Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Dan Chg

Problemas con imágenes D3000

Recommended Posts

Hola a todos, soy nuevo en el mundo de la fotografía y tengo una duda. 

Tengo una Nikon D3000 que me regalaron (el dueño se compró otra) y todas las fotos que tomo, cuando hago un zoom a éstas, se ven varios pixeles en blanco, pero hay uno que siempre sale al centro de la fotografía.

Estos pixeles o se ven a simple vista, es necesario hacer un zoom muy grande para poder verlos. No me molestan que estén ahí, pero si quiero saber si es un problema con el sensor o porque está sucediendo esto.

Adjunto la foto que tomé y una foto del zoom para que se puedan ver el (los) pixel (es) que comento. Los "problemas" que yo detecto están encerrados en un círculo.

post-94948-0-99651400-1395432778.jpg

post-94948-0-20214700-1395432783_thumb.jpg

De antemano agradezco su apoyo.

Saludos.

Tiene toda la pinta de ser "hot pixels" son pixeles que se quedan atascados y siempre exponen el mismo color de espectro RGB, se atascan en uno de los 3 colores primarios.En este caso mas bien parece el rojo.

Ejecuta una ljmoieza del sensor de tu camara, pero no la autolimpieza, si no el levantamiento del espejo para limpieza en manual, no hace falta que quites el objetivo ni nada, manten el espejo y cortinilla abiertos un par de minutos y prueba a ver si te ha mejorado.

hola muy buenas yo tengo el mismo problema con mi D3000 he hecho lo que roig69 ha comentado pero sigue el mismo problema, luego he realizado una limpieza del sensor y sigue igual

alguna sugerencia?

Hay veces que pasa.

Yo no le daría mas vueltas y seguiría haciendo fotos.

Saludos

Si te siguen saliendo esos píxeles, echa un vistazo a este vídeo de Sebastián Cava dónde él mismo explica y reproduce un método de limpieza manual del sensor.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.