Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

132 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      97
    • Muy buena
      13
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      80
    • Muy buena
      32
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      79
    • Muy buena
      30
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      29
    • Muy buena
      60
    • Buena
      22
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      31
    • Buena
      58
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      65
    • 8
      11
    • 7
      2
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

Ahi va otra.

post-93700-0-30297800-1424113153_thumb.jpg

Distancia focal 45mm

Apertura f11

Vel. 1/125

Iso 100

no se separa de mi d7100 (solo lo quita de vez en cuando el Sigma 50-150) . Deja su sello personal en cada imagen. Eso si, discreto no es....

Acabo de incluir uno de estos pequeños en mi equipo y por el momento, todo bondades! Las noches de Semana Santa están siendo una dura prueba, y por el momento aprueba con muy buena nota.

Buenas, yo también ando detrás de uno. He estado viendo todos los Tt habidos y por haber, hasta que me dejaron probar un 17-55 y ha sido un flechazo. A ver si puedo conseguir uno de segunda mano que esté en buenas condiciones, y puedo empezar a disfrutarlo pronto.

Saludos!

Buenas!

Me uno al grupo de los 17-55eros, por fin me he tirado a la piscina y adquirido esta óptica para mi D90. En cuanto la reciba y la pruebe editaré aquí para dar mis primeras impresiones, aunque creo desde ya que no me arrepentiré.

Para Dx lo mejor de lo mejor.

Es una bestia de objetivo.

Desde hace poco lo tengo y estoy encantado. Hecho de menos el OS de mi anterior sigma, pero la calidad óptica bien lo vale

Igual que el compañero , solo lo quito para poner el Sigma 50-150, y el Toki si necesito mas angular. Un lujazo de objetivo.

Unas fotos con este magnífico objetivo, que acabo de "estrenar" de segunda mano.

22103553753_1eb8869f24_b.jpg

22698733686_26c8f2a6a6_b.jpg

22536791240_5ed7a14913_b.jpg

Muy contento con el objetivo. Pensaba que iba a mejorar pero no pensaba que iba a notar tanto la diferencia. Muy contento la verdad. Ahora a las fotos no les hace falta subir la nitidez, salen muy nítidas. Si tenéis la oportunidad no dudéis en probar el objetivo os enamorará. 

1–Para qué: para casi todo, durante 10 años ha hecho el 99% de mis fotos

2–Pros: Calidad extraordinaria, sin duda el mejor zoom que he tenido y en dx me ha dado mejores resultados que algunos fijos, construcción       robusta,sellado y que te enamoras de el

3–Contras: el peso si vas de viaje y lo llevas todo el día encima, pero si no lo llevas te arrepientes, que no es para nada discreto, el precio, es mi caso esta amortizadisimo, pero pagar lo que vale cuesta y como se te estropee el motor de enfoque la reparación es carisima, también que te acostumbras a una calidad

Comentarios: Lo he llevado muchos años en una D200 y he sido muy feliz con el, a pesar de que a los 4 0 5  años dejo de funcionar el motor de enfoque, no la repare por el precio que costaba 800€ en finicon en su día (no se ahora) y veía venir mi paso a full frame, y pase a d800, asi como enseguida me di cuenta de que esta compra merecía realmente la pena, no me ha parecido lo mismo para comprar el 24-70 y ahora voy haciendo la vajilla con fijos, y es que esta óptica te hace el morro fino y no hay vuelta atras, de momento no la he vendido a pesar de no tener un cuerpo dx ahora y no usarla

Edited by channclot

una pregunta a día de hoy sigue valiendo comprar este objetivo o tirar por alguno mas moderno (sobre el mismo rango claro)

gracias

una pregunta a día de hoy sigue valiendo comprar este objetivo o tirar por alguno mas moderno (sobre el mismo rango claro)

gracias

a día de hoy si que merece la pena irte a por este objetivo, de segunda mano y a buen precio, digamos que no tiene rival directo en APS-C. Si no lo han renovado por algo sera, y no es porque el sistema APS-C no tiene futuro que con la D500 hay APS-C para rato, 

• Like 1

Una pregunta amigos, ¿este objetivo viene con parasol?

Gracias por la desasnada.

EDITO: Ya sé que sí.

Gracias.

Saludos.

Edited by Javier Luis

Pues yo lo tengo y decir que no esta mal pero el Nilon 50mm f/1.8 en su rango le echa la pata en cuanto nitidez se refiere...Eso si este es un todo terreno que vale para todo...

Se agradece vuestro aporte de información sobre el 17-55, es el objetivo que tengo en mente comprar.

Estoy buscando uno de segunda mano en buen estado, pero por lo que leo lleva ya unos años en el mercado.

Hay alguna forma de saber si es de los primeros o de los de reciente construcción/venta? Alguna letra o símbolo que los diferencie?

He encontrado uno a buen precio, pero dice el vendedor que no lleva las gomas originales, parece un poco trillado.

Pierde calidad con los años/uso?

Gracias anticipadas!

Un lente que me impresionó, tengo el 50 f1,4 AI, y este, el 17-55 ha hecho que no lo cambie y trabaje permanentement con el.

Les dejo una foto de prueba, ya que lo tengo desde hace una semana.

38690847792_83e356fa5b_o.jpgcoyanco (1 de 1)-7 by edu torres, en Flickr

Es un objetivo increíble, al menos la unidad que tuve rendía mejor en las posiciones angulares, pero era fantástico. Si el peso no es un problema para ti y tienes un cuerpo aps-c es la mejor óptica que se puede adquirir.