros y al final no tengo claro qué comprar, porque la diferencia económica es muy grande y compraría dos a la vez.

Me interesaría para hacer foto deportiva (nada Pro, por supuesto). Si voy a configurar la cámara "raw 12bits sin perdida ,desactivar el estabilizador y tener desabilitadas la reducion de ruido y dlighting*" además de aplicar el "1.3x crop mode*" me gustaría que la tarjeta me sirviera para lo que quiero. La cosa es que no me apetece gastarme una cantidad de dinero si luego no voy a aprovechar esa inversión porque, por ejemplo, la cámara no requiere de 'esos extras'.

Por eso si alguno de vosotros la tiene y me pudiera decir cómo funciona, le estaría muy agradecido :lol:

*datos extraidos de un tema de este foro. Lamentablemente no recuerdo el nombre de la persona que lo dijo, pero recuerdo que el tema tuvo mucha tela que cortar.

SanDisk Extreme Pro 16GB ($42)
SanDisk Extreme Pr?

Yo lo que te recomendaría es que usases tarjetas de las marcas que recomienda el fabricante de tu cámara (vienen en el manual), pues estas tienen que funcionar con tu cámara de manera correcta según fabricante.

Si no han cambiado las cosas, Transcend creo que no está como recomendada, lo que no quiere decir que no funcione, pero yo en mi caso, no me la juego y todas las tarjetas que tengo son de las recomendadas en marca y especificaciones. Hasta hoy, CERO problemas  :1ok:

Si he leído por algún sitio que compañeros de la D7000 con las transcendí han tenido problemas y su cámara hacía cosas raras o se bloqueaba, problema que resolvieron cambiando las tarjeteas de sus cámaras. Si te ahorras este paso, también ahorrarás dinero, tiempo y disgustos.

Tampoco tiene sentido (a mi manera de ver) que te compres una buena cámara y luego la capes para usar tarjetas baratas, pues los RAW a 12 bits de compresión no son los 14 bits sin comprimir, y eso a la hora de revelar los raw o NEF se nota, pues no tienen tanta información de la foto y no recuperas ni revelas con la misma calidad. Pero esto es sólo mi opinión.

Ahora, en la tarjeta, no te la juegues

Saludos

Edito: Acabo de ver el otro hilo donde hablas de lo mismo… y abres este en vez de hacer esta pregunta en el anterior. Esto "ensucia" el foro y lo hace tediosos y engorroso por lo que te recomiendo que esto no lo hagas, pues yo por ejemplo te hubiese contestado de la misma manera aquí que en el otro aunque no lo hayas abierto tu. Sólo lo digo desde el punto de vista del foro, no por afearte ni amonestarte, si no por transmitir el buen funcionamiento del foro. Lo mejor es usar las búsquedas antes de postear una pregunta… te llevarás la grata sorpresa que antes que tu casi siempre le ha pasado lo mismo a otro compañero, y casi siempre ves cómo lo solucionó o cómo transcurrió la misma duda que tu tienes… y si queda alguna la posteas en ese mismo hilo para que otros compañeros con el mismo problema o duda vean cómo se solucionó, así nos beneficiamos todos sin tener que leer varios hilos hablando de lo mismo. Saludos cordiales

Hola , yo tengo la Transcend 16Gb 600X clase 10 con mi d7100 y me da algunos problemillas, a veces se bloquea la camara cuando estas revisando imagenes y tengo que sacar la bateria, esto no es muy grave , pero te recomiendo Sandisk o Lexar.

La compre a muy buen precio pero creo que merece la pena gastar un poquito mas .

Mi otra tarjeta es una SanDisk mas lenta pero me va mejor y no tengo esos problemillas.

Saludos.

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta.

Yo lo que te recomendaría es que usases tarjetas de las marcas que recomienda el fabricante de tu cámara (vienen en el manual), pues estas tienen que funcionar con tu cámara de manera correcta según fabricante.

Evidentemente ésa es en teoría la mejor opción. Cada marca recomienda una serie de cosas y al igual que esas tarjetas son las que recomienda Nikon, también en objetivos tiene sus recomendaciones y no por ello sólo se adquieren los de su marca. Lo bueno es saber qué necesito y qué debo pagar por ello para tener un correcto funcionamiento. No me va a servir de nada tener un tarjeta de 90 Mb/s si mi cámara no da más de 20 o 30. Sólo hablando de uso en cámara para el buffer, no a la hora de visualizar la toma o de pasarla al ordenador.

Es como tener una tarjeta de red de 200MB con una línea ADSL de 6MB...  

Tampoco tiene sentido (a mi manera de ver) que te compres una buena cámara y luego la capes para usar tarjetas baratas, pues los RAW a 12 bits de compresión no son los 14 bits sin comprimir, y eso a la hora de revelar los raw o NEF se nota, pues no tienen tanta información de la foto y no recuperas ni revelas con la misma calidad. Pero esto es sólo mi opinión.

Si voy a optar por esta opción es porque precisamente esta cámara no tiene en sus buenas prestaciones el disparo en ráfaga. Después de leer detenidamente el foro y de ver algún que otro vídeo explicativo, una de las mejores opciones para conseguir ráfagas sin que la 7100 decaiga es configurarla en RAW a 12 bits de compresión más los otros ajustes mencionados. La ganancia parece brutal.

No creo que por hacerlo así esté capándola. Si fuera cierto ¿qué sentido tiene entonces que la cámara te deje tomar imágenes en jpg con pesos casi de risa?

Edito: Acabo de ver el otro hilo donde hablas de lo mismo… y abres este en vez de hacer esta pregunta en el anterior. Esto "ensucia" el foro y lo hace tediosos y engorroso por lo que te recomiendo que esto no lo hagas, pues yo por ejemplo te hubiese contestado de la misma manera aquí que en el otro aunque no lo hayas abierto tu. Sólo lo digo desde el punto de vista del foro, no por afearte ni amonestarte, si no por transmitir el buen funcionamiento del foro. Lo mejor es usar las búsquedas antes de postear una pregunta… te llevarás la grata sorpresa que antes que tu casi siempre le ha pasado lo mismo a otro compañero, y casi siempre ves cómo lo solucionó o cómo transcurrió la misma duda que tu tienes… y si queda alguna la posteas en ese mismo hilo para que otros compañeros con el mismo problema o duda vean cómo se solucionó, así nos beneficiamos todos sin tener que leer varios hilos hablando de lo mismo. Saludos cordiales

Hombre, el otro hilo es para 'Censo de usuarios con la D7100' y el off topic hecho es una pregunta casi directa a los dos compañeros que hablaban de esas tarjetas. Por esa razón he abierto este hilo: para evitar más respuestas ajenas al nombre del hilo y porque en éste, centro el tema exclusivamente en dos tarjetas para un uso expecífico. Aquí busco alguien que las esté usando y pueda aseverar si la diferencia de velocidad es significativa como para decidir gastar el triple de dinero en una tarjeta con la misma capacidad que la otra. No hago una pregunta abierta sobre qué tarjeta (de todas las que hay) recomendaríais.

Ya tengo dos respuestas que me dicen que es mejor comprar la cara, y una de ellas con experiencia de uso (gracias 'susje' por tu aportación).

Miraré a ver si puedo encontrar un buen precio para la SanDisk e intentaré informarme sobre la velocidad a partir de la cual no es necesario inventir por no aprovechamiento de la D7100.

Gracias a ambos por vuestros comentarios y espero más opiniones.

Te respondo entre líneas para facilitar la lectura y comprensión (espero!)  :unsure:

Lo primero, muchas gracias por tu respuesta.

Evidentemente ésa es en teoría la mejor opción. Cada marca recomienda una serie de cosas y al igual que esas tarjetas son las que recomienda Nikon, también en objetivos tiene sus recomendaciones y no por ello sólo se adquieren los de su marca. Lo bueno es saber qué necesito y qué debo pagar por ello para tener un correcto funcionamiento. No me va a servir de nada tener un tarjeta de 90 Mb/s si mi cámara no da más de 20 o 30. Sólo hablando de uso en cámara para el buffer, no a la hora de visualizar la toma o de pasarla al ordenador.

Es como tener una tarjeta de red de 200MB con una línea ADSL de 6MB...  

Tu razonamiento es correcto, pero creo que te equivocas desde el punto de vista que tu D7100 SI utiliza los 95 Mb/s de transferencia de la SanDisk, que encima el fabricante, NIKON certifica que por el soft y hard así como firmware es compatible con tu cámara. Eso sí luego cada uno hace lo que quiera o pueda, por supuesto.

Yo tengo la D7000 y vi un vídeo donde se aprecia la NO diferencia de transferencia entre la SanDisk de 45 Mb/s y la de 95 Mb/s, donde no apreciaron diferencias de velocidad notables entre una y otra y yo puedo certificar porque poseo ambas y la D7000 y las he probado. Otra cosa es la D7100 y su nuevo procesador donde SI se aprecian diferencias notables entre la de 95 Mb/s y la de 45 Mb/s, ambas clase 10 como la transcend que dices y comparas.

Si voy a optar por esta opción es porque precisamente esta cámara no tiene en sus buenas prestaciones el disparo en ráfaga. Después de leer detenidamente el foro y de ver algún que otro vídeo explicativo, una de las mejores opciones para conseguir ráfagas sin que la 7100 decaiga es configurarla en RAW a 12 bits de compresión más los otros ajustes mencionados. La ganancia parece brutal.

No creo que por hacerlo así esté capándola. Si fuera cierto ¿qué sentido tiene entonces que la cámara te deje tomar imágenes en jpg con pesos casi de risa?

Aquí creo que tienes algo de confusión, pues evidentemente no tarda lo mismo en pasar por el buffer de la cámara unas megas de imagen que otras en menor cantidad. Eso no quiere decir que luego no tengas la merma de calidad de una frente a la otra. Claro está que si lo que necesitas es velocidad de ráfaga, no te queda otra que perder esa información de imagen y de profundidad de color en beneficio de unos disparos más hasta llegar a la cantidad de megas que saturan el buffer.

Cuando digo capándola, me refiero a que limitas las posibilidades y la calidad de la cámara y sus fotos en beneficio de la ráfaga. Lo que no entiendo es tu pregunta, pues pareciera que no tienes claro la diferencia entre un RAW y un jpg cuando los pones a la misma altura o los valoras de igual manera. Con esa misma lógica que aplicas, ¿porqué no disparas sólo en jpg?, así si que ganaras velocidad de ráfaga de disparo creo yo...

Hombre, el otro hilo es para 'Censo de usuarios con la D7100' y el off topic hecho es una pregunta casi directa a los dos compañeros que hablaban de esas tarjetas. Por esa razón he abierto este hilo: para evitar más respuestas ajenas al nombre del hilo y porque en éste, centro el tema exclusivamente en dos tarjetas para un uso expecífico. Aquí busco alguien que las esté usando y pueda aseverar si la diferencia de velocidad es significativa como para decidir gastar el triple de dinero en una tarjeta con la misma capacidad que la otra. No hago una pregunta abierta sobre qué tarjeta (de todas las que hay) recomendaríais.

Lo estás arreglando… o sea que hay un tercer hilo donde has planteado la misma pregunta????  :lol:

Yo al hilo que me refería era este  que tarjeta de memoria me recomendais?

donde puedes observar que el compañero susje ha tenido la amabilidad de contestarte en los dos lo mismo… a eso me refiero, a que son dos hilos donde se habla de lo mismo, en el título y en las respuestas publicadas, y este lo has abierto tu a posteriori creo

Ya tengo dos respuestas que me dicen que es mejor comprar la cara, y una de ellas con experiencia de uso (gracias 'susje' por tu aportación).

Miraré a ver si puedo encontrar un buen precio para la SanDisk e intentaré informarme sobre la velocidad a partir de la cual no es necesario inventir por no aprovechamiento de la D7100.

En la D7100 la de 95 Mb/s, no lo dudes.

Gracias a ambos por vuestros comentarios y espero más opiniones.

Saludos cordiales

Por partes, que me pierdo...

- la diferencia entre raw y jpg la tengo más o menos clara y por eso pongo ese ejemplo, porque la propia cámara te permite usar un formato de guardado muy inferior al raw. Formato que no tengo intención, a priori, de usar.

- a 'susje' ya le he agredecido su aportación en este hilo que he abierto. Supongo que lo ha leído aquí.

- el otro hilo no lo abrí yo, tan sólo me limité a decir: "¿Cómo van? :blink:". Pero como el hilo era de un mes atrás y era genérico, decidí abrir éste mucho más específico.

- como vemos las opiniones son diferentes. Si 'Adesnikon' pudiera concretar más el uso que hace él o su amigo de esas tarjetas (si dispara en ráfaga, en qué formato,  el resultado obtenido, etc.) podríamos evaluar casi cientificamente si vale la pena pagar 3 veces más por la SanDisk. Lo lógico es pensar que sí, sobre todo con los datos de veolicdades que aportas, pero... Sé que tampoco es una cosa de vida o muerte, pero con los tiempos que corren, si te puedes ahorrar unos euros e invertirlos en otra cosa, mejor que mejor.

Saludos.

Por partes, que me pierdo...

- la diferencia entre raw y jpg la tengo más o menos clara y por eso pongo ese ejemplo, porque la propia cámara te permite usar un formato de guardado muy inferior al raw. Formato que no tengo intención, a priori, de usar.

- a 'susje' ya le he agredecido su aportación en este hilo que he abierto. Supongo que lo ha leído aquí.

- el otro hilo no lo abrí yo, tan sólo me limité a decir: "¿Cómo van? :blink:". Pero como el hilo era de un mes atrás y era genérico, decidí abrir éste mucho más específico.

- como vemos las opiniones son diferentes. Si 'Adesnikon' pudiera concretar más el uso que hace él o su amigo de esas tarjetas (si dispara en ráfaga, en qué formato,  el resultado obtenido, etc.) podríamos evaluar casi cientificamente si vale la pena pagar 3 veces más por la SanDisk. Lo lógico es pensar que sí, sobre todo con los datos de veolicdades que aportas, pero... Sé que tampoco es una cosa de vida o muerte, pero con los tiempos que corren, si te puedes ahorrar unos euros e invertirlos en otra cosa, mejor que mejor.

Saludos.

Si en el fondo estamos de acuerdo, y más con la que está cayendo para todos, por lo menos en cuanto a sueldos, facturas y demás… que ya me gustaría pertenecer al sector de gente que no le afecta la crisis  :(  :1ko:

Pero habéis preguntado que si van bien y incluso alguno afirma que le va hasta mejor, y a mi me gusta ser objetivo, y lamentablemente como ha pasado toda la vida, los duros a peseta no existen… Por ello no hay más remedio que pasar por caja si quieres prestaciones y ser objetivo comparando de igual a igual en características y precio.

Lo siento. Mucho ánimo y a ver si cambia esto un poquito por lo menos!!  ;)

Salud

Yo he grabado un video entre una Sandik que tengo(creo que no es el modelo que tu dices) y la transced. 

No se si lo he hecho bien porque nunca tiro en rafaga. Si necesitas cualquier comparativa con video aqui estamos

He tirado en RAW 14 bits + JPG basico

https://www.youtube.com/watch?v=Kol9_9k9-lQ&feature=youtu.be

Gracias por subir el vídeo.

Aclarar que esa tarjeta Transcend es más cara que la ultra de SanDisk, al menos en Amazon.es que lo acabo de mirar. Es que esa SanDisk ultra tiene ya sus añitos en el mercado, han sacado tres modelos más veloces por encima de esa desde entonces, y la estás comparando con la última de Transcend y para ser justos e igualar condiciones la deberías comparar con la SanDisk Extreme que aunque es inferior en lectura (45 Mb frente a los 90 Mb/s de la Transcend) en escritura que es lo que nos ocupa e inquieta al disparar en ráfaga son iguales, a 45 Mb/s las dos (eso sobre el papel) y de estas si comparar precios, a ver si interesan ahorrarse esos euros que tanto necesitamos todos.

Saludos y gracias por la prueba  :1ok:

Gracias por subir el vídeo.

Aclarar que esa tarjeta Transcend es más cara que la ultra de SanDisk, al menos en Amazon.es que lo acabo de mirar. Es que esa SanDisk ultra tiene ya sus añitos en el mercado, han sacado tres modelos más veloces por encima de esa desde entonces, y la estás comparando con la última de Transcend y para ser justos e igualar condiciones la deberías comparar con la SanDisk Extreme que aunque es inferior en lectura (45 Mb frente a los 90 Mb/s de la Transcend) en escritura que es lo que nos ocupa e inquieta al disparar en ráfaga son iguales, a 45 Mb/s las dos (eso sobre el papel) y de estas si comparar precios, a ver si interesan ahorrarse esos euros que tanto necesitamos todos.

Saludos y gracias por la prueba  :1ok:

Que yo no defiendo a ninguna de las 2. Simplemente tenia la Sandisk y cuando compre la otra me parecio que era mas rapida. El compañero pregunto si funcionaban bien y yo di mi opinion de que me parecia mas rapida que la Sandisk que yo tengo(que no es la misma que estan comparando en el hilo).

Ahora puse el video para que vosotros mismos veais los resultados y cada uno valore.

Para lo que yo utilizo la camara me van bien las 2.

Pues de lo que veo saco una serie de conclusiones.

La primera es que la bandeja roja es de mi gusto y tiene muy buena pinta.

La segunda es que a RAW 14 bits + JPG basico las dos tarjetas sufren lo suyo. Habría que ver a esos 12 bits, pero lo que queda claro es que la Transcend es muy similar a esa SanDisk, que como dice PAFER no es la actual. Ergo... ...todo a punta que la diferencia económica podría estar justificada. Falta ver cómo se porta el buffer con la Sandisk actual, pero si miráis este VÍDEO, en concreto a partir del minuto 10 y específicamente para el tema que tratamos en el 11:50 se observa que con la Extreme Pro a 95Mb/s la D7100 consigue sacar una ráfaga de 5 (1 más que la que ha sacado Adeniskon con ambas tarjetas :blink: ). Así que la transferencia no parece ser la razón primordial para decidir la compra ¿o me pierdo algo?

La tercera es que hacer el vídeo ha sido un puntazo :1ok::thank_you: , pero no puedo darle a 'me gusta' porque me dicen que he alcanzado el número de límite de votos positivos para el día :unsure:. ¡Pero si no he votado nada!

Y la última pero casi seguro más importante es el protector de pantalla de tu D7100. Es similar al mío, económico y de quita y pon :D.

Os recomiendo ver el vídeo entero, aunque casi seguro que ya lo habéis hecho. Es un puntazo.

Edito: justo después de lo comentado del vídeo hace una tirada en jpg con el crop de 1.3x.

Yo tengo la SD Extreme Pro. Y me va de cine.

La compré por Amazon y la verdad es que merece la pena.

+1

Yo tengo Samsung SDHC 32GB Pro Class 10(80mb lectura y 40 mb escritura)  y la verdad que de maravilla ningún problema tanto en foto como en video, ya se que no es una marca muy buena pero era de lo más barato que he encontrado y me saca del paso.
Saludos

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.